Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5665
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Y comprar de 2° mano? Había un hilo en el foro y otro de moda ética. Voy a ver si encuentro los enlaces y edito.

El de 2° mano
viewtopic.php?f=7&t=1466

El de moda ética:
viewtopic.php?f=7&t=369&p=1608746&hilit ... a#p1608746
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Hoy rebuscando en el armario he encontrado un abrigo de Zara que tendrá unos veinte años. Era de mi hermana. Es negro, recto, clásico, sin florituras, y tiene una calidad brutal. Súper gordito y calentito. Me viene grande (es una talla 42, pero creo que sería una 40 actual) y no pega mucho con mi estilo, pero aún así creo que me lo voy a quedar para cuando baje a la perra.
Hoy ves la mayoría de abrigos de Inditex y son un trapo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 574
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Chicas, leyendoos veo que varias comprais ropa de 2a mano. Me podriais recomendar tiendas para ello en el centro de Madrid? Gracias!!
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Sunrise escribió: 27 Ene 2020, 11:09
Surfing escribió: 27 Ene 2020, 10:40 No sé si lo habéis hablado porque este hilo es muy denso, pero, existe alguna marca con materiales ecológicos/reciclados/que controle el tema de los tintes tóxicos y que a la vez sea buena calidad de tejido?. Porque la putada es que encima de ser caro y más difícil de encontrar que sangre de unicornio, es que las calidades suelen ser peores.

Aún así yo he empezado con el consumo responsable y por ej no voy a volver a pisar Inditex. Únicamente alguna prenda que tiene un alto porcentaje de tejido reciclado.

Va saliendo cada vez más en HyM, El corte y demás. El tema de las prendas recicladas.
Aquí te pongo un directorio con marcas de moda sostenible. Personalmente recomiendo Capitán Denim en tema vaqueros.

https://modaimpactopositivo.com/slowfas ... ca-online/
Muchas gracias! Sabes si son online o si más bien son tienda física? Gracias
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

@Surfing casi todas son online, pero te recomiendo que mires una por una por internet por si me equivoco.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Hay muchas marcas que están metiéndose en tejidos reciclados y ropa sostenible. A mí me gusta, pero no necesito, una falda de mango que es de lana reciclada.

A quién le interese:
La sostenibilidad gana terreno: el 39% de los materiales de la industria ya son ‘eco’
https://www.modaes.es/entorno/la-sosten ... n-eco.html
De modaes.es

Y leo que H&M ha cerrado en 2019 su mejor ejercicio desde 2015.

Y estas demandas por plagio :popcorn:
  • Amiri vs Zara

Original:
Imagen
Zara no ganándose las habichuelas_
Imagen
  • Gucci y Puma vs Forever 21

Gucci por usar las tres rayas
A Puma le ha copiado las deportivas de Rihanna
Imagen
  • Y Doc. Martens contra Steve Madden
, que lleva más pleitos por plagio que zara, por copiarle su modelo mítico. Madden dice que "el diseño no puede tener propiedad intelectual"

Y por último, el podium del fast retailing este año es para:
1. Zara
2. H&M
tres. Uniqlo
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

No había escuchado la firma comptoir ni la otra en mi vida :lol: jamás vi una tienda de klint por favor parezco que vivo en medio de una isla desierta . Esto significa que no me interesaba su ropa sino os digo que me se hasta su composición :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Madre mia pues los vaqueros de Zara se parecen a los originales como un huevo a una castaña. Si, le han copiado las lorcitas y los cambios de tejido, pero vamos, a mí me pones los dos modelos juntos y el de zara no me lo llevo ni aunque me paguen a mí. El otro se ve divino.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Ves, ese sí que lo veo más clon descarado. Que hay que tener ganas de clonar eso, tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

La verdad que el de Zara es superchinesco, pero no sé si al hacer una copia tan horrible se resiente la imagen del original.

Peero me he confundido al ponerlos, los de zara son estos:
Imagen

Están rotos los enlaces que he probado.

A mí me indigna que, con el patrimonio que tiene, copie a grandes y a pequeños.
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Madre copiar semejante vestido tan feo de la Mari Vicki

Por cierto que monos los pumas de terciopelo 🥰🥰
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

No digo que no sean copias, seguro que si, pero es que también yo es que veo tan difícil hacer una prenda de lo que sea que no se parezca a nada que ya exista...
Por ejemplo, las sandalias que pone el artículo ese que ha copiado parfois


Imagen

Son unas putas sandalias romanas de toda la vida en blanco, no las ha inventado Valentino.

Joder el vestido, ya me parece una estafa los 70 euros de Zara...no te cuento los 1700 de VB...


Pues yo de Comptoir tengo un par de cosas, a mi si me mola, tengo un vestido y una chaqueta de punto que yo recuerde, comprados en Vestiaire (donde ya no compraré más porque se han subido a la parra con los gastos de envío y verificación, además de que las últimas ds veces al cabo de un mes me lo cancelaron porque no localizaron al vendedor, y además lo de no poder devolver es un coñazo)
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Lo de valentino es porque las púas esas son supericónicas de la marca @cerocero , las llevan casi todos sus productos de marroquinería y calzado como seña de identidad.
Luego contrastan el detalle punky con colores pastel o estampados/bordados de flores.

También es clave la coincidencia temporal, claro. La marca madre da fama y la de disfusión aprovecha el tirón generado por la original.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

nubecilla escribió: 27 Ene 2020, 14:47 Lo de valentino es porque las púas esas son supericónicas de la marca @cerocero , las llevan casi todos sus productos de marroquinería y calzado como seña de identidad.
Luego contrastan el detalle punky con colores pastel o estampados/bordados de flores.
Ah, venga, es que no tenía ni idea, las púas yo lo asocio a las pulseras de pinchos de toda la vida :lol:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Buf, como OI, me parecen superhorteras las púas de Valentino, por muy icónicas que sean.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

¿Púas o tachuelas? Yo lo llamo tachuelas.
Pero es que eso tampoco lo inventó Valentino coño, como bien dice Cero entonces los punks le podrían acusar de plagio a el.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Tachuelas, sí, que no me salía la palabra. Para un conjuntito punki muy monas, pero para otras cosas no gracias.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

En vestiaire de vez en cuando ponen envíos reducidos y promos asi, es que yo soy vendedora y me llegan notificaciones de vez en cuando.
► Mostrar Spoiler
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Pero vamos, que la de Parfois tiene tres púas como máximo... Yo no lo veo plagiado, pero como ha dicho cero, hoy en día es muy difícil diseñar o hacer algo nuevo que no exista ya o que se le parezca un poco. Que se puede, pero tiene que ser algo muy estrafalario.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes