Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Mandarina
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 13 Feb 2018, 06:09

  Opiniones impopulares II

Yo también tenía una amiga así, según ella era muy sincera y no se podía callar nada. Pero en realidad no le importaba mucho si te hacía sentir mal y siempre había que perdonárselo (claro que ella se ofendía por cualquier cosa)
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Dareshki escribió: 25 Feb 2020, 20:29 Yo creo que desde los noventa tenemos un paladar hecho a lo dulce, para mí la prueba de fuego es el bitter las o alguna tónica amarga, si se es capaz de disfrutar o no. A mí me gustan, mi madre era muy ochentera y le encantaba.
Yo creo que es acostumbrar al paladar. A mí hace años no me gustaba el vermut ni el bitter y empecé a probarlos y ahora me encantan.
Alabama escribió: 25 Feb 2020, 23:39 Tampoco todo lo casero por el hecho de serlo está bueno. Pues no he probado yo bizcochos caserísimos que no valen medio pimiento, que de verdad para eso mejor haber invertido el tiempo en pintarse las uñas.
Ay, si. En mi otro curro hubo una temporada que a la gente le dio por traer de vez en cuando cosas caseras y algunos bien pero la mayoría...dejé de probarlos un día que me salió un pelo en uno. :susto:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

A mi si que me parece de ser bastante maleducada. Otra cosa es que le hubieses pedido opinion sincera sobre tu bizcocho en plan que has hecho un experimento casero y quieres saber que opinan los demas, entonces si que se valora que te digan las cosas con sinceridad. Pero asi sin venir a cuento?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Opiniones impopulares II

Mañica escribió: 26 Feb 2020, 08:17
Dareshki escribió: 25 Feb 2020, 20:29 Yo creo que desde los noventa tenemos un paladar hecho a lo dulce, para mí la prueba de fuego es el bitter las o alguna tónica amarga, si se es capaz de disfrutar o no. A mí me gustan, mi madre era muy ochentera y le encantaba.
Yo creo que es acostumbrar al paladar. A mí hace años no me gustaba el vermut ni el bitter y empecé a probarlos y ahora me encantan.
Alabama escribió: 25 Feb 2020, 23:39 Tampoco todo lo casero por el hecho de serlo está bueno. Pues no he probado yo bizcochos caserísimos que no valen medio pimiento, que de verdad para eso mejor haber invertido el tiempo en pintarse las uñas.
Ay, si. En mi otro curro hubo una temporada que a la gente le dio por traer de vez en cuando cosas caseras y algunos bien pero la mayoría...dejé de probarlos un día que me salió un pelo en uno. :susto:
Claro, es que igual que hay gente que no sabe cocinar porque no tiene mano hay gente que no sabe hacer repostería por mucho que se empeñe así que será casero sí pero probablemente sea una mierda como el sombrero de un picador. Pero si está bien hecho pega veinte patadas a cualquier mierda industrial, mi madre hace bizcochos de yogurt o de mantequilla que están brutales, súper esponjosos, punto justo de azúcar pero con mucho sabor. En cambio una vez compré un bizcocho de mármol en el Mercadona porque venía gente a pasar el finde y lo que sobró fue a la basura porque lo probé y me pareció espantoso, súper dulce, pesado, fatal.

Yo es que gente sincera de verdad conozco poquita, maleducados que van de sinceros muchos y la mayoría tienen en común que tienen la piel muy fina, vamos que la sinceridad es solo en una dirección porque cuidado con decirles nada que son muy sensibles.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Opiniones impopulares II

Shirley escribió: 26 Feb 2020, 03:11 Se puede ser sincera sin maldad. Yo entiendo a @loe.
Lo que con todo el mundo no se puede ser sincera aunque todos pidamos sinceridad xD
Sincero odio lo llaman.


@Mañica el pelo :susto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Yo prefiero buena educación a sinceridad, puestos a elegir. No veo la ventaja de hacer daño gratuitamente
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Yo entiendo que la amiga le ha dicho que a ella no le gusta la repostería casera porque no le sabe a nada porque prefiere los sabores industriales, lo habrá expresado de forma más o menos seca pero de ahí a decir "Tu bizcocho está malo" hay un trecho.

A mí se me hace mucho más raro pensar que delante de una amiga, si es amiga cercana de verdad y hay mucha confianza, vaya a tener alguien que comerse algo que no le gusta y poner buena cara como en el experimento de los yogures del hormiguero porque decir realmente lo que piensa es ofensivo. Eso lo haría con alguien sin confianza, pero con una amiga-amiga, no. También intentaría suavizarlo, está claro, pero preferiría decir "Tiene muy buena pinta y te ha salido bien pero yo soy más de panteras rosas y se me hace sosillo" a hacer el paripé y relamerme mientras hago "Mmmmm" y por dentro estar pensando que no me sabe a nada y que en cuanto pueda le pongo de excusa que anoche cené mucho para no comerme más. Me sorprende un poco que sea tan unánime la opinión de que lo correcto es hacer lo segundo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

Yo desde que una amiga se enfadó conmigo porque yendo de compras le dije (porque me lo preguntó) si me gustaba cómo le quedaba un vestido y le dije que no pues aprendí a decir, y no decir, lo que la gente quiere oír y arreando.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 26 Feb 2020, 11:21 Yo entiendo que la amiga le ha dicho que a ella no le gusta la repostería casera porque no le sabe a nada porque prefiere los sabores industriales, lo habrá expresado de forma más o menos seca pero de ahí a decir "Tu bizcocho está malo" hay un trecho.

A mí se me hace mucho más raro pensar que delante de una amiga, si es amiga cercana de verdad y hay mucha confianza, vaya a tener alguien que comerse algo que no le gusta y poner buena cara como en el experimento de los yogures del hormiguero porque decir realmente lo que piensa es ofensivo. Eso lo haría con alguien sin confianza, pero con una amiga-amiga, no. También intentaría suavizarlo, está claro, pero preferiría decir "Tiene muy buena pinta y te ha salido bien pero yo soy más de panteras rosas y se me hace sosillo" a hacer el paripé y relamerme mientras hago "Mmmmm" y por dentro estar pensando que no me sabe a nada y que en cuanto pueda le pongo de excusa que anoche cené mucho para no comerme más. Me sorprende un poco que sea tan unánime la opinión de que lo correcto es hacer lo segundo.
+10000 Es que hay formas y formas de decir las cosas.
Yo creo que se nota quien te lo dice a malas y quien no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Opiniones impopulares II

Bueno, yo es que con una amiga cercana de verdad y que haya confianza, ya voy a saber qué traerle a casa y qué no :hide1:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Opiniones impopulares II

Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho @leonor en este asunto, y voy incluso más allá: es una maleducada y no me gusta la gente que desprecia la comida. Si encima es algo casero, hecho por una amiga con todo su cariño, y que te traen a tu casa, ya me parece de un nivel de desconsideración muy grande. Pero bueno, si a @loe no le preocupa me parece muy bien; pero lo que es yo, me habría cabreado bastante. No es ya sinceridad vs. educación; es consideración y delicadeza y pensar en el otro.

Por otro lado. Es un bizcocho. Más o menos dulce, todo el mundo, como mínimo, tolera un bizcocho. No son unos caracoles, o unas ostras, o un steak tartar, que son cosas que te pueden gustar o no. No habría pasado nada por comerse un trozo aunque le diera un poco igual. Y encima dice la tía que se lo lleva a sus padres... yo igual le digo que no se agobie, que casi que me lo vuelvo a llevar yo a casa.
Última edición por Nidea el 26 Feb 2020, 16:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Opiniones impopulares II

Yo es que he sido los dos lados, la que cocina y la que lo rechaza...

Una vez vinieron dos amigos a comer a casa, uno de ellos muy especial con la comida y pues hicimos arroz a la cubana, en casa no entra el tomate de lata porque lo odio y los sofritos siempre los hacemos nosotros, total que lo hicimos sin cebolla ni nada porque a mi amigo no le gustaba, solo el tomate frito casero... pues no hubo manera, solo hacía que darle vueltas al plato como si le diera asco... me sentó bastante mal, porque ya digo que no tenía ni cebolla ni nada, solo era el tomate, casi parecía que le daba asco que lo hubiéramos hecho nosotros... Total que una vez vinieron los mismos a mi casa, uno es mi mejor amigo y el otro su ex, total que mi amigo cocinó en mi casa, porque le apetecía cocinar a él, y dijo que iba a hacer lentejas, que a mi las lentejas me gustan pero las que hace mi hermano o mi tío, que como mucho lleva algún trocito de chorizo y lo demás es verdura y arroz... pero mi amigo es que le hecha panceta, le echa no se cuantas cosas grasientas, que si costilla, morcilla... y ni una sola verdura, ni cebolla siquiera porque a su ex no le gustaba la verdura, total que esas lentejas acaban con una capa de grasa por encima y yo con todo el tacto posible le dije que no iba a comer sus lentejas, aún me lo echa en cara el pobre, pero es que enserio, tenía una capa de grasa por encima que no, que yo no podía... me voy a repetir pero es que cogí un trauma, todo grasa y ni un triste trozito de cebolla o zanahoria... mira yo cuando voy a comer a casa de alguien o alguien cocina en casa hago el esfuerzo, odio el pescado pero si me hacen pescado me lo como y digo que está bueno, pero ese plato de lentejas fue superior a mi... además todo espeso, buacs es que pienso en esas lentejas y me da angustia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

Es que hay gente que confunde la sinceridad con la impertinencia y la mala educación que no se si será este caso o no pero en general si alguien tr suelta una fresca y lo acompaña de un "ay es que yo soy muy sincera" lo habitual es que sea una maleducada y te acebe de poner verde porque si.

Pero eso si, les suele gustar ser sinceros a ellos, no les digas tu una verdad de esas que se gastan que montan en cólera.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

Mañica escribió: 26 Feb 2020, 08:17 Ay, si. En mi otro curro hubo una temporada que a la gente le dio por traer de vez en cuando cosas caseras y algunos bien pero la mayoría...dejé de probarlos un día que me salió un pelo en uno. :susto:
Cuando trabajaba en la tienda trajo una vez una compañera una tarta de galleta. Como sería la "tarta" que yo cuando lo vi pensaba que era ensaladilla. O sea, tenían la misma consistencia :susto: una cosa rarisima... Aunque nadie le dijo nada feo. La tarta se quedó entera, casi nadie la probó y los que lo probaron no comieron mucho.

No sé, después de que alguien ha dedicado su tiempo, dinero (comprar ingredientes) y esfuerzo en hacer algo con cariño para tener un detalle a mi me sabe mal decir que es una porquería, aunque de verdad lo sea. Será porque también me gusta la reposteria y me pongo en el otro lado. A mi me molestaría mucho que me dijeran algo malo.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones impopulares II

Pues a mi la repostería de gente random ( no cocineros profesionales o gente muy buena cocinando) no me llama, ni le veo tanta diferencia a algo industrial medianamente bueno, no me refiero a los dulces de Mercadona, (OI todo lo hecho en ese supermercado, no fresco, me parece malisimo) hablo de buenas marcas o dulces de confiterías o pastelerías buenas. Tengo la sensación además de que la gente suele meter en repostería cosas de poca calidad, usar margarina en lugar de mantequilla o aceites regulares , harinas malas, en lugar de chocolate nocilla o sucedáneo raro... Etc porque nadie va a notar eso en un bizcocho, y yo sí lo noto, pero vaya es una apreciación mía que soy muy pija para el tema alimenticio y hablo de las experiencias que he tenido con lo "casero" de mi entorno.
Lo último en un cumpleaños, que me ha recordado lo que ha contado @Marezha una tarta de tres chocolates, bueno el chocolate nocilla, tres capas de nocilla pesada y que estaba derretida porque no lo había congelado lo suficiente, todo el mundo con una cara, yo me comí un trozo y le dije a la del cumpleaños que estaba buena porque me dio cosa decirle lo contrario, pero eché de menos una tarta del Eci o incluso esas congeladas que se venden de queso o frutos rojos.
En lo saludable no me meto, que ya sé que esas cosas lleva muchas cosas malas😝
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opiniones impopulares II

Jolín, pues yo no veo dónde está la diferencia entre el que le daba vueltas al arroz a la cubana con tomate casero y que tú no te quisieras comer las lentejas de tu amigo. Me parece exactamente lo mismo. A ellos sus lentejas les parecerán riquísimas y a tí tu salsa de tomate.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Opiniones impopulares II

A mí también me parece lo mismo :hide1:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Es que es lo mismo :lol: por eso dice que ha estado en los dos lados.

A mí me parece que hay que ser muy negado para no hacer un bizcocho de nata o de yogurt que esté mas rico que un bizcocho industrial, si es lo.mas fácil del mundo, no te digo un donut porque es que no son cosas comparables, es un producto diferente.

Ya meterte en tartas y en fregaos es otra historia, pero un bizcocho...
Avatar de Usuario
Vulgare
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 19:26

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 26 Feb 2020, 17:09 Es que es lo mismo :lol: por eso dice que ha estado en los dos lados.

A mí me parece que hay que ser muy negado para no hacer un bizcocho de nata o de yogurt que esté mas rico que un bizcocho industrial, si es lo.mas fácil del mundo, no te digo un donut porque es que no son cosas comparables, es un producto diferente.

Ya meterte en tartas y en fregaos es otra historia, pero un bizcocho...
https://media.giphy.com/media/80TEu4wOBdPLG/giphy.gif
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Me ha quedado un poco sobrado ahora que me releo, es verdad XD
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes