Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Ocupas

El problema que tenemos en españa son las leyes
Que favorecen al que lo hace mal
Tirando a la basura al que lo está haciendo bien.

Ocupar un piso con dueño personal me parece de ser muy hijo de p...
Que ocupes uno de un banco que lleva vacío años me parece hasta normal .
Que no es justificable. Pero sería lo suyo. Lo que no puede ser que te metas en el piso de una persona y luego encima lo realquiles
Como si fuera tuyo.



Yo si me viera en esa situación haría lo posible por pedir ayuda a caritas o sitios de este tipo. Albergues o no se donde y como muy última opción me metería en un piso.

Lo que le pasa a muchos es que quieren currar 20 horas a la semana por 3000e al mes y no tienen ni la eso
Y no se dan cuenta de que la vida no va así.

Que sinquieres un techo tienes que aguantar cuando no te queda más remedio.

Yo no quiero vivir en mi piso pero el alquiler que tengo es ideal y soy realista y me adapto a la situación. Lo mismo si algún día me suben de categoría y sueldo me puedo cambiar a uno un poco más grande y más caro.

Lo que no puedo pretender es que ganando lo que gano es tener 3 hijos, 3 coches, tres casas y luego quejarme el día que el banco me quita todo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ocupas

Lamentable escribió: 27 Dic 2019, 14:23 Yo donde vive alguien no, y menos si sé que son personas mayores o hay niños. No me explico qué les puede pasar por la mente para llegar a eso. Lo que veo es que debe de existir algo que les pueda llevar a hacer eso y solo se me ocurre que la situación económica ahora mismo es la que es.
Pero no me cabe duda de que en una situación límite, sí que sería una opción entrar en alguna casa deshabitada.

Lo de realquilar algo que no es tuyo ya si que no le encuentro explicación posible.
Lo que les pasa es que se instalan ahí y esperan que les pagues para irse, y mientras te saquean la casa de propina. Son unos delincuentes, con todas las letras.
Una persona decente se queda sin casa y busca un pico vacío para meterse, no vigila a una anciana para j*derle la vida!
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Ocupas

Veo muy peligroso el argumento de que parece que la situación en la que nos encontramos como Estado propicia el ir ocupando casas ajenas porque es muy difícil comprar un piso o pagar un alquiler. Empezando porque son los propios ciudadanos los que arriendan sus segundas viviendas a unos precios desorbitados para poder sacarse una pasta extra cada mes, que de eso también hay mucho. Que la mayoría de los alquileres son altísimos y nada razonables, en eso estoy de acuerdo, pero ello no justifica ocupar pisos, porque esta gente precisamente lo que no quiere es trabajar para dejarse el sueldo en pagar una casa. Creo que alguien, una persona o una familia que se vea en la calle, no va a pensar en meterse en la casa de nadie. Sí en una vivienda vacía y encuentro lógico que lo hagan aunque tampoco está bien, pero normalmente ocupa casas donde ya vive alguien gente muy caradura sin oficio ni beneficio y con bastante maldad dentro.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Yo lo veo simple, sino pagas una vivienda, no puedes tener ningún tipo de derecho sobre ella. Fin. Me da igual los hijos que tengas o la “triste historia” que venga detras. Oye que nadie se va a Okupar una casa en medio de una zona rural no, no vamos a meternos en un piso de pleno centro con todos los servicios...

Vamos lo veo de cajon. Pero estoy en el curro y no me puedo explayar demasiado. Así que luego os cuento unas cuantas maravillas de los okupas y tal....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Yo lo veo simple, sino pagas una vivienda, no puedes tener ningún tipo de derecho sobre ella. Fin. Me da igual los hijos que tengas o la “triste historia” que venga detras. Oye que nadie se va a Okupar una casa en medio de una zona rural no, no vamos a meternos en un piso de pleno centro con todos los servicios...

Vamos lo veo de cajon. Pero estoy en el curro y no me puedo explayar demasiado. Así que luego os cuento unas cuantas maravillas de los okupas y tal....
No os toméis la vida tan en serio.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Ocupas

Bueno, si se alejan del centro no se van a casitas de campo sino a zonas de lujo. :angry:
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Ocupas

Bueno, pues probablemente le hará más daño al propietario de una casa de campo que a la de una de lujo que se okupe su casa.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Saray escribió: 30 Dic 2019, 15:18 Bueno, pues probablemente le hará más daño al propietario de una casa de campo que a la de una de lujo que se okupe su casa.
A ambos por igual, que se están apropiando de algo que no es suyo, y eso en mi tierra es lo mismo que robar.
No os toméis la vida tan en serio.
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Ocupas

Kate escribió: 30 Dic 2019, 15:26
Saray escribió: 30 Dic 2019, 15:18 Bueno, pues probablemente le hará más daño al propietario de una casa de campo que a la de una de lujo que se okupe su casa.
A ambos por igual, que se están apropiando de algo que no es suyo, y eso en mi tierra es lo mismo que robar.
No me parece bien en ningún caso, pero no entiendo el comentario indignandose de que ocupen villas de lujo y no casas de campo, porque por mucho que digas es evidente que no le afecta igual a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Pues porque si algo me parece mal, me parece mal siempre, si es un ladron me parece mal que robe mil, como un millón.
No os toméis la vida tan en serio.
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Ocupas

Kate escribió: 30 Dic 2019, 15:39 Pues porque si algo me parece mal, me parece mal siempre, si es un ladron me parece mal que robe mil, como un millón.
A lo que yo me refería es al comentario de @WideAwake que lo que le parece mal es el hecho de que sean de lujo, que se ve que si no lo son le parece mejor, y yo opino lo contrario puesto que el prejuicio para los propietarios será mayor.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Ocupas

Yo le que quería decir es que cuando se ocupan casas no céntricas se ocupan lugares de lujo normalmente, por supuesto le afecta por igual a ambos tipos de propietarios, siento que se me haya malinterpretado. :bag:
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ocupas

Si a esa gente se la echaría al momento de meterse en una casa que no es suya, esto no pasaría. Hay muchos que viven de ocupar, y otros cobran alquiler por un piso que no es suyo. Aparte de luz y agua por la jeta. Solo hay que ver los programas de la tele, que donde se meten, no funciona el ascensor, han roto puertas, se han llevado todos los cables,todo pintado con mierda y basura por todas partes.
La mayoría van de víctimas , porque tienen hijos, pero tampoco los educan para salir de allí y mejorar la vida,ven bien que roben.
Y lo siento por que habrá quien no sea así, pero son los pocos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Los okupas para mí son ladrones sin más, como cualquier otro, lo único que en lugar de robar dinero, joyas o coches, roban viviendas, suministros, etc. y no entiendo bien el porqué, esto último está mejor visto. Pero se apropian de algo que no es suyo, y obtienen beneficio de ello. Tiene razón @safara si pasa es porque se permite, hay auténticas mafias detrás.

Y no por ello niego el ínfimo porcentaje que todos hemos visto en la tele también, de pobre familia sin recursos que no le queda otra y bla bla bla, pues si y no, porque hay vivienda social y ayudas, y precisamente deberían ser para este tipo de familias y que no se vean obligados a okupar. Pero una cosa es que lleves toda la vida trabajando y por un mal revés de salud o lo que sea, te veas en una situación precaria y se te ayude temporalmente hasta que puedas salir del bache, y otra cosa muy distinta, es que esto sea barra libre para todo aquel vago que quiere vivir de gratis sin currar, de ayudas por la cara y el efecto llamada que esto conlleva.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Saray escribió: 30 Dic 2019, 15:29
Kate escribió: 30 Dic 2019, 15:26
Saray escribió: 30 Dic 2019, 15:18 Bueno, pues probablemente le hará más daño al propietario de una casa de campo que a la de una de lujo que se okupe su casa.
A ambos por igual, que se están apropiando de algo que no es suyo, y eso en mi tierra es lo mismo que robar.
No me parece bien en ningún caso, pero no entiendo el comentario indignandose de que ocupen villas de lujo y no casas de campo, porque por mucho que digas es evidente que no le afecta igual a todo el mundo.
Es que eso lo has interpretado por el lado que no es, cuando digo casa de campo, me refiero a la típica casa deshabitada y abandonada, no a la casa de un pagés, obviamente, no es por el valor de la casa (que obviamente ellos si lo buscan), una prueba más que no buscan sin más un sitio donde vivir, sino ciertas comodidades x. De hecho hay zonas rurales con problemas de despoblación que ofrecen vivienda gratis y trabajo a las familias que quieran irse a vivir ahí, pero claro, para eso hay que hincar el lomo trabajando en el campo y eso no les interesa tanto como la paguita.
No os toméis la vida tan en serio.
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ocupas

Kate escribió: 30 Dic 2019, 21:22 Los okupas para mí son ladrones sin más, como cualquier otro, lo único que en lugar de robar dinero, joyas o coches, roban viviendas, suministros, etc. y no entiendo bien el porqué, esto último está mejor visto. Pero se apropian de algo que no es suyo, y obtienen beneficio de ello. Tiene razón @safara si pasa es porque se permite, hay auténticas mafias detrás.

Y no por ello niego el ínfimo porcentaje que todos hemos visto en la tele también, de pobre familia sin recursos que no le queda otra y bla bla bla, pues si y no, porque hay vivienda social y ayudas, y precisamente deberían ser para este tipo de familias y que no se vean obligados a okupar. Pero una cosa es que lleves toda la vida trabajando y por un mal revés de salud o lo que sea, te veas en una situación precaria y se te ayude temporalmente hasta que puedas salir del bache, y otra cosa muy distinta, es que esto sea barra libre para todo aquel vago que quiere vivir de gratis sin currar, de ayudas por la cara y el efecto llamada que esto conlleva.
No lo has podido decir mejor! :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Ocupas

abril_zaragoza escribió: 18 Oct 2019, 16:20 Yo tampoco veo los casos comparables. E igualmente, cuando alquilas en negro, por desgracia, también te expones a ese tipo de cosas.
Es que no son comparables para nada, ha sido una paja mental importante lo de mezclar okupas con alquileres sin contrato.

@Ereta , y a esas chicas en que momento les pareció buena idea alquilar sin contrato? Y al padre abogado?
Imagen
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Ocupas

Lamentable escribió: 27 Dic 2019, 13:29 No quiero que me odiéis, pero casi siempre pintáis a los ocupas como gente que va a destruir, a dejarte la casa como los cristos, que lo hacen por joder y este tipo de cosas.
Y no me cabe duda de que habrá casos en los que será así.

Sin embargo, ¿estáis al tanto de los precios del alquiler o la compra de vivienda? ¿Sabéis cuánto es el salario mínimo? ¿Sabéis el índice de paro que tenemos?
Teniendo eso en mente, y sin justificar en absoluto que quien entra en casa ajena se está pasando por el forro los derechos de su propietario y que estos casos que habéis contado son crueles, ¿no os parece que, aparte de que se regule mejor este tema, vivimos en un momento en el que se propician estas cosas?
Si esta gente tuviera acceso a una vivienda, digo yo, que no se tomaría la molestia de ir vigilando a ver cuando una pobre anciana sale a dar un paseo o al médico para poder acceder a un techo.

Y sí ya hablamos de casas o urbanizaciones fantasma donde no vive nadie, pues reconozco que yo creo que, si me viera en una situación límite y viera una vivienda vacía en la que no vive nadie, aunque, obviamente algun dueño tendrá, pues si que intentaría resguardarme en ella. Sin destrozos, solo lo básico para vivir.

Y estoy convencida de que no toda la gente son malajes que no trabajan y tienen churumbeles, como quien se saca mocos, para vivir en casas de otros y no los echen.
De los precios del alquiler y la vivienda creo que precisamente los okupas son los que no son conscientes, no la gente que se ha hipotecado y ha visto como se le han metido en casa con toda la jeta del mundo... y en esas circunstancias, lo siento pero si, se dedican a destrozar el piso.

Nadie en el post ha dicho (creo) que este en contra de la okupacion de pisos de bancos y fondos buitre que estan desocupados, pero si yo salgo a trabajar y al volver tengo gente en mi casa... Lo siento mucho, pero eso es de ser un hijo de p**a con todas las letras, mas si en la casa de una señora de 94 años (como la de la noticia inicial) que (en principio) no va a poder hacerles frente.

Respecto a lo que dices de
“Si esta gente tuviera acceso a una vivienda, digo yo, que no se tomaría la molestia de ir vigilando a ver cuando una pobre anciana sale a dar un paseo o al médico para poder acceder a un techo”
Tienen acceso a una vivienda, eh? Solo que trabajar cansa, asi que mejor esperamos aqui un par de semanas, controlamos cuando sale la vieja y nos metemos en su casa dejandola en la calle... plan sin fisuras, es que solo pensarlo ya te tienes que dar cuenta que desalojar a un anciano es algo totalmente repulsivo y de ser mala persona.
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ocupas

Y también Cuando ocupan y los dueños tienen que seguir pagando agua, luz, calefacción,porque si lo cortan, encima les denuncian, oye...y no se les cae la cara de vergüenza ni a los ocupas ni a los que lo permiten.
Y como joroban también a los vecinos que pagan su hipoteca o su alquiler, destrozando las zonas comunes.
Y el cuento de nunca acabar.. porque los que tienen que poner remedio, no lo hacen.
Soyfangh
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 23 Dic 2019, 11:07

  Ocupas

Perdón,el título está mal escrito C cámbialo por K en que lugar de España se escribe con C?Okupas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes