Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones impopulares II

@Likis me pasa lo mismo cuando deletrean con la a, e e i, es que es como un trabalenguas. Tengo que escribirlo para no atascarme.

En UK se dice o (letra) en lugar de cero también? Me suena que no, pero no estoy segura. La primera vez que me lo dijeron en EEUU, con lo jodido que es al principio hablar por teléfono, me sentó fatal, parecía personal.
...

Una amia lleva muchos años en francia y dice que en francés tiene otra personalidad.

A mí lo que me pasa es que en inglés soy mucho más borde porque no tengo recursos para utilizar eufemismos que suenen mejor o adornar para que quede menos brusco. Asi que si trabajando me preguntaban que si estaba enfadada decía que sí y por qué sin paños calientes (mi compañero es un maleducado y no quiero trabajar con él) o en una tienda ¿te gusta cómo te queda? -> No
En español jamás lo hubiera dicho así.

@Pitaya de lo que le preguntabas a Baby, mi hermana lo que me dijo es que en los países donde ella ha estado en latam (méxico, paraguay y brasil) la trataban como si fuera latinoamericana, por su acento, pensaban que era venezolana o argentina. No le he preguntado si le recordaba a esto, a mi tío el de EEUU, que está en California sí, por el clima, le resultaba muy similar y por eso se instaló allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Opiniones impopulares II

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 20:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25288
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Ah, es verdad, lo que me preguntaba @Pitaya- Solo he estado en Mexico y concretamente en Riviera Maya, así que no sé en el resto de hispanoamérica si me llevaría bien o mal con la gente. Tengo un amigo cubano y con él bien, pero claro, con él. No sé si sería extrapolable a Cuba. Por ejemplo en R. Dominicana, más odiosos no me pudieron parecer, no creo que me pudiera adaptar a ellos. Pero desde luego en Canarias tuve un choque cultural brutal y no será porque no intenté integrarme. Yo creo que lo que tengo aquí es un desamor de libro. Me vine con mucha ilusión y muchas ganas de empezar de nuevo y ser feliz y ya desde el primer día vi detalles que no me gustaron, pero los pasé por alto porque estaba enamorada del lugar. Y fui chocando y chocando y chocando hasta que ya, se me rompió el amor y ahora estoy en modo diferencias irreconciliables y me siento como la típica divorciada que no se va de su casa por motivos económicos y por sus hijos. En mi caso no me voy porque mi marido es feliz aquí, mi padre tiene una casa y le hace ilusión venir y vamos a ver, gano más y la vida es barata, puedo tirar unos años más, pero en cuanto a Canarias ya hace meses que "duermo en el sofá" y no voy a volver al lecho conyugal. Mi matrimonio con la isla ha pasado a ser de conveniencia y me voy a ir en cuanto pueda. La relación con el archipiélago está rota.
Imagen
Chim

  Opiniones impopulares II

@babyX de verdad, escribe el libro. Te lo compro, y luego me veo la peli :alabanza: Eres súper salada contando cosas. Es que incluso lo que le has dicho ahora a Pitaya que ya ves, no tiene humor ni es en plan gracioso, lo cuentas con salero. Hay quien lo intenta y le queda forzado y parece que esté haciendo todo el día la gracieta, pero a ti se te nota real y es lo bueno. Es muy agradable leerte :flor:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

A mí también me súper encanta leer a @babyX
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30158
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

Yo también pienso que deberías escribir 1 libro o 20 @babyX, ya lo dije hace tiempo. Eres de las contadas foreras que siempre me leo sus tochos aunque el tema en principio no me interese. Por algo será. Creo que tu arte está muy desaprovechado.
Escribes un libro, te haces rica y dejas de trabajar. Piénsalo :cool:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  Opiniones impopulares II

Opino igual. Leer a @babyX siempre es un auténtico placer.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25288
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Ay mil gracias, chicas, pero de verdad que pienso que si tuviera que trasladar lo que escribo a un libro quedaría forzado. La "gracia" que puedo tener (que yo ni me doy cuenta, muchas veces decís que os reis mucho con cosas que yo no pensaba que tenían nada de particular), es por la forma de decir las cosas espontáneamente que me salen así todas del tirón. Pero ponerme en plan "ah voy a contar cosas graciosas" me resulta imposible.

Hay gente que sí tiene un talento natural para escribir libros de humor o para interpretar situaciones graciosas. Los monologuistas no se suben a un escenario y sueltan por esa boca lo que les viene a la cabeza, a veces ni escriben ellos el monólogo, solo lo interpretan. Yo sí que intento que todo en la vida tenga toque de humor, ya sabéis que me encanta reír y que se rían a mi lado y por eso al hablar o escribir me salen disparates. Pero no creo que sea algo que pueda dar más de sí que unas cuantas risas en confianza. Que para mí valen oro, cuando os reís con mis simplezas a mí me da mucha alegría y emoción :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Si t sale espontáneo también te saldría pensando @babyX !
nubecilla escribió: 24 Feb 2021, 14:15

A mí lo que me pasa es que en inglés soy mucho más borde porque no tengo recursos para utilizar eufemismos que suenen mejor o adornar para que quede menos brusco. Asi que si trabajando me preguntaban que si estaba enfadada decía que sí y por qué sin paños calientes (mi compañero es un maleducado y no quiero trabajar con él) o en una tienda ¿te gusta cómo te queda? -> No
En español jamás lo hubiera dicho así.

Eso diría que le pasa a casi todo el mundo cuando está en otro idioma, salvo que lo domine totalmente, claro, que tienes que pensar "no es borde, es la barrera idiomática" jaja!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25288
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Pues yo desde que descubrí la frase this isn't my cup of tea estoy deseando soltarla, me parece tan moñas :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

A mí me encanta decir eso y también "at the end of the day" y "long story short"
Última edición por MissMell el 24 Feb 2021, 17:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Opiniones impopulares II

nubecilla escribió: 24 Feb 2021, 14:15 Una amia lleva muchos años en francia y dice que en francés tiene otra personalidad.
A mí me cambia hasta el tono de voz según el idioma...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23904
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones impopulares II

@Loreni a nivel de tacos no hay nada que pueda igualar al castellano, las cosas como son.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones impopulares II

Kate escribió: 24 Feb 2021, 17:20 @Loreni a nivel de tacos no hay nada que pueda igualar al castellano, las cosas como son.
El gallego mucho mejor, somos lo más en ira y furia :cool1:
Imagen
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

A mí me encanta la de "to add insult to injury" y la uso siempre que puedo :lol:
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Opiniones impopulares II

A mí también me gusta mucho leerte, @babyX, aparte de ser muy salada expresas súper bien tus sensaciones, como que puedo imaginarme exactamente como te sientes por cómo escribes. Plantéate lo del libro! :jiji:
Imagen
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 24 Feb 2021, 16:45 Si t sale espontáneo también te saldría pensando @babyX !
nubecilla escribió: 24 Feb 2021, 14:15

A mí lo que me pasa es que en inglés soy mucho más borde porque no tengo recursos para utilizar eufemismos que suenen mejor o adornar para que quede menos brusco. Asi que si trabajando me preguntaban que si estaba enfadada decía que sí y por qué sin paños calientes (mi compañero es un maleducado y no quiero trabajar con él) o en una tienda ¿te gusta cómo te queda? -> No
En español jamás lo hubiera dicho así.

Eso diría que le pasa a casi todo el mundo cuando está en otro idioma, salvo que lo domine totalmente, claro, que tienes que pensar "no es borde, es la barrera idiomática" jaja!
Además yo creo que en inglés se expresan como dando más rodeos, al menos en entornos medianamente formales... nosotros somos más directos o esa impresión tengo, así que en inglés tendemos a parecer bordes.

@babyX hace nada conocí esa expresión yo también y me hizo muchísima gracia. Pero no sé si tendré oportunidad de usarla así en breves.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Opiniones impopulares II

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 20:01, editado 1 vez en total.
Tarantela

  Opiniones impopulares II

Lo que comenta @nubecilla de tener otra personalidad en otros idiomas es totalmente cierto, yo en alemán soy un coñazo, aunque tampoco es que sea el idioma más festivo del mundo :looll: Amigos míos con los que hablo en inglés me han dicho que al cambiar a español parezco otra persona totalmente, yo no pensé que hubiera tanta diferencia.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes