¿A quién cederías tu asiento?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A quien le cederías el asiento?

No cedería el asiento, para eso he llegado primero.
0
No hay votos
No cedería el asiento porque no suelo sentarme en el transporte público.
5
3%
Se lo cedería a la anciana.
24
17%
Se lo cedería a la chica embarazada/chica con bebé en brazos.
18
13%
Se lo cedería al chico con muletas con pierna amputada/escayolada.
27
19%
Simplemente me levantaría y que empiece los juegos del hambre entre ellos.
69
48%
 
Votos totales: 143
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿A quién cederías tu asiento?

hunkydory escribió: 13 Sep 2019, 13:57 Yo en súpers, farmacias y demás entiendo lo de las cajas preferentes, de hecho, de toda la vida se les ha cedido sitio en la cola a la gente que va con bastón, mega embarazada y demás, no?Igual es de esas cosas que se han perdido y si no hay cartel de por medio, la gente se hace la loca.
¿Comorl? En mi vida he visto yo que haya una norma de cortesía así. Yo le cedo mi puesto en la cola a alguien que lleva uno, dos, tres productos y yo llevo sustanciosamente más, o llevo uno pero voy a tardar más porque voy a hacer un twyp. Y eso en el supermercado, que en el primark ni eso.
Probablemente llevo toda la vida siendo una maleducada, pero tampoco es que vea cientos de ancianas decrépitas empujando un carro en el supermercado.
Por cierto me ha encantado la anécdota del señor :lol:
cerocero escribió: 13 Sep 2019, 16:43
Chanel_lover escribió: 13 Sep 2019, 16:08 Yo con ceder el asiento tengo grandes contradicciones. En caso de no ser alguien con una necesidad evidente, no suelo levantarme.
Hay veces que pienso en si debería ceder el sitio a alguien solo por ser alguien mayor, pero no al punto de ser anciano ni ir con bastón ni nada. En ese caso que hacéis?
Pues depende, mi madre tiene 69 y si le cedieran el asiento fijo que se ofendería XD

Yo se lo ofrezco a alguien visiblemente anciano o con problemas de movilidad por eso mismo. Y a embarazadas, niños pequeños, etc
Quizá sea mi haterismo, pero yo no cedo el asiento a niños, nunca he entendido qué razón hay ¡si son niños, llenos de energía y vitalidad! Además que es que encima no pagan el transporte público, con lo cual yo de verdad que no sólo no se lo cedo sino que me jode mucho cuando entro al bus, atisbo un asiento libre al fondo y cuando estoy llegando "mierda p**a, era un coño crío".
Otra cosa es que la madre se lo ponga encima, ahí me parece bien, pero que ocupen dos asientos (o 15) me jode mucho.

A una persona con un bebé en brazos pues sí, y no digo madre porque lo he hecho también con algún hombre y eso que son muchos menos y nadie más se levantaba. Coño eso es humanidad mínima. Aunque el bebé donde mejor va es en el carrito, pero bueno.

También me he dado cuenta de mi machismo y el ajeno en las personas mayores, a igual apariencia de edad se cede con más frecuencia y rapidez a una señora que a un señor.

Y por cierto, aquí una damnificada de las confusiones de tripas abultadas. Y sí, da corte que te confundan, como supongo que la da al que confunde porque sabe que a mí me ha chafado. Pero bueno que tampoco pasa nada, de hecho hay veces que casi que saco tripa a ver si cuela si ese día estoy especialmente cansada. De hecho hasta he pensado hacer lo de tocrme la barriga como dice @Nive :looll: Oye que mi barriga no llevará un niño dentro pero también pesa y me canso más que una persona sana y delgada.


Y por cierto, no estoy de acuerdo con lo de los asientos exclusivos para esta gente. Porque para mí no tiene sentido mantener asientos vacíos cuando no son necesarios, igual que hago con el baño de discapacitados, si hay una cola del copón en el normal y no hay nadie en silla de ruedas a la vista, yo lo uso. Total, qué tardo ¿2 minutos? Si se da la mala casualidad de que en ese intervalo viene uno, malo será que no pueda aguantarse el pis. Desde luego que no me meto con una revista para evacuar con calma, me meto porque me meo mucho o tengo prisa y está libre y no se ve a nadie con más derecho a usarlo que yo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿A quién cederías tu asiento?

Mujer, no digo a un niño de 8-10 años, me refiero a que si veo a una persona con un niño pequeño, de 2-4 años, si que les cedo el asiento porque los niños tan pequeños no tienen mucho equilibrio y se caen fácil, además de que si el bus va lleno se agobian mucho estando tan abajo, ya que con mi asiento la madre/padre quiera sentar al crío o sentarse y poner al crío en su cuello pues como le parezca.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿A quién cederías tu asiento?

A mi los carros de bebé en el metro me dan cosa, sobre todo en hora punta. No es que me agobien a mí, es que veo a los críos muy vulnerables ahí. Me refiero a los que van tumbados, no a los que van sentados. En el metro en hora punta no ves más allá de 2 metros y con los empujones y tal veo el carro volcado.

Cada vez quebme acuerdo de aquel incidente en el metro con un carro me pongo mala. No lo cuento porque es fuerte, pero seguro que alguien se acuerdo.

A mi las filas únicas me parecen más ágiles pero en el hipercor no hay.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿A quién cederías tu asiento?

Buf lo del carro en el metro, me acuerdo de las imágenes fue horrible. En que quedó, sobrevivió el niño?

Yo en la p**a laif he visto lo de cajas para embarazadas y todo eso que decís.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿A quién cederías tu asiento?

Maud escribió: 13 Sep 2019, 22:46 A mi los carros de bebé en el metro me dan cosa, sobre todo en hora punta. No es que me agobien a mí, es que veo a los críos muy vulnerables ahí. Me refiero a los que van tumbados, no a los que van sentados. En el metro en hora punta no ves más allá de 2 metros y con los empujones y tal veo el carro volcado.

Cada vez quebme acuerdo de aquel incidente en el metro con un carro me pongo mala. No lo cuento porque es fuerte, pero seguro que alguien se acuerdo.

A mi las filas únicas me parecen más ágiles pero en el hipercor no hay.
Vaya eh, no puede ser todo perfecto.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿A quién cederías tu asiento?

Lo que no entiendo es porqué no ponen mamparas de seguridad en las vías de los trenes de metro antiguos como tenemos en los metros más nuevos (mi ciudad las tiene), la de sustos y accidentes que se evitarían. En París la última vez ví que en algunas estaciones las habían instalado.
► Mostrar Spoiler
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo en los reservados no me siento nunca. Si no hay sitio en los otros, me quedo de pie. Me parece fatal la gente que se sienta en el reservado y no va pendiente de si lo tiene que ceder.

Algo que sí suelo hacer es levantarme cuando entra alguien que por su uniforme entiendo que trabaja de pie.
Matilda

  ¿A quién cederías tu asiento?

:red:
Última edición por Matilda el 15 Sep 2019, 19:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿A quién cederías tu asiento?

Heirloom escribió: 13 Sep 2019, 23:09 Lo que no entiendo es porqué no ponen mamparas de seguridad en las vías de los trenes de metro antiguos como tenemos en los metros más nuevos (mi ciudad las tiene), la de sustos y accidentes que se evitarían. En París la última vez ví que en algunas estaciones las habían instalado.
¿Cómo es eso? No lo visualizo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿A quién cederías tu asiento?

Pues si el tío un imbecil @Matilda entiendo que te enfades si lo tienes que usar tu y aun así serían dos minutos.

Yo si que me siento en los asientos reservados. Es que creo que están para usarse. Eso si estoy atenta a quien sube en las paradas que total es levantar la vista del libro un minuto y si veo a alguien que lo necesita me levanto.

Otra cosa que tengo mucho cuidado es no moverme del asiento hasta que le digo a alguien que se lo voy a ceder porque me ha pasado de levantarme, sentarse uno que no tenía nada de nada, decirle no mira que es para ese señor que lleva dos muletas o para esa embarazada que ha salido de cuentas o para esa señora que tiene 120 años y decirme que no les da la gana levantarse

@Alabama son unas mamparas de cristal o de plástico no se con unas puertas grandes alrededor de las vías. Cuando el metro se para se abren las puertas del metro y las de las mamparas estas a la vez. Evitan caídas, suicidios,, gente loca que te empuja....
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿A quién cederías tu asiento?

Alabama escribió: 14 Sep 2019, 14:48
Heirloom escribió: 13 Sep 2019, 23:09 Lo que no entiendo es porqué no ponen mamparas de seguridad en las vías de los trenes de metro antiguos como tenemos en los metros más nuevos (mi ciudad las tiene), la de sustos y accidentes que se evitarían. En París la última vez ví que en algunas estaciones las habían instalado.
¿Cómo es eso? No lo visualizo.
Como el que hay en el "metro" que une la T4 y la T4S

Imagen

Imagen
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿A quién cederías tu asiento?

Sí, las de aquí son así en cristal y altas aunque también las hay más bajas como estas, las que vi en París eran de este estilo:

Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿A quién cederías tu asiento?

Si, yo las vi en París y puede ser que en una estación en concreto en Londres? No lo sé de esto ultimo no me acuerdo bien
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿A quién cederías tu asiento?

Gracias, chicas, porque nunca las vi.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿A quién cederías tu asiento?

Jajaja joder os juro que LLORO acabo de presenciar un final fight entre una señora y un chico joven discapacitado en muletas, me han dado ganas de sacar vídeo para subiroslo.
Al final han pillado cacho los dos, pero en principio le cedían el asiento al chico pero se lanzó la vieja pensando que era para ella (es verdad que llevaba al chaval a su espalda) así que al final se levantó la de al lado también.
Lo mejor es que la que se levantó primera lleva dos niños porculeros sentados en uno de los asientos grandes, vamos todo el hilo condensado en un momento :loll: :loll:
Edito que mejora por momentos, acaba de subir una embarazada :meparto: pero ya no cabemos ni de pie.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  ¿A quién cederías tu asiento?

Juegos del Hambre :mrgreen:
Nunca he visto lo de las cajas para embarazadas, primera vez que lo leo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿A quién cederías tu asiento?

Pues mira ayer en el leroy merlín estaban dos cajas abiertas la preferente y una normal.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  ¿A quién cederías tu asiento?

@Alabama :wow: :lol33:
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  ¿A quién cederías tu asiento?

Me levanto (con la esperanza de que se levante más gente) y que ellos decidan quien lo necesita más.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿A quién cederías tu asiento?

Alabama escribió: 16 Sep 2019, 18:47 Jajaja joder os juro que LLORO acabo de presenciar un final fight entre una señora y un chico joven discapacitado en muletas, me han dado ganas de sacar vídeo para subiroslo.
Al final han pillado cacho los dos, pero en principio le cedían el asiento al chico pero se lanzó la vieja pensando que era para ella (es verdad que llevaba al chaval a su espalda) así que al final se levantó la de al lado también.
Lo mejor es que la que se levantó primera lleva dos niños porculeros sentados en uno de los asientos grandes, vamos todo el hilo condensado en un momento :loll: :loll:
Edito que mejora por momentos, acaba de subir una embarazada :meparto: pero ya no cabemos ni de pie.
:lol33:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes