Nuestros traumitas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Nuestros traumitas

undi escribió: 07 Nov 2019, 11:10 Uy, a mí me pasaba parecido: cumplo el 25 de junio y nunca pude llevar caramelos a clase y la mayoría de los niños ya no estaban aquí cuando quería celebrarlo. Te entiendo!
¡Casi como yo!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Nuestros traumitas

Yo no sé si son traumitas o manías... pero ahí van.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestros traumitas

No sé si calificarlo de traumita o no, pero creo que las 100.000 veces que mi madre me ha dicho que "el coche es una máquina de matar" han tenido algo que ver en lo muchísimo que me ha costado conducir.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Tupper-ware

  Nuestros traumitas

Os dais cuenta de que le echáis a vuestra madre la culpa de todo? Dónde estaba vuestro padre, a todo esto?

Y voy más allá, qué parte de vuestro miedo os ha transmitido vuestra madre y qué parte traéis vosotros de serie con vuestro carácter?

Yo soy una persona muy miedosa y algo neurótica y de mis dos hijos, uno es igual que yo (a nivel de imaginarse siempre lo peor) y el otro es un auténtico kamikaze.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Nuestros traumitas

Pues yo los miedos que mencioné justo fueron por mi padre. Bueno el de atragantarme. Mi padre siempre fue sobre protector conmigo pero la verdad que lo hacía para bien y no le reprocho nada. Yo creo que sería igual.

Yo creo que todo es una mezcla de tu carácter natural y de tus vivencias. Hubo otros temas con los que también me inculcaron un miedo y a día de hoy no lo tengo para nada.
Y otros miedos que tengo (vértigo por ejemplo) que no tienen nada que ver con mis padres.

Pero a veces hay algo cuyo origen tienes muy claro por algo que recuerdas y que te marcó por lo que sea en aquel momento.
Tupper-ware

  Nuestros traumitas

A mí madre le horrorizan las tormentas y no se cortaba nada en llorar o rezar cuando había truenos gordos, nosotros de pequeños en mi casa nos partíamos de risa, pobre mujer.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Nuestros traumitas

A mí no me transmitieron ningún trauma ,bueno si ,el de cuidado que te puede dar un aire.
:lluvia:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Nuestros traumitas

Yo de pequeña también tenía trauma con que mi cumpleaños cayera en plenas vacaciones, muchos estaban de vacaciones o en el pueblo. :sip:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Nuestros traumitas

Mi padre no se ocupó de criarme, estaba en casa dando por saco (por decirlo finamente) y poco más. Eso sí, me dejó otros traumas, pero no quiero mencionarlos.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30126
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Nuestros traumitas

Tengo traumita de que roben en casa. Cuando era pequeña en mi casa de la playa entraron 2 veces. Una en invierno, no estábamos, y se llevaron el lavaplatos nuevo. Otra peor fue en verano. Yo no estaba (estaba en casa de mi abuela) pero los demás si. Entraron incluso en el dormitorio de mis padres. Mi madre les pilló y se fueron corriendo. Se llevaron un vídeo VHS nuevo y se les cayó por el camino.

A menudo sueño con que roban en casa, que me empujan en la puerta y me amenazan :triste: Seré la típica que en su casa tendrá todas las ventanas con rejas (y mira que me parecen feas), puertas antirrobo, cerradura último modelo, alarma, perros, seguridad,.. :cool:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dareshki

  Nuestros traumitas

Yo cumplo en julio y es una de las pocas cosas que me gustan, nunca he sido de fiestas y menos de invitar a compañeros. En todos mis trabajos me he hecho la loca cuando me preguntan.

No creo tener traumas pero me mareo en el autobús aunque sean dos minutos y el infierno para mí fue hacer dos trayectos interminables a la otra punta de la península. Casi muero.
No piso el suelo de cristal, ¿de metacrilato? Porque en un edificio con ese tipo de suelo yo iba diciéndole a una amiga que era imposible de romper y blablabla hasta que dimos de bruces con una zona que no se podía pasar porque estaba rota.
Odio los ascensores con toda mi alma pero no sé porqué.
Tengo que revisar todo como diez veces antes de salir de casa, todo tiene que estar apagado y desenchufado.
Pero son simples manías o tics.

De mi madre heredé la costumbre de no abrir la puerta a nadie si no espero visita, pero eso es algo muy bueno para mí.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Nuestros traumitas

Tupper-ware escribió: 07 Nov 2019, 15:54 Os dais cuenta de que le echáis a vuestra madre la culpa de todo? Dónde estaba vuestro padre, a todo esto?

Y voy más allá, qué parte de vuestro miedo os ha transmitido vuestra madre y qué parte traéis vosotros de serie con vuestro carácter?

Yo soy una persona muy miedosa y algo neurótica y de mis dos hijos, uno es igual que yo (a nivel de imaginarse siempre lo peor) y el otro es un auténtico kamikaze.
Yo he dicho eso en concreto como podría haber dicho otras cosas de mi padre. Pero vamos, que es porque yo siempre he vivido sola con mi madre desde su divorcio y a mi padre le he visto un día a la semana o 15 días de vacaciones.
winter cards

  Nuestros traumitas

Yo recuerdo que mi madre siempre me decía que no abriera la nevera ni me secara el pelo descalza. Nunca le hice demasiado caso y a día de hoy sigo viva. Creo que trauma como tal no tengo ninguno, siempre he sido un poco cabra loca.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Nuestros traumitas

Yo justo venía a contar una de mi padre, lo pongo en spoiler que es muy reconocible:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Celebrian escribió: 07 Nov 2019, 13:49 También como muy despacio porque mi padre de pequeña siempre me decía que tenía que masticar mucho antes de tragar, porque una vez me atraganté y casi muero :cool:
Le tengo bastante miedo al atragantamiento y como muy despacio ya por inercia, no soy capaz de comer rápido.
Ayer comimos pizza y mi novio se había comido 3 trozos y yo aún iba acabando el primero :bash2: también es que él come rapidísimo, pero aunque seamos 20 personas yo siempre soy la última.
O lo típico de una cena de grupo, todo el mundo al final diciendo "buah, cuanto comimos, estoy a reventar, tal.." y yo con lo despacio que como aún me estoy llenando xD
Ay, te entiendo yo como despacio de toda la vida pero no sé si en Francia la gente come muy rápido o qué pasa pero es un martirio, todo el mundo acaba antes que yo y se me quedan en plan mirando para ver cuándo pueden levantarse de la mesa, a veces veo que me falta tanto que ni siquiera puedo comer todo lo que quiero porque me da pena con el resto :llorona:

Y, por cierto, yo cumplo a mitad de julio y mis padres siempre me celebraban el cumpleaños dos veces, una en junio antes de que se acabara el año escolar con todos mis amigos y en plan gran celebración pero sin regalos de su parte (sólo de los invitados) y luego una celebración pequeña en la casa de verano con mi familia y los regalos de ellos. A mí me gustaba, era como cumplir dos veces. :supercool:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestros traumitas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17602
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nuestros traumitas

Yo tengo trauma con comer setas por una campaña publicitaria de los años 90 en los que salía una familia de acampada e intoxicada por comer setas. La he buscado en YT pero no la encuentro, debe de ser del año 1993 más o menos. Seguro que alguien se acuerda. Que aún así como setas, pero siempre pienso en la posibilidad de que me envenene :looll:

Mi cumple es festivo y también tengo trauma porque mis compañeros no me cantaban el cumpleaños feliz como siempre sucedía. Cuando crecí empecé a valorar ese día festivo y no lo cambio por nada.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Nuestros traumitas

Tupper-ware escribió: 07 Nov 2019, 15:54 Os dais cuenta de que le echáis a vuestra madre la culpa de todo? Dónde estaba vuestro padre, a todo esto?
Y voy más allá, qué parte de vuestro miedo os ha transmitido vuestra madre y qué parte traéis vosotros de serie con vuestro carácter?
Mi padre se fue de casa cuando yo tenía 3 años y le he vuelto a ver 3 veces en mi vida: en mi comunión y en los entierros de mis dos abuelos paternos. Así que es imposible que me haya transmitido algún trauma.

Tengo claro que todos mis traumas me los ha pasado ella, me conformo pensando en que podría ser peor. Si tuviese los mismos miedos que ella, no podría salir de casa :meparto:
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Nuestros traumitas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9604
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Nuestros traumitas

Chandler Bing escribió: 07 Nov 2019, 11:32 Es curioso como se trasmite el miedo a algo y no somos consciente de ello.

En mi caso es que me he vuelto más miedoso con los años debe ser la edad, antes me daba igual montarme en cualquier atracción y hace no mucho me mente ya ves tu en un sapo de esos que solo suben y baja, pues estaba acojonado porque pensaba que eso podía irse al garete porque se aflojaran los tornillos al más puro estilo "Destino Final" o yo que se :loll:
Me pasa igual :lol: pero como dices ha de ser la edad, no trauma, antes me encantaba y ahora solo pienso en las noticias de la tele donde alguno se ha matado en una atracción porque se ha roto. Quita, quita...
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Nuestros traumitas

Yo cumplo en julio y sí que es cierto que de pequeña nunca me celebraban el cumpleaños, solo con la familia, y a mis hermanos sí, no llevaba nada al cole, vamos un rollo. Pero ahora me he resarcido, mi cumpleaños es uno de los acontecimientos sociales del verano para mí y mis amigos, suele ser un fiestón épico del que seguimos hablando el resto del año.

Yo no soporto que nadie me toque el ombligo, nadie, ni en ninguna circunstancia, creo que viene de pequeña pero como a alguien se le ocurra aunque solo sea rozarlo, lo mato.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes