Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
safara
Rusa
Mensajes: 9850
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ocupas

Soyfangh escribió: 30 Dic 2019, 23:43 Perdón,el título está mal escrito C cámbialo por K en que lugar de España se escribe con C?Okupas
Creo que está bien escrito.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

safara escribió: 31 Dic 2019, 07:38
Soyfangh escribió: 30 Dic 2019, 23:43 Perdón,el título está mal escrito C cámbialo por K en que lugar de España se escribe con C?Okupas
Creo que está bien escrito.
Lo está.
safara
Rusa
Mensajes: 9850
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ocupas

Ocupar se escribe con c que yo sepa, otra cosa es que se escriba con k por ser más reivindicativo o más “guay”.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

safara escribió: 31 Dic 2019, 10:14 Ocupar se escribe con c que yo sepa, otra cosa es que se escriba con k por ser más reivindicativo o más “guay”.
Es que okupación con k es la reinvindicativa, la que hacen los punkis o similares que crean espacios en edificios abandonados para bien social. No es la misma que la que ocupa el hilo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

Subo hilo. Están sacando en la tele un caso de unos ocupas que se han metido en una vivienda de lujo propiedad de un banco. Y están pidiendo dinero al banco para irse y así poderse comprar ellos una casa. ¿Eso no sería delito? Extorsión por ejemplo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ocupas

Bueno que hasta donde yo sé ahora todos piden dinero para largarse, conozco varios casos que contrataron a unos del tipo desokupa y tuvieron que llegar a un acuerdo económico para que los ocupas se largasen, varios miles de euros para recuperar su casa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 12:26 Bueno que hasta donde yo sé ahora todos piden dinero para largarse, conozco varios casos que contrataron a unos del tipo desokupa y tuvieron que llegar a un acuerdo económico para que los ocupas se largasen, varios miles de euros para recuperar su casa.
Es que lo que no me cuadra es que no se les detenga en ese momento por extorsión. No lo entiendo.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Ocupas

Soyfangh escribió: 30 Dic 2019, 23:43 Perdón,el título está mal escrito C cámbialo por K en que lugar de España se escribe con C?Okupas
Yo siempre lo he visto escrito con K.
A3 toca casi a diario el tema de los okupas y la mafia que hay detrás de ello, a mí me produce una impotencia tremenda, lo mal que está legislado y lo indefensos que están los propietarios ante ello.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Ocupas

Mañica escribió: 31 Dic 2019, 10:44
safara escribió: 31 Dic 2019, 10:14 Ocupar se escribe con c que yo sepa, otra cosa es que se escriba con k por ser más reivindicativo o más “guay”.
Es que okupación con k es la reinvindicativa, la que hacen los punkis o similares que crean espacios en edificios abandonados para bien social. No es la misma que la que ocupa el hilo.


Anda no sabía yo esto. :book:
:dramatica;
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Ocupas

-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 12:26 Bueno que hasta donde yo sé ahora todos piden dinero para largarse, conozco varios casos que contrataron a unos del tipo desokupa y tuvieron que llegar a un acuerdo económico para que los ocupas se largasen, varios miles de euros para recuperar su casa.
Por lo que vi de la empresa de Desokupa, lo primero que hacen, previa comprobación de las escrituras de la casa y demás, es acudir hasta la vivienda ocupada e intentar hablar con los ocupas. Les advierten de que va a haber un controlador de accesos y que como esa casa no es suya, en el momento que salgan no podrán entrar. Si se quedase en eso me parecería genial, pero antes les ofrecen llegar a un acuerdo económico, les proponen una cantidad y si con eso están contentos, desalojan la casa y se marchan con el dinero. Dinero que supongo sale de tu bolsillo, que tendrás que pagar a la propia empresa y además ese plus para los mierderos estos. Es que encima de que se meten en tu casa y no se les cae la cara de vergüenza, que algunos incluso te desafían, les tienes que soltar pasta. Es surrealista.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Así es, todos los ocupas se van mediante dinero de por medio, la única disputa es cuanto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2809
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Ocupas

Soyvip escribió: 02 Jul 2020, 21:30
-Olimpia- escribió: 01 Jul 2020, 12:26 Bueno que hasta donde yo sé ahora todos piden dinero para largarse, conozco varios casos que contrataron a unos del tipo desokupa y tuvieron que llegar a un acuerdo económico para que los ocupas se largasen, varios miles de euros para recuperar su casa.
Por lo que vi de la empresa de Desokupa, lo primero que hacen, previa comprobación de las escrituras de la casa y demás, es acudir hasta la vivienda ocupada e intentar hablar con los ocupas. Les advierten de que va a haber un controlador de accesos y que como esa casa no es suya, en el momento que salgan no podrán entrar. Si se quedase en eso me parecería genial, pero antes les ofrecen llegar a un acuerdo económico, les proponen una cantidad y si con eso están contentos, desalojan la casa y se marchan con el dinero. Dinero que supongo sale de tu bolsillo, que tendrás que pagar a la propia empresa y además ese plus para los mierderos estos. Es que encima de que se meten en tu casa y no se les cae la cara de vergüenza, que algunos incluso te desafían, les tienes que soltar pasta. Es surrealista.
Totalmente
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Ocupas

Solidaridad con quienes ocupan una vivienda vacía por necesidad expresa. Fuego y aceite hirviendo a los que lo hacen por capricho o se dedican a joder.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5934
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Ocupas

safara escribió: 17 Oct 2019, 18:42 Ayer le ocuparon la casa a una señora de 94 años. Cuándo fueron los demás vecinos a apoyar a la pobre mujer, salió una chica y les amenazó con un cúter. Y encima se baja los pantalones y les enseña el culo. Al parecer han estado vendiendo las cosas de la señora en un mercadillo cercano. Ha salido en Telecinco al mediodía. De vergüenza, pero que leyes tenemos ? Los políticos y jueces no lo ven? :angry:
Así es.

Disfruten lo votado.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Como si el PP hubiera hecho algo para solucionar este problema cuando ha gobernado... Ahora todo es culpa del actual gobierno, cuando le ha llegado una pandemia mundial a dos meses de haberse formado, pero tiene que solucionarlo todo a la de ya.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Ocupas

Ay, es verdad, esto antes no pasaba! Memeo!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Ocupas

Tengo unos amigos que compraron un chalet para reformar, edito para añadir que es una casa antigua, sin casi terreno, no una mansión que no es relevante, pero lo puntualizo. Un par de días después de formalizar la compra, les llama la vecina que ha visto a alguien entrar en la casa, llaman a la policía y van corriendo, cuando llegan allí se encuentran a un ocupa y a un tío de stop desahucios asesorándolo y montando un espectáculo a los vecinos porque querían desalojar a una pobre persona sin recursos, a todo esto que la persona llevaba menos de una hora en la casa, total que está allí la policía intentando poner orden, y llega un cerrajero a cambiar la cerradura, le preguntan al cerrajero, dicen que le han llamado para cambiar una cerradura. Mis amigos pueden demostrar que la llave que abre la puerta es la de ellos, el ocupa no puede demostrar nada, en ese momento el de stop deshaucios sale por patas y no lo vuelven a ver.
Al final la policía se lleva al tipo, pero este les amenaza para que no pongan denuncia y la policía les comenta que son una mafia organizada que el tema de la denuncia se lo piensen bien.
Nanaeboo

  Ocupas

Me da muchísimo miedo que se deje tan desprotegido al propietario. Yo lo más seguro tengo que irme por trabajo a otra provincia, y tengo mi piso. Ahora no vuelvo en una semana y si alguien entra y cambia la cerradura estas jodido. No le veo sentido por ningún sitio.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Eso también lo he pensado más de una vez, que no sólo son las mafias que meten a alguien en tu casa y te pide dinero para irse o que luego la realquila, es que esas empresas de desalojo viven de lo que viven y a saber si pagarán a alguien para que se meta en tu casa a cambio de que contrates sus servicios. Es bastante triste como país que no se meta mano a este tema.
Imagen
Midge
Egofloja
Mensajes: 1828
Registrado: 14 Feb 2018, 23:28

  Ocupas

I Love escribió: 03 Jul 2020, 07:53
safara escribió: 17 Oct 2019, 18:42 Ayer le ocuparon la casa a una señora de 94 años. Cuándo fueron los demás vecinos a apoyar a la pobre mujer, salió una chica y les amenazó con un cúter. Y encima se baja los pantalones y les enseña el culo. Al parecer han estado vendiendo las cosas de la señora en un mercadillo cercano. Ha salido en Telecinco al mediodía. De vergüenza, pero que leyes tenemos ? Los políticos y jueces no lo ven? :angry:
Así es.

Disfruten lo votado.
eraseunavez escribió: 03 Jul 2020, 09:34 Como si el PP hubiera hecho algo para solucionar este problema cuando ha gobernado... Ahora todo es culpa del actual gobierno, cuando le ha llegado una pandemia mundial a dos meses de haberse formado, pero tiene que solucionarlo todo a la de ya.
Ya te digo, gracias al PP los ocupas se pueden empadronar en una vivienda ocupada. Si no me equivoco se permite desde marzo de 2015. Que no vayan contando milongas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes