Fiabilidad test ADN

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Fiabilidad test ADN

Abro hilo para ver vuestra opinión.
Antes de nada, esto no es para hacer publi del producto ni nada.
El caso es que, a raíz del último Eurovisión, me metieron el gusanillo de hacerme el test genético ese de Myheritage.
Siempre he tenido curiosidad por saber mis orígenes por mis rasgos y tal pero nunca me lo había planteado en serio. Así que hace unos meses me salió la publi por internet, me entró el impulso y compré el kit.
El análisis consiste en coger dos muestras de la parte interior de la boca con dos hisopos y enviarlo por correo en un sobre que ya viene estampado a falta del sello. Cuando lo envié, por Correos, le pedí a la mujer enviarlo certificado pero me miró a mí, miró el sobre y dijo que no se podía (mi cara era un poco WTF). Ya ves tu qué le costaba meter el sobre dentro de otro y enviarlo. Al final accedí y lo envié.
Por tanto, el seguimiento del sobre de forma certificada no lo tengo pero si les ha llegado, solo me queda confiar en que no haya llegado abierto y luego me hayan hecho la pirula.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que mis preguntas son: hasta qué punto puede ser fiable Myheritage? Puedo fiarme de los míos concretamente? Conocéis alguna otra empresa que se dedique a esto? Algun@ de vosotr@s se lo ha hecho también?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Fiabilidad test ADN

Pues cuanto mayor sea la base de datos más fiable es...ya llevan unos.cuantos años y deben de tener una base de datos muy grande así que yo creo que es bastante fiable
Natural & Azucarada

  Fiabilidad test ADN

Susi escribió: 17 Oct 2019, 00:04 Abro hilo para ver vuestra opinión.
Antes de nada, esto no es para hacer publi del producto ni nada.
El caso es que, a raíz del último Eurovisión, me metieron el gusanillo de hacerme el test genético ese de Myheritage.
Siempre he tenido curiosidad por saber mis orígenes por mis rasgos y tal pero nunca me lo había planteado en serio. Así que hace unos meses me salió la publi por internet, me entró el impulso y compré el kit.
El análisis consiste en coger dos muestras de la parte interior de la boca con dos hisopos y enviarlo por correo en un sobre que ya viene estampado a falta del sello. Cuando lo envié, por Correos, le pedí a la mujer enviarlo certificado pero me miró a mí, miró el sobre y dijo que no se podía (mi cara era un poco WTF). Ya ves tu qué le costaba meter el sobre dentro de otro y enviarlo. Al final accedí y lo envié.
Por tanto, el seguimiento del sobre de forma certificada no lo tengo pero si les ha llegado, solo me queda confiar en que no haya llegado abierto y luego me hayan hecho la pirula.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que mis preguntas son: hasta qué punto puede ser fiable Myheritage? Puedo fiarme de los míos concretamente? Conocéis alguna otra empresa que se dedique a esto? Algun@ de vosotr@s se lo ha hecho también?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Fiabilidad test ADN

Yo se lo he regalado a mi pareja aprovechando una oferta que había, por hacer la gracia a ver qué le sale. ¿Cuánto os tardaron los resultados una vez hicistéis el envío? él mandó el sobre hará unos 10 días.

Activando su kit en la web vimos que en la página la gente también se dedica a hacer árboles genealógicos, puse uno de mis apellido en el buscador y salió mi nombre (me dio un poco de mal rollo ver mi nombre completo la verdad :wow: ), también varios familiares míos... tampoco me extraña porque se junta que somos 200 personas en España con ese apellido de primero o segundo según el INE, encontrarme si alguien cercano ha hecho un árbol era fácil. Por cierto, cómo se nota que la web es yankee, a las mujeres emparejadas les ponía el apellido del hombre directamente :ayno:
► Mostrar Spoiler
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Fiabilidad test ADN

Suena bien! Cuánto cuesta?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Fiabilidad test ADN

Bueno, bueno, la nueva agonía foril! me encanta el tema.
Hubo una forera que se lo había hecho pero no recuerdo quien fue.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Fiabilidad test ADN

A mi lo enviar mis datos y mi adn a una empresa :S me da muy mal rollo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Fiabilidad test ADN

Mi novio se ha hecho el test de MyHeritage, no es muy amplio. Yo quiero hacerme otro, o recuerdo el nombre (luego lo pongo que lo tengo apuntado en casa)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito... Es 24genetics la que me quiero coger
Última edición por chicles el 17 Oct 2019, 10:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Fiabilidad test ADN

Yo no me lo haría. Me parece muy peligroso que una empresa tenga tu información genética. Nunca sabes a dónde puede parar esa información ni cómo la pueden usar.
Imagen
Natural & Azucarada

  Fiabilidad test ADN

UOOOO, qué locura que te diga la región de España. ¿Qué empresa será esa?
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Fiabilidad test ADN

Otro que teneis que es más especifico es Ancestry.

Yo no me lo hice aun, pero mis amigas si. Y la verdad parecen bastante fiables. Mucho. El ancestry detalla mas que el the myheritage. Hay fotos por instagram.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Fiabilidad test ADN

He editado el mensaje, era 24genetics la que he oído que ofrece más informacion
Imagen
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Fiabilidad test ADN

Yo tengo curiosidad por hacerme uno desde que descubrí que existían (que no ha sido hace mucho). Sobre todo porque de todo lo que me he podido remontar siempre en mi árbol genealógico, tanto por parte de padre como de madre mis ascendientes son todos no ya del mismo país ni de la misma CCAA si no de la misma provincia. Mis apellidos lo mismo, me sé 14 ó 15 y son todos de la misma provincia. Vamos, que supuestamente tengo poca mezcla. No sé, me gustaría saber qué resultado me da, voy a mirar los que ponéis y me lo compro un día de estos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Fiabilidad test ADN

chicles escribió: 17 Oct 2019, 10:07 He editado el mensaje, era 24genetics la que he oído que ofrece más informacion
¿Que clase de información dan?, en plan es usted un 40 % francés y un 60 % español?? es que no sé que diferencia puede haber entre unas empresas y otras de estas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Fiabilidad test ADN

Yo también conozco 23andme, también es más específica pero también más caro. Creo que te ponía tramo de años y todo, tipo d 1850-1700 tuviste ancestro de tal sitio.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Fiabilidad test ADN

Ostras, que interesante. Yo pensaba que era una chorripijada y le daba cero credibilidad.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Fiabilidad test ADN

aytana escribió: 17 Oct 2019, 11:23 Ostras, que interesante. Yo pensaba que era una chorripijada y le daba cero credibilidad.
Se habló ya no sé en qué hilo pero la mujer que acabó en los tribunales por el robo de bebés conoció a su familia biológica por el banco de datos de una de estas empresas americanas, acabó dando con un primo tercero o segundo que se había hecho uno de estos test creo recordar.
► Mostrar Spoiler
Tupper-ware

  Fiabilidad test ADN

Si casi todos en España somos casi exclusivamente celtibéricos, no le veo mayor interés. Y además tampoco te dicen si desciendes de la pata del Cid. Yo veo muy peligroso que mis datos genéticos estén en manos de una empresa privada que a lo mejor decide venderlos.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Fiabilidad test ADN

Tupper-ware escribió: 17 Oct 2019, 12:05 Si casi todos en España somos casi exclusivamente celtibéricos, no le veo mayor interés. Y además tampoco te dicen si desciendes de la pata del Cid. Yo veo muy peligroso que mis datos genéticos estén en manos de una empresa privada que a lo mejor decide venderlos.
Y que esa empresa sea israelí me da más mal rollo todavía, la verdad, teniendo en cuenta la situación allí.

Yo por mis resultados no tengo mucha curiosidad (aunque estaría bien saber si el que me confundan con turca tiene una base real o es paranoia aria), pero mataría por saber los de mi novio, que tiene antepasados de prácticamente toda Europa, por parte de padre españoles y gitanos, por parte de madre polacos, judíos, checos, alemanes... Pero
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Fiabilidad test ADN

Salomé escribió: 17 Oct 2019, 12:57 Y que esa empresa sea israelí me da más mal rollo todavía, la verdad, teniendo en cuenta la situación allí.

Es que además creo que esta moda empezó en Estados Unidos porque la gente se hacía el test genético para demostrar que eran judíos. :loca:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes