Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Opiniones impopulares II

.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 20:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Opiniones impopulares II

Yo sí que he escuchado acortar McDonald's, bueno, yo misma lo hago pero también se lo he oído a más gente. Pero acortado como "Mac" :looll:
Me apetece ir al Mac.. pedimos al burguer o al Mac? (Burguer King o McDonald's)

Mi abuela tiene un montón de palabros. Al chocolate lo llama "chocli" desde siempre "te hago un bocadillo de chocli?" Yo no sé si es porque estuvo en Suiza y allí se decía así o sin más se lo inventa. También a la basura la llamaba "pubela" creo que del francés.
Y mi abuelo Peugeot lo pronuncia bien, peshó. Yo tengo uno y digo peuyot. Los abuelos que emigraron tuvieron mucho que aprender y hay cosas que se quedan.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Opiniones impopulares II

Mi madre dice Katsup al Ketchup.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones impopulares II

Alguien va a ser vetada en Sálvame cuando presente Carlota...

https://www.instagram.com/p/CLos_vLqdVV/
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 23 Feb 2021, 13:18
babyX escribió: 23 Feb 2021, 13:03 Ah no, yo por integrarme ni de coña. Lo haría por mi interés académico, para aprovechar la oportunidad de aprender lo mejor posible algo nuevo. Integrarme no me integro ni en España, como para hacerlo en el extranjero :ess38:
Pues claro que estas integrada en Espana!

Otra cosa es que uno no comparta los valores del pais en el que esta y/o que los siga a rajatabla como un borrego y/o se adopte un estilo de vida que no va con el tuyo. Integrarse no es "convertirte" en algo que no eres.

Me imagino que tu conoces el contexto cultural espanol, la comida, las tradiciones, de donde vienen, que cuesetiones de actualidad son "calientes" en un momento determinado, aunque sea a grandes rasgos. Sabes lo que es una choni cuando la ves por la calle y cuando la oyes hablar, si yo te hablo de una choni tambien sabes lo que es en cuanto a concepto, valores que hay detras, como se comportan y su contexto cultural. Si hablamos de madrilenos, sevillanos, gallegos o catalanes tambien conoces sus diferencias culturales, politicas y sociales a grandes rasgos, les reconoces por la forma de hablar, eres capaz de nombrar diferencias culturales, politicas o historicas entre las diferentes regiones y un largo, etc.

Cuando no tienes ni idea del pais en el que estas no tienes ni idea de todas estas cosas y por mucho que te relaciones con locales en un idioma extranejero te faltan muchisimas referencias culturales, politicas, sociales, etc, que desconoces totalmente. Al mismo tiempo es muy dificil de aprender porque a esas referencias y/o informacion no se puede acceder si no conoces el idioma y/o la cultura del pais. No se, imaginate a un chino, intentandose informar en chino o en ingles de que es una choni, un cani, del asesinato de Marta del Castillo, del caso de Julen que se cayo en un pozo, de los prejuicios que hay con los gitanos, de porque los catalanes son de la virgen del puno cerrado y un largo, etc. Pues es que es imposible.
No, no quiero decir que no esté integrada en la cultura española, sino que aún dentro de España y hablando el idioma y habiendo nacido aquí y todo, no me he integrado donde vivo ni lo voy a hacer. Estoy en un sitio que no puede ser más distinto de donde pasé toda mi vida infantil y juvenil y me parece ajeno a mí totalmente. No conozco las fiestas de los pueblos, ha conseguido que me repugne el carnaval y todo lo que me rodea cuando antes me encantaba y lo único que hago es estar en mi casa o irme de viaje. Considero que a pesar del idioma, no estoy nada integrada en el lugar y la cultura. No creo que en otro país me integrara mejor, tendría que ser una cultura muy cálida. Por ejemplo creo que podría integrarme en México, la gente de allí me pareció muy agradable y vencieron totalmente mi reticencia a abrirme a los demás. Pero eso pasa muy raras veces. Entonces si yo fuera a Noruega intentaría aprender todo el noruego que pudiera, pero no para integrarme y relacionarme, sino por el gusto de aprender
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Me parto con lo de llamar a la basura pubela, muy grande :alabanza:
Lo de los franceses y su incapacidad para entender a extranjeros hablando francés escapa a mí comprensión, viví allí casi 3 años y aún hoy si voy a una panadería no es raro que no me entiendan si pido una baguette. No se, yo si trabajo en una panadería y entra uno a pedirme una baga de Pen señalando a una barra de pan quiero pensar que lo entendería a la primera :meparto:

Los mejores son los yankis, gente más agradable y dispuesta no la he visto en ningún sitio, los amo, aunque es verdad que los franceses creo que no lo hacen por joder, es que son impermeables a lo exterior. Bueno, en París puede que si lo hagan por joder :D:


De todas formas vivir en otro idioma es complicado, tienes que dominarlo MUCHO para que no se pierdan matices, siempre que pienso en eso me acuerdo de Gloria en Modern family

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares II

Mi suegro dice "peugeot" tal cual suena y así mil cosas, se cree gracioso :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Es que Sofia Vergara es la bomba @cerocero. A mi me encanta en Modern Family pero es que la actriz en la vida real es igual. Hay un monton de entrevistas de ella en Youtube y es que te meas de la risa porque es una tia con un sentido de humor de la leche. Ya la puse como ejemplo mas atras de una persona con un acentazo serio, pero que se entiende cuando habla.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 23 Feb 2021, 16:08 Es que Sofia Vergara es la bomba @cerocero. A mi me encanta en Modern Family pero es que la actriz en la vida real es igual. Hay un monton de entrevistas de ella en Youtube y es que te meas de la risa porque es una tia con un sentido de humor de la leche. Ya la puse como ejemplo mas atras de una persona con un acentazo serio, pero que se entiende cuando habla.
Jaja, si, a mi me cae muy bien, pero es que eso del meme es lo que pasa casi siempre que no dominas perfectamente un idioma, da mucha rabia ser menos ingenioso :meparto:
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 23 Feb 2021, 16:01 Me parto con lo de llamar a la basura pubela, muy grande :alabanza:
Lo de los franceses y su incapacidad para entender a extranjeros hablando francés escapa a mí comprensión, viví allí casi 3 años y aún hoy si voy a una panadería no es raro que no me entiendan si pido una baguette. No se, yo si trabajo en una panadería y entra uno a pedirme una baga de Pen señalando a una barra de pan quiero pensar que lo entendería a la primera :meparto:

Los mejores son los yankis, gente más agradable y dispuesta no la he visto en ningún sitio, los amo, aunque es verdad que los franceses creo que no lo hacen por joder, es que son impermeables a lo exterior. Bueno, en París puede que si lo hagan por joder :D:


De todas formas vivir en otro idioma es complicado, tienes que dominarlo MUCHO para que no se pierdan matices, siempre que pienso en eso me acuerdo de Gloria en Modern family
Muy de acuerdo con los yankis. He tenido ocasión de conocer a bastantes y suelen ser muy abiertos, muy majos, muy colaboradores en todo.

Si dices lo de Francia en Inglaterra ni te cuento. Un amigo me contó que pidió una cerveza en un pub. Lo dijo de todas las maneras, biar, bier, be-er, yo creo que le estaban vacilando porque el tío decía que no le entendía. Al final se pidió un whiskey.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones impopulares II

A mí en California me machacaron mogollón con Google "no te puedes ir de california sin decirlo bien" porque vivía donde tienen la sede y aquí tengo que pararme antes de hablar para decirlo en españolo y que no quede cantoso, porque bien dicho no se escucha nunca.
Y mi pronunciación es deficiente, que no soy ninguna crack, pero joer, es que ni las que sé decir bien.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

Google no se dice "guguel"? (así en burdo).
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

datenshiblue escribió: 23 Feb 2021, 16:19 Google no se dice "guguel"? (así en burdo).
Es como una u muy sorda, (entre e, u y o )y luego la e no se pronuncia apenas.
► Mostrar Spoiler
Yo obviamente dijo guguel :lol:
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 23 Feb 2021, 16:24
datenshiblue escribió: 23 Feb 2021, 16:19 Google no se dice "guguel"? (así en burdo).
Es como una u muy sorda, (entre e, u y o )y luego la e no se pronuncia apenas.
► Mostrar Spoiler
Yo obviamente dijo guguel :lol:
Si, es como gugl en menos burdo. Y a ver que se ve la diferencia, pero decir guguel no me parece españolizarlo. Para mí españolizarlo es decir "gogle" o "go-o-gle", que alguna vez lo he oído, pero poquíiiiiiisimas.

A mí me tiene muerta el gmail. Que nunca sé si decir "yimeil" o "gemail". :lol: Cuando voy de pija y digo yimeil me dicen "Lo qué?" y si voy de burda y digo "gemail" me contestan "yimeil?" y es como, wtf, a ver si os ponéis de acuerdo, españoles.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

datenshiblue escribió: 23 Feb 2021, 16:29
cerocero escribió: 23 Feb 2021, 16:24
datenshiblue escribió: 23 Feb 2021, 16:19 Google no se dice "guguel"? (así en burdo).
Es como una u muy sorda, (entre e, u y o )y luego la e no se pronuncia apenas.
► Mostrar Spoiler
Yo obviamente dijo guguel :lol:
Si, es como gugl en menos burdo. Y a ver que se ve la diferencia, pero decir guguel no me parece españolizarlo. Para mí españolizarlo es decir "gogle" o "go-o-gle", que alguna vez lo he oído, pero poquíiiiiiisimas.

A mí me tiene muerta el gmail. Que nunca sé si decir "yimeil" o "gemail". :lol: Cuando voy de pija y digo yimeil me dicen "Lo qué?" y si voy de burda y digo "gemail" me contestan "yimeil?" y es como, wtf, a ver si os ponéis de acuerdo, españoles.
O gemail, que tb lo dice mucha gente, a mí también me tortura eso XD
Yo suelo decir gmeil, creo que es lo que está más extendido
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Opiniones impopulares II

Justo vi hace tiempo un vídeo en YT de una chica que analizaba su acento en inglés y era súper curioso cómo antes de Modern Family su acento era mucho más parecido al inglés nativo que conforme la serie y su personaje de Gloria tuvieron más fama. Al final se veía claramente cómo ella misma forzaba su acento colombiano al hablar inglés para darles un poquito de pan y circo a los americanos en sus programas. Que da pena cómo cada vez que va a Ellen -sola o con el reparto- la imitan o sacan a colación el tema. Eso si, los demás solo hablan su propio idioma y ella habla dos :D:

No es lista ni na, la amo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Yo siempre lo he oído como gug(o)l, una especie de e-o que en realidad no está. Pero vamos, no es precisamente algo que me inquiete, lo mismo me da pronunciarlo más o menos bien que decir gu-gle o guguel y quedarme tan ancha. Lo mismo que YouTube, que lo mismo digo "el yutube" que iutiub o iurub que lo que cuadre. Que esa es otra, el batiburrillo mental que tengo entre pronunciación inglesa y americana, que al final unos no me entienden y los otros tampoco. Eso sí que no me quita el sueño, no dejan de ser nombres propios que veo bien que se españolicen, como en su día london se convirtió en Londres o Nihon en Japón. Pues yo lo siento mucho, pero Livais ha pasado a ser Levis en esta tierra de garbanzos. Más me preocupa como decís pronunciar inteligiblemente agua o cerveza :lol:

Que mi cuñada siempre cuenta que en japonés biiiru es cerveza y biru edificio. Y que iban a tomar algo y pedían biru y el hombre loco. Vamos a ver, alma de cántaro, estamos en una izakaya y te pedimos biru, de verdad crees que queremos edificios? No te da la cabeza para pensar que queremos cerveza? A mí me pasaba lo mismo con beach, que pronunciaba bich y la gente me miraba con cara de "ay madre, me acaba de decir p**a"? Mujer, si me preguntas donde hay un banco en una isla y te mando tu de bich, qué te parece a ti que diré? Ahora procuro exagerar bien la i larga para que no se me revolusionen. Luego ellos piden uno juarra de servesa y quedan como dios.
Imagen
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Opiniones impopulares II

Pues yo he estado en UK viviendo 6 años, trabajando, hablando ingles todo los dias con amigos inglese, hasta el punto de que mi español ahora es una mierda y aun así, hay TANTOS matices y referencias y chistes que no pillo....
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones impopulares II

Aquí está Google:



Tambien hay palabras nuestras para nosotros sencillas que a ellos se les atragantan muchísimo. Cuando yo salí con un extranjero todo lo que llevaba C lo pronunciaba como una S, despues tambien era difícil explicarle que a veces la C suena como Z en español.

Por ejemplo cereza lo mismo te lo leía keresa que seresa.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

Yo tuve un profe de inglés super majo, que se llamaba Ben y era escocés y un día en clase intentamos enseñarle a decir "butifarra". Nada, no hubo manera. :lol: El tío se meaba de risa diciendo que admiraba que fuéramos capaces de pronunciar la "rolling r" tan bien y que para él era imposible.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes