Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Se les permite empadronarse y solicitar ayudas. Que yo se de unos que llevan 8 años aquí, ocupando... y viviendo de la teta, porque no se han molestado ni en aprender el idioma, y claro, sin idioma no hay trabajo, y claro .... pobre de mi no me dan trabajo, dame ayuda y casa gratis, y se la damos.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ocupas

Pero como es posible que dejen empadronarse? Si hasta hace nada te pedían el contrato de alquiler y si no tenías una autorización del dueño del piso para enpadronarte. Flipo con este tema

Yo me empadrone en 2017
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ocupas

Kate escribió: 30 Dic 2019, 21:22 Los okupas para mí son ladrones sin más, como cualquier otro, lo único que en lugar de robar dinero, joyas o coches, roban viviendas, suministros, etc. y no entiendo bien el porqué, esto último está mejor visto. Pero se apropian de algo que no es suyo, y obtienen beneficio de ello. Tiene razón @safara si pasa es porque se permite, hay auténticas mafias detrás.

Y no por ello niego el ínfimo porcentaje que todos hemos visto en la tele también, de pobre familia sin recursos que no le queda otra y bla bla bla, pues si y no, porque hay vivienda social y ayudas, y precisamente deberían ser para este tipo de familias y que no se vean obligados a okupar. Pero una cosa es que lleves toda la vida trabajando y por un mal revés de salud o lo que sea, te veas en una situación precaria y se te ayude temporalmente hasta que puedas salir del bache, y otra cosa muy distinta, es que esto sea barra libre para todo aquel vago que quiere vivir de gratis sin currar, de ayudas por la cara y el efecto llamada que esto conlleva.
Mira ya me he puesto a leer y estoy de acuerdo contigo en este tema, es que encima no sólo se meten en tu casa y te la destrozan, porque que casualidad también que la mayoría que se meten, ves la casa después y da asco, tiran o se llevan cosas, etc., no contentos con todo esto, tienes que seguir pagando suministros, no puedes ir a cortar agua, luz... un poco más y le tienes que mandar hasta compra semanal
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Ocupas

Siempre he oido que si te han ocupado la casa y llamas a un cerrajero para que abran la puerta los ocupas te pueden denunciar. Hasta ahi ok, pero cuando llega la policia a santo de que o como te van a denunciar si la casa es tuya e igual que ellos denuncian que tu has entrado en 'su casa' tu puedes denunciarlos por lo mismo y encima presentando papeles?
Nanaeboo

  Ocupas

Chanel_lover escribió: 03 Jul 2020, 17:24 Siempre he oido que si te han ocupado la casa y llamas a un cerrajero para que abran la puerta los ocupas te pueden denunciar. Hasta ahi ok, pero cuando llega la policia a santo de que o como te van a denunciar si la casa es tuya e igual que ellos denuncian que tu has entrado en 'su casa' tu puedes denunciarlos por lo mismo y encima presentando papeles?
Me parece que basta con que ellos demuestren que viven allí y están instalados para que no se les pueda echar.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

Chanel_lover escribió: 03 Jul 2020, 17:24 Siempre he oido que si te han ocupado la casa y llamas a un cerrajero para que abran la puerta los ocupas te pueden denunciar. Hasta ahi ok, pero cuando llega la policia a santo de que o como te van a denunciar si la casa es tuya e igual que ellos denuncian que tu has entrado en 'su casa' tu puedes denunciarlos por lo mismo y encima presentando papeles?
Es que la ley o la rapidez de la justicia va de culo. Contaron aquí que en realidad la ley lo que hace es proteger al inquilino. Es decir, yo estoy en mi casa alquilada legalmente y viene el dueño con la poli que me largue que estoy ilegal y la policía no me puede echar en el momento, tiene que ser un juez que vea que estoy alquilando y que es todo legal. El problema es que no se resuelve en juicio rápido y debería ser. Que demostrar que estás legal en una casa se demuestra rápido con el contrato.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Ocupas

No tiene sentido nada. Los que ocuparon el bloque de al lado de donde vivo hacían obras por la noche, alguien les denunció por hacer obras ilegales y la denuncia fue a los propietarios. No conozco la ley pero parece que todo son beneficios para ellos, oiga.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Ocupas

Claro, pero imaginaos me voy de vacaciones y a la vuelta me encuentro gente en casa.Llamo a un cerrajero y digo que me abra la puerta por que esa casa es mia, entro y los ocupas llaman a la policia diciendo que soy yo quien se ha colado en su casa. Vale bien, entonces cuando llega la policia me va a echar a mi cuando yo puedo decir igual que ellos que son ellos los que se han colado en mi casa? Por que por mi parte ya me pueden denunciar y requetedenunciar que los que se van son ellos.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Ocupas

shastha escribió: 03 Jul 2020, 15:44 Pero como es posible que dejen empadronarse? Si hasta hace nada te pedían el contrato de alquiler y si no tenías una autorización del dueño del piso para enpadronarte. Flipo con este tema

Yo me empadrone en 2017

Te piden eso o un suministro a tu nombre. Si no tienes ningún papel solicitas que vaya la Policía (sí :mellao: ) a comprobar que vives allí.

Normalmente ya van al día siguiente (para lo malo la burocracia sí se da prisa). Hacen un informe y si vives allí te empadronas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ocupas

Estoy flipando, no voy a salir ni a la compra, que miedo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Chanel_lover escribió: 03 Jul 2020, 18:09 Claro, pero imaginaos me voy de vacaciones y a la vuelta me encuentro gente en casa.Llamo a un cerrajero y digo que me abra la puerta por que esa casa es mia, entro y los ocupas llaman a la policia diciendo que soy yo quien se ha colado en su casa. Vale bien, entonces cuando llega la policia me va a echar a mi cuando yo puedo decir igual que ellos que son ellos los que se han colado en mi casa? Por que por mi parte ya me pueden denunciar y requetedenunciar que los que se van son ellos.
Pues porque ellos son los que están dentro y te pueden denunciar por allanamiento de morada, no es justo pero es lo que hay. Según la ley, no haberte ido de vacaciones y dejar la casa vacía.

Para poder recuperarla tienes que denunciar y esperar que el juez te de la razón. Por eso siempre se dice que si se pilla a los ocupas en las primeras horas, no digais que son ocupas, sino que os han entrado a robar (obviamente esto solo sirve si todavía no han cambiado la cerradura).

Esto no lo citéis:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Nanaeboo

  Ocupas

Si os tenéis que ir de vacaciones, compraros una cámara y la ponéis apuntando a la puerta. Tengo una de amándonos que me salió por 30 euros, y la puedes configurar para que te avise si alguien entra como quieras, graba, visión nocturna, simplemente con encender la luz te crea la alarma. Yo me la compré por otro asunto, pero la voy a usar para esto, si veo que alguien entra , llamada a la poli y que me están robando, imágenes hay
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Ocupas

Las segundas residencias de la costa, nuevo blanco de los ocupas
Las policías locales refuerzan la vigilancia en urbanizaciones por el incremento de ocupaciones
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... aluna.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ocupas

Doraemon escribió: 06 Jul 2020, 14:56
Las segundas residencias de la costa, nuevo blanco de los ocupas
Las policías locales refuerzan la vigilancia en urbanizaciones por el incremento de ocupaciones
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... aluna.html
Pobres, también tienen derecho a ir a la playa... :down:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ocupas

No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Ocupas

shastha escribió: 03 Jul 2020, 15:44 Pero como es posible que dejen empadronarse? Si hasta hace nada te pedían el contrato de alquiler y si no tenías una autorización del dueño del piso para enpadronarte. Flipo con este tema

Yo me empadrone en 2017
Cuando hay una okupacion la policía va y levanta atestado.
Es un arma de doble filo, por un lado es lo que te permite como propietario iniciar la vía judicial y como okupa ese mismo atestado te sirve como justificante de que vives allí.
Por otro lado, otros de los derechos que tienen los okupas es que todo los daños estructurales ( por ejemplo goteras, tubería que se rompe,....) como propietario te pueden obligar a que se lo arregles.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Ocupas

Agnesvk escribió: 06 Jul 2020, 15:42
Doraemon escribió: 06 Jul 2020, 14:56
Las segundas residencias de la costa, nuevo blanco de los ocupas
Las policías locales refuerzan la vigilancia en urbanizaciones por el incremento de ocupaciones
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... aluna.html
Pobres, también tienen derecho a ir a la playa... :down:
No es nuevo, llevan años....
teniendo en cuenta que de media el tiempo que dura el procedimiento judicial es de 21 meses, es incluso mejor pactar con el okupa para cuando libere la vivienda reasegurarla como cada cual estime necesario.
Si inicias un procedimiento judicial, te atas a toda la burocracia que implica cuando deje libre la vivienda y la quieras recuperar.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Ocupas

Pues este es un problema que hace tiempo que tenemos pero que desde luego se ha agravado y mucho gracias a este gobierno. Es que siempre estamos igual, el anterior era una sinverguenceria y este es un luchador, yo alucino. El anterior era malo pero este es bastante peor en este tema.
Iglesias ha salido PÚBLICAMENTE apoyando a los ocupas con la excusa de que son gente necesitada (como si por tener un piso ya fueses Amancio Ortega), que el domicilio es inviolable (solo para ellos una vez que te lo ocupan?) y ahora el tema del empadronamiento independientemente de cómo hayas llegado a la vivienda y de las consecuentes ayudas ha sido este año. Que no hay cosa que me indigne más, aquí unos nos matamos a trabajar para salir adelante y de repente una gentuza se queda con tu casa, le tienes que seguir pagando los gastos y el Estado les da una ayuda, pues oiga, es un negocio redondo. En mi ciudad los casos están aumentando de una manera alarmante y es que no me extraña, ya es cuestión de suerte y de irte a comprar el pan rezando. Ojalá tuviésemos por aquí a alguien tan valiente como el fiscal de Mallorca.
Imagen
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Ocupas

Estoy flipando mucho.... Me acabo de comprar un adosado en la costa, en una urbanización y....me ha entrado miedo ahora mismo porque en invierno no hay mucha gente. No ha habido ningun caso en la zona, porque está bastante vigilada, pero...telita...
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Ocupas

Nanaeboo escribió: 03 Jul 2020, 19:54 Si os tenéis que ir de vacaciones, compraros una cámara y la ponéis apuntando a la puerta. Tengo una de amándonos que me salió por 30 euros, y la puedes configurar para que te avise si alguien entra como quieras, graba, visión nocturna, simplemente con encender la luz te crea la alarma. Yo me la compré por otro asunto, pero la voy a usar para esto, si veo que alguien entra , llamada a la poli y que me están robando, imágenes hay
Disculpa, ¿te importaría poner link? Tiene buna pinta. Gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes