Fiabilidad test ADN

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Fiabilidad test ADN

Susi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 Buaa, ya no me siento tan tonti. Se lo he comentado a un par de amigas y se ríen de mí, igual que mi novio...
Lo de encontrarte coincidencias lo acabo de ver :wow:
Sobre el peligro de que empresas judías tengan mis genes... lo asumo. Qué podrían hacer con esos datos? Clonarme y cometer delitos en mi nombre? Porque hoy día no se me ocurre otra cosa jajaja.
Ahora mismo me pongo a buscar los otros que habéis dicho que igual me los hago todos, pa contrastar :D:

@Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
En un futuro menos lejano que usar ingeniería genética, que por ejemplo empresas de seguro médico usen esa información para colocar cláusulas en el contrato según tu historia familiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Fiabilidad test ADN

Natural & Azucarada escribió: 18 Oct 2019, 00:53
Nutty escribió: 17 Oct 2019, 22:10
Nidea escribió: 17 Oct 2019, 13:04 Yo me lo hice con 23andme y mola mucho, aunque como dice @Tupper-ware sin mucha sorpresa.
Lo mismo! Me lo hice el año pasado aprovechando el descuentillo de navidad
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ah también tenía 255 variantes de Neanderthal que me pone que es menos que el 76% de la gente que se ha hecho el test :D:

¿Cuánto cuesta ese?
Precio normal como 99 euros. Pero eso, espérate a Black Friday o Navidad yo me lo pille en navidad el año pasado rebajado más del 30%

Está empresa hace la parte de ancestros y también salud (predisposición a enfermedades etc) pero en España no puedes adquirir esta última.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Fiabilidad test ADN

serena escribió: 18 Oct 2019, 08:42
Susi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 Buaa, ya no me siento tan tonti. Se lo he comentado a un par de amigas y se ríen de mí, igual que mi novio...
Lo de encontrarte coincidencias lo acabo de ver :wow:
Sobre el peligro de que empresas judías tengan mis genes... lo asumo. Qué podrían hacer con esos datos? Clonarme y cometer delitos en mi nombre? Porque hoy día no se me ocurre otra cosa jajaja.
Ahora mismo me pongo a buscar los otros que habéis dicho que igual me los hago todos, pa contrastar :D:

@Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
En un futuro menos lejano que usar ingeniería genética, que por ejemplo empresas de seguro médico usen esa información para colocar cláusulas en el contrato según tu historia familiar.
Pero vamos a ver, estas empresas tienen también su regulación de protección de datos etc.
De hecho les das permiso o no para un millón de cosas entre ellas que usen tus datos para investigación (es con lo que ganan dinero), que guarden la muestra o la destruyan etc. En esta página en concreto desde la web puedes solicitar que borren tus datos en cualquier momento.
Además no te piden casi datos personales. Yo para registrarme usé un mail nuevo y solo tienen mi nombre de pila. Es opcional dar apellido y todo lo demás

Está claro que luego a saber qué puede pasar, pero esto no es un chiringuito de toma mi ADN y haz lo que quieras con él.

23andme me mandó el otro día un email que actualizaban su política de protección de datos y la endurecían aún más en este sentido
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Fiabilidad test ADN

Yo creo que el nombre y los apellidos, etc. es la información de menor valor, normal que haya requieran poca información obligatoria en ese sentido. El ADN tiene muchísimo más valor! Vamos, yo directamente creo que el servicio que ofrecen es simple y llanamente un gancho. Y está visto que funciona.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Fiabilidad test ADN

A mi me da curiosidad, pero me da más mal rollo que una empresa tenga mi adn.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Fiabilidad test ADN

A lo mejor soy muy simple, pero que el ADN te lo sacan de un pelo, que vamos dejando rastros de ADN por doquier .
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fiabilidad test ADN

Ya ves. Si quieren mi ADN no hace falta que me lo pidan. Entran en mi coche y tienen para clonar un ejército si quieren
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Fiabilidad test ADN

Nutty escribió: 18 Oct 2019, 08:49
serena escribió: 18 Oct 2019, 08:42
Susi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 Buaa, ya no me siento tan tonti. Se lo he comentado a un par de amigas y se ríen de mí, igual que mi novio...
Lo de encontrarte coincidencias lo acabo de ver :wow:
Sobre el peligro de que empresas judías tengan mis genes... lo asumo. Qué podrían hacer con esos datos? Clonarme y cometer delitos en mi nombre? Porque hoy día no se me ocurre otra cosa jajaja.
Ahora mismo me pongo a buscar los otros que habéis dicho que igual me los hago todos, pa contrastar :D:

@Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
En un futuro menos lejano que usar ingeniería genética, que por ejemplo empresas de seguro médico usen esa información para colocar cláusulas en el contrato según tu historia familiar.
Pero vamos a ver, estas empresas tienen también su regulación de protección de datos etc.
De hecho les das permiso o no para un millón de cosas entre ellas que usen tus datos para investigación (es con lo que ganan dinero), que guarden la muestra o la destruyan etc. En esta página en concreto desde la web puedes solicitar que borren tus datos en cualquier momento.
Además no te piden casi datos personales. Yo para registrarme usé un mail nuevo y solo tienen mi nombre de pila. Es opcional dar apellido y todo lo demás

Está claro que luego a saber qué puede pasar, pero esto no es un chiringuito de toma mi ADN y haz lo que quieras con él.

23andme me mandó el otro día un email que actualizaban su política de protección de datos y la endurecían aún más en este sentido
Pues estoy viendo 23andme pero parece que no llega a España, no?
► Mostrar Spoiler
Tupper-ware

  Fiabilidad test ADN

Pero vamos a ver, si no es que quieran tu adn para clonarte, pero qué os parecería si hubiera un banco de datos de adn con nombres y apellidos y que en un futuro una empresa rechazase contratarte porque tienes un gen relacionado con tal o cual cosa (problemas de salud) o que una aseguradora no os hiciera un seguro de vida porque tienes tal gen que predispone a morir joven? Es que además, mandando vuestra muestra estáis dando permiso para que esta se identifique con vuestro nombre.

Que cada cual haga lo que quiera, pero que ese peligro está ahí.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4536
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Fiabilidad test ADN

Yo es que gastarme el dinero en que alguien me diga que tengo un % de rasgos de una raza u otra, me parece tirar el dinero.
Es algo que me da exactamente igual, no me va a facilitar nada en mi vida, ni me va a solucionar ningún problema, no se, saber eso me da exactamente igual :confused:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Fiabilidad test ADN

Yo como he dicho no me lo he hecho, sólo lo he regalado pero si me lo hiciera asumo el riesgo. Sí me creo que estemos pagando precio coste y el negocio esté realmente en la información que vendan a farmacéuticas y similar pero más para tema de investigación.

Y la finalidad es simple curiosidad, no hay que darle más vueltas. Entiendo a quien no le llame nada, igual que hay gente super metida en este mundillo y lleve tiempo haciendo su árbol genealógico que le puede interesar a su vez la información étnica.

Por cierto, los test de enfermedades también lo ofrece ya myheritage, no sólo 23andme.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Fiabilidad test ADN

Berenice escribió: 18 Oct 2019, 09:38 Yo creo que el nombre y los apellidos, etc. es la información de menor valor, normal que haya requieran poca información obligatoria en ese sentido. El ADN tiene muchísimo más valor! Vamos, yo directamente creo que el servicio que ofrecen es simple y llanamente un gancho. Y está visto que funciona.
Si! A lo que iba es que para lo del seguro médico que comentaban (que te lo rechacen o suban en función del test) tienen que relacionar tus datos personales con los genéticos.

Por no hablar de que si los seguros empiezan a usar eso, le podrían pedir la muestra de saliva a todo el mundo como requisito previo
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Fiabilidad test ADN

Heirloom escribió: 18 Oct 2019, 12:04
Nutty escribió: 18 Oct 2019, 08:49
serena escribió: 18 Oct 2019, 08:42
Susi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 Buaa, ya no me siento tan tonti. Se lo he comentado a un par de amigas y se ríen de mí, igual que mi novio...
Lo de encontrarte coincidencias lo acabo de ver :wow:
Sobre el peligro de que empresas judías tengan mis genes... lo asumo. Qué podrían hacer con esos datos? Clonarme y cometer delitos en mi nombre? Porque hoy día no se me ocurre otra cosa jajaja.
Ahora mismo me pongo a buscar los otros que habéis dicho que igual me los hago todos, pa contrastar :D:

@Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
En un futuro menos lejano que usar ingeniería genética, que por ejemplo empresas de seguro médico usen esa información para colocar cláusulas en el contrato según tu historia familiar.
Pero vamos a ver, estas empresas tienen también su regulación de protección de datos etc.
De hecho les das permiso o no para un millón de cosas entre ellas que usen tus datos para investigación (es con lo que ganan dinero), que guarden la muestra o la destruyan etc. En esta página en concreto desde la web puedes solicitar que borren tus datos en cualquier momento.
Además no te piden casi datos personales. Yo para registrarme usé un mail nuevo y solo tienen mi nombre de pila. Es opcional dar apellido y todo lo demás

Está claro que luego a saber qué puede pasar, pero esto no es un chiringuito de toma mi ADN y haz lo que quieras con él.

23andme me mandó el otro día un email que actualizaban su política de protección de datos y la endurecían aún más en este sentido
Pues estoy viendo 23andme pero parece que no llega a España, no?
Si, busca 23andme Spain y te sale la web europea. Yo me lo hice aquí
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Fiabilidad test ADN

Yo la curiosidad la entiendo, pero los contras de enviar por correo a una empresa mi ADN me tira taaaanto para atrás. Y en bachillerato nos pusieron Gattaca y me traumatizo
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Fiabilidad test ADN

-Olimpia- escribió: 17 Oct 2019, 13:00
Salomé escribió: 17 Oct 2019, 12:57 Y que esa empresa sea israelí me da más mal rollo todavía, la verdad, teniendo en cuenta la situación allí.

Es que además creo que esta moda empezó en Estados Unidos porque la gente se hacía el test genético para demostrar que eran judíos. :loca:
Ah, ahora entiendo porque sale la etnia judía y no la cristiana ni musulmana :cafe:

Entre esto y que luego te digan que eres norteafricana, subsahariana, norteeuropea y se queden más anchos que largos...

A mí e da curiosidad poder confirmar que soy vikinga aria master race :sip:

No pero esto lo popularizaron en América también la gente que no es nativa del continente y siempre dice que es afroamericana, 10% italiana, 30% polaca, 45% alemana, 15% sueca y 0,00003% cherokee. La gente de Europa sabemos que somos de aquí. En este país celta/romana/mora y no sé cuanta germana y menos íbera puede quedar.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Fiabilidad test ADN

No es la etnia judía. Lo que sale es judío ashkenazi que dada la endogamia de los judíos en Centroeuropa tiene unos marcadores genéticos específicos. Pero como pueden tenerlos los vascos o los islandeses o cualquier población del mundo que haya estado aislada (física o socialmente, siendo el caso de los ashkenazis el último). Supongo que si un descendiente de vascos se hace el test y tiene el "gen vasco" (no recuerdo ahora el nombre) saldrá que es vasco.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Fiabilidad test ADN

Yo siempre tuve curiosidad por saber si hay algun antepasado asiatico porque parte de mi familia tiene caracteres asiaticos muy marcados. No solo en el aspecto fisico, cosas como manchas de nacimiento que no existían en caucásicos y cosas asi. Lo que pasa es que no tengo tanta curiosidad como 90 euros. Igual algún dia me lo hago. Que mi adn ande rodando por el mundo, francamente me importa un pepino. Soy anticonspiranoia y ademas pienso qur van a hacer con nosotros lo que le salga de los huevos a los poderes económicos, así que mira, entre que pasa y no, yo ya me acerco a criar malvas y como no tengo descendientes detrás de los que preocuparme por si repercutiera en ellos, me dejo espiar de google, de microsoft, de apple, de las farmacéuticas, de facebook y de todo cristo con tal de que me den algo a cambio aqui y ahora. Si dentro de 50 años gracias a eso dominan el mundo, qué le vamo jasé
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Fiabilidad test ADN

A mí también me da mucha curiosidad porque por una parte de mi familia tenemos los ojos muy rasgados y me gustaría saber si tenemos algún antepasado asiático o latino. Aunque mi pareja (es de fuera) sí que tiene pinta de tener un mix muy curioso. 90 euros?Yo había leído unos 400, por 90 no me duele nada. Sí que me da un poco de malrollo lo de mi adn rondando, pero es que si lo piensas también lo pueden sacar de cualquier otra parte (análisis clínicos, etc).
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Fiabilidad test ADN

99 euros el de 23andme creo recordar, el de myheritage por 59 euros lo tenéis ahora en su web, en amazon también lo tienen.

A mi lo que me deja loca es eso del % de neardental que te dicen en 23andme :looll:
► Mostrar Spoiler
Natural & Azucarada

  Fiabilidad test ADN

¿Para qué van a pagar los seguros médicos una fortuna por nuestros datos si pueden ponerse de acuerdo entre ellos en plan cártel de la droga en Cali y pedirnos muestras antes de contratar una póliza? Es como lo de cumplir años, que pagas una cuota y al llegar a los 65 por sano que estés te la triplican literalmente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes