Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ocupas

safara escribió: 13 Jul 2020, 14:05 Esto se arreglaba si al momento se les echase y fuesen directitos a la cárcel. Se aprovechan de todo, desvalijan la casa y la destrozan y luego a por la siguiente.
Cuando se le da más derechos al ladrón, que al dueño, es el cuento de nunca acabar. Lo han hecho su oficio.
Y como no se lo hacen ni a un político ni a un juez, la vida sigue igual.

Exacto, ojalá le ocupasen la casa a un juez del TS, cambiaban la ley en un visto y no visto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Nanaeboo

  Ocupas

Belgravia escribió: 11 Jul 2020, 15:44
Nanaeboo escribió: 03 Jul 2020, 19:54 Si os tenéis que ir de vacaciones, compraros una cámara y la ponéis apuntando a la puerta. Tengo una de amándonos que me salió por 30 euros, y la puedes configurar para que te avise si alguien entra como quieras, graba, visión nocturna, simplemente con encender la luz te crea la alarma. Yo me la compré por otro asunto, pero la voy a usar para esto, si veo que alguien entra , llamada a la poli y que me están robando, imágenes hay
Disculpa, ¿te importaría poner link? Tiene buna pinta. Gracias!
Aquí lo tienes:


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B082G7KWR3?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Rory escribió: 13 Jul 2020, 15:55
Doraemon escribió: 13 Jul 2020, 13:02
Las artimañas de los okupas: «He llamado a la Guardia Civil para comunicar que he ocupado»
En la localidad toledana de Cedillo del Condado varios se han cambiado a chalés vacíos con piscina solo para pasar el verano
Un policía local: «Los mensajes que se lanzan de una manera sutil son para estimular la okupación»
https://www.abc.es/espana/castilla-la-m ... ticia.html
La exclamación, rotunda, es de un guardia civil que ha acudido a varias ocupaciones ilegales. «Sientes impotencia, cien por cien. Identificas a los okupas e instruyes diligencias. No puedes hacer nada más, la legislación está como está», añade. «Si el propietario de la vivienda denuncia que cree que han entrado a robar en su casa, entonces, en un momento dado, podrías entrar por ese aviso de robo para intentar echarlos. Pero si llevan quince días..., olvídate si es una segunda vivienda», asevera.
Es que no les dejan actuar a la policía por mucho que quieran, qué impotencia.

Y ya lo de llamar para avisar de que han ocupado una casa es de traca. Se ríen en nuestra cara.
Pero como van a actuar... si mira:
«Creo que el que empieza a vivir de esa manera ya no se le ocurre cambiar si mejora sus condiciones de vida porque ¿para qué va a pagar?», reflexiona el agente, quien ha llegado a conocer el caso de dos funcionarias de la Junta de Comunidades que vivían como okupas. «Ellas decían que para qué iban a pagar un alquiler si otras personas no lo hacían y luego no les pasa nada», recuerda. «Y tú, como policía, ¿qué haces? Estamos fomentando que esto vaya a más», concluye.
Hasta los propios funcionarios okupando viviendas. Por qué? pues porque no hay consecuencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Ocupas

Como os he comentado anteriormente es que el okupa dice que lleva dos dias y constituye morada antes las fuerzas y cuerpos de seguridad y el propietario es quien tiene que acreditar cuando ha entrado el okupa y salvo algo muy evidente sólo admiten y no siempre el registro de la alarma en cra.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Ocupas

Kate escribió: 13 Jul 2020, 20:34
Pero como van a actuar... si mira:
«Creo que el que empieza a vivir de esa manera ya no se le ocurre cambiar si mejora sus condiciones de vida porque ¿para qué va a pagar?», reflexiona el agente, quien ha llegado a conocer el caso de dos funcionarias de la Junta de Comunidades que vivían como okupas. «Ellas decían que para qué iban a pagar un alquiler si otras personas no lo hacían y luego no les pasa nada», recuerda. «Y tú, como policía, ¿qué haces? Estamos fomentando que esto vaya a más», concluye.
Hasta los propios funcionarios okupando viviendas. Por qué? pues porque no hay consecuencias.
Pues nada, al final no sé de qué sirve hacer las cosas bien. Es una vergüenza.
.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22414
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ocupas

Acaban de decir en las noticias que en estos meses de confinamiento han aumentado las ocupaciones en Salou un 73%

😳😳😳😳😳😳
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Ocupas

Isik escribió: 15 Jul 2020, 15:35 Acaban de decir en las noticias que en estos meses de confinamiento han aumentado las ocupaciones en Salou un 73%

😳😳😳😳😳😳
Lo pensé un montón durante los meses de confinamiento, me imaginé que habría bastantes más okupaciones que de normal. Vaya panorama...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22414
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ocupas

Flipando estoy:

Ahora ya te ocupan tu casa los propios vecinos del pueblo, si la casa es mejor que la de ellos se la agencian porque les sale del papo....


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Ocupas

Eso lo soluciono yo muy rápido... Pero por desgracia no sería ni ético ni legal XD
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Ocupas

Isik escribió: 16 Jul 2020, 12:14 Flipando estoy:

Ahora ya te ocupan tu casa los propios vecinos del pueblo, si la casa es mejor que la de ellos se la agencian porque les sale del papo....
Mientras llamen a la policía avisando de que están ocupando, todo correcto. :ok:
Me voy a dar una vuelta por mi barrio que he visto algunos pisos la mar de majos! :supercool:


WideAwake escribió: 16 Jul 2020, 16:16 Eso lo soluciono yo muy rápido... Pero por desgracia no sería ni ético ni legal XD
Nos meten antes en la cárcel por decir lo que haríamos, que a ellos por ocupar viviendas. :cafe:
.
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Ocupas

Aqui se han hecho un par de desokupaciones "la mar de majas" sale sobre unos 500 o 700 euros...y llevan un rotweiller y un pitbull y alguna cosita mas....lo de los perrys no me gusta nadita, pero el resultado ha sido satisfactorio, no digo mas....
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ocupas

Si pero esas empresas de desokupaciones lo que hacen es llegar a un acuerdo económico con los okupas, ¿no?, vamos es que a mi me pasa y no sé lo que haria pero desde luego no tendria ganas de ningun acuerdo económico, que se piren y punto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ocupas

Pienso lo mismo que @-Olimpia- en un programa vi, que para que dejaran el piso, cobraban 1000-3000€, . Encima que te roban la casa, les pagas. Y hace falta que te sobre el dinero.
Sigo y a los de desocupa también hay que pagarles..
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

3000€ euros hemos pagado nosotros hoy, pero he llegado a ver talones de 10.000€
Imagen
Vuely

  Ocupas

No entiendo cómo no meten mano a este tema.

Hace un par de años estuve buscando casa, pregunté en una inmobiliaria por una y me dijeron que la casa estaba bien y que la compra tenía que hacerse a ciegas (sin visitarla) porque estaba ocupada y no dejaban entrar a nadie, pero para más inri tenía que abonar 7000€ más para que se fuesen por iniciativa propia...

7000 h*stias es lo que tenían que llevarse, del primero al último.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ocupas

Vuely escribió: 16 Jul 2020, 19:59 7000 h*stias es lo que tenían que llevarse, del primero al último.
:lol: tal cual.

Vamos a estar todos años levantandonos todos los días a currar para pagar mes a mes, año a año la casa para que vengan otros y ale, te la ocupen. Vamos, es que dan ganas de tomarse la justicia por su mano.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22414
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ocupas

Vuely escribió: 16 Jul 2020, 19:59 No entiendo cómo no meten mano a este tema.
Spoiler
Hace un par de años estuve buscando casa, pregunté en una inmobiliaria por una y me dijeron que la casa estaba bien y que la compra tenía que hacerse a ciegas (sin visitarla) porque estaba ocupada y no dejaban entrar a nadie, pero para más inri tenía que abonar 7000€ más para que se fuesen por iniciativa propia...
7000 h*stias es lo que tenían que llevarse, del primero al último.
Si se le metiesen en casa a alguien importante, ya veras como si cambiarian las cosas, pero que casualidad que eso nunca pasa... esto ya se ha convertido en una barra libre version casas...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Vuely

  Ocupas

Yo entiendo que los habrá realmente necesitados, pero tristemente demasiados lo hacen para no pagar una p**a mierda.

Mi hermano hace dos años se compró una, pero antes estuvo mirando otra que está justo enfrente de la casa de nuestros padres, pues bien, 24h antes de firmar todo el papeleo se metieron ocupas y el de la inmobiliaria aún quería que firmase...

Una poll* como una olla. Que no había que tenerles miedo blah blah blah. Pues chico, cómprala tú.

Encima esos la ocuparon un par de inviernos (tiene sus dos terrazas y todo), pero en verano la desalojaban para ocupar un campo con piscina a menos de 1km de aquí.

Lo siento mucho pero eso no es necesidad, es de tener muy poca vergüenza y saber que encima desde arriba te apoyan. Vamos, el acabose ya.

Aquí dejaron de venir para ocuparla porque los vecinos tapiaron las ventanas y la inmobiliaria, tras lo de mi hermano, decidió hacer lo que él les había pedido y no habían hecho, poner una puerta de seguridad para evitar que entrasen.

Pero lo mejor es que encima vino el padre de uno de ellos preguntando a los vecinos que quién había intentado comprar la casa, que a qué santo, que esa casa se la había dado a su hijo la de la asuntos sociales...

Mira, mejor me muerdo la lengua. Por suerte los vecinos no dijeron ni mu y nos pusieron sobre aviso.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Ocupas

Hoy he leído Q un matrimonio británico Iba a venir el sábado a su segunda residencia para pasar el verano y se la ha encontrado ocupada.

https://www.levante-emv.com/marina/2020 ... 31756.html

Esto cada vez va a peor...
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

-Olimpia- escribió: 16 Jul 2020, 20:34
Vuely escribió: 16 Jul 2020, 19:59 7000 h*stias es lo que tenían que llevarse, del primero al último.
:lol: tal cual.

Vamos a estar todos años levantandonos todos los días a currar para pagar mes a mes, año a año la casa para que vengan otros y ale, te la ocupen. Vamos, es que dan ganas de tomarse la justicia por su mano.
Yo tengo claro que si me pasa, es lo que haré.
Isik escribió: 16 Jul 2020, 20:46
Vuely escribió: 16 Jul 2020, 19:59 No entiendo cómo no meten mano a este tema.
Spoiler
Hace un par de años estuve buscando casa, pregunté en una inmobiliaria por una y me dijeron que la casa estaba bien y que la compra tenía que hacerse a ciegas (sin visitarla) porque estaba ocupada y no dejaban entrar a nadie, pero para más inri tenía que abonar 7000€ más para que se fuesen por iniciativa propia...
7000 h*stias es lo que tenían que llevarse, del primero al último.
Si se le metiesen en casa a alguien importante, ya veras como si cambiarian las cosas, pero que casualidad que eso nunca pasa... esto ya se ha convertido en una barra libre version casas...

Sí, que pasa, lo que ellos solo tienen que levantar el teléfono y sacan a h*stias a quien haga falta, o te crees tú realmente que las leyes son iguales para todos? La policia sirve a quien sirve, y no es a los ciudadanos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes