Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

Me estoy muriendo de la risa contigo @Miika yo hace diez minutos exactos contando rayas que me estoy quedando vizca por si me paso de la dosis de dalsy con el peso de la niña y drogarla o algo y tú bebiendotelo

Pues mira me dejas mucho más tranquila :meparto: :meparto:
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Opiniones impopulares II

Maud escribió: 15 Abr 2021, 12:31 Yo vivo frustrada porque soy la única sobre la faz de la tierra que recuerda el turrón de Nesquick. No conozco a una sola persona que se acuerde y además es que no encuentro foto en internet, pero os juro que existió y era droga de la buena. Se merendaba al Suchard de calle.
Maud, yo me acuerdo, a mi prima y a mí nos encantaba!! Me gustaba más el Suchard, eso sí, pero me flipaba.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares II

Yo de pequeña comía como un buey, es cierto. Yo no sé ahora si los niños comen mucho, pero me da la sensación de que comen menos. Yo desayunaba café con leche y pan con mantequilla y mermelada, merendaba el bocadillo que nos daban en el colegio (de chorizo, salchichón, jamón cocido, mortadela, paté), comía el menú del colegio (era casero, echo allí mismo y era un primer plato de legumbres pasta, arroz, legumbres o verduras, un segundo, ensalada y postre), luego en casa merendaba café con galletas (no pocas, un rulo de galletas entre mi hermano y yo cada tarde, otros días un bocadillo, a veces tostadas) y cenaba dos platos también, con algo de postre. Antes nos sobrealimentaban yo creo y el caso es que siempre fui un bicho palo. Como eso ahora y es que prefiero ni pensarlo, sería como una morsa.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Opiniones impopulares II

En mi caso las guarradas eran los viernes por la tarde o los domingos por la mañana, el resto de la semana dieta mediterránea.
Es cierto lo de las galletas, y los cereales también una época para desayunar, comíamos muchísimo y nada como limas y delgadinas.
Después de desarrollarme ya es otra historia, sop y tal ya no quemas igual.
Última edición por Peti el 15 Abr 2021, 22:02, editado 2 veces en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

Café???? Con cuántos años @maud?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares II

Nive escribió: 15 Abr 2021, 17:05 Café???? Con cuántos años @maud?
Desde los 3 años :jiji:

Es que la leche sola nunca me ha gustado, y con nesquick o colacao no mucho, así que solo tomaba bien la leche con el café. Es que el queso tampoco me gusta, y la única manera de tomar lácteos era la leche con el café. Todavía es así :jiji:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones impopulares II

¿Y no te diagnosticaron hiperactividad? :lol: debias ir como una moto con 3 años y un chute de cafeína :lol26:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Opiniones impopulares II

Miika escribió: 15 Abr 2021, 15:47 @Estrilda ¿qué menús eran esos? :meparto:
:lol:

@haole yo también tuve mi temporada de bocata de atún!! :lolfriends: me gustaba con tomate churreteao en el pan... O bocata de tortilla francesa hecha con mantequilla en vez de aceite de oliva y super vaso de leche fresca, que no faltase :babas: bebía leche que me la tuve que quitar. Era adicción.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13700
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

Lo mismo no engordabas porque te tomabas el café y empezabas a correr como una libre todo el día @Maud :jiji:

Yo pienso que antes se daba mucha comida a los niños. Bueno de hecho pienso que nos sobrealimentamos todos en general. Cuántas veces comes porque es la hora de comer pero podrías no comer?

Mis padres no lo entienden. Yo no obligo a comer a mi hija y mi madre no entiende que no le haga el truco del avión o que coma con la tele o con el iPad. Pero es una niña que come muy bien. Si un día no come o solo come un trozo de aguacate pues ella sabrá por qué es. Luego suele compensar en la cena. No se, creo que sí algo saben los niños es cuando tienen hambre y cuando no y los adultos les hacemos comer de más.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares II

Argo escribió: 15 Abr 2021, 17:19 ¿Y no te diagnosticaron hiperactividad? :lol: debias ir como una moto con 3 años y un chute de cafeína :lol26:
Desde esa edad tomo el café de después de comer también :D:

Si @Nive, yo creo que ahora hay más conciencia, en el punto medio está la virtud. La posguerra hizo mucho daño a nuestros abuelos y el hambre dejó huello, yo creo que viene de allí la costumbre de alimentar por exceso, porque las generaciones anteriores sabían lo que era el hambre.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Dareshki

  Opiniones impopulares II

Yo crecí con flanes y bizcochos caseros, pan con mantequilla y mermelada, y muchos guisos contundentes y deliciosos que hacía mi tía abuela. Además, yo era una niña feliz siendo cebada, si estaba triste, mi madre me daba pan con mantequilla, y yo tan feliz. Por eso en mi vida adulta sigo haciendo lo mismo, si me siento triste, sola, aburrida, lo que sea, me refugio en la comida. Ni en los peores episodios de mi depresión perdí el apetito. Y si,por ejemplo, tengo una infección de garganta, de esas que impiden tragar, se me caen las lágrimas pensando en la comida.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Opiniones impopulares II

Apoyo lo de la posguerra como razón principal para cebar a los niños.
También me parece importante tener en cuenta que el gasto calórico que tenían los niños entonces no se parece al de los de ahora. Antes se era activo casi por castigo. Ahora, en el mundo del ipad y los móviles, la actividad física es diferente y a la baja.
Antes se comía mogollón, pero se gastaba mogollón. Estaba más compensado que ahora, creo yo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

h*stia, pero te daban café normal o descafeinado? Me quedo loca :wirr:

Una vez de pequeñas a la mujer de mi abuelo no se le ocurrió otra cosa que darnos para desayunar café porque se le había acabado la leche y no tenía zumos ni nada, y nos enchufó un café solo diciéndonos que era colacao. Lo recuerdo como trauma, pero trauma real, de ponerme a llorar y pensar que esa mujer nos quería envenenar. Cuando se enteró mi madre le cayó una bronca del quince. Yo creo que de ahí viene mi asco extremo al café, no puedo ni olerlo, me parece nauseabundo.

En mi casa también se hacían muchas cosas caseras, no es que nos alimentaran a base de gominolas y bollos de chocolate, mi madre era, entre otras cosas, cocinera, y hacía de todo. Y mi abuela no abuela no trabajó de ello pero también era una cocinera genial, de hecho mi madre aprendió mucho de ella. Pero vaya, las mierdas también entraban a casa, solo que yo creo que antes no se tenía tanta conciencia de que eran tan mierdas. Por ejemplo para desayunar comíamos galletas tosta rica (bueno, yo las tiraba cuando nadie me veía porque las odiaba, en realidad las comía mi hermana) y no se pensaba que eran unas galletas con mala composición, eran galletas que es lo que se había comido toda la vida y hasta el médico te mandaba desayunar galletas en las dietas, así que eran sanas, punto. Ahora sí se tiene más concienciación de que no todas las galletas son igual de sanas, y de hecho la mayoría no lo son. Antes eso no era así.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Opiniones impopulares II

Existen otros países en europa de gran tradición culinaria, en los que el buen comer y la buena mesa son cultura y sin la excusa de la posguerra por medio...
El término medio es una medida muy relativa. No tiene el mismo término medio una chiquilla que practica actividades deportivas (por poner un ejemplo) que un chiquillo que vaya a solfeo o se siente a leer en su tiempo libre. Ahora, en lo de que comemos de más, en general, estoy de acuerdo.
Imagen
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Opiniones impopulares II

Maud escribió: 15 Abr 2021, 17:02 Yo de pequeña comía como un buey, es cierto. Yo no sé ahora si los niños comen mucho, pero me da la sensación de que comen menos. Yo desayunaba café con leche y pan con mantequilla y mermelada, merendaba el bocadillo que nos daban en el colegio (de chorizo, salchichón, jamón cocido, mortadela, paté), comía el menú del colegio (era casero, echo allí mismo y era un primer plato de legumbres pasta, arroz, legumbres o verduras, un segundo, ensalada y postre), luego en casa merendaba café con galletas (no pocas, un rulo de galletas entre mi hermano y yo cada tarde, otros días un bocadillo, a veces tostadas) y cenaba dos platos también, con algo de postre. Antes nos sobrealimentaban yo creo y el caso es que siempre fui un bicho palo. Como eso ahora y es que prefiero ni pensarlo, sería como una morsa.
Bueno, esto era más o menos lo que comía yo, café incluído, excepto la cena porque en mi casa nunca se ha cenado con 2 platos. Pero yo paraba en casa lo justo para hacer los deberes, recuerdo estar siempre en la calle jugando.
Mi madre nos ha dado café con leche muy clarito desde pequeñitos, bueno, podíamos elegir entre leche, colacao, Eko y café, y a los 5 hermanos nos gustaba más el café.
Y mi abuelo en los veranos nos daba para beber en la comida un vaso de gaseosa con un chorrito de vino.
Ah! También recuerdo merendar naranja con azúcar y un chorrito de un licor de naranja.

Ahora de mayor no me gusta el alcohol, no será porque no lo intentaron eh? Jajajaja
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Opiniones impopulares II

torron escribió: 15 Abr 2021, 18:40 Y mi abuelo en los veranos nos daba para beber en la comida un vaso de gaseosa con un chorrito de vino.
Ah! También recuerdo merendar naranja con azúcar y un chorrito de un licor de naranja.

Ahora de mayor no me gusta el alcohol, no será porque no lo intentaron eh? Jajajaja
Jajajajaja me ha encantao la anécdota.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Yo tambien bebo cafe desde que tengo uso de razon. No se que edad tendria, pero vamos, muy pequeña tambien. Al principio era mas leche manchada que otra cosa, pero luego fue aumentando hasta el cafe negraco y contundente que me bebo a litros hoy en dia.

Creo que antes se veia mas normal porque recuerdo ir con mi madre y sus amigas a tomar cafe y nosotras tambien tomabamos mientras jugabamos a las muñecas y era cafe de verdad dice mi madre, nada de descafeinado.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares II

Yo café normal también, no descafeinado. En mi familia es normal tomar café desde pequeños, mis padres lo hicieron y los hijos también. No creo que sea tan malo y si lo es, pues jodido lo llevo, que este año entro en la edad en la murió jesucristo y no puedo andar con tonterías :jiji:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Opiniones impopulares II

Yo no creo que sea malo! Peor digo yo que será un vaso de colacao, que es azúcar pura.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Antiguamente no era raro tomar café desde pequeños. Mi padre era lo que desayunaba, pan con café desde niño. Luego vino la Coca-Cola sin cafeína y empezó a "descubrirse" que hay cosas que no deben tomar los niños. Alcohol incluido. Yo de pequeña me tomaba bombones de licor, un sorbito del vermout de mi madre, macedonia con cointreau, cerveza o vino con casera, en casa de mi abuela fresas con vino y azúcar... Si pasa ahora le quitan la custodia a mis padres y los sacan en Twitter a que les den palos.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes