Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

A ver, es que estamos hablando de que han tenido que decir que Antonio Banderas no es blanco para darle un poco de color a los nominados, ¡como si no hubiese negros que hacen películas! Si creo que en USA hasta hay cuotas, o eso se dice siempre.

------

Sobre la familia en España, yo creo que todo está relacionado y es más complicado que tener que aguantar a familiares porque son los que dan dinero porque el Estado no lo hace. Existe una cultura del apego familiar que no existe en el norte de Europa, ¿que quizás de ahí se deriva que no seamos una socialdemocracia? No puede ser sólo por eso, pero vale que sea una entre mil razones. Pero lo de ser familiares por interés... yo he tenido muchos problemas con mi familia y conozco a otra gente que también, y cuando lo explicas nunca me han preguntado si me pagaban el alquiler o no, ni me han dicho que a ver si me encuentro un trabajo y así ya no los tengo que aguantar... nunca sale el tema económico, sí cuestiones sentimentales tipo "Pero es que son tu familia cómo no vas a hablar con ellos regularmente???"

Yo tengo una teoría personal y totalmente sesgada para lo del modelo nórdico que es, primero que son países con poblaciones mucho más pequeñas y uniformes, y después que vivir allí es tan duro que si no te garantiza el gobierno y la cultura un confort de vida mínimo a ver cómo la gente aguantaba.
Imagen
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 18 Ene 2020, 18:08 A ver, es que estamos hablando de que han tenido que decir que Antonio Banderas no es blanco para darle un poco de color a los nominados, ¡como si no hubiese negros que hacen películas! Si creo que en USA hasta hay cuotas, o eso se dice siempre.
No no, no sólo por eso, sino porque lo consideran como tal. A Bardem y a Penélope también se les consideraba de color, yo se lo leía a gente por twitter... simplemente porque son 'spanish' y para ellos todo aquel que es spanish no es blanco. No se lo han sacado de la manga para quedar mejor. No es algo de los oscars, es algo de USA. Para mucha gente yo no sería blanca.
Luego hay otros que nos consideran blancos porque somos de europa (como si no hubiera blancos en sudamerica). No sé, es muy confuso y absurdo.

Sobre lo de Margot... a ver, es que la muchacha es guapa, y si hace papeles en el que el requisito es ser un bellezón (el lobo de wolf street) pues normal que la elijan. Que luego tienes toda la razón en la que hay muchos más papeles pensados para ese tipo de belleza, o que cualquier papel en el que no se especifique la belleza del personaje se lo dan antes a una guapa que a una normal o fea, pues es cierto.
Sobre Tarantino... fijate, yo no lo consideraría mainstream en el sentido comercial de la palabra. Quiero decir, sus películas son taquilleras pero no es Marvel. Tiene mucho público y fans que le siguen, cada película es un acontecimiento. Y tampoco sus películas se han caracterizado por tener bellezones que hacen papeles insulsos. De hecho, se me ocurren un montón de personajes femeninos super interesantes que han salido de su mente.
Sobre el papel de Sharon Tate... a mi me parece que la película es un homenaje a su persona. Creo que le escuché decir que al no ser un personaje ficticio que él haya creado, tampoco quería darle su toque personal, de ahí que tenga poco diálogo y escenas.
Imagen
Gota

  Opiniones impopulares II

Argonauta escribió: 18 Ene 2020, 17:56 A veces pienso que en los países del sur somos más familiares por puro interés. Si tu abuela es una tirana a lo mejor te la tienes que comer con patatas porque es la que te paga los estudios o tus padres te pagan el alquiler. El no tener esas dependencias hace que los ciudadanos de países nórdicos puedan ser mucho más libres.
:lol: Yo no lo creo..pienso que es más cultural. Pero puede ser lo que dices. Me ha hecho gracia" a ver a la abuela los domingos por el tupper de croquetas" quizás hay un poco de todo.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Opiniones impopulares II

Es verdad que podríamos aprender un par de cosas de los países nórdicos pero yo no empatizo nada con su cultura (y eso que viví un año en uno)
Crecen en sociedades muy frías en las que no se sienten arropados por sus familias como nosotros, en las que no expresan sus sentimientos facilmente y eso conlleva muchos problemas. De ahí la tasa de suicidios tan alta que tienen. Además creo que el 99% de la población finlandesa lo más lejos del país que ha salido es de viaje de fin de curso a Oslo, no hay manera de que se vayan de Erasmus y conozcan algo más.

Prefiero mil veces a mi madre gritando Akesha baja a poner la mesa que la tortilla ya está hechaaaaaaaaaa
O el cumpleaños de la abuela con su pota gigante de gallos diciendo que les falta un poco de sal mientras que de fondo suena Matías Prats


Y de lo de Antonio Banderas, los españoles del norte somos europeos y los del sur hispanos.
Y si alguno del norte es moreno moreno también hispano. Rosalía es hispana y Elsa Pataky europea.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Opiniones impopulares II

marjane escribió: 18 Ene 2020, 00:44
haole escribió: 17 Ene 2020, 18:23 Es que a ver yo creo que cuando se comparan paises asi en general no hay que tener en cuenta el elemento subjetivo personal sino mas bien que lo que se compara es el modelo social. Yo no conozco el modelo finlandes en detalle pero si el del pais vecino y no me haria falta explayarme mucho para que todas estuviesemos de acuerdo en que es mucho mejor.

Otra cosa es que una no quiera vivir ahi por otros motivos, que es respetable.

Mi opinion personal es que es un tipo de calidad de vida que no se entiende hasta que lo vives a fondo y una tranquilidad vital muy culturalmente arraigada y que yo no creo que alcance jamas al no haber crecido aqui.

Quiero matizar que no estoy diciendo que las personas sean mejores ni superiores (quien piense eso es g*lipo**as sea de donde sea) sino que si alguien nos propusiese implementar esas condiciones sociales en Espana, dudo que a alguien de nosotras nos pareciesen mal.
Al final tienes un sistema respaldándote que no te va a "dejar caer". A mí me parece súper importante esto, de cara a plantearte tu vida.

Luego que en esos países se independizan antes, tienen más hijos y a edades no tan tardías... Y mientras aquí lo solucionan diciendo que los jóvenes españoles "prefieren vivir con sus padres" :angry:

Exacto, para mí es el paraíso, también tengo entendido que si no te casas, no es como aquí, hay más ayudas para independizarte.

En España si tienes pareja, te puedes permitir una hipoteca (y aún así... no siempre) pero soltero? De alquiler eterno a menos que tengas pasta o tus padres.

Y para los que nos llevamos mal con la familia, pues estamos desamparados totalmente. Yo les envidio muchísimo, además creo que me sentiría más integrada con su mentalidad.


Lo de ser blancos, para Estados Unidos no lo somos, eso desde luego, para los sudamericanos sí. Creo que en el resto del mundo, si no ubican España/historia de España, no entienden muy bien por donde van los tiros. Aunque yo también me lio, por que qué son los argentinos? Caucásicos, hispánicos, ambos? Y por qué los españoles somos hispánicos para US pero los portugueses no? Sitúan Portugal y no España? También me pregunto si los rusos del este son iguales físicamente que los rusos del oeste :bag: Deberían tener rasgos asiáticos del tipo Japón/China, no? Esto me ha dado vergüenza escribirlo pero me parece interesante :hide1:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Bueno, los que se llevan mal con la familia y los que tienen familias que no se pueden permitir pagarle la vida a alguien, son muchísimos más los casos de personas adultas que se mantienen con su trabajo (y hasta con becas en la época en la que eso existía) que los de personas que se mantienen con el dinero de su familia. Estamos desamparados porque no hay trabajo y porque ha habido recortes sociales brutales, no porque se cuente con el apoyo familiar. En la época en la que yo empecé la carrera por ejemplo sí existía la opción de reconocerse como núcleo familiar independiente a uno mismo y entonces tener acceso a becas y ayudas sociales, como las que puede tener cualquier familia, mientras cumplas los criterios de no tener de dónde tirar...

La hipoteca y la vivienda igual, viene más del tema de que no haya trabajo y cuando lo hay los salarios son una mierda, que de que la sociedad esté pensada para vivir en pareja. A mí no me da la sensación de que el sistema institucional español promueva más la pareja, en comparación a otros sistemas europeos es lo contrario.

-----

Pensaba que ya no hacían lo de considerar no blancos a los españoles en USA por las quejas de los sudamericanos, que rechazan que los españoles sean considerados latinos.

Lo de la etnia es un tema muy complicado y hay que tener en cuenta que nos estamos basando en criterios de USA, que es un país particular que tiene su clasificación propia. En Europa los españoles somos blancos, por mucho que los nórdicos puedan decir que no tanto como ellos :lol: Pero en ningún país al que emigres te van a considerar por ejemplo árabe que en cuanto a rasgos e historia sería a lo que más nos acercaríamos. Te considerarán europea y blanca en cuanto a genética, por mucho que culturalmente sí te consideren diferente porque Europa del sur es otra cosa. A latino de Sudamérica desde luego no porque sus rasgos proceden sobre todo de indígenas americanos y de negros, y en España como que no.

Los rusos del este y del sur claro que tienen rasgos asiáticos, y los siberianos rasgos inuit.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 18 Ene 2020, 18:08 A ver, es que estamos hablando de que han tenido que decir que Antonio Banderas no es blanco para darle un poco de color a los nominados, ¡como si no hubiese negros que hacen películas! Si creo que en USA hasta hay cuotas, o eso se dice siempre.

------

Sobre la familia en España, yo creo que todo está relacionado y es más complicado que tener que aguantar a familiares porque son los que dan dinero porque el Estado no lo hace. Existe una cultura del apego familiar que no existe en el norte de Europa, ¿que quizás de ahí se deriva que no seamos una socialdemocracia? No puede ser sólo por eso, pero vale que sea una entre mil razones. Pero lo de ser familiares por interés... yo he tenido muchos problemas con mi familia y conozco a otra gente que también, y cuando lo explicas nunca me han preguntado si me pagaban el alquiler o no, ni me han dicho que a ver si me encuentro un trabajo y así ya no los tengo que aguantar... nunca sale el tema económico, sí cuestiones sentimentales tipo "Pero es que son tu familia cómo no vas a hablar con ellos regularmente???"

Yo tengo una teoría personal y totalmente sesgada para lo del modelo nórdico que es, primero que son países con poblaciones mucho más pequeñas y uniformes, y después que vivir allí es tan duro que si no te garantiza el gobierno y la cultura un confort de vida mínimo a ver cómo la gente aguantaba.
Lo dices por el frío? Porque ahí tienes a Canadá (es cierto que tienen más luz pero gran parte del país es mucho más frio que Escandinavia) y es otro modelo social muy distinto también.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 18 Ene 2020, 20:26 Bueno, los que se llevan mal con la familia y los que tienen familias que no se pueden permitir pagarle la vida a alguien, son muchísimos más los casos de personas adultas que se mantienen con su trabajo (y hasta con becas en la época en la que eso existía) que los de personas que se mantienen con el dinero de su familia. Estamos desamparados porque no hay trabajo y porque ha habido recortes sociales brutales, no porque se cuente con el apoyo familiar. En la época en la que yo empecé la carrera por ejemplo sí existía la opción de reconocerse como núcleo familiar independiente a uno mismo y entonces tener acceso a becas y ayudas sociales, como las que puede tener cualquier familia, mientras cumplas los criterios de no tener de dónde tirar...

La hipoteca y la vivienda igual, viene más del tema de que no haya trabajo y cuando lo hay los salarios son una mierda, que de que la sociedad esté pensada para vivir en pareja. A mí no me da la sensación de que el sistema institucional español promueva más la pareja, en comparación a otros sistemas europeos es lo contrario.

-----

Pensaba que ya no hacían lo de considerar no blancos a los españoles en USA por las quejas de los sudamericanos, que rechazan que los españoles sean considerados latinos.

Lo de la etnia es un tema muy complicado y hay que tener en cuenta que nos estamos basando en criterios de USA, que es un país particular que tiene su clasificación propia. En Europa los españoles somos blancos, por mucho que los nórdicos puedan decir que no tanto como ellos :lol: Pero en ningún país al que emigres te van a considerar por ejemplo árabe que en cuanto a rasgos e historia sería a lo que más nos acercaríamos. Te considerarán europea y blanca en cuanto a genética, por mucho que culturalmente sí te consideren diferente porque Europa del sur es otra cosa. A latino de Sudamérica desde luego no porque sus rasgos proceden sobre todo de indígenas americanos y de negros, y en España como que no.

Los rusos del este y del sur claro que tienen rasgos asiáticos, y los siberianos rasgos inuit.
Perdí el post que había escrito pero venía a decir que esto no es tan así. En España yo por ejemplo he tenido las dos reacciones "extremas", que me digan que no soy colombiana porque soy blanca :wirr: o que me digan que no soy blanca porque soy latina y por ende mestiza. Pero yo creo que los europeos están tan perdidos con los latinos como los gringos, cosa que en realidad es más o menos normal porque casi somos inclasificables. A mí en el resto de Europa (no España ni Portugal), me suelen considerar blanca y la gente se queda un poco loca cuando digo que no me considero como tal, creo que hay gente que cree que lo hago para parecer más cool, que es aún más ridículo. :looll:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 18 Ene 2020, 18:08
Yo tengo una teoría personal y totalmente sesgada para lo del modelo nórdico que es, primero que son países con poblaciones mucho más pequeñas y uniformes, y después que vivir allí es tan duro que si no te garantiza el gobierno y la cultura un confort de vida mínimo a ver cómo la gente aguantaba.
Esto es un poco una exageracion eh? Si vives en algun sitio perdido de Laponia pues si que es duro, o si me apuras por encima del Artico. Pero es que el 90% de la poblacion no vive alli. La vida en una capital o ciudad media no es muy diferente a la de cualquier otra ciudad y en cuanto a frio, a excepcion de cuatro dias contados, yo personalmente que soy del Pirineo, no noto muchisima diferencia por no decir ninguna. En cuanto a frio hace mas frio en Canada o en algunas zonas de Estados Unidos. Si vienes aqui de Canarias me imagino que si que sera un shock.

Cuando cuento lo del tiempo siempre sale alguien diciendo "pues yo estuve un finde en Estocolmo y me mori de frio" y, a ver, si , como te pille una semana mala pues hace frio, pero eso son cuatro dias contados y desgraciadamente cada vez son mas contados. A mi lo que se me hace duro, he de reconocer, son los meses de Noviembre-Enero, que son en los que hay menos horas de luz, pero el resto del tiempo pues no.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

@haole Yo me refiero sobre todo a eso, a que hay muy poca luz y además pocas horas.

@Pitaya Hablo de la población general, está claro que hay muchos latinos blancos (vamos, si lo sabrás tú, porque además en las propias sociedades latinas se diferencia muchísimo), y que hay españoles muy morenos. Pero cuando hablamos de etnia siempre lo reducimos a unos rasgos prototípicos, y en sudamérica el mestizaje viene de los orígenes europeos+indígenas+africanos, en mayor o menor proporción según la persona. En España, tradicionalmente, no ha existido ese mestizaje. Sí ha existido con otras etnias europeas y africanas.
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Opiniones impopulares II

marjane escribió: 18 Ene 2020, 00:44
haole escribió: 17 Ene 2020, 18:23 Es que a ver yo creo que cuando se comparan paises asi en general no hay que tener en cuenta el elemento subjetivo personal sino mas bien que lo que se compara es el modelo social. Yo no conozco el modelo finlandes en detalle pero si el del pais vecino y no me haria falta explayarme mucho para que todas estuviesemos de acuerdo en que es mucho mejor.

Otra cosa es que una no quiera vivir ahi por otros motivos, que es respetable.

Mi opinion personal es que es un tipo de calidad de vida que no se entiende hasta que lo vives a fondo y una tranquilidad vital muy culturalmente arraigada y que yo no creo que alcance jamas al no haber crecido aqui.

Quiero matizar que no estoy diciendo que las personas sean mejores ni superiores (quien piense eso es g*lipo**as sea de donde sea) sino que si alguien nos propusiese implementar esas condiciones sociales en Espana, dudo que a alguien de nosotras nos pareciesen mal.
Al final tienes un sistema respaldándote que no te va a "dejar caer". A mí me parece súper importante esto, de cara a plantearte tu vida.

Luego que en esos países se independizan antes, tienen más hijos y a edades no tan tardías... Y mientras aquí lo solucionan diciendo que los jóvenes españoles "prefieren vivir con sus padres" :angry:
Eso es verdad totalmente.

Aunque me hace replantearme otra cosa que igual es OI. Y es que creo que parte de esa gente que sigue viviendo con sus padres (y digo PARTE), lo hace porque quiere y no le da la gana de independizarse.

De mis amistades, hay al menos 3 personas con trabajo estable y que les permiten vivir bien, una vida dentro de lo estándar y no quieren irse. Prefieren irse un mes de viaje.

Que me parece genial, pero me choca solamente porque yo estaba deseando irme. Y porque en este país hay mucha mamitis y papitis, lo siento pero es así :lol:

Y que no se de por aludida la gente que no entra en estas características. Obviamente muchísima gente tampoco puede independizarse porque no puede económicamente. Aclaro que no me refiero a eso.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones impopulares II

En los países nórdicos parece habitual irse de casa en el momento de empezar la universidad, es parte de la experiencia. También es cierto que son países ricos y con poca población (en comparación con España), y resulta más fácil mantener ese sistema de ayudas de todo tipo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Opiniones impopulares II

Akesha escribió: 18 Ene 2020, 20:04 Es verdad que podríamos aprender un par de cosas de los países nórdicos pero yo no empatizo nada con su cultura (y eso que viví un año en uno)
Crecen en sociedades muy frías en las que no se sienten arropados por sus familias como nosotros, en las que no expresan sus sentimientos facilmente y eso conlleva muchos problemas. De ahí la tasa de suicidios tan alta que tienen.
+1000
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares II

La tasa de suicidios no es solo por lo que comentáis. Me parece un poco osado hacer tal afirmación. Puede haber correlaciones, que no causalidad. Hay correlación también por las horas de sol, igual que en el sitio con menos hora de luz de España también la tasa de suicidios es más alta.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Yo creo que es una combinación de lo del sol y relaciones sociales poco arraigadas. Pero vamos, que eso está estudiado, no es especulación.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Yo estoy segura que estaría muy a gusto en un país nórdico, de hecho no descarto irme si se tercia y encuentro algo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

trsa_weisr escribió: 18 Ene 2020, 17:35 Con 'les' te refieres a 'mes'? es que sino no lo entiendo :looll:
Yo he visto Bombshell y ella está muy bien, tiene una escena en particular en la que destaca.
Si, si, mes :lol:
Culculina escribió: 18 Ene 2020, 17:40 Ah, me he confundido, pensaba que estaba nominada por la peli de Tarantino.

A mí me parece muy buena actriz y me encantó en I, Tonya. Pero a ver, las cosas como son, está en muchas pelis por tener el físico prototipo de rubia explosiva, aparte de por su talento. La de Tarantino, la del lobo de wall street, y diría que hasta la de suicide squad. Que luego no quita que ella tenga mucho mérito, no pretendo decir que no, sino hay cientos de papeles más para rubias explosivas que para castañas normalitas, sobre todo en películas mainstream tipo Tarantino de las que gustan en los oscar. Así que, en igualdad de talento, la primera tendrá cientos de probabilidades más de trabajar y estar nominada que la otra.
Coño, es que en la peli de Tarantino hace de Sharon Tate, necesitan una rubia guapísima para ese papel.
Y claro que son premios conservadores, yo no me quejo porque realmente me la bufa XD

Argonauta escribió: 18 Ene 2020, 17:56
cerocero escribió: 18 Ene 2020, 17:05 Lo que allí hace el sistema aquí recae en familia y amigos. Y claro, si no tienes red de apoyo y tienes problemas pues estás jodido (aquí).
A veces pienso que en los países del sur somos más familiares por puro interés. Si tu abuela es una tirana a lo mejor te la tienes que comer con patatas porque es la que te paga los estudios o tus padres te pagan el alquiler. El no tener esas dependencias hace que los ciudadanos de países nórdicos puedan ser mucho más libres.
No lo creo para nada, lo primero que dices, que somos más familiares por interés. Más bien al revés, no tenemos una socialdemocracia plena porque las familias se encargan de esas cosas. El modelo familiar de apego tan fuerte es totalmente cultural. Hay países en los que el estado te sostiene aún menos que en España y tampoco tienen esas relaciones familiares tan intensas. Y la mayoría de la gente que yo conozco no depende de su familia y aún así tiene mucho apego y relación con padres, hermanos etc. También conozco gente que tiene poca relación con su familia por X, porque son unos cabrones o porque simplemente no hay sintonía, aquí se vive como algo triste, eso si. Los que he conocido que tienen poca relación en plan hablar con ellos cada 2 meses y lo llevan sin ninguna pena y remordimiento no eran españoles.

Respecto a si son más libres pues seguramente, pero el individualismo también tiene su parte mala, quiero decir que no todo se debe de valorar en términos puramente económicos, no?
No se, son modelos diferentes (dejando aparte lo de la ayuda económica) , los dos tienen su parte mala y su parte buena, probablemente en el sur nos pasemos por un lado y en el norte se pasan por el otro.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 19 Ene 2020, 12:51 Yo creo que es una combinación de lo del sol y relaciones sociales poco arraigadas. Pero vamos, que eso está estudiado, no es especulación.
Yo también lo creo.
Imagen
hunkydory

  Opiniones impopulares II

metz escribió: 19 Ene 2020, 13:14
Culculina escribió: 19 Ene 2020, 12:51 Yo creo que es una combinación de lo del sol y relaciones sociales poco arraigadas. Pero vamos, que eso está estudiado, no es especulación.
Yo también lo creo.
En España las tasas más altas de suicidio siempre han estado en Asturias y Galicia, y no creo que sea casualidad ni nada que vaya en nuestros genes. Creo que los motivos son similares a los que hay en el norte de europa: metereología y aislamiento (por carácter y por urbanística). Además de falta de medios (Asturias tiene unas tasas de paro altas y, como Galicia, está empobrecida), que no comparten con el norte de Europa, pero son un ingrediente más. Porque hay ccaa igual de empobrecidas con tasas más bajas.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Lo de la tasa de suicidios tan alta lei una vez que era porque en esos paises se llevan estadisticas a rajatabla sobre cualquier cosa y si alguien se muere por suicidio pues consta que ha sido asi y se puede llevar un seguimiento. En otros paises o bien no hay un sistema centralizado tan exhaustivo de estadisticas o bien la causa de la muerte no consta como "suicidio" sino como parada cardiorespiratoria, traumatismo X, Y o Z por caida, bla bla bla. Es algo similar a lo de los maltratos, que ahora de repente empiezan a salir a la luz un monton de casos y la gente piensa que antes no habia tanto maltrato, y la cosa es que si que lo habia, pero o bien no se denunciaba o no se lo llamaba como tal.

Y bueno luego os digo una cosa, yo llevo 10 anos aqui, en un entorno al 100% local y con un circulo social/laboral muy amplio. Si tan altas son las tasas de suicidio deberia conocer a alguien que se ha suicidado o bien en primera persona o bien un conocido de alguien cercano. Y no, no conozco ni un solo caso.

En cuanto a las relaciones familiares, expresar sentimientos y todo eso pues tambien diria que es un topico. La diferencia es que la gente que lo cuenta no es gente que ha pasado suficientemente tiempo aqui como para llegar a integrarse y si, es una sociedad a la que cuesta un poco entrar e integrarse, pero una vez dentro los vinculos sociales y familiares son exactamente igual que en todos los demas sitios. Yo tengo amigos con los que hablo de sentimientos y de todo tipo de cosas, ellos conmigo, he tenido tres parejas de paises escandinavos y en tema cercania/sentimientos no he notado ninguna diferencia con mis parejas que eran espanolas. Esa barrera para mi se supero al aprender a hablar yo el idioma de aqui, al principio si no lo hablas y dependes del ingles si que la gente es un poco mas reservada y distante.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes