Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

metz escribió: 09 Abr 2020, 08:48 Odio que en los blogs de recetas digan AOVE en lugar de aceite de oliva, me parece super pretencioso y repelente. Hasta para hacer una fritanga se tienen que poner repipis con el AOVE.

Me recuerdan a Girauta y el aceite caducado de Amazon :jiji:
A mi me pone muy nerviosa la gente que usa las iniciales en lugar de las palabras enteras para hablar. Sobre todo en series o películas, que ponen algo tipo "pues estoy viendo TCPYO y me está gustando mucho, ¿la conoces?" y tú ahí te tiras tres horas para descifrar qué narices está viendo y pareces un concursante de la ruleta de la suerte o LRDLS, que dirían ellos :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones impopulares II

Uy, uy, uy, cuántas cosas que comentar.

1) Lo de AOVE me parece la cosa más repipi del mundo y me muero de la rabia. A leerlo más o menos ya me he acostumbrado, pero la gente que LO DICE EN VOZ ALTA, ¿qué tienen en la cabeza? ¿En qué momento se les ocurre? Grima, grima.

2) Los refranes no me parecen mal y me gustan, sabiduría popular de muchas generaciones. Y la frase esa de "quien pierde las formas pierde la razón" me parece muy acertada. No sé si tanto como perder la razón, pero que desacredita totalmente a quien se le salta el cable en una discusión, pues, a mis ojos al menos, sí, rotundamente. Yo entiendo que hay gente con más carácter y demás, pero las formas, en mi opinión, son necesarias.

3) La gente que llama a sus conocidos por su nombre cuando hablan conmigo no sé, me dan ternurica. Me hacen sentir como que quieren meterme más en la historia, meterme más en sus cosas y bueno, no me disgusta. Si me pierdo, lo digo y punto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Opiniones impopulares II

Yo lo del AOVE lo tuve que preguntar en el difunto, porque no tenía ni la más repajolera idea de lo que era.

Por cierto, Echenique ha dicho lo de "capitán a posteriori" hoy en el Congreso.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

¿Todo el mundo usa aceite de oliva virgen extra para todo? Yo es que lo tengo para ensaladas y tostadas y casi ya, para lo demás uso aceite de oliva de 1º o de girasol si voy a hacer algún frito.
hunkydory

  Opiniones impopulares II

En mi casa el de girasol solo se usa para freir las patatas de la tortilla. Para cocinar algo que no quieras que tenga sabor a aceite al parecer tenemos un aceite de oliva de sabor neutro. Digo al parecer porque no tenía ni idea :lol:

También es que en mi casa no se preparan más fritos que eso, las patatas de la tortilla, porque me sientan fatal.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opiniones impopulares II

Mañica escribió: 09 Abr 2020, 12:58 ¿Todo el mundo usa aceite de oliva virgen extra para todo? Yo es que lo tengo para ensaladas y tostadas y casi ya, para lo demás uso aceite de oliva de 1º o de girasol si voy a hacer algún frito.
Yo como tú el extra para ensalada y tostadas
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Opiniones impopulares II

Yo sí que solo tengo extra. Y luego uno aún más pijo para ensaladas y tostadas, uno de Jaén verdecito verdecito :icecream:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Opiniones impopulares II

Nosotros solo usamos girasol cuando hacemos allioli o si freimos patatas o algo así, para todo lo demás oliva
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Ren escribió: 09 Abr 2020, 13:13 Nosotros solo usamos girasol cuando hacemos allioli o si freimos patatas o algo así, para todo lo demás oliva
Si, yo igual pero para un sofrito aceite de oliva virgen extra o normal?

Es que a mi me parece desaprovecharlo (que está a un precio que pa qué).
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7441
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares II

Yo solo uso de girasol en repostería, para cualquier sofrito AOVE :D:
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Yo uso aceite de oliva extra virgen para todo, pero tengo dos: el que me traigo de mi tierra (que es de una calidad infinitamente buena) para tomar en crudo (ensaladas,tostadas...); y uno de supermercado para cocinar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Niguiri escribió: 09 Abr 2020, 13:20 Yo solo uso de girasol en repostería, para cualquier sofrito AOVE :D:
Tengo pendiente comprar el de girasol porque viene en muchas recetas de bizcochos!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7441
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares II

leonor escribió: 09 Abr 2020, 13:23
Niguiri escribió: 09 Abr 2020, 13:20 Yo solo uso de girasol en repostería, para cualquier sofrito AOVE :D:
Tengo pendiente comprar el de girasol porque viene en muchas recetas de bizcochos!
A mi es que los bizcochos con aceite de oliva me saben muy fuertes, una vez hice magdalenas con ese porque no me quedaba de girasol y me sabían a tostada.

Por cierto, creo que voy a hacer patatas fritas (con girasol) para acompañar albóndigas de berenjenas con salsa de tomate que hice ayer, manjar de dioses, que he desayunado ligerito (tostada francesa :queen: ).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Pues yo en crudo si noto la diferencia claro, pero cocinado entre uno virgen extra y otro de 1º no sabría diferenciar.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10688
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones impopulares II

En casa de oliva solo usamos virgen extra. También es cierto que no hacemos fritos, aunque tengo girasol por si hago mahonesa (normalmente usamos de bote, para pequeñas cantidades no me compensa hacerla, pero si la hago es a medias girasol/oliva).
Pero gastamos muy poco aceite, una botella de oliva nos dura como mes y medio (entre semana como sola y me lo hago a la plancha que es más rápido). Con el confinamiento estamos gastando algo más, eso sí. También influye que tengo otros aceites para usar en platos más especiales: argán, aguacate, nuez, sésamo...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
cumbresborracosas

  Opiniones impopulares II

:cgo:
pltrusky escribió: 09 Abr 2020, 12:02 Yo lo del AOVE lo tuve que preguntar en el difunto, porque no tenía ni la más repajolera idea de lo que era.

Por cierto, Echenique ha dicho lo de "capitán a posteriori" hoy en el Congreso.
Consuelate...que yo me acabo de enterar qué es eso de AOVE!!!
:roll:
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Opiniones impopulares II

Yo el de girasol lo uso para fritos y repostería, para cocinar aceite de oliva virgen de supermercado y para crudo el de oliva virgen extra de la cooperativa de mi pueblo.
De hecho hace unos meses hablando de esto con mi madre me dijo que usase para cocinar también ese que ahora estaba barato y que ella me conseguía más para la próxima vez que fuera al pueblo y... Ese momento no ha podido llegar. Ahí estarán mis garrafas esperándome :lloro:

@Niguiri receta de esas albóndigas, por favor. Que se me ha hecho la boca agua leyéndote :babas:
Imagen
cumbresborracosas

  Opiniones impopulares II

@Agnesvk
Con argan? Uyyyy qué cocinas con ese???
Y de sesamo....yo uso semillas, pero aceite nunca...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Jaja @Agnesvk tienes aceites de tó.

Yo no tengo nada, soy muy tradicional cocinando. También es que alguna vez que me he lanzado con alguna receta exótica no me ha quedado muy allá así que no me atrevo, también es que soy muy vaga y si veo que una receta lleva muchas cosas “raras” o difíciles de conseguir en el mercado pues me vengo abajo.
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones impopulares II

Yo también uso AOVE para todo pero oí al nutri de mi dieta cojea que usar AOVE para en sarten para cocinar o freír no tiene sentido porque pierde propiedades. Así que me estoy planteando en la próxima compra coger otro aceite de menos calidad para lo que es cocinar.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes