Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

haole escribió: 18 Ene 2020, 12:09 El problema no es esquilar sino como se hace. Para la lana merino hay una practica que se llama mulesing que es hiper cruel para las ovejas. Si esquilas a una oveja para quitarle la lana solamente no hace falta hacer eso pero si quieres preservar la lana merino con buena calidad muchos recurrieron a esa practica.
:triste: pa qué buscaré en google.
Pues yo tengo camisetas térmicas de lana merino y no sabía esto, y siendo de Decathlon ya me imagino yo la ética que tendrán
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
hunkydory

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Alabama escribió: 18 Ene 2020, 12:12 @hunkydory el mohair es vegano?
No. Nada que provenga de animales lo es, implique o no la muerte del mismo. Las plumas, miel, lanas varias (como el mohair), no se contemplan dentro del veganismo.

Yo no soy vegana, pero aún así reconozco la crueldad del proceso de obtención de la lana y asumo que no debería comprarlo. O hacerlo cuando se sepa que proviene De Fuentes éticas, pero esto es MUY complicado.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

hunkydory escribió: 18 Ene 2020, 12:15
Alabama escribió: 18 Ene 2020, 12:12 @hunkydory el mohair es vegano?
No. Nada que provenga de animales lo es, implique o no la muerte del mismo. Las plumas, miel, lanas varias (como el mohair), no se contemplan dentro del veganismo.

Yo no soy vegana, pero aún así reconozco la crueldad del proceso de obtención de la lana y asumo que no debería comprarlo. O hacerlo cuando se sepa que proviene De Fuentes éticas, pero esto es MUY complicado.
Ay no sé por qué pensaba que sí llegabas a vegana!
Es que con el tema de la lana me hago un lío, como aquí había una vegana muy vegana que compraba cashmere...
Pero después de que he visto los culos de corderos en carne viva joder, ya veo que es imposible de justificar...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
hunkydory

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

@Alabama ay no se porqué, pero si siempre estoy con el “yo solo soy vegetariana” a vueltas :lol:

A ver, no se, a mi me parece muy difícil no caer en incoherencias nunca. Si alguien vegetariano me dice que todos los domingos hace cheatday y se come un filete pues pensaré que de vegetariano nada, pero si me dice que en ocho años que lleva el sexto comió un cacho de fuet pues mira.

Yo es que no sirvo para concesiones porque es fácil que suponga abrir una puerta al abismo :lol: . Así que soy de todo o nada con esto.

Otra cosa es ser vegano activista, súper incriminatorio con quien no lo es y luego comprarte lana de primera mano. Pues hombre, revísate un poco. Aunque aún con todo esta persona hace más que la media por el bienestar animal.

También hay gente que confunde ser vegano/vegetariano con llevar una dieta vegetariana/vegana.

Pero no se cual era el caso que comentas así que ni idea.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

LastKiss escribió: 18 Ene 2020, 10:13
Para ir de viaje casi nunca llevo vestidos, no me parece cómodo y combinar y llevar medias, demasiada faena. He conseguido ir un poco más decente con los años, pero antes parecía que iba a la vendimia. Cómoda, pero hecha un cromo.
Yo siempre llevo vestidos de viaje, me parecen más cómodos que pantalones. Solo hay que ponerse medias y ya tienes hecho, en cambio los pantalones tienes que combinarlos con las partes de arriba, además aprietan etc. Si hace frío unas buenas medias tupidas o incluso térmicas abrigan más que un pantalón
Alabama escribió: 18 Ene 2020, 12:20
Es que con el tema de la lana me hago un lío, como aquí había una vegana muy vegana que compraba cashmere...
Entonces no sería vegana :mellao:

Nunca he entendido el éxito de Zara, la ropa me parece totalmente sin gracia, y en los últimos años carísima para la calidad que tiene. De vez en cuando entro a echar un vistazo y no hay nada que me parezca bonito. Luego veo influensers en IG poniéndose cosas que me parecen horrososas o mamarrachiles y diciendo que son preciosas y no entiendo nada
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

haole escribió: 18 Ene 2020, 12:09
serena escribió: 17 Ene 2020, 22:47
babyX escribió: 17 Ene 2020, 21:16 Ay pues tengo que mirar. Yo ya decidí que frio o calor por estar mona no vuelvo a pasar. Prefiero parecer Doña Rogelia que acabar agarrotada o morir de un golpe de calor
Lo que mejor me va es en capas con: camiseta térmica + polar + jersey 100% lana

Si quieres más calentito cambiar la camiseta por una térmica 100% merino

Desde que leí que así se visten en países nórdicos, cuando voy a pasar mucho frío, salgo así y estoy siempre calentita. Solo me falta conseguir un legging de merino, pero no he encontrado a buen precio.

Sobre lo de PETA, las lanas necesitan ser esquiladas, en verano la esquila les quita el calor y además un enorme peso. Esquiar no daña al animal y eso que aparece en el video habría que ver si son ovejas reales, que ya han hecho lo de poner un animal de mentira diciendo que la esquila es dañina.
La empresa usa el cuero y dice que proviene de animales que son usados también para el consumo.
El problema no es esquilar sino como se hace. Para la lana merino hay una practica que se llama mulesing que es hiper cruel para las ovejas. Si esquilas a una oveja para quitarle la lana solamente no hace falta hacer eso pero si quieres preservar la lana merino con buena calidad muchos recurrieron a esa practica.
Por suerte hay empresas que trabajan con merino que ya han censurado esa practica pero hay que mirar de donde proviene la lana. Icebreaker es una marca muy buena y etica.
Pero justo UGG siendo firma Australiana no usa lana de allí por eso mismo. Usan lana de UK, España y no sé donde más.

Lo del museling no tiene nada, que ver con la esquila ni es necesario para preservar la lana con calidad. Lo que hacen es como una operación donde cortan la piel del animal para prevenir que la oveja se infecte por miasis (moscas). La cicatriz que se forma hace que el parásito y las larvas no proliferen porque no encuentran humedad.
Nueva Zelanda lo ha prohibido ya, pero Australia es el país que sigue con esa crueldad, no sé si otro lo hace.

Al fin, queda creer o no en la compañía y buscar lana que no sea australiana

Aquí está lo de peta usando animales falsos
Off Topic
Spoiler
[tweet][/tweet]
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25296
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo con el tema veganismo pienso que se podría ser vegana y usar productos de origen animal siempre que se respetase al animal del que provienen. Yo tengo conocidos con gallinas de esas que andan sueltas a su aire todo el dia y obviamente tienen huevos a aburrir. Lo mismo pasaría con ganaderos que esquilasen de forma amable o con plumas con plumón recogido de las mudas. Vi un documental de unos nordicos que hacian el relleno de edredones recogiendo plumón de los nidos antes de la cria y sustituyendolo por materiales naturales. Además solo tenian licencia pocas familias de la zona. El edredón costaba no sé qué burrada, pero a mí no me importaría pagarlo, son cosas que duran media vida.

Aparte de eso, lo de las capas es lo que dice Last Kiss, si vas muy forrada te metes en un restaurante o un museo y te da un pampurrio a la media hora. Al final para viajar opto por prendas no tan calurosas por debajo y algo por encima lo más abrigado posible. Parezco un sherpa y da pena verme en las fotos, pero me importa un pimiento, la verdad. Mi prioridad es estar caliente y cómoda
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

babyX escribió: 18 Ene 2020, 12:49
Aparte de eso, lo de las capas es lo que dice Last Kiss, si vas muy forrada te metes en un restaurante o un museo y te da un pampurrio a la media hora. Al final para viajar opto por prendas no tan calurosas por debajo y algo por encima lo más abrigado posible. Parezco un sherpa y da pena verme en las fotos, pero me importa un pimiento, la verdad. Mi prioridad es estar caliente y cómoda
Para mí vestir a capas es precisamente eso, prendas más ligeras debajo (algodón a contacto con la piel) y más abrigadas arriba. para que te puedas quitar y poner sin problemas, según la necesidad. Por eso no uso prendas interiores térmicas o jerseys gordos, porque no te lo puedes quitar cuando entras a un sitio con calefacción y te mueres asada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Canadá Goose es porque usan piel de zorro y coyote, no animales de consumo.
Y para adornar las capuchas, no para abrigar el interior.
A mí me encantaría criar bueyes almizcleros en el círculo polar.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo estuve a punto de comprarme un Canada Goose pero en seguida que lo puse en Internet para buscar el modelo me empezaron a salir páginas con esas cosas y..ni de coña, no podría, jamás.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Es horrible lo de la lana y las plumas. Yo no soy vegana pero lo tengo vetado en prendas nuevas, a menos que sea algo como lo que dice Baby, pero no puedo permitirme esos precios, así que la única lana que tengo es de prendas de segunda mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25296
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo más que por el precio, no lo compro por disponibilidad. Que no hay forma de conseguirlo ni certificaciones fiables de verdad. Si existiera una oferta real de esos productos, yo me comprometería a comprarlos. Realmente un jersey bueno te puede durar una década como poco. Si yo encontrara productos en los que creo y me resolvieran mis necesidades, invertiría en ellos. Pero claro, solo me faltaba pagar 400 pavos por un jersey y que encima maltratasen igual al animal o comprasen lana de baja calidad y sin ser cruelty free por la puerta de atrás y me dieran gato por liebre.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

El otro día miré un jersey que tengo desde la tira, recuerdo que sobre el 2002 ya lo tenía, igual un año antes. Me costó 4000-5000 pts. rebajado, valía, ojo, 30.000 pts. Solo quedaba uno, pero era mi talla y me gustó el color.

Está hecho en Italia y es mitad lana y mitad acrílico. No está perfecto, pero nadie diría que tiene 20 años. Y no lo he cuidado, he ido al monte y de barbacoa con él. Ahora no creo que nada durase tanto. Es de CK.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

leonor escribió: 18 Ene 2020, 12:36
Alabama escribió: 18 Ene 2020, 12:20
Es que con el tema de la lana me hago un lío, como aquí había una vegana muy vegana que compraba cashmere...
Entonces no sería vegana :mellao:
Pues con el pifostio que montó en el hilo de veganismo que duró dos días hasta que se cerró yo diría que sí. Hablo de Le freak.

Lou escribió: 18 Ene 2020, 13:04 Es horrible lo de la lana y las plumas. Yo no soy vegana pero lo tengo vetado en prendas nuevas, a menos que sea algo como lo que dice Baby, pero no puedo permitirme esos precios, así que la única lana que tengo es de prendas de segunda mano.
Esto me produce curiosidad. ¿Es porque siendo segunda mano el daño ya está hecho? Porque ése fue mi consuelo cuando compré mi abrigo de pelo en Portobello, eso y que el señor se confundiera y no fuera rabbit. Pero en realidad me parece un poco cogido con pinzas porque de primera mano el daño también está hecho ya, o sea los visones ya están muertos. Supongo que es que la primera mano se rige por la oferta-demanda y el hecho de comprar genera más fabricación y sin embargo con la segunda mano no ¿es eso?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo quiero hacerme un jersey con el pelo de mi perro, que es súper lanoso y calentito :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25296
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo tengo en casa de mis padres ropa de cuando iba a la facultad, que ha llovido, hace más de 20 años y está como nueva. Y en esa epoca era "pobre", tenía muy pocas prendas y las usaba hasta la saciedad. Y estan mejor que cualquier cosa que se pueda comprar ahora con dos puestas. Yo es que ya no compro nada más. Estoy hasta las narices. Cuando se me vacíe el armario ya pensaré lo que hago
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25296
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Lou escribió: 18 Ene 2020, 13:22 Yo quiero hacerme un jersey con el pelo de mi perro, que es súper lanoso y calentito :D:
Que sepas que eso existe. Hay webs que indican como preparar y tejer el pelo de los perros y gente que se hace ropa con él. La mia es que suelta cuatro pelos, necesitaría la vida entera para sacar ni para un gorro, pero si tuvieramos todavía el cocker, ya te digo yo que me hacia un chaquetu bien rapido :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Alabama escribió: 18 Ene 2020, 13:21
leonor escribió: 18 Ene 2020, 12:36
Alabama escribió: 18 Ene 2020, 12:20
Es que con el tema de la lana me hago un lío, como aquí había una vegana muy vegana que compraba cashmere...
Entonces no sería vegana :mellao:
Pues con el pifostio que montó en el hilo de veganismo que duró dos días hasta que se cerró yo diría que sí. Hablo de Le freak.

Lou escribió: 18 Ene 2020, 13:04 Es horrible lo de la lana y las plumas. Yo no soy vegana pero lo tengo vetado en prendas nuevas, a menos que sea algo como lo que dice Baby, pero no puedo permitirme esos precios, así que la única lana que tengo es de prendas de segunda mano.
Esto me produce curiosidad. ¿Es porque siendo segunda mano el daño ya está hecho? Porque ése fue mi consuelo cuando compré mi abrigo de pelo en Portobello, eso y que el señor se confundiera y no fuera rabbit. Pero en realidad me parece un poco cogido con pinzas porque de primera mano el daño también está hecho ya, o sea los visones ya están muertos. Supongo que es que la primera mano se rige por la oferta-demanda y el hecho de comprar genera más fabricación y sin embargo con la segunda mano no ¿es eso?
Para mí es esto. Igualmente, yo abrigos de pelo no me pongo porque me da mucha cosa hasta de segunda mano, igual que un bolsazo precioso que tengo de serpiente de los años 70, que no me he pueso jamás porque me da mal rollo.
Imagen
Velvet Green

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

La mayoría de jerseys ahora duran en buen estado un mojón y medio, me da una rabia...
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

babyX escribió: 18 Ene 2020, 13:24
Lou escribió: 18 Ene 2020, 13:22 Yo quiero hacerme un jersey con el pelo de mi perro, que es súper lanoso y calentito :D:
Que sepas que eso existe. Hay webs que indican como preparar y tejer el pelo de los perros y gente que se hace ropa con él. La mia es que suelta cuatro pelos, necesitaría la vida entera para sacar ni para un gorro, pero si tuvieramos todavía el cocker, ya te digo yo que me hacia un chaquetu bien rapido :D:
Qué dices? Voy a buscar información ya! Me haría tanta ilusión. Ahora cada vez que lo cepille voy a guardar el pelo :D:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes