Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10732
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones impopulares II

Un hijo es algo más individual que un matrimonio? Mi no comprender, que a la pareja la puedes mandar a cascarla, pero un hijo es para siempre, y no te lo quitas de encima en treinta años como poco tal y como están las cosas.
Eso lo piensan ambos, o más ellos?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Opiniones impopulares II

hunkydory escribió: 16 Ene 2020, 12:37 Ay, pero lo de pedir la mano (en España) solo se hace si eres MUY pijorancio y/o religioso no?yo no conozco a nadie que le haya pedido permiso a nadie. Tampoco es que tenga a mucha gente de mi entorno casada, pero bueno...
Claro que sí, Maria Pomvox por ejemplo :jiji:
Imagen
► Mostrar Spoiler
hunkydory

  Opiniones impopulares II

Peti escribió: 16 Ene 2020, 16:44
hunkydory escribió: 16 Ene 2020, 12:37 Ay, pero lo de pedir la mano (en España) solo se hace si eres MUY pijorancio y/o religioso no?yo no conozco a nadie que le haya pedido permiso a nadie. Tampoco es que tenga a mucha gente de mi entorno casada, pero bueno...
Claro que sí, Maria Pomvox por ejemplo :jiji:
Claro, y ella es las dos cosas (rancia y religiosa). Sobre todo lo último :D:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23020
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Agnesvk escribió: 16 Ene 2020, 16:24 Un hijo es algo más individual que un matrimonio? Mi no comprender, que a la pareja la puedes mandar a cascarla, pero un hijo es para siempre, y no te lo quitas de encima en treinta años como poco tal y como están las cosas.
Eso lo piensan ambos, o más ellos?
Eso me lo han dicho ellos. A ver, que yo tampoco entendí bien el concepto :lol: con lo de que no te “ata” es a la pareja, no al crío.

Cuando se han casado ha solido coincidir con compra de casa.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Lamentable escribió: 16 Ene 2020, 16:15 Pues yo no veo que haya cosa que te comprometa más que un hijo.
Ahí, ahí la hipoteca, pero mucho más un niño.
Que el matrimonio es un contrato y puedes divorciarte. Pero ah! cómo te escapas de la paternidad o de la maternidad? Imposible. Y el otro progenitor va a ser el otro progenitor siempre, aunque de repente te deje de gustar, te caiga mal, te enamores de otro o de otra, sea una persona horrible pero lo descubras a posteriori...

Yo no sé en qué clase de mundos de yupi vive la gente, pero no hay vínculo mayor que reproducirte con alguien. No existe. Si lo encuentran que me lo digan, porfavorgracias.
+1000
Casarse no es tanto compromiso, si hay mutuo acuerdo y nada a repartir te divorcias en un plis, no como una hipoteca o no digamos un hijo.
Última edición por cerocero el 17 Ene 2020, 07:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10732
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones impopulares II

Mañica escribió: 16 Ene 2020, 17:49
Agnesvk escribió: 16 Ene 2020, 16:24 Un hijo es algo más individual que un matrimonio? Mi no comprender, que a la pareja la puedes mandar a cascarla, pero un hijo es para siempre, y no te lo quitas de encima en treinta años como poco tal y como están las cosas.
Eso lo piensan ambos, o más ellos?
Eso me lo han dicho ellos. A ver, que yo tampoco entendí bien el concepto :lol: con lo de que no te “ata” es a la pareja, no al crío.

Cuando se han casado ha solido coincidir con compra de casa.
Ya, me he expresado mal. Por supuesto que estás unido al hijo, lo que quería decir es que te ata al padre/madre también, siempre tendrán ese nexo ahí, y no solo hasta la mayoría de edad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23020
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Yo básicamente me he casado por los permisos etc. y más viendo que ya mis padres y suegros van necesitando ir al médico...pues que pueda ir él o yo o si le pasa algo a él...papeleo básicamente.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opiniones impopulares II

Nosotros nos casamos también por eso, por todo el lío de los papeles si pasase algo y también por hacienda, que nos salía a pagar un cojón y medio por tener un hijo y vivir juntos sin estar casados, cosa que no pasaría si tuviésemos un hijo sin estar casados pero no convivieramos, entonces nos saldría a devolver (eso nos explicó el asesor), ahora ya casados nos sale a devolver un buen pico.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Opiniones impopulares II

Lamentable escribió: 16 Ene 2020, 16:15 Pues yo no veo que haya cosa que te comprometa más que un hijo.
Ahí, ahí la hipoteca, pero mucho más un niño.
Que el matrimonio es un contrato y puedes divorciarte. Pero ah! cómo te escapas de la paternidad o de la maternidad? Imposible. Y el otro progenitor va a ser el otro progenitor siempre, aunque de repente te deje de gustar, te caiga mal, te enamores de otro o de otra, sea una persona horrible pero lo descubras a posteriori...

Yo no sé en qué clase de mundos de yupi vive la gente, pero no hay vínculo mayor que reproducirte con alguien. No existe. Si lo encuentran que me lo digan, porfavorgracias.
Totalmente, un diamante es para siempre, pero un hijo más! :looll:
historiadora escribió: 16 Ene 2020, 19:00 Nosotros nos casamos también por eso, por todo el lío de los papeles si pasase algo y también por hacienda, que nos salía a pagar un cojón y medio por tener un hijo y vivir juntos sin estar casados, cosa que no pasaría si tuviésemos un hijo sin estar casados pero no convivieramos, entonces nos saldría a devolver (eso nos explicó el asesor), ahora ya casados nos sale a devolver un buen pico.
Eso es romanticismo y lo demás son tonterías :lol:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23020
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Jajaja

A ver, que luego fue un día súper especial, y eso que fue juzgado con padres y hermanos, comida juntos y ya. Pero me puse un vestidín blanco bonito, el anillo...vamos que al final me emocioné y todo. Y por la calle unos niños me dijeron “una novia” (iba con vestido blanco y corto pero llevaba ramo de rosas) y me hizo ilusión :lol:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Opiniones impopulares II

Mañica escribió: 16 Ene 2020, 20:52 Y por la calle unos niños me dijeron “una novia” (iba con vestido blanco y corto pero llevaba ramo de rosas) y me hizo ilusión :lol:
:wub:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares II

Nidea escribió: 16 Ene 2020, 14:58 Muero @Libuse, muero por dentro. Ya podríamos adoptar acción de gracias que mola todo, y no esta mierda.

Por cierto, ¿puedes desarrollar lo de hijos sí, casarse no, no es bien? me parece una opinión muy interesante, pero no la entiendo muy bien!
Mañica escribió: 16 Ene 2020, 15:47
Libuse escribió: 16 Ene 2020, 14:42 Pues si a mí me dieran a elegir, no tendría hijos antes de casarme. He conocido a unos cuantos que quieren tener hijos pero no casarse, y siempre lo he visto como un miedo al compromiso (cosa que me cuesta entender hasta cierto punto, porque más que un hijo no te ata nada...), pero con lo positivo de tener hijos. Para mí es una manera de filtrar... Esto se que es una OI, pero para eso lo escribo aquí :looll:

Que luego lees el hilo de las bodas o las historias surrealistas y claro, no sé qué tipo de filtro es ese. Pero alguna opinión he de tener al respecto :lol:
En mi pandilla no han sido ni uno ni dos, muchos han tenido crios y cuando ya tenían los nenes una edad se han casado. Según ellos un niño no te “ata” como un matrimonio, ósea el niño es más deseo individual y el matrimonio es algo de dos.
@Nidea , cito a Mañica porque ella lo ha resumido bien.

No es mi opinión personal. Sino con muchos que me he cruzado (parejas y no parejas). Yo no soy una romántica de las bodas, pero pienso que si vas a estar mucho tiempo con alguien en una relación formal (dure 5, 10, 20 años o toda la vida), pues mejor facilitarnos la vida y casarnos (pragmática me dicen :looll:), que luego puede haber votos y tal (costumbre de EEUU que sí me mola porque además de práctica soy un poco cursi), y un fiestorro, pero yo lo haría por las ventajas que supone en el día a día. Sin embargo yo no soy pro-hijos, aunque si se alinearan los astros me lo pensaría. Un matrimonio dentro de lo que cabe se puede solventar rápidamente, pero los hijos son para toda la vida y ahí yo ya tendría más reparos.

Sin embargo, como digo, me he topado con muchos que piensan de manera diferente. Ven el hecho de casarse como una manera de perder la identidad, o de estar en una especia de cárcel :looll: o de no ser libres, o que las obligaciones son mayores, o de que la mujer les cace, por no darle ese gusto a la pareja... Algunos de estos argumentos los han oído mis orejillas y otros han sido más taimados pero por ahí iban los tiros. Los mismos que aunque rechazaban el matrimonio, querían tener hijos por diferentes razones: perpetuar sus genes, tener a alguien que los cuidara cuando fuesen mayores, por beneficios fiscales (no en la renta, sino en el "día a día", ya que en algunos países directamente el salario es mayor porque se fomenta mucho lo de los hijos -que luego no piensan que los gastos son mayores, claro :looll:). ---Este tipo de personas, se casan, a veces, después de ser padres, al tiempo. Uno me dijo que al final tomó la decisión de hacerlo porque se sorprendió que, después de ser madre, siguiera viendo a su pareja como "mujer", que pensaba que en realidad lo dejarían después de tener un par de churumbeles o hasta que encontrara a otra que le pusiera palote (más o menos con estas palabras, tan horroroso como suena).

Entonces claro, si yo doy con un tipo que piensa así. Que quiere tener hijos conmigo pero no casarse, pues obviamente no tendría hijos con esa persona. Con ese miedo al compromiso, bye. Si esa persona quisiera casarse conmigo, sería otra historia. Pero si no lo hace es porque no me quiere tanto, no me ve a su altura o piensa de mí cosas que no son, por lo que mucho menos yo lo querría como padre de mis hijos y encima tener que relacionarme el resto de mi vida con él. Con estos tipos al final yo siempre me he sentido más como medio para conseguir su fin, y paso mil, como puedes imaginar :bruja: Por eso digo que primero boda, luego (si eso), hijos. Obviamente esto no se lo desarrollaría al susudicho, que tampoco quisiera que se casaran conmigo como medio para ser papis.

Espero que no me haya quedado muy lioso.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opiniones impopulares II

Nidea escribió: 16 Ene 2020, 20:45
Lamentable escribió: 16 Ene 2020, 16:15 Pues yo no veo que haya cosa que te comprometa más que un hijo.
Ahí, ahí la hipoteca, pero mucho más un niño.
Que el matrimonio es un contrato y puedes divorciarte. Pero ah! cómo te escapas de la paternidad o de la maternidad? Imposible. Y el otro progenitor va a ser el otro progenitor siempre, aunque de repente te deje de gustar, te caiga mal, te enamores de otro o de otra, sea una persona horrible pero lo descubras a posteriori...

Yo no sé en qué clase de mundos de yupi vive la gente, pero no hay vínculo mayor que reproducirte con alguien. No existe. Si lo encuentran que me lo digan, porfavorgracias.
Totalmente, un diamante es para siempre, pero un hijo más! :looll:
historiadora escribió: 16 Ene 2020, 19:00 Nosotros nos casamos también por eso, por todo el lío de los papeles si pasase algo y también por hacienda, que nos salía a pagar un cojón y medio por tener un hijo y vivir juntos sin estar casados, cosa que no pasaría si tuviésemos un hijo sin estar casados pero no convivieramos, entonces nos saldría a devolver (eso nos explicó el asesor), ahora ya casados nos sale a devolver un buen pico.
Eso es romanticismo y lo demás son tonterías :lol:
Vaya que sí :lol: , y no te imaginas la alegría que te llevas cuando te devuelven lo que te corresponde justo antes de irte de vacaciones, como nos pasó este año pasado, hasta se disfrutan más.
Imagen
hunkydory

  Opiniones impopulares II

Madre mía, hablar del matrimonio en términos de que "te ata" me parece el horror y una idea anticuada a la par que ingenua. Anda que te ata mucho casarte hoy en día...cuando la mitad de matrimonios acaban en divorcio y es algo que puedes finalizar en dos meses :D:

Yo si me caso lo haré por practicidad. Sobre todo si hay niños de por medio. Respeto la idea romántica del matrimonio, la ilusión de la celebración y demás, pero más allá del simbolismo y lo práctico que pueda ser, no veo mayor diferencia con una relación formal no formalizada ante el estado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Ostras @Libuse , de dónde sacas a esa gente? :faint:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 17 Ene 2020, 00:37 Ostras @Libuse , de dónde sacas a esa gente? :faint:
Estoy flipando que haya gente que piense así (y que a pesar de ello tengan pareja, yo creo que ni como rollos los querría)
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2692
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Opiniones impopulares II

Libuse escribió: 16 Ene 2020, 14:42 Pues si a mí me dieran a elegir, no tendría hijos antes de casarme. He conocido a unos cuantos que quieren tener hijos pero no casarse, y siempre lo he visto como un miedo al compromiso (cosa que me cuesta entender hasta cierto punto, porque más que un hijo no te ata nada...), pero con lo positivo de tener hijos. Para mí es una manera de filtrar... Esto se que es una OI, pero para eso lo escribo aquí :looll:

Que luego lees el hilo de las bodas o las historias surrealistas y claro, no sé qué tipo de filtro es ese. Pero alguna opinión he de tener al respecto :lol:
Lo veo justo al contrario. El matrimonio es un mero trámite, mientras que tener un hijo te ata a la otra persona para toda la vida.
Si no quieres seguir casada te divorcias y si te he visto no me acuerdo, pero cuando hay hijos tienes que mantener el contacto con tu ex.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares II

No @Lux , pensamos igual! Igual no me he expresado bien pero pienso tal cual has dicho tú. Por eso digo que primero lo de casaes. En un mensaje posterior digo ir para mí los hijos no son necesarios.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2692
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Opiniones impopulares II

Libuse escribió: 17 Ene 2020, 08:56 No @Lux , pensamos igual! Igual no me he expresado bien pero pienso tal cual has dicho tú. Por eso digo que primero lo de casaes. En un mensaje posterior digo ir para mí los hijos no son necesarios.
Sí, leí tu otro mensaje después.
Última edición por Lux el 17 Ene 2020, 12:28, editado 1 vez en total.
ManeSpic

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 16 Ene 2020, 18:08
Lamentable escribió: 16 Ene 2020, 16:15 Pues yo no veo que haya cosa que te comprometa más que un hijo.
Ahí, ahí la hipoteca, pero mucho más un niño.
Que el matrimonio es un contrato y puedes divorciarte. Pero ah! cómo te escapas de la paternidad o de la maternidad? Imposible. Y el otro progenitor va a ser el otro progenitor siempre, aunque de repente te deje de gustar, te caiga mal, te enamores de otro o de otra, sea una persona horrible pero lo descubras a posteriori...

Yo no sé en qué clase de mundos de yupi vive la gente, pero no hay vínculo mayor que reproducirte con alguien. No existe. Si lo encuentran que me lo digan, porfavorgracias.
+1000
Casarse no es tanto compromiso, si hay mutuo acuerdo y nada a repartir te divorcias en un plis, no como una hipoteca o no digamos un hijo.
+1000 y aún así una hipoteca no deja de ser algo temporal. Aunque también hay cenutrios y cenutrias que se desentienden de un hijo muy rapido
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes