Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Opiniones impopulares II

Pues me habéis dado antojo de bizcocho, luego hago uno con manzana
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Opiniones impopulares II

Claro es lo mismo :lol: por eso decía lo de que estado en los dos lados, por eso decía que el pobre aún me lo recuerda porque se que lo hizo con toda la buena intención y le sentó como una patada...

Mi hermano hace unos bizcochos muy buenos y mi tío también... y los que hacía mi abuela, madre mía que ricos! Y al final los tres usan la misma receta porque ellos han aprendido de mi abuela, además usan las mismas medidas porque usan el bote del yogur como medidor, pero a ninguno le queda igual que al otro... quizás es la marca del yogur o de algún ingrediente
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones impopulares II

¿No habeis visto a Verdeliss haciendo bizcochos no?
😆
Y puedes saber hacer bizcocho pero que no esté tan bueno, a mi el típico bizcocho de yogur pues me lo como, pero no me parece una gran fiesta de los sentidos, siempre se me hace bola además, prefiero otra cosa industrial.
También prefiero las lentejas del Litoral a algunas caseras, las caseras me parecen muy pesadas y con demasiado chorizo y grasas, las de mi entorno por lo menos, las del Litoral de verduras además no tiene malos ingredientes, y yo no veo tanta diferencia de sabor, será que tengo mal el paladar, no lo dudo.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opiniones impopulares II

Es que hacer un bizcocho es muy fácil, yo hice antes de ayer uno marmolao que estaba bueno bueno. Y ahora hago mucho si viene alguien a merendar bizcocho imperial (eso sí, este es contundente, no es pa comer a diario):
250 mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar
5 huevos y 1 yema
350 g de harina
Unas gotitas de vainilla

Se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, se le van añadiendo los huevos uno a uno y después la harina.
Al horno 180° (según el horno, el mío lleva una hora y diez minutos, hasta que pinches y no manche)
Después se le echa una glasa real (con azúcar glas y la clara que sobra)
No es un bizcocho esponjoso, es compacto, pero está de ricoooo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Ay @historiadora tengo que mandarte un mp
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

Hombre, es que las cosas pueden decirse de muchas formas. Siempre puedes dar las gracias por haberse molestado pero explicar que a ti ese plato no te gusta.

Otra cosa es dar tu opinión de algo cuando no viene a cuento, ahí sobra totalmente.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones impopulares II

A todas os gusta cocinar ? A mí solo me gusta comer, cocino cuando tengo que hacerlo y me da tanta pereza que voy siempre a lo basiquisimo,si me apeteciera más ponerme no se me daría mal pero que va. Y la repostería ni de p**a coña, siempre estoy con que de vez en cuando puedo hacer filloas que es receta para tontos y pasan los años y las sigue haciendo mi madre
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opiniones impopulares II

leonor escribió: 26 Feb 2020, 18:54 Ay @historiadora tengo que mandarte un mp
Pues manda, mujer, manda :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opiniones impopulares II

@mevacor , a mí me encanta cocinar, pero claro, yo vengo de familia de cocineros y familia política pasteleros.
En mi casa (bueno, la mía, la de mis abuelos, mis tíos, primas cuando se casaron...) la vida se hacía en torno a la cocina
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

@mevacor :meparto: :meparto:

Igual. No me molesta hacer cosas sencillas a diario, pero para ponerme con algo complicado ya me tiene que apetecer y lo haré tres veces al año.

Cuando vivía sola sí lo hacía más pero ahora aún encima el Culco se dedica a ello y además es el único tema en el que se pone mansplainer, así que yo dejo hacer y ya son dos molestias que me quito :manicure:
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones impopulares II

Necesitamos un hilo Recetario foril con su índice en la primera página y fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Opiniones impopulares II

A mi si me gusta pero solo cuando me apetece :lol: esta es la historia de mi vida, el año pasado me dio por querer hacer Ramen, compré todo lo que necesitaba, lo hice una vez y allí tengo los ingredientes japoneses cogiendo polvo, igual que las especias para hacer recetas árabes que el año pasado hice un montón y este año aún no las he tocado. (Por el año pasado me refiero a invierno 2018/2019)
Imagen
Dareshki

  Opiniones impopulares II

A mí me gusta cocinar, me relaja y me entretiene, es de las pocas cosas que se me dan decentemente bien, incluida la repostería.

Me encanta leer recetas, buscar los ingredientes, preparar todo, no sé, es como un ritual que me pone feliz. Si estoy agobiada o no sé qué hacer, me meto en la cocina, eso sí, no valdría para dedicarme a ello profesionalmente, trabajé de ayudante de cocina y ese mundo no es para mí.

Además si no me gustase mala cosa porque nadie lo hace por mí y tampoco me puedo permitir económicamente comer fuera todos los días ni en mi zona hay variedad de restaurantes y los precocinados no me gustan y me sientan como una bomba.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Opiniones impopulares II

@Dareshki a mi hermano le pasa igual, le gusta cocinar pero laboralmente no es lo suyo, estudió un curso de cocina y lo vio enseguida: sus compañeros iban por el segundo plato y él aún estaba cortando las verduras del primero, dice que no está hecho para ese ritmo, que a él le gusta cocinar pero en casa y a su rollo
Imagen
Dareshki

  Opiniones impopulares II

@Lilo , es que para mí es una de las profesiones más estresantes que hay, yo como tu hermano en mi casa y a mi ritmo, lo contrario sería odiar algo que me encanta y me hace sentir bien. Además en el sitio donde yo trabajé al estrés se unía que la cocinera era una amargada que hablaba a gritos y con muy malos modos con todos los trabajadores excepto con el jefe,claro, con él era mansa como un corderito.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones impopulares II

Yo cuando mis amigas se ponen a ver quién es la que hace más platazos
Imagen

En cambio me gusta ver canal cocina , hay programas que me encantan como el de pucheros tradicionales o como se llame que van por los pueblos de España y salen las paisanas cocinando cosas típicas de la región, muy de guiso, de cuchara y cantidades enormes, muy de pueblo vaya. Y con ingredientes sencillisimos y de la tierra, solomillo poco :lol: Siempre que lo he visto están por la meseta, solo una vez lo ví en Galicia y madremiar, hicieron una empanada con chorizo, jamón y costillas así entera que clar, luego había que quitarle la tapa y me quede :shock: según mi madre cuando era jovena se estilaba la empanada con los pedazos de pollo entero pero esa barbaridad de echarle TODO nunca la había visto yo. Y programas de repostería también, hay algunos muy g*lipo**as que en realidad me parece que no hacen nada muy allá , hay una mujer rubia que es british o americana no sé que es de la pocas que hacen repostería muy variada y bien hecha.
Mención especial para aquellos programas donde va la/el típico petardo por el mundo a ver que se cuece por ahí y como no tienen ni p**a idea de cocina solo dicen chorradas haciendome pasar mucha vergu ajena y seguro que a la gente a la que graban también.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones impopulares II

Aprovecho el tema cocina para meterme con Jamie Oliver. Siempre tengo la mala suerte de encontrarme lo en la 2 haciendo zapping y que ascazo me da verlo cocinar, metiéndole los dedos a todo, comiendo con la mano, mezclando cualquier cosa que pilla... Fijo que cortan las imágenes donde chupa los cacharros.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Opiniones impopulares II

@mevacor , se llama el programa que dices los fogones tradicionales, yo tambien lo veo, me da ternura ve a las abuelitas haciendo de comer, ahí en la lumbre, yo lo probaría todo.

Se ve que con pocos ingredientes sin complicaciones hacen buenos platos, de postres veo una pasada la de azucar que le echan a algunos.

Yo si tuviera que elegir entre tocarme la loteria o tener en la casa a alguien que cocinara y bien, preferiría lo último. Aunque si lo pienso bien podria tener un cocinero en casa con la lotería pero tendría que ser muy rica.
:rain:
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Opiniones impopulares II

Lilo escribió: 26 Feb 2020, 17:26 Claro es lo mismo :lol: por eso decía lo de que estado en los dos lados, por eso decía que el pobre aún me lo recuerda porque se que lo hizo con toda la buena intención y le sentó como una patada...

Mi hermano hace unos bizcochos muy buenos y mi tío también... y los que hacía mi abuela, madre mía que ricos! Y al final los tres usan la misma receta porque ellos han aprendido de mi abuela, además usan las mismas medidas porque usan el bote del yogur como medidor, pero a ninguno le queda igual que al otro... quizás es la marca del yogur o de algún ingrediente
A mí esto es una cosa que siempre me ha inquietado mucho :sherlock:
Mi abuela y mi madre hacen la misma receta, con los mismos ingredientes e incluso la misma cocina (viven en la misma casa, vaya) y la de mi abuela está infinitamente mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones impopulares II

Yo cocinar, limpiar, ordenar es que soy pésima. Pero son falta de ganas, cuando he hecho alguna cosa me he sorprendido a mí misma viendo que no era tan difícil. Pero hacer eso día tras día... Es que soy floja, qué verguenza.

Hoy por ejemplo he hecho unas zanahorias al lekue, gazpacho de bote, dos huevos duros y medio aguacate.

Está infinitamente más rico cualquier plato de mi madre, que me acuerdo de mi infancia y era un lujo. Pero me compensa la falta de sabor y ahorrar esfuerzo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes