Fiabilidad test ADN

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Brianna
Rusa
Mensajes: 9616
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Fiabilidad test ADN

Enhorabuena @Bur !!

Yo sí lo pienso friamente puede ser una tontería, pero me haría ilusión saberlo, también me encantaría hacer mi árbol genealógico remontándome lo más atrás que pudiera, de qué me sirve? De nada, pero me llama mucho la atención.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Fiabilidad test ADN

Felicidades @Bur :mami:


Yo ya dije que esto es para que los americanos sigan diciendo que son medio franceses, medio ingleses, medio alemanes.

En Europa nos lo podemos imaginar por la historia y los apellidos.

¿Cuántas etnias hay en Europa? Porque entiendo que un portugués es de la misma que un español y distinta (hasta cierto punto) de un noruego aunque somos todos blancos. Pero al marroquí del vídeo le salió España, vale, ¿gitano o payo? que payo en sí no es una etnia.

Pueblos íbero, celta, romano, germánicos, griego, eslavos, se agrupan por lengua no por raza ¿no?

Aquí vino gente de toda Europa por la reconquista, supongo que más hombres, los que no se iban a Palestina venían aquí. A Aragón sobre todo franceses pero creo recordar que no sé si en el Llibre del feyts o dels repartiments aparecía el listado de gente a la que le regalaban tierras conquistadas de Alemania, creo que Gran Bretaña y hasta Hungría entre otras aparte de los españoles.

Luego, los godos se supone que salieron de Gotland ¿no?, se recorrieron media Europa y los que no se quedaron en Italia vinieron aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Fiabilidad test ADN

silhouette escribió: 04 Dic 2019, 08:43
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahora se lo quiero hacer a mi churri que a él sí que tiene pinta de salirle un mix curioso por el país de donde es, pero no me deja porque dice que no quiere estar fichado por la CIA. :meparto:
Pues me han llegado las resultados (me regalaron el test por navidad pero me lo dieron mucho antes) y son similares a los tuyos aunque en proporciones diferentes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Fiabilidad test ADN

Qué curioso, de dónde eres @Heirloom ? (Si no quieres no contestes).

Los finlandeses no llegaron a invadir la península no? Me sonaban los visigodos y los vándalos pero esos son germánicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Fiabilidad test ADN

silhouette escribió: 12 Ene 2020, 22:57 Qué curioso, de dónde eres @Heirloom ? (Si no quieres no contestes).

Los finlandeses no llegaron a invadir la península no? Me sonaban los visigodos y los vándalos pero esos son germánicos.
Yo de aquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La verdad que con Cerdeña se identifica fácilmente la conexión histórica, pero lo de Finlandia vete a saber de dónde sale y por lo que he visto en la web tiene una predominancia minoritaria entre ibéricos.
► Mostrar Spoiler
Brianna
Rusa
Mensajes: 9616
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Fiabilidad test ADN

A una prima mía también la salió Finlandia.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Fiabilidad test ADN

Ah vale, preguntaba por si eras de mi zona, se me había ocurrido la teoría de que igual confundía el haplogrupo vasco con el finlandés por eso de que es raruno, pero nada. :lol:
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1237
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Fiabilidad test ADN

A mí me han llegado los resultados hoy, que el test ha sido un regalo de Reyes :) Me ha salido 87% Ibérica, 6,4 Escandinava, 4,4 Italiana y 2,2 Finlandesa.
Esperaba que me saliera algo de Rusia o de Ucrania o de por ahí, porque hasta la gente de allí cree que soy de esa zona, pero nada.
Y, bueno, encontrando coincidencias de ADN ha encontrado a sobrinos y sobrinos nietos de mi abuelo materno, que les conozco yo, vamos, que no se lo han inventado en la empresa, así que a mí me parece bastante fiable. Ahora tengo a mi padre que se lo quiere hacer también porque le ha parecido curioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fiabilidad test ADN

Joder, que siempre se me olvida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1237
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Fiabilidad test ADN

No me acordaba de este tema xD

¿Vistéis las que os hicistéis la prueba con MyHeritage la actualización de grupos genéticos? A mí me salieron 5 grupos, dos de España y tres de fuera. Mi padre se lo hizo al final también y le salieron las mismas etnias que a mí pero con distintos porcentajes, y compartimos dos grupos genéticos, el de Este de España y uno de Países Bajos. A mi hijo le salieron resultados distintos, de mis cuatro etnias tiene tres, y otras tres de su padre, que no quiere hacerse la prueba, por cierto. De grupos genéticos tiene uno de los míos de España y uno de Escocia que no tengo yo.

Se supone que durante el año, imagino que para finales, actualizarán también los grupos étnicos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes