Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Blanco, Mango y Zara sí tenían composiciones decentes. Pero hace casi 3 décadas. Massimo Dutti y otras sí que aguantaron un poco más. Para mí el declive empezo con Bershka. Ahí se dieron cuenta de que la gente tragaba con calidades muy malas. Rápidamente pasó a P&B y Str y al final ya se contagiaron Zara, Mango y Blanco. Y a día de hoy, el 90% de todo es mierda sobrepreciada.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Sí, sí, claro, yo hablo de tiempos relativamente recientes (últimos cinco). Es que yo en los años en los que habláis que tenían calidades decentes ni existía.

Massimo Dutti ha tenido cosas muy decentes hasta hace dos o tres años. Aún así sigo comprando, pero sabiendo que ya no encuentras ni una mísera blusa de seda.
Imagen
hunkydory

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

AnbotokoMari escribió: 26 Ene 2020, 16:22 &Other Stories hace unos años (6 o 7) tenía mucha mejor calidad. Hacían muchísimo más en seda y en tejidos naturales.

Sé que esto es lo típico que dice la gente, pero no. Yo Zara y Mango siempre la he visto de la misma calidad mierdosa, pero en marcas como &Other Stories, Massimo Dutti y Uterqüe el declive en la composición de los tejidos ha sido muy evidente.
Pues acabo de entrar en la Web de Uterqüe y veo que se han flipado con los precios muchísimo, no?O al menos cuando yo cotilleaba la marca "asiduamente" (hará dos años), no era tan tan cara.

Por cierto, de ahí solo tengo dos cosas. Unas gafas de sol clon evidente de MiuMiu y que para el precio que tenían son tirando a cutres. Y unas sandalias de piel que me cortan los pies. Y no exagero. No fueron especialmente mega caras, pero tampoco diría que fue un precio medio (90€ fueron), y para colmo me gasto un dineral en Compeed cada vez que las uso.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

En Uterque los precios son de escándalo y la calidad e incluso la comodidad en el calzado brillan por su ausencia,por no decir que en la misma proporción en la que han subido precios, lo han bajado también en gusto, todo es con perlas, abalorios, cuanto más yayuno mejor.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo no compro zapatos en tiendas que no sean de zapatos. Hace años en Zara kids encontré un par de sandalias, pero nunca jamás.

Es verdad lo de Berchska, nació como la marca baratera de Inditex y lo ha fagocitado todo.

Massimo Dutti era carera, tengo un peto de lana de hace 20 años, que igual pongo a la venta cuando ordene ropa. Fue caro, igual 4000-5000 pts en rebajas, que yo era pobre, pero le di un buen tute durante 10 años. Está nuevo.

Pero yo no volveré jamás a esa talla. Ni muriéndome de hambre.

En Cos compro básicos y algún vestido. Pero hay mucha ropa saco. Pero con todas esas marcas cuquis francesas me pasa lo mismo, es todo precioso, me lo pruebo y parece que lo haya sacado de un contenedor.
Ponycansaico

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Sugar Kane escribió: 26 Ene 2020, 15:23 A mí @Other Stories me encanta pero es como todo, tienes que mirar composiciones y la calidad no difiere de otras marcas más baratas, lo que pasa que me gustan sus diseños, así que solo compro en rebajas.
Yo igual. Me gustan los diseños y SOLO compro en rebajas y además a partir del 70%. El resto paso. Que al final hay cuatro cosinas, pero algo encuentro y me sabe a gloria. Tampoco es ropa que necesite, si me doy la alegría de encontrar por 18 lo que vendían a 80, pues genial, si no, pues nada. Pero en temporada es que ni asomo el hocico por la web. Son careros y es ropa regulera.

El calzado y los bolsos me han salido súper bien siempre, eso sí.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Mi problema es que a mi la ropa que me gusta es la de zara, es que mira que me esfuerzo por buscar en otras tiendas pero al final todo me parece o muy horetera, o intento de moderno, o muy choni o extremadamente de tener 70 años e ir a misa. Yo en Zara encuentro el mix perfecto de un poco de tendencia pero a la vez sencillas, la mayoría de mi ropa es de ahí o de Mango.

Pero claro la ropa de Zara es bastante malilla, las cosas como son, hay cosas que tienen unos 7-8 años y están bien pero la mayoría a los 3 años se ve ya pasada, le salen hilitos, bolitas, etc

Mi objetivo de este año es que casi todo lo que compre sea de segunda mano.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Me resulta curioso las percepciones tan diferentes que tenemos. Yo zara lo veo demasiado moderno, como bimba y lola. Pero desde hace pocos años. Además es un estilo super identificable. Ves a alguien por la calle y sabes donde ha comprado la ropa.

Massimo Dutti a mi me parece que es ropa aparente, pero sin calidad. Tengo un vestido de seda tan fina que podría ser un pañuelo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

En Zara apenas entro, lo veo rancio. Me gustaba la parte de jóvenes, Trafaluc. Compro más en Stradivarius y Pull & Bear que se supone que es más de gente joven, pero veo más variedad, sobre todo camisetas, que es lo que llevo siempre. Y hay tallas grandes, hasta mi madre se coge cosas de allí.

En Zara me compré una blusa este verano de casualidad, me refugié en un día de lluvia. Es preciosísima, pero polyester, de momento le he dado bastante uso para salir y para ir arreglada, es un poco hippy pero sienta de cine.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Tenéis razón en que han bajado la calidad . Entré la semana pasada en Vince, maje, see by, joie... y varias mas así medias y las pocas prendas que tenían tejidos decentes estaban cortadas mal, de esas que sabes que la camiseta va a acabar girada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo entro una vez al año en Zara y nunca veo nada que me parezca bonito, me parece todo como sin gracia, aburrido o mal hecho.

Cada vez compro mucho menos en general, algo de Massimo Dutti, básicos de h&m, vestidos en Zalando Petite y poco más. Me gustan también unas marcas italianas y de vez en cuando pico algo, es la ropa que mejor me sale y más tiempo dura. Pero bueno que en todas las rebajas solo he comprado unas camisetas de massimo dutti y no voy a comprar nada más, no lo necesito y tampoco hay nada que me llame la atención. Veo las webs de las tiendas y todo me horroriza
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

En rebajas solo compré en Cos 3 cosas. Pero quiero un bolso de Desigual :D: y luego seguro que picaré con algún accesorio más.

De outlet cogí unas botas de Camper :D: y de temporada un plumas de Cortefiel, que nunca me gusta nada y un bolso.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Nunca he comprado en Comptoir, ni en Cos, ni en Other Stories (ésta última no sabía ni que existía, la conocí en el foro.) Comptoir tiene buena pinta, pero como que nunca me ha llamado.

La calidad de los tejidos es cada vez peor, eso es así. Yo tb recuerdo cuando Mango era mucho mejor que Zara, qué viejunis me siento :D:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo en comptoirs lo intentaba, pero toda la ropa me resultaba igual de atractiva que un saco de arpillera con cuerda. Es un rollo monacal espartano que me espanta.

Como su logo, igual de bonito me parece. Por lo menos van de frente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo hace mil años que no compro en Inditex, no es adrede ni nada, es que en ninguna de sus tiendas encuentro nada que me guste, o que me quede bien o que justifique su precio. Al final todo lo compro en Mango, H&M y las marcas propias "baratas" de El Corte Inglés (sfera, green coast, easy wear, fórmula joven...) y el calzado siempre en zapaterías.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Easy wear también me gusta. HyM mira que entro veces, pero nunca veo nada decente....
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Nidea escribió: 27 Ene 2020, 08:46 Nunca he comprado en Comptoir, ni en Cos, ni en Other Stories (ésta última no sabía ni que existía, la conocí en el foro.) Comptoir tiene buena pinta, pero como que nunca me ha llamado.

La calidad de los tejidos es cada vez peor, eso es así. Yo tb recuerdo cuando Mango era mucho mejor que Zara, qué viejunis me siento :D:
Yo tampoco he comprado nunca. Aquí la pusieron y es como ropa muy anodina, no???.. No he entrado nunca.

Pues yo no me compro más ropa porque no puedo, bueno, ropa, calzado... No es porque lo necesite pero es que me encanta.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Nidea escribió: 27 Ene 2020, 08:46 Nunca he comprado en Comptoir, ni en Cos, ni en Other Stories (ésta última no sabía ni que existía, la conocí en el foro.) Comptoir tiene buena pinta, pero como que nunca me ha llamado.
Yo tampoco he comprado nunca en estas ni en la mayoría de las que nombráis en el hilo, es más antes del foro ni las conocía ni sabía que existían.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

No sé si lo habéis hablado porque este hilo es muy denso, pero, existe alguna marca con materiales ecológicos/reciclados/que controle el tema de los tintes tóxicos y que a la vez sea buena calidad de tejido?. Porque la putada es que encima de ser caro y más difícil de encontrar que sangre de unicornio, es que las calidades suelen ser peores.

Aún así yo he empezado con el consumo responsable y por ej no voy a volver a pisar Inditex. Únicamente alguna prenda que tiene un alto porcentaje de tejido reciclado.

Va saliendo cada vez más en HyM, El corte y demás. El tema de las prendas recicladas.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Surfing escribió: 27 Ene 2020, 10:40 No sé si lo habéis hablado porque este hilo es muy denso, pero, existe alguna marca con materiales ecológicos/reciclados/que controle el tema de los tintes tóxicos y que a la vez sea buena calidad de tejido?. Porque la putada es que encima de ser caro y más difícil de encontrar que sangre de unicornio, es que las calidades suelen ser peores.

Aún así yo he empezado con el consumo responsable y por ej no voy a volver a pisar Inditex. Únicamente alguna prenda que tiene un alto porcentaje de tejido reciclado.

Va saliendo cada vez más en HyM, El corte y demás. El tema de las prendas recicladas.
Aquí te pongo un directorio con marcas de moda sostenible. Personalmente recomiendo Capitán Denim en tema vaqueros.

https://modaimpactopositivo.com/slowfas ... ca-online/
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes