Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

As de picas
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Feb 2018, 20:22

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Surfing escribió: 27 Ene 2020, 10:40 No sé si lo habéis hablado porque este hilo es muy denso, pero, existe alguna marca con materiales ecológicos/reciclados/que controle el tema de los tintes tóxicos y que a la vez sea buena calidad de tejido?. Porque la putada es que encima de ser caro y más difícil de encontrar que sangre de unicornio, es que las calidades suelen ser peores.

Aún así yo he empezado con el consumo responsable y por ej no voy a volver a pisar Inditex. Únicamente alguna prenda que tiene un alto porcentaje de tejido reciclado.

Va saliendo cada vez más en HyM, El corte y demás. El tema de las prendas recicladas.
no sé si ha salido ya el nombre, a mi me gusta ecoalf (no es barata precisamente, pero he comprado en rebajas alguna falda y prendas básicas y de calidad me han parecido muy buenas)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Hoy me he puesto unas botas de Camper y 7 personas me han dicho que son super chulas y originales. Está claro que el foro es un mundo paralelo. El bolso no era de Desigual que lo he llevado al zapatero a arreglar y además quería estrenar uno nuevo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Camper, vuelve a encoger: la ‘estrella’ del calzado cae un 3% y su matriz entra en pérdidas
La compañía, que no consolida sus resultados, engloba su actividad en la sociedad Forch Med, que encoge su negocio por tercer año consecutivo.
Y, en el otro lado:
LVMH supera los 50.000 millones en ventas y dispara un 15% su beneficio en 2019
El conglomerado de lujo, que el año pasado acordó la compra de Tiffany, facturó 53.670 millones de euros en el último ejercicio, cerrado el 31 de diciembre.
Además:
LVMH saca toda su artillería en España: Fendi abre en Paseo de Gracia su primera tienda en el país
La compañía, propiedad del conglomerado francés del lujo LVMH, ha subido la persiana en el número 83 de la vía barcelonesa, en un local anteriormente ocupado por Hugo Boss.
Y para las zaragozanas:
Zaragoza despega con Inditex: adelanta a El Prat como segundo aeropuerto de carga en España
Por primera vez en diez años, el Aeropuerto de Zaragoza ha transportado más mercancías que el de Barcelona relevándole en el segundo puesto de los aeropuertos españoles con mayor volumen de carga, sólo por detrás de Barajas.
Textil Lonia dispara un 30% su beneficio gracias a la moneda y América
La compañía gallega, que opera con CH Carolina Herrera y Purificación García, estancó su resultado de explotación en 2018. Las ventas rebasaron los 350 millones de euros.
Todo de modaes.es
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo sí tuviese el dinero para permitirme un zapato caro sí me compraba las sandalias de tachuelas de valentino.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me ha dicho que las de tacón son comodisimas, más que Jimmy choo, louboutin y el resto. Creo que de ahí su éxito. Que mientras las otras duelen en el pie tras 2 hrs con las de valentino puedes pasar una noche sin problema alguno.
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Otras pues sí que han subido esas marcas de lujo.

Son eco sostenibles? Diría que no. Pero al menos tienen ética social y a nivel trabajadores no? Igual me estoy columpiando.

Ole por la empresa ourensana :alabanza:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Es que aquí tienen en plaza un almacén enorme Inditex, desde hace unos años.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Si es que no me creíais cuando decía que el lujo no paraba de crecer :harhar:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yelle escribió: 19 Feb 2020, 15:14 Si es que no me creíais cuando decía que el lujo no paraba de crecer :harhar:
Es lógico, porque ha aumentado (y sigue aumentando) la brecha entre ricos y pobres.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Folle escribió: 27 Ene 2020, 15:29 Buf, como OI, me parecen superhorteras las púas de Valentino, por muy icónicas que sean.
+1 odio las tachuelas, cosa más hortera.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dafne0904
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 19 Feb 2020, 18:34
Ubicación: Poniente

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Me ha dado mucha pena pasar por Goya, cerca de Colón,al lado de Serrano (madrid) y ver que ya estaba cerrada Dayaday :( por otro lado en el CI de Princesa no sé si antes estaba, pero ahora ni rastro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí no me gustaban las tachuelas, pero a la vejez, tachuelas :mrgreen: esos zapatos se los vi a una señora en el CC del Aqua en una quedada forera.

A mí me gustan, pero creo que serían incómodos. Me he comprado un bolso de Desigual :atchus: con tachuelas y me gustaría tener unas pulseras punk para ocasiones especiales.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Dafne0904 escribió: 19 Feb 2020, 22:44 Me ha dado mucha pena pasar por Goya, cerca de Colón,al lado de Serrano (madrid) y ver que ya estaba cerrada Dayaday :( por otro lado en el CI de Princesa no sé si antes estaba, pero ahora ni rastro.
En el ECI de aquí sigue habiendo corner de Dayaday. No sé si lo quitarán pronto o no, pero de momento ahí sigue. El que quitaron (para mi desgracia) fue el de Kling.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Acaban de publicar en dayaday que cesan actividad. Ostras, me gustaba bastante/mucho esa marca
:ctree:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5625
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Que pena, ya tenemos el primer cese del año.

Yo también soy pro tachuela. :rock:
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Que pena dayday en el ECI de mi poblacho están de liquidación . Da mal rollo ver caer empresas, se quedan mucha gente en el paro
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mi también me da mucha pena, lo siento por esa gente, ojalá encuentren algo rápido.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

¿Sabe sabe a qué se deben los motivos de los cierres, en general? ¿Menos compras? ¿Más compra en línea (aunque todas tienen web online, así que no lo entiendo)? ¿Explosión de la burbuja?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Depende del caso, casi todas es por malas políticas de expansión o no haberse sabido adaptar al mercado online.

Y supongo que por modas, esto es en plan cuñado, pero suben marcas que yo ni sabía que seguían activas o existían.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Surfing escribió: 19 Feb 2020, 13:31 Otras pues sí que han subido esas marcas de lujo.

Son eco sostenibles? Diría que no. Pero al menos tienen ética social y a nivel trabajadores no? Igual me estoy columpiando.

Ole por la empresa ourensana :alabanza:
Uy, voy a hablar un poco de oídas, pero diría que ni de coña.

Recuerdo hace años un reportaje, que la forma de trabajar de las marcas de lujo era hacer competir a sus proveedores entre ellos. Capitalismo salvaje, vaya.

Y otra práctica habitual debe de ser producir en Asia a bajo coste, y dejar el acabado final para realizarlo en Europa y así poder coser luego la etiqueta de made in France/Italy correspondiente.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

En plan cuñado también añado que como sigan vendiendo cosas tan feas y sin gracia seguirán perdiendo ventas y cerrando
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes