Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Me flipan las tachuelas, y me encantan esas sandalias me las compraría si estuviera forrada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Volviendo al tema, la sandalia de Parfois no me parece un plagio. Las tachuelas son un ¿abalorio? supercomún. Ni que lo hubiera inventado el señor Valentino.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Folle escribió: 27 Ene 2020, 15:29 Buf, como OI, me parecen superhorteras las púas de Valentino, por muy icónicas que sean.
A mí también.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Bueno, todos los chinos se llenaron de las sandalias aquellas de Valentino con tachuelas doradas, que me parecen horribles.

Yo no lo pagaría ni aunque tuviera el dinero.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Las tachuelas pueden tener muchas formas.

Valentino no las inventó, pero sí fue quién puso de moda usarlas en diseños de ese estilo y, posteriormente, otras marcas han usado esa fama para sacar sus propias versiones y rentabilizar la idea de otro.

Si Parfois saca esa sandalia sin que Valentino la haya puesto de moda, no sacaría tanta pasta, porque el prestigio y la difusión al modelo se lo ha dado Valentino.

No es tanto que el diseño sea revolucionario como que otra persona aproveche el momento, o la coyuntura, que ha generado otro. Precisamente se amparan en esa mentalidad, lo que ha dicho madden, que la creatividad no debería tener propiedad intelectual.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Lo que leí es que sphera clonaba que daba gusto últimamente...
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mi me parece horribles las tachuelas de Valentino , cuando veo esos zapatos con esas tachuelas me da dolor de ojos y mira que me gusta esa marca , pero no este sobre exceso de tachuelas y que encima en todo los chinos las venden a patadas ya me cansa .
Me pasa con cinturón de Gucci que van todas con la camisa sin meter donde esta la hebilla para que sea vea,cosa más ridícula 😅😅😅
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Quiero comprarme un par de pulseras de tachuelas, ni idea de dónde se compran estás cosas. Y un bolso...

Y las sandalias me gustan, he visto zapatos parecidos pero llevaban tacon.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Ya te digo, los punkis eran unos visionarios :): , esa forma de tachuelas es de las más típicas, para hacer pupa :D:
@LastKiss en tiendas de estilo gótico seguro que tienes, aquí hay algunas.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo tengo unas sandalias de Massimo Dutti de hará 5 años que ya plagiaban las tachuelas de Valentino, aunque son más monas

De Comptoir me encantan las prendas de punto, creo que tengo 4 jerseys/cardigans suyos y más que irán cayendo, quedan a muy buen precio en rebajas, ventas privadas... y tienen muy buena calidad y son en plan amorosos. Hoy llevo un jersey blanco de mohair, super esponjosito, que es divino
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Ah, vale, esa segunda foto de los vaqueros sí que es una copia descarada. Yo no digo na, porque como mi religión me prohibe pagar marcas, admito mi culpa si de un diseño que me encanta hace copia Zara, pero admito que es sucio e inmoral
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Heirloom escribió: 27 Ene 2020, 15:38 En vestiaire de vez en cuando ponen envíos reducidos y promos asi, es que yo soy vendedora y me llegan notificaciones de vez en cuando.
Yo he comprado mucho ahí, me gustan algunas marcas francesas pijas y me jode pagar 300 pavos por una chaqueta de punto. Pero la última vez que compré flipé con lo que te clavan de forma adicional al precio. Antes si comprabas 3 cosas pagabas una vez los gastos de envío y ahora 3, que además son como 7-8 euros por artículo más el servicio "de autentificación" como lo llaman. Compré 3 camisetas y una chaqueta de Maje por entre 35-40 euros cada una y en total gastos de envío+autentificación me salía 42 euros.

Y encima después de un mes me anulan dos de los artículos.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

cerocero escribió: 27 Ene 2020, 18:40
Heirloom escribió: 27 Ene 2020, 15:38 En vestiaire de vez en cuando ponen envíos reducidos y promos asi, es que yo soy vendedora y me llegan notificaciones de vez en cuando.
Yo he comprado mucho ahí, me gustan algunas marcas francesas pijas y me jode pagar 300 pavos por una chaqueta de punto. Pero la última vez que compré flipé con lo que te clavan de forma adicional al precio. Antes si comprabas 3 cosas pagabas una vez los gastos de envío y ahora 3, que además son como 7-8 euros por artículo más el servicio "de autentificación" como lo llaman. Compré 3 camisetas y una chaqueta de Maje por entre 35-40 euros cada una y en total gastos de envío+autentificación me salía 42 euros.

Y encima después de un mes me anulan dos de los artículos.
Sí, imagino que los envíos son altos. A las vendedoras también nos sablean una buena comisión (por un artículo que vendes a 40€ te quedas limpio 25€ por ej), que lo entiendo por todo el trabajo de tener que enviar la prenda para que lo comprueben a París y luego vuelta a reenviarlo a la compradora. Se ve que estas condiciones también frenan un poco porque cada poco me mandan que ponen envío reducido, bajan la comisión durante 48h y cosas así.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10596
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Tach escribió: 27 Ene 2020, 18:23 Yo tengo unas sandalias de Massimo Dutti de hará 5 años que ya plagiaban las tachuelas de Valentino, aunque son más monas

De Comptoir me encantan las prendas de punto, creo que tengo 4 jerseys/cardigans suyos y más que irán cayendo, quedan a muy buen precio en rebajas, ventas privadas... y tienen muy buena calidad y son en plan amorosos. Hoy llevo un jersey blanco de mohair, super esponjosito, que es divino
Esas sandalias las tuve yo, las vendí :D:

Yo tengo varias prendas de punto de Comptoir todas compradas en rebajas al menos con el 70% y en outlet y son de muy buena calidad aunque a su precio de temporada no las hubiese comprado, lo mismo con las cosas de American Vintage, Samsoe, Sezane,...

Lo de Zara es que es brutal, yo he vendido muchas cosas por Vinted y las francesas me lo quitaban literalmente de las manos, en serio como si fuesen bolsos de Prada a precio de Zara, una cosa loca
Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Surfing escribió: 27 Ene 2020, 10:40 No sé si lo habéis hablado porque este hilo es muy denso, pero, existe alguna marca con materiales ecológicos/reciclados/que controle el tema de los tintes tóxicos y que a la vez sea buena calidad de tejido?. Porque la putada es que encima de ser caro y más difícil de encontrar que sangre de unicornio, es que las calidades suelen ser peores.

Aún así yo he empezado con el consumo responsable y por ej no voy a volver a pisar Inditex. Únicamente alguna prenda que tiene un alto porcentaje de tejido reciclado.

Va saliendo cada vez más en HyM, El corte y demás. El tema de las prendas recicladas.
Madewell, en principio. Pero los patrones y el corte de la tela da pena.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Comptoir a mi me gusta para basicos basicos. Tengo un jersey a la caja que me acabo de poner esta semana que ha hecho un dia de frio aqui y lleva 15 anhos como nuevo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Esa marca la he visto en Nordstrom @Paddi y tiene cosas monas, no sabía que el nombre tenía sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

nubecilla escribió: 27 Ene 2020, 21:17 Esa marca la he visto en Nordstrom @Paddi y tiene cosas monas, no sabía que el nombre tenía sentido.
es un spinoff the jcrew. Las camisas grandotas son super famosas y los vaqueros tambien. (piensa en meghan markle con una camisa grandota y nos vaqueros lavados, ese tipo de combinacion). La bisuteria y la marroquineria son muy monas y de buena calidad (para ser marroquineria sencilla y bisuteria, quiero decir).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Anda, no tenía ni idea. Los vaqueros es que tienen modelos muy chulos y en buen rango de precios. A mí me ha gustado 1 peto y vaqueros no sé ni cuántos, pero mirando en general me pasó varias veces que los modelos que me gustaban eran de esa marca.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Sunrise escribió: 27 Ene 2020, 11:09
Surfing escribió: 27 Ene 2020, 10:40 No sé si lo habéis hablado porque este hilo es muy denso, pero, existe alguna marca con materiales ecológicos/reciclados/que controle el tema de los tintes tóxicos y que a la vez sea buena calidad de tejido?. Porque la putada es que encima de ser caro y más difícil de encontrar que sangre de unicornio, es que las calidades suelen ser peores.

Aún así yo he empezado con el consumo responsable y por ej no voy a volver a pisar Inditex. Únicamente alguna prenda que tiene un alto porcentaje de tejido reciclado.

Va saliendo cada vez más en HyM, El corte y demás. El tema de las prendas recicladas.
Aquí te pongo un directorio con marcas de moda sostenible. Personalmente recomiendo Capitán Denim en tema vaqueros.

https://modaimpactopositivo.com/slowfas ... ca-online/
Son de mi ciudad y conozco personalmente al dueño. Es majisimo., Y los vaqueros sientan bien y salen buenos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes