Otra ruptura por aquí.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Otra ruptura por aquí.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Otra ruptura por aquí.

Mucho ánimo y fuerza para este proceso. No creo que necesites consejos porque veo que tienes las cosas muy claras y has sido muy valiente. Céntrate en tus opos, seguro que este es tu año. Suerte!
Tarantela

  Otra ruptura por aquí.

Final feliz, bueno, no sé si se puede llamar así porque siempre se pasa mal, incluso cuando la ruptura es un alivio. Necesitas tiempo, llorar, pasar el luto y acostumbrarte a una rutina nueva, y todo eso es difícil pero no imposible, y lo vas a conseguir. Céntrate en tus proyectos, como las opos, y cuídate. Me parece buena idea que te quedes tú por los gatos, así también puedes escoger a un compañero nuevo y poner tus condiciones.

Muchísimo ánimo y nos tienes para desahogarte cuando quieras :hug:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Otra ruptura por aquí.

Ay... mucho ánimo bonita. Yo no vengo a contarte una historia con final feliz para la pareja, pero sí un final feliz para él y para mi por separado.

Nos pasó algo similar, varios años de convivencia y la relación de pareja fue muriendo hasta que éramos amigos durmiendo juntos. Lo intentamos arreglar, pero ya no teníamos ni ganas así que él se fue y yo me quedé en mi casa. Fue duro, mucho, pero aprendí a darme cuenta de que hay veces que no hay que luchar contra viento y marea, que una persona no cambia de la noche a la mañana y que hace falta tiempo; tiempo para ti para poner tus ideas en orden y mimarte, y tiempo para él, para que sepa qué es lo que quiere.

Llámame romántica, pero yo sí creo en esas historias en las que pasa tiempo y las personas se dan cuenta de que no pueden vivir la una sin la otra... son las menos, eso es cierto, pero pasan. En mi caso, nos dimos cuenta de que separados somos más felices; somos amigos, nos vemos de vez en cuando y ahora cada uno tiene su vida. Cada vez que lo veo sé que le sonrío diferente a cualquier otra persona, pero a la vez me siento tan bien y tan feliz por su nueva vida y por la mía, que me he dado cuenta de que esta separación es lo que tenía que ser. Sé que él ha evolucionado mucho, pero te puedo decir que yo también. He superado miedos personales y tú pase lo que pase, estarás bien. Decirte que el tiempo lo cura todo parece absurdo, pero es un hecho. Mímate, cuídate, dedícate tiempo a ti y a tus gatos, aprende a disfrutar de cosas pequeñas y no te obligues a hacer nada que no te apetezca. Algo que odié fue ese sentimiento de ser el último cachorro de la caja para mis amigos, que con toda su buena intención no me dejaban sola ni un minuto, pero eso solamente hacía que me sintiese peor porque sentía cómo me miraban con pena. Te va a costar claro que sí, pero no os habéis hecho daño, simplemente el amor parece que se ha terminado. Probablemente estés confusa, estés pensando que tus sentimientos son amor pero si habéis tomado la decisión adecuada, ese amor será cariño, y poco a poco todo se va volviendo más sencillo.

Muchísimo ánimo e intenta ir haciendo tu vida poquito a poco. Una ruptura es una p**a mierda, pero no tiene sentido seguir intentando algo que no nos hace felices la mayor parte del tiempo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Otra ruptura por aquí.

Mucho animo @Niguiri,ya sabes que estas cosas llevan su tiempo y poco a poco irá mejor todo.

Yo justo este año tengo una boda de una amiga que lo pasó mal en una ruptura anterior, estuvo 8 años con su ex pero los dos últimos se había quemado también mucho la convivencia por roces y al final lo dejo, un año y pico después conoció al que hoy es su pareja y todo fluyo muy bien desde el principio y se casan este que hacen 4 juntos, pero quien peor lo paso en la ruptura fue el ex porque había centrado toda su vida en esa relación dejando incluso a sus amigos de lado y cuando le dejo paso un año bastante mal, decía que nunca se iba a recuperar, le costó pero ahora tiene un peque de unos meses con una chica con la que le va genial, yo me alegro mucho por los dos, los dos son muy buenas personas pero era evidente en la parte final de su relación que estaban agotados y aquello no era vida, ahora los dos están muy felices.

Ah y tengo otro amigo que lleva unos años soltero y muy feliz, salió también quemado de una relación anterior y de momento le gusta mucho la vida que tiene ahora, no descarta emparejarse en un futuro pero sin prisa, cuando de verdad conozca a alguien con quién le apetezca dar el paso, esta muy feliz así y dice que si llega alguien llega y sino pues se queda como esta y tan contento!

Así que ánimo para esta primera temporada que será la más difícil y ante todo recordar que la pareja suma, si todo es complicado es que quizás no es la persona adecuada, ánimo también con las opos y verás como según pase el tiempo todo va mejorando!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Otra ruptura por aquí.

Me has dejado de piedra, había leído sobre vuestra racha pero pensaba que la habíais superado. Jo, lo siento mucho, pero si sentís que ya no tiene solución pues cuanto antes mejor. Ya sabes, no hay ningún secreto en esto, dejar pasar tiempo, estar ocupada y obligarse a seguir adelante.

Mira, te voy a ser sincera, perdóname si te molesta porque para nada lo digo a malas, pero a mí me parece que esto es un poco como esa vez que te fuiste a casa de tu compañero, algo que ha pasado en caliente pero que en frío os seguís queriendo y lo volveréis a intentar, no sé por qué pero me da esa sensación. Si es así, conversación larga y tranquila sobre qué cosas debéis cambiar ambos. Si no es así, tiempo y paciencia para superarlo, que se supera, y en el fondo lo sabes.

Te copio lo que puse en el hilo de rupturas, ya que pides que te contemos experiencias. Mucho ánimo y aquí estamos :hug:
Parece un mito pero de verdad que no lo es: el tiempo lo cura todo. Pero, por supuesto, hay que querer. Hay que poner empeño, la gente que se empeña en hundirse y regodearse en lo mal que está, tarda muchísimo en superarlo, hay que tener ganas de superarlo y de salir de ahí.

Yo ya lo conté en el difunto foro vogue. Mi ex me dejó de un día para otro, de una relación de 7 años, con planes de futuro, con la vida ya organizada, sin aparentes problemas, nos llevábamos bien, no había habido discusiones gordas, y de repente me dejó sin más. El primer día estaba en shock, era como que no me lo creía, no creía que fuera posible que eso me estuviera pasando a mí, era como una tremenda sensación de vacío, algo que siempre había estado ahí y de repente no estaba. Pero al día siguiente me obligué a mí misma a moverme y a no dejar mi vida atrás, no servía de nada estar en casa dándole vueltas, buscando explicaciones y sintiéndome desdichada.

Así que al día siguiente me impuse una serie de rutinas para obligarme a estar siempre con la cabeza ocupada. Iba al gimnasio dos horas por la mañana y dos horas por la tarde (esto fue solo durante un mes porque no soportaba estar sin hacer nada, pero al mes lo reduje a dos horas por la mañana), me apunté a clases de inglés, a un voluntariado, me hice una lista de películas y series que ver (era incapaz de concentrarme en leer, por ejemplo, necesitaba actividades que mantuvieran la mente ocupada pero sin demasiado esfuerzo), salía a andar, a hacer recados, siempre que podía hacía planes con gente aunque no me apeteciera, y usé el foro más que nunca, porque me ayudaba a mantener la mente ocupada. Lo verdaderamente importante es mantener la mente ocupada obligándote a hacer cosas aunque no te apetezcan, hasta que poco a poco pasan las semanas y un día te das cuenta de que ya no te acuerdas tanto de esa persona.

No sé en qué momento exacto lo superé al 100%, es un proceso lento y además hay días mejores y peores. En cosa de un mes estaba mucho mejor y con ganas de hacer cosas pero sentía que seguía habiendo una sensación de vacío. A los 3 meses seguía acordándome de él, pero ya no me sentía tan vacía, solo rara y como ligeramente infeliz. A los 6 meses seguía sintiéndome algo vacía y rara pero mucho menos, y a los 8-9 meses un día me di cuenta de que era feliz así, de que ya no me sentía vacía, ni rara, ni nada de nada, y que, de hecho, me gustaba mucho más la vida que había construido y que tenía en ese momento a la que tenía antes con mi ex.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Otra ruptura por aquí.

Te mando todo el ánimo del mundo.
Creo que la relación ha llegado a un punto en que el ya no quería luchar, en una relación ambos tienen que tirar del carro. Si el quiere poner aquí punto y final él se lo pierde. Ahora céntrate en ti, puedes buscar un piso más económico y céntrate en las opos, te ayudará a distraerte y sabes que si el año pasado estuviste a punto este será tu año.
:hug:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Tupper-ware

  Otra ruptura por aquí.

Yo te mando mucho ánimo, seguro que sales adelante. Yo tengo la opinión de que el amor es muy bonito pero no basta para convivir. Es necesaria una armonía y unas ganas de trabajar en equipo que no se dan en todas las relaciones.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Otra ruptura por aquí.

Seguro que sales adelante igual que lo hiciste la primera vez con tu ex, que recuerdo leerte -lo edito si quieres-.

Todo va a salir muy bien, opos incluidas, muchísima suerte y ánimo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Otra ruptura por aquí.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Otra ruptura por aquí.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Otra ruptura por aquí.

@Her , ya tengo historial de rupturas, la verdad es que empiezo a pensar que tengo una tara y no lo entiendo, y todas a los tres años. Soy una tía maja, que se porta bien con sus parejas... pero parece que no acierto. Definitivamente necesito estar sola.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Otra ruptura por aquí.

@Soyvip
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Otra ruptura por aquí.

@Niguiri te mando un abrazo gordo, gordo, gordísimo, OBESO MÓRBIDO :hug: :hug: :hug:
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Otra ruptura por aquí.

Niguiri escribió: 15 Oct 2019, 17:36 Sí @Her , ya tengo historial de rupturas, la verdad es que empiezo a pensar que tengo una tara y no lo entiendo, y todas a los tres años. Soy una tía maja, que se porta bien con sus parejas... pero parece que no acierto. Definitivamente necesito estar sola.
Claro que no, eres un solete y no te lo digo por decir, que llevo muchos años leyéndote. Date un tiempo para ti misma y redescubrirte!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Otra ruptura por aquí.

Niguiri escribió: 15 Oct 2019, 17:36 Sí @Her , ya tengo historial de rupturas, la verdad es que empiezo a pensar que tengo una tara y no lo entiendo, y todas a los tres años. Soy una tía maja, que se porta bien con sus parejas... pero parece que no acierto. Definitivamente necesito estar sola.
Pues si es lo que crees hazlo. De verdad que a mi me parece muy importante estar bien con una misma para poder aprender, y no lo digo como un cliché. Veo a mi alrededor amigos o amigas intentando a la fuerza mantener relaciones imposibles o intentando encontrar una pareja como sea, y siempre pienso lo mismo... jope, por qué no aprenden a estar solos? No siempre es algo agradable, hay personas que "necesitan" más estar en pareja, pero me parece primordial dedicarse tiempo a una misma y empezar desde el principio a recomponerse y madurarás más con el cambio y la experiencia.

De verdad que yo te mando todo el ánimo posible porque esas relaciones en las que no pasa nada y se terminan, son difíciles de olvidar y superar; no cedas ante esos pensamientos de: "y si", porque llegarán, y te harán dudar y flaquear. Y el problema no está en tí, no tienes una tara, quizá simplemente no has encontrado a la persona adecuada. No tengas prisa en hacerlo, no corras porque eso tampoco será garantía de nada. Lo que te ha puesto @Lunnaris es totalmente cierto... un día llegarás y puf... te darás cuenta de que estás feliz y solamente tendrás morriña por lo que fue.

No sabes cuánto te entiendo y lo frustrante que es... pero vas a superarlo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Otra ruptura por aquí.

Hola @Niguiri yo siempre repito mi historia porque grandes rupturas he tenido una, la otra era una cuestión de salud y amor propio.
Llevo mucho soltera y no sé si éste es el final feliz que necesitas leer, pero yo me siento plena. Me falta una casa.
Lo que sí que siempre repito, es que después de mi gran ruptura no me ha ido bien con ningún tío, el interés nunca ha sido mutuo y cuando lo ha sido han sido relaciones poco satisfactorias o parciales, malas en el cómputo global.
Pero aún así nunca me he arrepentido ni he echado de menos a mi ex (cuando lo dejé fue muy duro para él, fue completamente unilateral), es más, a veces he soñado que seguía con él y en sueño era todo ansiedad, igual que cuando sueñas que sigues en la facultad y tienes un examen.
Mis días buenos son igual que los días buenos en pareja, no de menos calidad. Supongo que porque estar bien y feliz en un proceso interno que puedes compartir, pero que depende sobre todo de ti. Nadie excepto tu tiene la capacidad de procurartelo.
Mucho ánimo
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13518
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Otra ruptura por aquí.

Yo no sé muy bien que decirte porque no tengo mucha experiencia en estas cosas, pero mucho ánimo

Claro que es duro ¿cómo no va a serlo?, pero no te sientas imbécil por ello, es normal que te afecte. Al final es un cambio enorme y es muy difícil asumir que algo se acaba y más cuando una persona te importó tanto,pero estas cosas se pasan y al final todo se cura.Llegará un día que te des cuenta que fue la mejor decisión que tomaste, no se puede vivir en una guerra continua.
Ahora es el momento de centrarte en ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Otra ruptura por aquí.

Ay maja, muchísimo ánimo @Niguiri, ya sabes de sobra que si no suma, y lastra, resta, y vas a estar mejor sin él y es cuestión de tiempo dejar de estar triste.
Sólo puedo decirte que aquí estamos unas cuantas para escucharte siempre que lo necesites, y que si estás en otra ciudad pues puedes tirar también a lo mejor del foro.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Otra ruptura por aquí.

No tengo la más mínima gana de estar con nadie, tenía mucha ilusión por esta relación que era preciosa al principio y me he llevado un chasco enorme, siento que me merezco otra cosa, y me lo debo a mi misma, no sé que es, pero esto no. Llevo años muy convulsos y sobre todo quiero calma, y creo que ahora solo me la puedo dar yo.

Estoy aquí pegada al portátil leyéndoos a todas, me hacéis mucha compañía.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes