Hablar de dinero, ¿sí o no?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Pues yo en mi primer trabajo como trabajábamos para un banco, todos los empleados teníamos acceso a la aplicación del banco. Aunque no trabajes en sucursal. Además uno de los requisitos era tener la nómina en el banco. Total que si tu abrías la aplicación solo con nombre y apellidos accedías a la cuenta del susodicho.

Yo en aquel entonces estaba con mi ex y teníamos una relación a distancia y viajaba mucho. Prácticamente 2 fines de semana al mes. Pues no le gustaba a mis compañeros, empezaron a decir que viajaba mucho, que me gastaba mucho dinero en volar y se que me empezaron a mirar las cuentas porque algún comentario se les escapó. Gastos muy específicos que yo no había comentado que hubiera tenido. Hay gente así por el mundo. Por eso a mi no me gusta hablar de dinero.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo tengo una amiga que habla de dinero todo el tiempo. Ella es de familia muy, MUY adinerada (nobles con mucho patrimonio) y habla con mucha naturalidad de dinero, tierras, pisos y locales de su familia. Pero lo mismo vamos a un restaurante y comenta que le ha parecido caro, porque nos han cobrado 30€. Es decir, habla de dinero sin cortarse, no por presumir.
Un día en el tren me estuvo comentando lo que había ganado en el último año (unas cifras astronómicas) y a mí me sabía muy mal, porque quieras o no, en el tren nos estaba oyendo todo el vagón, ya que era muy temprano y la gente iba en silencio. No es que ella estuviera presumiendo, sino que me lo comentaba con naturalidad en plan “pues mira Licorne, desde que cambié esto o aquello, las cifras tal se han disparado y en el último año, que hice la media, he estado sacando tanto (cifra muy, muy alta)”. Y yo “ajá, ajá “, sin saber dónde meterme.

Yo de dinero solo hablo con mi marido. No me gusta. Cuando me compré el piso, la gente me preguntaba sin cortarse cuánto me había costado. No sé, a nadie le importa más que a mí. Yo nunca le preguntaría a nadie cuánto le ha costado su casa, su coche o su ropa. Tampoco pregunto cuánto ganan. Me parece súper fuera de lugar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Marezha escribió: 01 Dic 2019, 13:07 Es que a la gente le encanta meterse en la vida de los demás, y precisamente esas personas son las que luego más tienen que callar luego.

Yo tengo una amiga que alucina con que me gaste dinero en cosmética, no hablo de maquillaje, hablo de productos para el cuidado de la piel y no hablo de de alta gama. Lo ve como algo absurdo e innecesario y alguna pullita me he comido al respecto, pero luego es de las que se va a cenar fuera o pide comida a domicilio varios días a la semana; pues a lo mejor a final de mes ella ha gastado más dinero que yo pero como es en algo que para ella no es absurdo no pasa nada y la que derrocha soy yo...
Eso pasa mucho pero porque la gente ha normalizado sus gastos y costumbres. Hace años me encontré a una amiga cuando iba a comprar los regalos de Navidad. Pues hasta por eso pullita al tanto (y eso que aún ni había comprado nada, que ni por las bolsas podría saber si compraba en Dior o en la perfumería de Mercadona). Y como me pilló despejada le solté con una sonrisa que si no gastara tanto en combos de palomitas, pedidos a domicilio y cubatas también podría hacer regalitos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Nive escribió: 01 Dic 2019, 13:16 Pues yo en mi primer trabajo como trabajábamos para un banco, todos los empleados teníamos acceso a la aplicación del banco. Aunque no trabajes en sucursal. Además uno de los requisitos era tener la nómina en el banco. Total que si tu abrías la aplicación solo con nombre y apellidos accedías a la cuenta del susodicho.

Yo en aquel entonces estaba con mi ex y teníamos una relación a distancia y viajaba mucho. Prácticamente 2 fines de semana al mes. Pues no le gustaba a mis compañeros, empezaron a decir que viajaba mucho, que me gastaba mucho dinero en volar y se que me empezaron a mirar las cuentas porque algún comentario se les escapó. Gastos muy específicos que yo no había comentado que hubiera tenido. Hay gente así por el mundo. Por eso a mi no me gusta hablar de dinero.
Ostras, pero esto tiene que ser delito.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Claro que es delito @Argonauta pero si al que miraban la cuenta no era directivo no era fácil pillarte. Se hacía mogollón
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Masuneo en todo a @Dareshki

Tampoco me gusta nada hablar de estos temas porque salen traen dramas y no tiene sentido. Además soy nada cotilla por lo que no pregunto nada a nadie ni me gusta que me pregunten. De quienes lo sé es porque me lo han dicho espontáneamente.

Cuando peor lo pasé fue en la época del grado, había gente que tenía medios escasos y mucho resentimiento hacia el resto, no preguntaban precios pero si lanzaban esto que cuenta nubecilla:
nubecilla escribió: 01 Dic 2019, 01:47 siempre te toca escuchar alguna majadería enjuiciatoria difícil de replicar de forma educada, es un terreno farragoso. A mí cuando me pasa me siento desprotegida.
Sí contesto en la misma linea quedaría como una bruja, en el otro sentido, como eres la que ha gastado, no se ve así y te lo dicen con tranquilidad, como si te merecieras la pullita.
Recuerdo una vez que me tocó una actividad con gente del mismo curso que no conocía y una me lanza, sabemos quien eres, la que se aparece con katiuskas de más de 100€ (unas hunter) . Y con todosactuaban así, no sólo me parece deselegante sino falta de educación.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Pero será porque los teneis malacostumbrados a que os suelten una fresca y que os dé vergüenza contestar. Yo es que no me corto. Porque tampoco es que me ofenda lo que me dicen, es qur me da lo mismo.
- 25 euros por bañar al perro!
- Y más que pago si hace falta.
- Joder, no habia un movil más caro!
- Sí lo habia, pero no me gustan los iphones, si me gustaran me lo habria comprado igual que me compré el iPad.
- Otra vez de viaje. Y a Londres con lo caro que es! A saber lo que os habreis gastado...
- Pues ni p**a idea, este mes no miro el banco por si me espanto

Y así. Yo creo que os pinchan porque ven que os molestan y os avergüenzan. Yo como contesto sin pestañear y me quedo mas ancha que pancha, a nadie se le ocurre soltarme nada borde porque ni me inmuto y encima les va de vuelta
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

En España somos muy envidiosos y la gente pregunta no por curiosidad, si no por el cotilleo. Si ganas mucho te miran mal, por lo que para que no te miren mal no lo dices, y si ganas poco lo ocultas para no parecer un muerto de hambre. Es súper triste en ambos casos, el primero porque la gente no soporta el éxito ajeno y lo tienes que esconder, el segundo porque culturalmente crees que la gente se va a reir de ti mala situación, que eso a mí me parece pura maldad; yo jamás pensaré "mira este pobre desgraciado, qué poco gana". Pero lamentablemente, sí hay gente que lo piensa.

Me gusta la mentalidad de otros países en las que se puede hablar de dinero sin tapujos porque no está visto como una forma de vanidad; si dices que te vas a un resort en Tailandia 3 semanas pues te alegras por esa persona, no empiezas "uyuy de donde sacará el dinero, porque tanto no gana porque la hija de la Paqui trabaja ahí y la pobre no le llega ni para el alquiler".

Dicho lo cual, yo hablo de mi salario con amigos y familia sin tapujos, no es que nuestras conversaciones giren en torno a eso pero si sale el tema no tengo problema en decirlo, o si algún amigo cambia de curro preguntar oye, ¿y cuanto te ofrecen? con bastante naturalidad. Con el resto de gente no pero porque preguntan por el cotilleo y no porque se preocupen por ti.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo no hablo de lo que gano o tengo ahorrado, ni sé lo que ganan/ahorran los que me rodean. Sí que podemos hablar de lo que nos ha costado tal o cual cosa que hemos comprado, pero en modo compartir información, no presumiendo de llevar un bolso de chorrocientos euros. Solemos presumir más de chollos que de cosas caras.

Aunque según con quien no me hace mucha gracia, me fastidia cuando me preguntan cuánto me ha costado algo, o de qué marca es, y luego salen con lo de “qué bien vivís, como se nota que no tenéis hijos, yo no gastaría eso ni loca”. Pues no, no tengo, y para empezar no sabes si es porque no quiero o no puedo, con lo cual el comentario es como mínimo impertinente. Y no gastarán 100 euros en un buen bolso, pero todos los días se toman sus cañitas, los fines de semana además cenas y aperitivos, y a lo tonto todas esas cosas suman un dineral.

Aclaro que es cierto, vivimos lo mejor que podemos sin perder la cabeza ni derrochar tontamente. Es el tono de esta persona lo que me molesta, entre superioridad y lástima porque no soy madre y mi vida no está completa y por eso es comprensible que viaje y tenga otros intereses que ellos ni consideran. Es como si la maternidad le hubiera dado un halo de entendimiento superior que no alcanzaré jamás. El resto de mis amigos simplemente se alegran de que disfrute, o tienen una sana envidia porque hemos estado en la conchinchina y ellos han ido a la playa con los churumbeles, pero como todos lo hemos pasado bien nos lo contamos y lo disfrutamos de nuevo todos juntos a revivir batallitas.

No sé cómo sería mi vida con hijos, y no puedo echar de menos algo que nunca he tenido, pero sé que me seguiría gustando viajar, comer bien y tener la mayor calidad de vida que pudiera.

Y ya he soltado mi tocho, así que me voy a poner un café.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo hablo de dinero sin problema, me parece un tema como cualquier otro.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

babyX escribió: 01 Dic 2019, 14:06 Pero será porque los teneis malacostumbrados a que os suelten una fresca y que os dé vergüenza contestar. Yo es que no me corto. Porque tampoco es que me ofenda lo que me dicen, es qur me da lo mismo.
- 25 euros por bañar al perro!
- Y más que pago si hace falta.
- Joder, no habia un movil más caro!
- Sí lo habia, pero no me gustan los iphones, si me gustaran me lo habria comprado igual que me compré el iPad.
- Otra vez de viaje. Y a Londres con lo caro que es! A saber lo que os habreis gastado...
- Pues ni p**a idea, este mes no miro el banco por si me espanto

Y así. Yo creo que os pinchan porque ven que os molestan y os avergüenzan. Yo como contesto sin pestañear y me quedo mas ancha que pancha, a nadie se le ocurre soltarme nada borde porque ni me inmuto y encima les va de vuelta
Tú eres de naturaleza contestona y te sale solo pero otros somos más retraídos y vergonzosos. Yo no sé estar siempre alerta para responder pullazas y borderías. A veces contesto pero porque me obligo para que no se me suban a la chepa. Por cosas como esta se me atraganta socializar. Es que la gente se mete en todo, también en si no gastas (anda que no recibí pullazas por ir con mi movil sin cámara hasta el 2018 o por cortarme el pelo yo). Pero tienes razón razón en que lo peor que puedes hacer es mostrar que te molesta y callarte.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

A mi me resulta muy incómodo que me hablen de dinero y en la vida real evito ese tema como si fuera la peste.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Claro, a mí me sale solo y además tengo la piel como el keblar, para ofenderme a mí hay que hacer un master de hijoputismo, entonces más les vale no ir por esos caminos porque salen escaldados. Es una habilidad que merece la pena desarrollar
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Claro @babyX yo ahora contesto igual. Pero cuando empecé a trabajar, primer trabajo, unido a jefe acosador pues no tenía yo la cabeza para contestar a nadie.

Llego hasta tal punto la cosa que me hice otra cuenta a la que pasaba la nómina para gastarme el dinero en lo que me diera la gana y además los viernes que volaba al principio me llevaba la maleta a la oficina y quedaba a comer con alguna amiga porque yo no vivía en Madrid ciudad. Pues deje de hacerlo. Me iba hasta mi casa a unos cuantos km, cogía la maleta y me volvía al aeropuerto en coche que dejaba en el parking. Lo pasaba fatal. También es verdad que los comentarios de mi jefe eran bastante cerdos con ese tema porque como iba a ver a mi novio... pero bueno ese es otro tema.

Ahora suelo soltar alguna fresca pero es que me sigue poniendo nerviosa que venga alguien random a preguntarme que cuanto me ha costado la casa. Por ejemplo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Claro @babyX se puede desarrollar pero es ir contra natura y forzarse xD es como si a ti te aconsejan que ante borderías te quedes callada, pues te costaría.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo el sueldo lo veo como un tema como cualquier otro,a ver entre amigos/familiares y tal obviamente si me lo preguntara una persona random que acabo de conocer me parecería muy maleducado pero es que nunca me ha pasado algo así. Lo de los ahorros o herencias ya me parece un tema más personal.
Sí que estoy de acuerdo en que hay gente que le pica que haya gente con sueldos decentes, pero vamos las pullitas a ese respecto me la pelan, en ese caso si eso contesto una sonrisa de oreja a oreja y un "la que puede puede" o alguna cosa así que según he podido comprobar es lo que más jode :D:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Shirley escribió: 01 Dic 2019, 15:02 Claro @babyX se puede desarrollar pero es ir contra natura y forzarse xD es como si a ti te aconsejan que ante borderías te quedes callada, pues te costaría.
Pues no te creas, es lo que hago 8 horas diarias en el trabajo :lol: de hecho cuanto mayor me hago, menos contesto, porque cada vez me importa más todo una mierda. Solo contesto a la gente que pienso que merecen la pena más allá de eso, al resto les flagelo con el azote de mi indiferencia :culo:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

babyX escribió: 01 Dic 2019, 15:07
Shirley escribió: 01 Dic 2019, 15:02 Claro @babyX se puede desarrollar pero es ir contra natura y forzarse xD es como si a ti te aconsejan que ante borderías te quedes callada, pues te costaría.
Pues no te creas, es lo que hago 8 horas diarias en el trabajo :lol: de hecho cuanto mayor me hago, menos contesto, porque cada vez me importa más todo una mierda. Solo contesto a la gente que pienso que merecen la pena más allá de eso, al resto les flagelo con el azote de mi indiferencia :culo:
Pero al menos alguna mueca harás, que tú tienes pinta de que tu cara lo dice todo :looll:
De todas formas, es que en tu trabajo veo normal que te relajes y sudes, sino acabarías loker.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Nive escribió: 01 Dic 2019, 13:51 Claro que es delito @Argonauta pero si al que miraban la cuenta no era directivo no era fácil pillarte. Se hacía mogollón
Ostras, me parece súper fuerte hacer eso! Me dejas loca, vaya gentuza :fever:


Yo no suelo hablar ni tampoco tengo amigos que me hagan comentarios faltosos, si sale el tema pues no es que me de reparo ni nada, pero no es un tema de conversación que suela salir en mi entorno.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

A mi no me gusta hablar de dinero, a menos que sea gente muy cercana.

Antes me pasaba que cuando me preguntaban cuánto pago de renta y decía la cantidad, en seguida se ponían a decirme que era demasiado caro, que cómo podía pagar tanto, que ellos por menos tenían un lugar más grande, que por qué no buscaba otra cosa, etc. Llegué hasta sentirme mal por lo que pago :sip:
Ahora si me lo preguntan, a lo mucho, les contesto secamente que es una renta alta y punto.

No entiendo qué necesidad de estarse meriendo, es caro, sí, pero no lo pagan ellos, qué más les da :wirr:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes