Fiabilidad test ADN

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Fiabilidad test ADN

Yo me lo hice con 23andme y mola mucho, aunque como dice @Tupper-ware sin mucha sorpresa.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Fiabilidad test ADN

-Olimpia- escribió: 17 Oct 2019, 13:00
Salomé escribió: 17 Oct 2019, 12:57 Y que esa empresa sea israelí me da más mal rollo todavía, la verdad, teniendo en cuenta la situación allí.

Es que además creo que esta moda empezó en Estados Unidos porque la gente se hacía el test genético para demostrar que eran judíos. :loca:
También leí que la base de datos de ADN con personas de otras etnias no blancas es mucho menor (los clientes son principalmente estadounidenses y europeos, al final) y que si, por ejemplo, un afroamericano se hace el test seguramente le salga un porcentaje de caucásico mucho mayor. Si ya eres un mezclote de nativo americano, afroamericano, blanco y asiático (que los hay), yo creo que el algoritmo peta.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Fiabilidad test ADN

Pero el resultado va variando conforme tienen más información en su base de datos, eso tengo entendido, que siempre sigue completándose no es fijo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Fiabilidad test ADN

Heirloom escribió: 17 Oct 2019, 13:07 Pero el resultado va variando conforme tienen más información en su base de datos, eso tengo entendido, que siempre sigue completándose no es fijo.
¡Sí! es así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Fiabilidad test ADN

Buaa, ya no me siento tan tonti. Se lo he comentado a un par de amigas y se ríen de mí, igual que mi novio...
Lo de encontrarte coincidencias lo acabo de ver :wow:
Sobre el peligro de que empresas judías tengan mis genes... lo asumo. Qué podrían hacer con esos datos? Clonarme y cometer delitos en mi nombre? Porque hoy día no se me ocurre otra cosa jajaja.
Ahora mismo me pongo a buscar los otros que habéis dicho que igual me los hago todos, pa contrastar :D:

@Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Fiabilidad test ADN

Saben si eres propensa a x o y enfermedades, si vas a ser capaz de ganar más o menos masa muscular o peso y con qué comidas... Y no es como el número de teléfono que mañana lo das de baja, el ADN es para siempre. Joder es que la mayoría de tu cuerpo está condicionado por tu ADN, anda que no pueden hacer cosas. Y quizás hoy en día sea poco lo que pueden hacer, pero dile a alguien hace 20 años que iba a tener un ordenador en las manos en 5 o 6 pulgadas y pesando menos de 100 gramos, que iba a tener más de 100 megas de velocidad en Internet... Y son solo 20 años.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Fiabilidad test ADN

No facilito mi ADN así como así ni de coña, vamos :mrgreen:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Fiabilidad test ADN

-Olimpia- escribió: 17 Oct 2019, 10:22
chicles escribió: 17 Oct 2019, 10:07 He editado el mensaje, era 24genetics la que he oído que ofrece más informacion
¿Que clase de información dan?, en plan es usted un 40 % francés y un 60 % español?? es que no sé que diferencia puede haber entre unas empresas y otras de estas.
La persona que lo había usado, me dijo que le concretaban la parte de España (aunque no sé si de otros países también te lo concretan tanto), a ella le salía parte de Cantabria (con la de 24genetics... En myHeritage te pone ibérico y ya está)
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Fiabilidad test ADN

Berenice escribió: 17 Oct 2019, 17:36 No facilito mi ADN así como así ni de coña, vamos :mrgreen:
Yo igual. No me imaginaba que fuera tan popular esto, yo no conozco a nadie que se lo haya hecho.

No mando yo mis babas a terceros ni por el euromillón, así os lo digo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Fiabilidad test ADN

Nosotros se lo regalamos a nuestros padres, así matamos dos pájaros de un tiro jaja.

También es que siendo española no tiene así como mucho glamour la cosa, como mucho me salió un pequeño porcentaje irlandés. Que yo que sé, igual eres estadounidense y te sale más variedad. Lo mio era todo Europeo, judío...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Fiabilidad test ADN

Susi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 Buaa, ya no me siento tan tonti. Se lo he comentado a un par de amigas y se ríen de mí, igual que mi novio...
Lo de encontrarte coincidencias lo acabo de ver :wow:
Sobre el peligro de que empresas judías tengan mis genes... lo asumo. Qué podrían hacer con esos datos? Clonarme y cometer delitos en mi nombre? Porque hoy día no se me ocurre otra cosa jajaja.
Ahora mismo me pongo a buscar los otros que habéis dicho que igual me los hago todos, pa contrastar :D:

@Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
Pues el peligro aunque sea algo irreal y poco probable puede ser que por ingeniería génetica se muten virus o patógenos para que afecten solo a ciertos ADN
Es una información que se puede usar para curar enfermedades o para crearlas
Sé que es poco probable y da la sensación de que soy de las que va con un gorro de papel de aluminio pero prefiero ser precavida
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Fiabilidad test ADN

Susi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 @Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
Gracias! pues entonces en un par de semanas o así lo tendrá. Por cierto, cómo te la colaron en correos, él mandó la carta certificada sin ningún problema.

Sobre el resultado, el abuelo de mi pareja es (bueno era :mrgreen: que ahora está canoso) pelirrojo, a ver si por ahí le va a salir algo irlandés o escocés que si sería una sorpresa porque él intuye que le va a salir casi todo ibérico que su familia no se ha movido nada xD.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Fiabilidad test ADN

rxhula escribió: 17 Oct 2019, 20:56
Susi escribió: 17 Oct 2019, 17:21 Buaa, ya no me siento tan tonti. Se lo he comentado a un par de amigas y se ríen de mí, igual que mi novio...
Lo de encontrarte coincidencias lo acabo de ver :wow:
Sobre el peligro de que empresas judías tengan mis genes... lo asumo. Qué podrían hacer con esos datos? Clonarme y cometer delitos en mi nombre? Porque hoy día no se me ocurre otra cosa jajaja.
Ahora mismo me pongo a buscar los otros que habéis dicho que igual me los hago todos, pa contrastar :D:

@Heirloom yo lo envié a finales de septiembre y ayer ya lo tenía. 10-15 días antes de lo previsto por ellos.
Pues el peligro aunque sea algo irreal y poco probable puede ser que por ingeniería génetica se muten virus o patógenos para que afecten solo a ciertos ADN
Es una información que se puede usar para curar enfermedades o para crearlas
Sé que es poco probable y da la sensación de que soy de las que va con un gorro de papel de aluminio pero prefiero ser precavida
Pues es verdad, que miedo. Un Big data genético.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Dareshki

  Fiabilidad test ADN

Yo no lo haría pero es que me da igual que me digan que tengo antepasados españoles, zulúes, nórdicos o de dónde sea. Lo que me interesaría sería conocer la historia de esas personas y cómo eran y eso es imposible.

Hace años los científicos consiguieron demostrar que todos los humanos actuales provenimos del mismo y pequeño grupo que salió de África hace miles de años, así que todos somos parientes
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Fiabilidad test ADN

Nidea escribió: 17 Oct 2019, 13:04 Yo me lo hice con 23andme y mola mucho, aunque como dice @Tupper-ware sin mucha sorpresa.
Lo mismo! Me lo hice el año pasado aprovechando el descuentillo de navidad
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ah también tenía 255 variantes de Neanderthal que me pone que es menos que el 76% de la gente que se ha hecho el test :D:
Here comes the sun
Natural & Azucarada

  Fiabilidad test ADN

Heirloom escribió: 17 Oct 2019, 10:29 Yo también conozco 23andme, también es más específica pero también más caro. Creo que te ponía tramo de años y todo, tipo d 1850-1700 tuviste ancestro de tal sitio.

UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. No voy a ganar para test :ayno:
Natural & Azucarada

  Fiabilidad test ADN

Nutty escribió: 17 Oct 2019, 22:10
Nidea escribió: 17 Oct 2019, 13:04 Yo me lo hice con 23andme y mola mucho, aunque como dice @Tupper-ware sin mucha sorpresa.
Lo mismo! Me lo hice el año pasado aprovechando el descuentillo de navidad
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ah también tenía 255 variantes de Neanderthal que me pone que es menos que el 76% de la gente que se ha hecho el test :D:

¿Cuánto cuesta ese?
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Fiabilidad test ADN

Está claro que el foro va siempre un paso por delante en cuanto agonías.
Me compré hoy por fin el Satisfyer y ya solo me quedaba la diadema, pues ahora quiero un test de estos que con la suerte que tengo me dirán que no hay datos para cotejar o que mi familia es toda de Villaculo del medio.
Imagen
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Fiabilidad test ADN

Garp escribió: 18 Oct 2019, 00:59 Está claro que el foro va siempre un paso por delante en cuanto agonías.
Me compré hoy por fin el Satisfyer y ya solo me quedaba la diadema, pues ahora quiero un test de estos que con la suerte que tengo me dirán que no hay datos para cotejar o que mi familia es toda de Villaculo del medio.
:lol33: :lol33:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Fiabilidad test ADN

Berenice escribió: 17 Oct 2019, 17:36 No facilito mi ADN así como así ni de coña, vamos :mrgreen:
+1

Aunque sí tengo pensado que descifren mi genoma, creo recordar que miré hace unos años del tema y la propiedad de tu ADN te la quedabas tú, luego la empresa no podía hacer nada con él. Era una empresa española, y costaba sobre unos 6000 euros.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes