Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10655
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones impopulares II

Soy una friki de los aceites, sí, tanto en cocina como en cosmética :roll:

El de argán tostado lo uso en crudo, sabe a frutos secos y está genial en tostada y como aliño (un chorrito en la crema de calabaza, por ejemplo). El de aguacate para el guacamole casero y en algún aliño (y para el pelo y el contorno de ojos :): ). El de sésamo tostado para woks (y en crudo también en la mezcla prelavado para el pelo).
No sé, es cuestión de ir probando, a fuerza de meter la pata se va aprendiendo. Eso sí, para cocinar sólo oliva. Probé con coco y me daba acidez de estómago.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Opiniones impopulares II

Yo en casa solo tengo de oliva virgen extra, el último que compré es un litro a 3 euros, lo suelo encontrar a ese precio o un poco más siempre, casi no hay diferencia de precio con otros aceites, aunque me apetece comprar uno más gourmet para ensaladas y mojar pan.
Para freir creo que no es el mejor pero no hago fritos nunca y para repostería es mejor uno de un savor más suave, pero como tampoco hago paso de tener mil variedades.
El de sésamo lo compré una vez en lidl y lo acabé tirando, no sabía mal pero prefiero el de oliva.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Opiniones impopulares II

cumbresborracosas escribió: 09 Abr 2020, 13:30 :cgo:
pltrusky escribió: 09 Abr 2020, 12:02 Yo lo del AOVE lo tuve que preguntar en el difunto, porque no tenía ni la más repajolera idea de lo que era.

Por cierto, Echenique ha dicho lo de "capitán a posteriori" hoy en el Congreso.
Consuelate...que yo me acabo de enterar qué es eso de AOVE!!!
:roll:
Nunca es tarde si el AOVE es bueno :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

@Kiwi dónde y que marca? Yo no veo virgen extra a menos de 4,50 euros el litro.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Opiniones impopulares II

Niguiri escribió: 09 Abr 2020, 11:43 Yo creo que no tengo mote de mis alumnos, pero a saber, sé que me dicen la de inglés, pero ya más no.
Siempre positiva, nunca negativa :sip:

En ciertas profesiones si no tienes mote no eres nadie, también os digo :meparto:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Opiniones impopulares II

Mañica escribió: 09 Abr 2020, 14:24 @Kiwi dónde y que marca? Yo no veo virgen extra a menos de 4,50 euros el litro.
Suelo comprar en Gadis, normalmente el de la marca Abril que es gallego y está a 3,09 euros, ahora tienen uno nuevo, que es el que estoy utilizando, es de Granada y se llama Flor de Arana a 2,99 euros.
En Eroski acabo de mirar y tienen uno que se llama Percaoliva a 3,19 y el de marca Eroski a 3,35.
Luego ofertas, el otro día les hice pedido a mis padres y estaba el de Carbonell rebajado, 2 botellas de un litro a 6 euros.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7284
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones impopulares II

Yo lo de AOVE lo he leído solo en este foro, y al principio no sabía lo que era. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23819
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones impopulares II

leonor escribió: 09 Abr 2020, 11:26
metz escribió: 09 Abr 2020, 08:48 Odio que en los blogs de recetas digan AOVE en lugar de aceite de oliva, me parece super pretencioso y repelente. Hasta para hacer una fritanga se tienen que poner repipis con el AOVE.

Me recuerdan a Girauta y el aceite caducado de Amazon :jiji:
Es horroroso e innecesario, tanto cuesta decir las cosas bien? Que sí, la economía del lenguaje etc etc, pero no me gusta, porque el tiempo que te ahorras en escribir las cosas bien lo tengo que gastar yo en intentar interpretar lo que quieres decir, lo cual me parece hacerle un feo al lector.

Me pasa mucho cuando se habla de series o programas de la tele, todo el mundo pone siglas en vez de los títulos y dejo de leer porque paso de desperdiciar tiempo en intentar entender de qué hablan.
Marezha escribió: 09 Abr 2020, 11:47
metz escribió: 09 Abr 2020, 08:48 Odio que en los blogs de recetas digan AOVE en lugar de aceite de oliva, me parece super pretencioso y repelente. Hasta para hacer una fritanga se tienen que poner repipis con el AOVE.

Me recuerdan a Girauta y el aceite caducado de Amazon :jiji:
A mi me pone muy nerviosa la gente que usa las iniciales en lugar de las palabras enteras para hablar. Sobre todo en series o películas, que ponen algo tipo "pues estoy viendo TCPYO y me está gustando mucho, ¿la conoces?" y tú ahí te tiras tres horas para descifrar qué narices está viendo y pareces un concursante de la ruleta de la suerte o LRDLS, que dirían ellos :wirr:
+1000000
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Kiwi escribió: 09 Abr 2020, 14:54
Mañica escribió: 09 Abr 2020, 14:24 @Kiwi dónde y que marca? Yo no veo virgen extra a menos de 4,50 euros el litro.
Suelo comprar en Gadis, normalmente el de la marca Abril que es gallego y está a 3,09 euros, ahora tienen uno nuevo, que es el que estoy utilizando, es de Granada y se llama Flor de Arana a 2,99 euros.
En Eroski acabo de mirar y tienen uno que se llama Percaoliva a 3,19 y el de marca Eroski a 3,35.
Luego ofertas, el otro día les hice pedido a mis padres y estaba el de Carbonell rebajado, 2 botellas de un litro a 6 euros.
Jo pues a ver si me fijo más porque no pillo nunca ofertas así.
clariluu

  Opiniones impopulares II

Nosotros en casa usamos el virgen extra para ensaladas y cocinar que no sea frito, y para fritos y repostería el de girasol.

Hay buenos aceites por debajo de 4€/litro
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Opiniones impopulares II

metz escribió: 09 Abr 2020, 08:48 Odio que en los blogs de recetas digan AOVE en lugar de aceite de oliva, me parece super pretencioso y repelente. Hasta para hacer una fritanga se tienen que poner repipis con el AOVE.

No tenía ni idea. En la vida sacaría que AOVE es aceite de oliva.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares II

Wolfie escribió: 09 Abr 2020, 13:31 Yo el de girasol lo uso para fritos y repostería, para cocinar aceite de oliva virgen de supermercado y para crudo el de oliva virgen extra de la cooperativa de mi pueblo.
De hecho hace unos meses hablando de esto con mi madre me dijo que usase para cocinar también ese que ahora estaba barato y que ella me conseguía más para la próxima vez que fuera al pueblo y... Ese momento no ha podido llegar. Ahí estarán mis garrafas esperándome :lloro:

@Niguiri receta de esas albóndigas, por favor. Que se me ha hecho la boca agua leyéndote :babas:

Aquí las tienes bonica https://verdeolivia.com/albondigas-de-berenjena/ yo las hago veganas pero si quieres en vez de harina de garbanzo y agua pon huevo, están de vicio, ya las he hecho dos veces.
Go vegan!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares II

anxa escribió: 09 Abr 2020, 17:54
metz escribió: 09 Abr 2020, 08:48 Odio que en los blogs de recetas digan AOVE en lugar de aceite de oliva, me parece super pretencioso y repelente. Hasta para hacer una fritanga se tienen que poner repipis con el AOVE.

No tenía ni idea. En la vida sacaría que AOVE es aceite de oliva.
Son las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra y que no te pillen usando algo de un nivel inferior aunque sea para fritanga, que menuda murga dan con el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Opiniones impopulares II

Niguiri escribió: 09 Abr 2020, 18:09
Wolfie escribió: 09 Abr 2020, 13:31 Yo el de girasol lo uso para fritos y repostería, para cocinar aceite de oliva virgen de supermercado y para crudo el de oliva virgen extra de la cooperativa de mi pueblo.
De hecho hace unos meses hablando de esto con mi madre me dijo que usase para cocinar también ese que ahora estaba barato y que ella me conseguía más para la próxima vez que fuera al pueblo y... Ese momento no ha podido llegar. Ahí estarán mis garrafas esperándome :lloro:

@Niguiri receta de esas albóndigas, por favor. Que se me ha hecho la boca agua leyéndote :babas:

Aquí las tienes bonica https://verdeolivia.com/albondigas-de-berenjena/ yo las hago veganas pero si quieres en vez de harina de garbanzo y agua pon huevo, están de vicio, ya las he hecho dos veces.


Qué pintaza! :wub:

Yo soy malísima para cocinar, tengo que ver la receta en vídeo o fotos y aún así me cuesta. :bag:
.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9822
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones impopulares II

En mi alacena hay AOVE :dramatica; de dos o tres tipos, aceite de girasol, aceite de sésamo, grasa de pato para cocinar según qué cosas (no digo que sea sano, pero está muy rica) y mantequilla en la nevera para otras cosas. No prefiero unos sobre otros: cada cual tiene su función. También tengo aceite de coco, pero la verdad es que en la cocina no lo uso apenas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Opiniones impopulares II

Yo uso AOVE :diosmio: y del de girasol también o AGBPPFBR (aceite de girasol barato para patatas fritas bien ricas).

Que prefiero el aceite de oliva sí y de hecho ahora mismo que vivo sola es el único que uso pero en casa de mis padres, que somos un montón, el aceite de girasol no se compra por botellas sino por cajas. Por mucho que me guste el de oliva, con el de girasol para fritangas ahorras un poco.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opiniones impopulares II

Rory escribió: 09 Abr 2020, 18:17
Niguiri escribió: 09 Abr 2020, 18:09
Wolfie escribió: 09 Abr 2020, 13:31 Yo el de girasol lo uso para fritos y repostería, para cocinar aceite de oliva virgen de supermercado y para crudo el de oliva virgen extra de la cooperativa de mi pueblo.
De hecho hace unos meses hablando de esto con mi madre me dijo que usase para cocinar también ese que ahora estaba barato y que ella me conseguía más para la próxima vez que fuera al pueblo y... Ese momento no ha podido llegar. Ahí estarán mis garrafas esperándome :lloro:

@Niguiri receta de esas albóndigas, por favor. Que se me ha hecho la boca agua leyéndote :babas:

Aquí las tienes bonica https://verdeolivia.com/albondigas-de-berenjena/ yo las hago veganas pero si quieres en vez de harina de garbanzo y agua pon huevo, están de vicio, ya las he hecho dos veces.


Qué pintaza! :wub:

Yo soy malísima para cocinar, tengo que ver la receta en vídeo o fotos y aún así me cuesta. :bag:
Yo las hago de berenjena y parmesano, un manjar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Niguiri escribió: 09 Abr 2020, 18:09
Wolfie escribió: 09 Abr 2020, 13:31 Yo el de girasol lo uso para fritos y repostería, para cocinar aceite de oliva virgen de supermercado y para crudo el de oliva virgen extra de la cooperativa de mi pueblo.
De hecho hace unos meses hablando de esto con mi madre me dijo que usase para cocinar también ese que ahora estaba barato y que ella me conseguía más para la próxima vez que fuera al pueblo y... Ese momento no ha podido llegar. Ahí estarán mis garrafas esperándome :lloro:

@Niguiri receta de esas albóndigas, por favor. Que se me ha hecho la boca agua leyéndote :babas:

Aquí las tienes bonica https://verdeolivia.com/albondigas-de-berenjena/ yo las hago veganas pero si quieres en vez de harina de garbanzo y agua pon huevo, están de vicio, ya las he hecho dos veces.
Qué buena pintaaaa :wow: quiero hacerla pero no tengo harina de garbanzos... pondré un huevo entonces? o dos?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares II

@leonor sí, en vez de la harina y agua un huevo, la mezcla esa es para venganizarlas. Si las hacéis me decís, las hemos comido y cenado.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Gracias!
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes