Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opiniones impopulares II

Her escribió: 15 Ene 2020, 21:40
historiadora escribió: 15 Ene 2020, 11:37 Ay, me acuerdo cuando hace años unos antiguos amigos nos vinieron a contar que se casaban y ella diciendo que la pedida de mano fue super romántica, saca el móvil y me enseña una conversación por wasap, venía siendo algo así:
- oye, que hacemos hoy de cena?
- pues no sé, a tí qué te apetece?
- ni idea, pero escucha, que lo que hablábamos el otro día, igual nos venía mejor casarnos y ya estaba, no?
- bah, pues si, venga. Entonces pedimos unas pizzas pa cenar?
- vale. Ta luego.
Yo estaba flipando, no porque lo hablasen por wasap, que nosotros también lo decidimos en una conversación de wasap, pero lo de que me lo pintara como el culmen del romanticismo y que había sido súper bonito y blablabla...pues a cuadros. Aunque no sé de qué me sorprendí, si en esa pareja toda la relación y actos fueron un despropósito desde el principio hasta incluso después de ir cada uno por su lao.


Si hay que elegir entre lo del cine y el matrimonio vía Whatsapp, me quedo con lo segundo de calle.
Yo ya digo que lo hablamos por wasap, salió el tema así de repente hablando del crío y de que mejor tener papeles arreglaos, pero yo después no fui diciendo a la gente que había sido una petición de mano super romántica.
Yo es que lo de las pedidas de mano y todos esos rollos los veo muy rancios y peliculeros. Y conozco a unos que él fue a pedir permiso al padre de la chavala para casarse con ella, y también lo contaban como lo más romántico del mundo.
Imagen
Chim

  Opiniones impopulares II

Pedir permiso al padre de ella, claro que sí, es que el padre debe autorizar el traspaso de propiedad de un machote a otro :sip:.

Y ya sé que antes se hacía y tal, pero esa costumbre/tradición huele a naftalina hasta aquí.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Opiniones impopulares II

Chim escribió: 16 Ene 2020, 07:08 Pedir permiso al padre de ella, claro que sí, es que el padre debe autorizar el traspaso de propiedad de un machote a otro :sip:.

Y ya sé que antes se hacía y tal, pero esa costumbre/tradición huele a naftalina hasta aquí.
Eso ya es el colmo de lo rancio y patriarcal
Here comes the sun
hunkydory

  Opiniones impopulares II

Ay, pero lo de pedir la mano (en España) solo se hace si eres MUY pijorancio y/o religioso no?yo no conozco a nadie que le haya pedido permiso a nadie. Tampoco es que tenga a mucha gente de mi entorno casada, pero bueno...
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Opiniones impopulares II

hunkydory escribió: 16 Ene 2020, 12:37 Ay, pero lo de pedir la mano (en España) solo se hace si eres MUY pijorancio y/o religioso no?yo no conozco a nadie que le haya pedido permiso a nadie. Tampoco es que tenga a mucha gente de mi entorno casada, pero bueno...
Cuando se casaron mis padres (los 90) la pedida consistió en una cena poco antes de la boda con ambas familias. En plan formal/arreglado. No había ningún discurso rancio de “te cedo a mi hija bla bla” pero se le llamaba pedida a ese acto en sí.

Hoy en día yo personalmente solo lo he visto a gitanos o a pijos de alta alcurnia, pero aún no estoy en la edad de que mis amigos se casen. Me refiero a lo de juntarse ambas familias y dar el novio un discurso al padre en plan gratitud eterna por cederme a su hija etc.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Opiniones impopulares II

Mis padres hicieron lo de la pedida de mano. Hicieron una comida con la familia más cercana en casa de mi abuela (madre de mi madre), establecieron padrinos y madrinas y la niña de los anillos y se intercambiaron unos regalos: mi madre le regaló un reloj a mi padre y mi padre una pulsera a mi madre. Por algunos comentarios que he oido cuando me han contado la historia si que hubo gente que le dijo que eso era muy antiguo pero a ellos les hizo ilusión.
Otra cosa fue que mi padre tuvo que ir a hablar con mi abuela cuando sus intenciones fueron más serias con mi madre (el padre de mi madre murió mucho antes). Pero en el entorno de mis padres cuando conocías a los suegros es que la intenciones de la relación era desembocar en boda.
Mi madre me preguntó en su momento cuándo iba a hablar mi novio con mi padre y casi me rio en su cara. Aunque yo me negué en su momento, me consta que ella lo cogió por banda para ver si tenía "intenciones serias conmigo". Yo tenía 16 años :wirr:
La parafernalia la entendía en su momento (mitad de los 80) pero no en el mío.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Yo lo he visto en gente de ambiente más pijo/clásico, se llama pedida pero es algo simbólico, para que se conozcan las familias y tal. Van padres, hermanos y abuelos. Se hace una merienda/café en casa de la novia normalmente y se intercambian regalos. Más una costumbre que otra cosa.

Los gitanos la lían un poco más parda y hacen fiesta "de pedimiento", al menos así la llaman los del barrio donde vivo, y es fiesta fiesta, se juntan un montón de peña y están días antes poniendo carteles (como los típicos que se ponen en los pueblos de "el sábado se casan Noe y Paco"), dependiendo de la pasta que tenga la familia es casi como una boda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones impopulares II

Por cosas que cuentas tus padres son super modernos @cerocero ...me encanta!!!....Me imagino lo que sería hacer eso en aquella época...

En mi casa les hubiera dado un pampurrio.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Opiniones impopulares II

Es que yo es una cosa que puedo entender en la sociedad de los 70, incluso si me apuras, hasta a principios de los 80, pero en gente joven en 2015, pues me choca.
Que yo sepa mi padre no fue a pedirle la mano de mi madre a nadie, se casaron en el 76 y mi hermano mayor llegó cuatro meses después de la boda.
Que esa es otra, la de gente que conozco que se casan porque quieren tener un niño y no lo van a tener antes de estar casaos, igual se piensan que les va a salir con cuernos y cola. Y es que la inmensa mayoría no pisan una iglesia ni por equivocación, así que no sé cuál es la razón si no es una razón religiosa.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

A mí me parece algo muy antiguo o de gitanos. Mis padres no tuvieron o al menos no me consta.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Opiniones impopulares II

No conozco a nadie,mis padres tampoco .
:lluvia:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13558
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones impopulares II

A mi me encantan los carteles anunciando bodas, en mi pueblo se ponen y me presta un montón verlos.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares II

Pues si a mí me dieran a elegir, no tendría hijos antes de casarme. He conocido a unos cuantos que quieren tener hijos pero no casarse, y siempre lo he visto como un miedo al compromiso (cosa que me cuesta entender hasta cierto punto, porque más que un hijo no te ata nada...), pero con lo positivo de tener hijos. Para mí es una manera de filtrar... Esto se que es una OI, pero para eso lo escribo aquí :looll:

Que luego lees el hilo de las bodas o las historias surrealistas y claro, no sé qué tipo de filtro es ese. Pero alguna opinión he de tener al respecto :lol:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Opiniones impopulares II

Espero que la moda ridícula yanqui de las pedidas públicas vergonzosas no se exporte, porque agüita.

Lo de las pedidas ahora es una tradición bonita pienso yo, es una comida/merienda/cena en la que se hacen las presentaciones formales de las respectivas familias nucleares, se intercambian anillo/reloj (habitualmente, pero pueden ser otras cosas.)

Lo de "pedir la mano" de manera literal es terribol, pero una amiga sufrió el trance y nos lo contaba rota de amor por dentro. Que un hombre hubiera ido a pedirle permiso a su padre para casarse con ella :down: A mí me da apuro hasta lo de que tu padre te acompañe al altar, así que no os cuento más.
Última edición por Nidea el 16 Ene 2020, 14:59, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares II

A una amiga mía le pidieron la mano delante de toda la familia y amigos en plan sorpresa planeada. A otra, en un restaurante a un viaje que hizo con su novio con ese propósito, los del bar compinchados, rodilla en tierra y tal.

Esto en España... Todos los implicados españoles.... vi el vídeo del primer caso y casi me muero de vergüenza. Por la historia que tenían detrás, creo que fue una manera de presionar a mi amiga a decir que sí :looll:
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Opiniones impopulares II

Muero @Libuse, muero por dentro. Ya podríamos adoptar acción de gracias que mola todo, y no esta mierda.

Por cierto, ¿puedes desarrollar lo de hijos sí, casarse no, no es bien? me parece una opinión muy interesante, pero no la entiendo muy bien!
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares II

Es como dice @Nidea. En las "pedidas" de hoy en día nadie pide la mano de nadie ni mucho menos. Es una celebración en la que las dos familias cercanas cenan juntas, no ya para conocerse que lo más probable es que se conozcan, si no que es totalmente simbólico. Se cena, se intercambian regalos y se reciben flores. Punto. Normalmente van los novios, sus padres y hermanos y los abuelos si éstos viven. La familia extensa y amigos envían centros y si eso, se acercan después de la cena a tomar el café o alguna copa. Es una excusa más para celebrar y no hay ranciedad de "yo Fulanito le pido la mano de su hija Zutanita". Para nada.

Mis primas tuvieron y yo no fui pero mandé flores. A una pedida me acerqué a tomar tarta porque me aviso mi prima y yo no me puedo resisitir a un dulce :roll: Pero vamos, vivimos cerca y hasta fui andando. Algunas amigas/os han tenido y no he ido pero también he mandado flores.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Libuse escribió: 16 Ene 2020, 14:42 Pues si a mí me dieran a elegir, no tendría hijos antes de casarme. He conocido a unos cuantos que quieren tener hijos pero no casarse, y siempre lo he visto como un miedo al compromiso (cosa que me cuesta entender hasta cierto punto, porque más que un hijo no te ata nada...), pero con lo positivo de tener hijos. Para mí es una manera de filtrar... Esto se que es una OI, pero para eso lo escribo aquí :looll:

Que luego lees el hilo de las bodas o las historias surrealistas y claro, no sé qué tipo de filtro es ese. Pero alguna opinión he de tener al respecto :lol:
Yo es que si quisiera hijos sí intentaría tenerlos de casada, más que nada por temas de papeleo que es todo más fácil además de temas fiscales y protección en el caso uno de los dos de la pareja se muera o pase algo. Me parece imprudente tener hijos y no estar casados,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De todos modos, no entiendo lo de no querer formalizar una relación o tener miedo al compromiso y luego tener hijo, más compromiso que ese, ninguno
Nidea escribió: 16 Ene 2020, 14:52
Lo de "pedir la mano" de manera literal es terribol, pero una amiga sufrió el trance y nos lo contaba rota de amor por dentro. Que un hombre hubiera ido a pedirle permiso a su padre para casarse con ella :down:
Anda, como si fuera menor o con algún problema que le impida decidir por si misma.. super romántico :shutup:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Libuse escribió: 16 Ene 2020, 14:42 Pues si a mí me dieran a elegir, no tendría hijos antes de casarme. He conocido a unos cuantos que quieren tener hijos pero no casarse, y siempre lo he visto como un miedo al compromiso (cosa que me cuesta entender hasta cierto punto, porque más que un hijo no te ata nada...), pero con lo positivo de tener hijos. Para mí es una manera de filtrar... Esto se que es una OI, pero para eso lo escribo aquí :looll:

Que luego lees el hilo de las bodas o las historias surrealistas y claro, no sé qué tipo de filtro es ese. Pero alguna opinión he de tener al respecto :lol:
En mi pandilla no han sido ni uno ni dos, muchos han tenido crios y cuando ya tenían los nenes una edad se han casado. Según ellos un niño no te “ata” como un matrimonio, ósea el niño es más deseo individual y el matrimonio es algo de dos.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Opiniones impopulares II

Pues yo no veo que haya cosa que te comprometa más que un hijo.
Ahí, ahí la hipoteca, pero mucho más un niño.
Que el matrimonio es un contrato y puedes divorciarte. Pero ah! cómo te escapas de la paternidad o de la maternidad? Imposible. Y el otro progenitor va a ser el otro progenitor siempre, aunque de repente te deje de gustar, te caiga mal, te enamores de otro o de otra, sea una persona horrible pero lo descubras a posteriori...

Yo no sé en qué clase de mundos de yupi vive la gente, pero no hay vínculo mayor que reproducirte con alguien. No existe. Si lo encuentran que me lo digan, porfavorgracias.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes