¿Bidet si o no? Encuesta.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿bidet si o bidet no?

SI
171
54%
NO
148
46%
 
Votos totales: 319
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

sanyo escribió: 12 Oct 2019, 16:21
leonor escribió: 12 Oct 2019, 15:41 Ah, entonces puedes llenarlo también
Pero no me tocaría el agua esa zona por mucho que me siente encima no? Tendría que estar rebosando agua. Y es muy incómodo estar ahí sentado no?
De incomodo nada. Tener metido el culo en agua cuando lo necesitas es lo mejor de la vida. Mucho mejor que tenerlo metido en un barreño que es lo que tienes que hacer cuando tienes que meter el culo en agua un rato y no tienes bidé.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Nive escribió: 12 Oct 2019, 21:58
sanyo escribió: 12 Oct 2019, 16:21
leonor escribió: 12 Oct 2019, 15:41 Ah, entonces puedes llenarlo también
Pero no me tocaría el agua esa zona por mucho que me siente encima no? Tendría que estar rebosando agua. Y es muy incómodo estar ahí sentado no?
De incomodo nada. Tener metido el culo en agua cuando lo necesitas es lo mejor de la vida. Mucho mejor que tenerlo metido en un barreño que es lo que tienes que hacer cuando tienes que meter el culo en agua un rato y no tienes bidé.
Yo me senté ayer 1 minuto y quería arrancarme las piernas. Se te clavan todos los bordes.
No hace falta tampoco un barreño, con un poco de agua en la bañera es suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Bueno en mi caso no lo era. Tenía que estar bastante rato con agua caliente. Un poco de agua en la bañera no llegaba a donde tenía que llegar. No era para lo mismo tampoco y además eran varias veces al día.

Y además si no tienes bañera te toca barreño es que no puedes estar 10 minutos con el chorro de agua de la ducha. Me parece un gasto de agua horrible

A mi me resultaba muy cómodo. Nada que ver con el barreño que si lo tuve que usar unas semanas mientras me mudaba. Vamos yo prefiero tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Yo usé bidé mientras fui cría porque mi padre era muy de decirnos a mis hermanos y a mí sí nos habíamos lavado el culo. Cuando fui grande me metía en la ducha, el bidé no me resultaba cómodo. Y oye, debe hacer lo menos 25 años que no lo uso y no lo echo de menos ni me ha pasado nada con lo que tuviera que necesitarlo.
Es que lo de tenerlo por si lo necesitas lo veo igual que el tener una habitación preparada por si algún día viene alguien y te tiras años sin que nadie duerma en tu casa. Pues aprovechas esa habitación para algo a lo que le vayas a dar uso diario y si alguien tiene que dormir un día pues te apañas como buenamente puedas.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Yo lo tengo y lo utilizo casi a diario. Si me cambio de bragas antes de salir me doy un agua rápida y me siento mejor.

Nunca lo he utilizado después de hacer caca, pero no entiendo el drama por tocar tus propios restos :wirr:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Hombre lo mismo no es. No ocupa lo mismo un bidé que una habitación :lol:

Que si en tu baño tienes que entrar de lado porque es muy pequeño pues entiendo que quites el bidé pero si no lo es, yo prefiero tener menos cosas en el baño y tener un bidé. Yo. Que no tiene que ser lo mismo que opine el resto. Si es feo como si es bonito. Para mi eso es secundario. A mi desde luego me salvó la vida y no renuncio a el por tener un armario (por ejemplo)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Nive escribió: 12 Oct 2019, 23:35 Hombre lo mismo no es. No ocupa lo mismo un bidé que una habitación :lol:

Que si en tu baño tienes que entrar de lado porque es muy pequeño pues entiendo que quites el bidé pero si no lo es, yo prefiero tener menos cosas en el baño y tener un bidé. Yo. Que no tiene que ser lo mismo que opine el resto. Si es feo como si es bonito. Para mi eso es secundario. A mi desde luego me salvó la vida y no renuncio a el por tener un armario (por ejemplo)
A ver yo digo en lo de que mejor tenerlo y no necesitarlo, que después cada uno puede tener lo que quiera y pueda, por supuesto.
Yo en mi baño tenía claro que quería un lavamanos doble y o quitaba el bidé (que no iba a usar) o me quedaba con un lavamanos individual.
Pero claro, cada uno tenemos unas necesidades, yo por ejemplo no tengo mesa en la cocina, me hacía falta sitio de almacenaje y tenía la suerte de poder poner mesa en el salón, así que la mesa de la cocina fuera, mi madre ni en el salón ni en la cocina, así que tiene una mesa plegable que saca cuando va gente a comer.
Ero bueno,que me desvío del tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Yo digo que no, no veo la necesidad. Yo nunca he usado cuando lo he tenido, las condiciones higiénicas de la actualidad lo hacen innecesario, si quieres limpiarte igualmente existen las mangueritas hoy en día.
Yo saqué el de mi baño y en su lugar no he puesto nada, respira más el baño pq daba sensación de apretujado sin ser un baño pequeño. Lo de @Nive es un caso excepcional y lo entiendo, pero en general no es necesario.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

95 a 95, no-puede-ser! :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Claro, yo es que lo digo siempre, que tengo un trauma y yo por mi bide mato. Vamos prefiero quitar la bañera y poner una ducha y un bidé. Si luego no lo vuelvo a usar nunca jamás en mi vida seria muy feliz pero no quiero volver a necesitarlo y no tenerlo. Que no es lo normal? No y me alegro mucho de que no lo sea. Que yo no quiero que pase por eso nadie :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Pues la duchita en el WC no veo que sea tan complicada de usar, igual que los bidets con ducha, que van genial.

Por cierto en una escuela donde estudié había bidets en los aseos, eran enormes y nunca entendimos el porqué. Solo que el constructor cobraría el doble por ello.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

sanyo escribió: 12 Oct 2019, 22:00
Nive escribió: 12 Oct 2019, 21:58
sanyo escribió: 12 Oct 2019, 16:21
leonor escribió: 12 Oct 2019, 15:41 Ah, entonces puedes llenarlo también
Pero no me tocaría el agua esa zona por mucho que me siente encima no? Tendría que estar rebosando agua. Y es muy incómodo estar ahí sentado no?
De incomodo nada. Tener metido el culo en agua cuando lo necesitas es lo mejor de la vida. Mucho mejor que tenerlo metido en un barreño que es lo que tienes que hacer cuando tienes que meter el culo en agua un rato y no tienes bidé.
Yo me senté ayer 1 minuto y quería arrancarme las piernas. Se te clavan todos los bordes.
No hace falta tampoco un barreño, con un poco de agua en la bañera es suficiente.
Pues imagina en un barreño, intentando q no desborde ni cargartelo :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

El único uso que le doy al bidet es para lavarle las manos a mi hijo, así no tengo que cogerlo en brazos y lavarselas en el lavabo.
Que yo recuerde nunca lo he usado para limpiarme el culo, y me parece súper incómodo teniendo ducha.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Yo soy fan del bidet, en el piso donde vivo ahora no hay y lo echo de menos. Me parece muy práctico y mucho más cómodo que tener que andar desnudándote y metiéndote en la ducha, yo me siento al revés, así que con bajarme los pantalones ya está.
También es ideal para lavarte los pies en verano, que se ensucian más con las sandalias, y para dejar ropa en remojo.
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Yo lo quité y puse una tapa en el wc con chorrito y aire caliente para secar... espero que hayan cambiado en estos 10 años porque son una 💩💩... creo que desde el primer mes está desconectada.
Menudo susto cuando el chorro te atina justo en el ogt, y si usas un poquito de jabón tardas la vida en aclarar ... y para secar mejor coger la toalla :down:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Una tapa con chorrito y aire? Pero y eso donde se compra? Yo creo que no lo he visto en la vida.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

A mí la idea del chorro saliendo del water me da un asco que me muero, prefiero seguir con el bidet de toda la vida
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Acabo de entrar a este hilo por primera vez, pero solo digo que desde que probé el baño japonés sueño con uno, te quedas nuevo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Yo también lo he probado pero no en Japón, de hecho era un anexo al váter normal en amazon lo he visto y como dije en mi casa lo quiero :mrgreen: :



Lo único que no me va es lo de calentar la taza pero el resto :10: dos en uno sin el cacharro del bidet.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Bidet si o no? Encuesta.

Poned enlaces, nueva agonía en el paraguas!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes