Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Opiniones impopulares II

A mí cuando vivía en UK me tenían loca con el can't, que no sabemos pronunciarlo bien. Cuando lo dicen ellos sí veo diferencia, es como que alargan la a, mientras que cuando lo decimos nosotros (o al menos, yo) suena como "cunt" :lol:
Escucho la diferencia pero soy incapaz de hacer ese sonido, igual que con beach y bitch.
Lo mejor de todo es que los conocidos que se descojonaban con esto eran irlandeses, que no los entendía ni su madre cuando llevaban dos pintas de más.
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

Ahora que dices eso de beach y bitch, este Ben nos tuvo días diciendo "She sells seashells in the sea shore".
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

babyX escribió: 23 Feb 2021, 16:34 Yo siempre lo he oído como gug(o)l, una especie de e-o que en realidad no está. Pero vamos, no es precisamente algo que me inquiete, lo mismo me da pronunciarlo más o menos bien que decir gu-gle o guguel y quedarme tan ancha. Lo mismo que YouTube, que lo mismo digo "el yutube" que iutiub o iurub que lo que cuadre. Que esa es otra, el batiburrillo mental que tengo entre pronunciación inglesa y americana, que al final unos no me entienden y los otros tampoco. Eso sí que no me quita el sueño, no dejan de ser nombres propios que veo bien que se españolicen, como en su día london se convirtió en Londres o Nihon en Japón. Pues yo lo siento mucho, pero Livais ha pasado a ser Levis en esta tierra de garbanzos. Más me preocupa como decís pronunciar inteligiblemente agua o cerveza :lol:

Que mi cuñada siempre cuenta que en japonés biiiru es cerveza y biru edificio. Y que iban a tomar algo y pedían biru y el hombre loco. Vamos a ver, alma de cántaro, estamos en una izakaya y te pedimos biru, de verdad crees que queremos edificios? No te da la cabeza para pensar que queremos cerveza? A mí me pasaba lo mismo con beach, que pronunciaba bich y la gente me miraba con cara de "ay madre, me acaba de decir p**a"? Mujer, si me preguntas donde hay un banco en una isla y te mando tu de bich, qué te parece a ti que diré? Ahora procuro exagerar bien la i larga para que no se me revolusionen. Luego ellos piden uno juarra de servesa y quedan como dios.
Ay :lol33:
Baby, yo si fuera tú escribiría un libro en plan "Pulisía en guirilandia, como rozar la crisis nerviosa a diario y salir indemne (o no)" igual te forras y de paso desahogas!

Lo digo en serio, yo le daría una vuelta, tienes mucha gracia escribiendo y seguro que anécdotas desquiciantes para parar un carro, puedes ponerte un pseudónimo y sacar un ebook en Amazon, ahí dejo la sugerencia.
Y por supuesto cuando te den el Cervantes dedicárselo al foro y así de paso hacer rica a lamala :D:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares II

babyX escribió: 23 Feb 2021, 16:34 Luego ellos piden uno juarra de servesa y quedan como dios.
:meparto:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

Ay @dominga lo de la cerveza a mi también me pasó en Londres.
Y en italia no entendía café. Lo dije de todas las maneras posibles, hasta le señalaba la cafetera (esto fue en barra, que no es que estuvieramos en terraza) y la chica no me entendía, hasta que el jefe le pegó un bufido jajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Yo tendré fijado en mi memoria hasta que me muera a mí.madre en el año 93 imitando a una gallina poniendo un huevo para pedir una caja de idem en una tienda de un remoto pueblo húngaro :meparto: y le entendieron
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

babyX escribió: 23 Feb 2021, 16:34 Luego ellos piden uno juarra de servesa y quedan como dios.
:lol33: :lol33: :lol33: :lol33: Pa contestarle "perdona? Me acabas de llamar guarra?"

Edito: He ido a Londres 2348029384029 veces, en plan que casi me lo conozco mejor que Madrid. Pues después de esas 23489029384 veces, aún no entiendo una p**a mierda en los comercios cuando me ofrecen una bolsa. A ver, que ya sé que me están ofreciendo una bolsa y no tengo que preguntar 40 veces hasta que me enseñan la bolsa y la agitan. Pero sigo sin entender lo que dicen. :bag:
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Opiniones impopulares II

Shirley escribió: 23 Feb 2021, 16:51 Ay @dominga lo de la cerveza a mi también me pasó en Londres.
Y en italia no entendía café. Lo dije de todas las maneras posibles, hasta le señalaba la cafetera (esto fue en barra, que no es que estuvieramos en terraza) y la chica no me entendía, hasta que el jefe le pegó un bufido jajaja
A mí con ingleses de decir algo, pedirme que repita, decirlo otra vez cambiando un poco, y así sucesivamente hasta que dicen ah! y sueltan otra cosa totalmente distinta. A veces pasa al revés, dicen la palabra y yo pienso coño, si es lo mismo que he dicho yo :loll:

Y cómo les suenan algunas cosas que decimos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

MissMell escribió: 22 Feb 2021, 13:00 Yo creo que el problema es que el método de enseñanza es malísimo y obsoleto. En el colegio que es cuando más nuestro cerebro tendría facilidad para aprender un idioma se enseña mal, y de ahí que durante el resto de tu vida tendrás mas dificultad, inseguridad, imposibilidad incluso de tener una pronunciación aceptable. Eso pasa creo en los países de Europa del Sur.
Una duda, ¿en tu país se traduce todo? En la tele. Es que con gente latina que conozco que habla guay inglés (o a mí me lo parece) me contaban que ellos de críos veían el cable en inglés, quitando algunos dibujos y tal, las pelis siempre en inglés. Y eso gente que ronda los 40.

Eponine escribió: 23 Feb 2021, 16:48
babyX escribió: 23 Feb 2021, 16:34 Luego ellos piden uno juarra de servesa y quedan como dios.
:meparto:
Total. :lol:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones impopulares II

Imagen

Me acabo de acordar de este chiste de Quino :):
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Opiniones impopulares II

Peti escribió: 23 Feb 2021, 15:21 Mi madre dice Katsup al Ketchup.
Así le dicen en muchos países de Latinoamérica. Me encanta pubela, creo que la voy a incorporar en mi vocabulario. :D:

Yo trabajé de cara al público en EEUU y la gran mayoría de los gringos son la gente más amable del mundo, es increíble, pero los que no... dan miedo :prgss:

El acento de Sofía Vergara es falsísimo :D: igual ahora es un poco más real porque de estar fingiendo se le quedó así pero es para hacerles la gracia a los gringos.

@babyX Has estado en otros países de Latam? Me parece súper curioso que no te guste Canarias y sí México, siempre he escuchado que Canarias se parece más a Latinoamérica que a España. En todo caso, si te gusta México, creo que te gustaría Colombia. :queen:
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 23 Feb 2021, 16:54 Yo tendré fijado en mi memoria hasta que me muera a mí.madre en el año 93 imitando a una gallina poniendo un huevo para pedir una caja de idem en una tienda de un remoto pueblo húngaro :meparto: y le entendieron
Como para no entenderla :meparto: :meparto: :meparto:
datenshiblue escribió: 23 Feb 2021, 17:01
babyX escribió: 23 Feb 2021, 16:34 Luego ellos piden uno juarra de servesa y quedan como dios.
:lol33: :lol33: :lol33: :lol33: Pa contestarle "perdona? Me acabas de llamar guarra?"

Edito: He ido a Londres 2348029384029 veces, en plan que casi me lo conozco mejor que Madrid. Pues después de esas 23489029384 veces, aún no entiendo una p**a mierda en los comercios cuando me ofrecen una bolsa. A ver, que ya sé que me están ofreciendo una bolsa y no tengo que preguntar 40 veces hasta que me enseñan la bolsa y la agitan. Pero sigo sin entender lo que dicen. :bag:
:lol33: :lol33: :lol33:
A mí en UK la primera vez que fui a comprar, pagué con tarjeta y me dijeron Any cash back? Para empezar no tenía ni idea de que pagando con tarjeta te podían dar efectivo, o sea, que te hacían el servicio de cajero electrónico. Pero lo peor era cómo lo pronunciaron, juro que no entendía una mierda, y cuando me pareció comprenderla me costó entender el conceto de lo que me quería decir, nos tiramos ahí un buen rato :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Opiniones impopulares II

A mí eso de ir a un establecimiento y que por no pronunciar correctamente ya no te entiendan, habiendo un contexto bastante obvio como en un bar o así me parece que son ganas de tocar los huevos la verdad, porque a mí me viene un guiri a preguntar cualquier cosa y haciendo un mínimo esfuerzo puedo entender lo que dicen, aunque su pronunciación sea malísima, que a mi parecer suele serlo, hay muy pocos que sepan pronunciar bien nuestro sonido z y no lo pronuncien como s

En general, según mi experiencia, los más quisquillosos con estas cosas son los franceses, que parece que no hacen ni el mínimo esfuerzo por entender. Con los italianos nunca he tenido ese problema la verdad, yo estoy aprendiendo italiano y ahora tengo un nivel bastante decente, aún así muchas veces meto la pata y nunca me ha pasado que no me entendieran, si tengo confi me corrigen para ayudarme y ya. Ni siquiera tuve problemas cuando empecé a aprenderlo, que no conjugaba ningún verbo al derecho :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Opiniones impopulares II

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 20:00, editado 2 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

@Mañica en la tele se traduce y dobla todo, pero quitando eso, también se usan muchas palabras en inglés incluso sin venir a cuento (por ejemplo en informática todo es en inglés, computer, mouse, hard disk etc. Y eso bueno, lo entiendo. Lo que me revienta es que se use el inglés para cosas sin sentido, ya que existe el correspondiente término pero prefieren usar el inglés. Como por ejemplo llaman al teletrabajo (o trabajo desde casa) "smart working". Por qué? Ni idea. No lo soporto. Y así muchas cosas
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6509
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Opiniones impopulares II

Yo tengo muy buen acento en inglés, en una oficina llena de gente no española todo el mundo me lo alabó el primer día (con la coletilla de “increíble siendo española” of course :D: ).
Pero es que se me da bien imitar acentos en general, mi compañera italiana tiene un acento italiano marcadísimo en inglés pero MUCHO más vocabulario que yo, que al final es más importante para que te entiendan de verdad. En francés también doy el pego por el acento, pero en realidad tengo un B1.

Así que a modo “talento” lo aprecio pero no lo utilizo como variable a la hora de decir si alguien habla bien un idioma o no. Solo es un plus.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Opiniones impopulares II

@Likis ostras boner, no conocía la palabra, yo no sé cómo tus compis no se partieron la caja :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Likis escribió: 23 Feb 2021, 17:28 @denita yo siempre digo cannot para asegurarme que me entienden :lol:

@dominga lo del cash back es cierto, a mi es algo que me llama mucho la atención y están obligados a decir siempre, me imagino la escena :meparto:

A mi me pasó una vez que un compi de trabajo antes de empezar el turno trajo una crema especial para las Dr. Martens porque justo los dos que trabajábamos ese día estrenábamos zapatos. Imaginaros la escena, mi compi Chris da crema a mis zapatos, le doy las gracias, entonces le toca el turno a mi otro compi Jack:

Chris puliendo los zapatos de Jack
Yo: you should get a bonus for doing this (en plan broma)
Chris y Jack con cara de circunstancias
Yo: repito lo mismo
Chris: Likis, quieres decir bunions? (Eso son callos o juanetes)
Yo: pero que bunions ni que nada, bonus!
Silencio
Yo: Extra cash, commission, llámalo como quieras.
Chris y Jack: aaah (cara de alivio), pensábamos que decías boner (erección)
Muero :lol33:
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Opiniones impopulares II

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 20:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Opiniones impopulares II

panecillosueco escribió: 23 Feb 2021, 16:32 Justo vi hace tiempo un vídeo en YT de una chica que analizaba su acento en inglés y era súper curioso cómo antes de Modern Family su acento era mucho más parecido al inglés nativo que conforme la serie y su personaje de Gloria tuvieron más fama. Al final se veía claramente cómo ella misma forzaba su acento colombiano al hablar inglés para darles un poquito de pan y circo a los americanos en sus programas. Que da pena cómo cada vez que va a Ellen -sola o con el reparto- la imitan o sacan a colación el tema. Eso si, los demás solo hablan su propio idioma y ella habla dos :D:

No es lista ni na, la amo.
Yo eso tenía entendido, que ella tenía que "fingir" acento colombiano por la serie jajaja y que además se tuvo que teñir el pelo porque es rubia y eso los estadounidenses no lo concebían :lol:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes