Hablar de dinero, ¿sí o no?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Estábamos comentando esto en el hilo del di lo que piensas y se me ha ocurrido que puede ser un tema interesante.
¿Habláis de vuestro sueldo con vuestros allegados?, ¿cómo de allegados?, ¿de ti tenéis algo ahorrado o no?, ¿de herencias o inversiones?

Voy a pensar en si pongo encuesta y cual puede ser mientras como.

:guiño: :guiño: :guiño:
Última edición por -Olimpia- el 30 Nov 2019, 15:50, editado 1 vez en total.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

A mí me parece de mal gusto e incómodo, conozco a una chica que siempre está hablando de su sueldo y me pone de los nervios
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Sí, sin problema, la verdad es que no entiendo ese tabú sobre cuánto se cobra y no creo que nos haga ningún bien.
No os toméis la vida tan en serio.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo lo encuentro de mal gusto, conozco a una persona que te presenta a alguien o hAbla de alguien y seguidamente te dice cuanto gana, como si fuese un indicador de su estatus o algo.

Yo no tengo que rendir cuentas a nadie, por lo tanto no me gusta que me pregunten cuanto gano.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo con mis amigos mas intimos si hablo del tema, no me parece nada raro y lo hablamos con total naturalidad. Hay cosas que igual no quiero contar pero igual que si se tratase de otro tema del que tampoco quiero contar nada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Missbennet escribió: 30 Nov 2019, 14:47 conozco a una persona que te presenta a alguien o hAbla de alguien y seguidamente te dice cuanto gana, como si fuese un indicador de su estatus o algo.
Mujer es que eso es absurdo, vamos yo no me he encontrado nunca a nadie así.... pero en un entorno normal, entre amigos, si sale el tema no veo qué tiene de malo comentarlo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

A mi no me gusta nada,la gente luego te echa cuentas.Tengo un cuñado que no te lo pregunta directamente pero te hace cábalas.Luego él se lo va contando a todo el mundo y no sabe que a la gente en realidad le da igual .Es puro cotilleo.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo no tengo problemas de hablar de dinero soy mucho de esto me lo he comprado en no se donde y me ha costado esto porque he buscado un chollo.

Ahora de mis ahorros y mi sueldo intento no hablar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo sin el menor problema, me parece un tema como otro cualquiera. Y tampoco me importa en plan cotilleo, es más curiosidad por como la gente se organiza y esas cosas. Me chiflan los blogs, los programas y todo lo que tiene que ver con gestion de recursos y presupuestos.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

A mi me parece de mal gusto y no me gusta nada cuando alguien me pregunta cuánto gano, cuánto pago de esto o me costó lo otro.

Igual que mis padres sepan algo vale, mi pareja eso todo, aunque amigos y familiares puff
Última edición por Aurora el 30 Nov 2019, 14:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo con mis compañeros y familiares si, pero solo si sale el tema (¿ cómo te pagan los festivos? ¿ que te entra en la extra...?)
safara
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

No me gusta a hablar de dinero. Además la mayoría que lo cuenta es porque tiene mucho.(o lo aparenta). No me gusta la gente que cuando se compra algo lo primero que dice es el precio. Y también, porque cuando mejor andas de dinero, mejor caes, y eres mejor en todo.
No lo digo por familiares o amigos íntimos, esto es distinto.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

safara escribió: 30 Nov 2019, 14:59 No me gusta a hablar de dinero. Además la mayoría que lo cuenta es porque tiene mucho.(o lo aparenta). No me gusta la gente que cuando se compra algo lo primero que dice es el precio. Y también, porque cuando mejor andas de dinero, mejor caes, y eres mejor en todo.
No lo digo por familiares o amigos íntimos, esto es distinto.
Yo soy mucho de decir lo que me ha costado algo, pero a la inversa de tu comentario, porque suelen ser chollos, desde luego jamás diría sin más el precio de algo si resulta caro, no me va la obstentación.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Yo no hablo de pasta ni con mis padres.Nunca me han preguntado cuánto gano y van mis suegros y nada más conocerme me lo preguntan y a día de hoy siguen si cambio de curro.Que mal gusto coño!
:lluvia:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Para mi no solo es determinante quien sea la otra persona, si hay confianza o no, para mi también hace mucho su actitud. La típica persona cotilla, que lo quiere saber todo y te pregunta abiertamente cuanto ganas al mes aunque luego de su vida no suelte prenda, a esos no les digo nada. Ya puede ser mi tía, mi vecina del primero o alguien a quien acabo de conocer.

Cuando empecé a trabajar en mi actual trabajo y se lo dije a mi hermano y a mi cuñada (que encaja perfectamente en la descripción de arriba) intentaron sonsacarme cuanto ganaba de mil maneras diferentes y yo les contestaba siempre con evasivas y sin decirles nada concreto (estoy segura de que piensan que gano más de lo que gano...). En cambio, a mi otro hermano, se lo dije yo voluntariamente cuando firmé el contrato.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Ah no mi familia si sabe lo que cobro.Mi madre esta como autorizada en mi cuenta...con eso lo digo todo.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2982
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Kate escribió: 30 Nov 2019, 14:50
Missbennet escribió: 30 Nov 2019, 14:47 conozco a una persona que te presenta a alguien o hAbla de alguien y seguidamente te dice cuanto gana, como si fuese un indicador de su estatus o algo.
Mujer es que eso es absurdo, vamos yo no me he encontrado nunca a nadie así.... pero en un entorno normal, entre amigos, si sale el tema no veo qué tiene de malo comentarlo.
Pues esta gente existe... y de hecho sé cuanto gana cada persona de su entorno.... novio, amigos, amigos de amigos, su hermano, la cuñada ...
Hay gente obsesionada con lo que ganan los demás y como he leido a otra forera luego te echan cuentas.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

No hablo de dinero, me parece un tema incómodo, aburrido y, según cómo y cuándo, problemático y maleducado. Además que es innecesario. Al margen de casos extremos, todos nos hacemos una idea de lo que tienen las personas de nuestro entorno por su estilo de vida.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Me imagino a la paisana tal que así:
-hola me llamo paisana y este es mi amigo paisano que cobra 1000 euros

:meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hablar de dinero, ¿sí o no?

Elounda escribió: 30 Nov 2019, 14:51 Ahora de mis ahorros y mi sueldo intento no hablar.
A esto me refería yo. A mi decir lo que me han costado unos zapatos me da igual.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes