¿A quién cederías tu asiento?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A quien le cederías el asiento?

No cedería el asiento, para eso he llegado primero.
0
No hay votos
No cedería el asiento porque no suelo sentarme en el transporte público.
5
3%
Se lo cedería a la anciana.
24
17%
Se lo cedería a la chica embarazada/chica con bebé en brazos.
18
13%
Se lo cedería al chico con muletas con pierna amputada/escayolada.
27
19%
Simplemente me levantaría y que empiece los juegos del hambre entre ellos.
69
48%
 
Votos totales: 143
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  ¿A quién cederías tu asiento?

Las pocas veces que suelo usar el bus siempre he visto tan solo dos asientos para este tipo de casos osea como se reúnan tres embarazadas ya una de ellas de sitio preferente no va a poder sentarse. Aunque por alguna razón siempre veo a gente con sobrepeso sentadas en sitios preferentes para embarazadas/ancianos o minusvalidos ahí sentadas supongo que porque son más anchos y no están para compartir.
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo la zona reservada la conozco de siempre tanto en bus como tren.

Eligo a la anciana con bastón. Los pobres un mal paso y van para el suelo y al hospital.
Imagen
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  ¿A quién cederías tu asiento?

He votado al de las muletas
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo creo que se lo ofrecería primero al lisiado. Y entre el hombre mayor y la embarazada tengo problemas, los considero iguales.

Pero la Maud cruel sería partidaría de los Juegos del Hambre, sin ninguna duda. Con lo que me gusta un salseo.

Yo una vez empecé en el metro a bufar a la gente para que se levantara porque había una embarazada y resulta que no estaba embarazada :bag: Que apuro tener dos frentes abiertos; con la señora ofendida -aunque me lo agradeció- y con los pasajeros. Yo desde entonces no me pronuncio.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿A quién cederías tu asiento?

cerocero escribió: 12 Sep 2019, 20:26 Yo la zona reservada siempre la he tomado como una zona preferente, no exclusiva. Es decir, que te puedes sentar hasta que aparezca alguien que tenga preferencia. Están al principio del bus porque así tienen que desplazarse menos, pero yo creo también en los otros, claro
Pero eso es cualquier asiento, que te sientas hasta que aparece alguien que lo necesita más, ¿no? La zona reserva yo sí la entiendo como exclusiva para la gente con preferencia, que obviamente no está prohibido sentarse ni nada, pero para mí tiene más sentido que la tengan vacía a su disposición, como los parkings para personas con discapacidad.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ¿A quién cederías tu asiento?

Loreni escribió: 12 Sep 2019, 20:43
cerocero escribió: 12 Sep 2019, 20:26 Yo la zona reservada siempre la he tomado como una zona preferente, no exclusiva. Es decir, que te puedes sentar hasta que aparezca alguien que tenga preferencia. Están al principio del bus porque así tienen que desplazarse menos, pero yo creo también en los otros, claro
Pero eso es cualquier asiento, que te sientas hasta que aparece alguien que lo necesita más, ¿no? La zona reserva yo sí la entiendo como exclusiva para la gente con preferencia, que obviamente no está prohibido sentarse ni nada, pero para mí tiene más sentido que la tengan vacía a su disposición, como los parkings para personas con discapacidad.
Yo también.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿A quién cederías tu asiento?

Hombre, pero es que es diferente, en el parking aparcas el coche y te vas, no puedes ir a quitarle según ves llegar un coche que lo necesita. Yo veo muy sinsentido que esté todo el mundo ahí de pie al lado de 8 asientos vacíos si no sube nadie con problemas de movilidad o de equilibrio etc.


Edito porque he buscado por curiosidad la normativa de los usuarios de la EMT, los buses de Madrid capital y aquí al menos es como digo. Es obligatorio cederlos en los asientos marcados como preferentes o reservados, en los otros se da a entender que es una cortesía. Pero no dice que no puedas sentarte en los reservados, sólo que tienes que cederlos.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿A quién cederías tu asiento?

Sí, sí, si entiendo lo que dices y por eso es así, pero que a mí tampoco me parece para tanto teniendo en cuenta la mayoría de trayectos urbanos son de 20-30min. Pero vaya, la peña es que va con un ansía de sentarse a veces que no es normal, que yo cojo el ferrocaril en inicio de parada y caaaada día hay peleas porque la gente va corriendo para entrar y coger sitio sin dejar salir a los que bajan.
Tarantela

  ¿A quién cederías tu asiento?

Si me pongo en un asiento preferente sí que estoy especialmente atenta. De todos modos, hay algunos asientos así pero pueden juntarse varias personas que los necesitan y ahí iba a tener que (o debería) cederlo alguien sentado en uno normal.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿A quién cederías tu asiento?

Aquí hay asientos preferentes en bus y tranvía, no tenemos metro. A veces si están libres sí que me siento en ellos, pendiente de si entra alguien que lo necesite más que yo para dejárselo. Pero en los demás no lo suelo ceder, a no ser que los reservados ya estén llenos de gente con derecho a usarlos.
Además, en la mayoría de los buses los no reservados están en alto, como en un escalón y no son fácilmente accesibles para amputados, ancianos y demás.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿A quién cederías tu asiento?

Loreni escribió: 12 Sep 2019, 20:43
cerocero escribió: 12 Sep 2019, 20:26 Yo la zona reservada siempre la he tomado como una zona preferente, no exclusiva. Es decir, que te puedes sentar hasta que aparezca alguien que tenga preferencia. Están al principio del bus porque así tienen que desplazarse menos, pero yo creo también en los otros, claro
Pero eso es cualquier asiento, que te sientas hasta que aparece alguien que lo necesita más, ¿no? La zona reserva yo sí la entiendo como exclusiva para la gente con preferencia, que obviamente no está prohibido sentarse ni nada, pero para mí tiene más sentido que la tengan vacía a su disposición, como los parkings para personas con discapacidad.
Pues en la práctica es que ni se levantan. Y yo como soy g*lipo**as no hago levantar a nadie, pero me hierve la sangre cuando me bajo del bus haber tenido que ir de pie porque 4 maleducados a los que no les corresponde el asiento no han querido levantarse.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿A quién cederías tu asiento?

abril_zaragoza escribió: 12 Sep 2019, 22:08
Loreni escribió: 12 Sep 2019, 20:43
cerocero escribió: 12 Sep 2019, 20:26 Yo la zona reservada siempre la he tomado como una zona preferente, no exclusiva. Es decir, que te puedes sentar hasta que aparezca alguien que tenga preferencia. Están al principio del bus porque así tienen que desplazarse menos, pero yo creo también en los otros, claro
Pero eso es cualquier asiento, que te sientas hasta que aparece alguien que lo necesita más, ¿no? La zona reserva yo sí la entiendo como exclusiva para la gente con preferencia, que obviamente no está prohibido sentarse ni nada, pero para mí tiene más sentido que la tengan vacía a su disposición, como los parkings para personas con discapacidad.
Pues en la práctica es que ni se levantan. Y yo como soy g*lipo**as no hago levantar a nadie, pero me hierve la sangre cuando me bajo del bus haber tenido que ir de pie porque 4 maleducados a los que no les corresponde el asiento no han querido levantarse.
Pues échales narices y hazles levantarse, que si te corresponde a ti te corresponde a ti! No puede ser que una embarazada, una persona mayor o alguien que lo necesita de verdad no se pueda sentar por la mala educación de otros.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿A quién cederías tu asiento?

@Lunnaris Dame de ese carácter 😂😂😂 Luego soy una cortada en la vida real.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿A quién cederías tu asiento?

abril_zaragoza escribió: 12 Sep 2019, 22:25 @Lunnaris Dame de ese carácter 😂😂😂 Luego soy una cortada en la vida real.
Ay, yo depende del día :hide1: tengo mucho carácter y no puedo con las cosas que me parecen injustas así que normalmente reacciono, pero también soy bastante tímida y depende del día no soy capaz :D:
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿A quién cederías tu asiento?

Con respecto al amputado... yo conozco gente con amputaciones y no lo "necesitan" tanto. Me explico... están ya hechos a su situación y son la leche, tienen destrezas que ni nos imaginamos. No doy detalles pero conozco un caso, además no de nacimiento, sino que debió echar de menos los miembros que le faltan que me da mil vueltas con los míos.

Vamos, que a uno con la pierna rota le hace más falta que al que no tiene pierna, porque es una situación nueva y no se ha hecho a ello.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo lo siento pero creo que las embarazadas también deben pedir los asientos, yo soy de las que usualmente va leyendo libros, viendo netflix o incluso absorta en Whatsapp y no me entero de nada. Varias veces me ha pasado que tengo una embarazada al frente mirándome mal porque no me he levantado y no entiendo por qué la responsabilidad sólo cae en mí, por qué no hablan? Yo no soy la forera que dice @Loreni pero precisamente por lo mismo intento no sentarme en los asientos preferentes. Y especifico las embarazadas porque, además de todo, muchas veces no se sabe si alguien está embarazado o no, pero esto también va para el resto, si nadie te ha visto o no se ha levantado cuando llegas, pues pídelo.

Edito para decir que yo escogería a la mujer con el niño en brazos o a la embarazada si está muy embarazada porque creo que en caso de caída podrían tener consecuencias más graves que el resto y porque creo que son más frágiles. :D:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿A quién cederías tu asiento?

A la embarazada/mujer con bebé, seguramente, por eso de que son dos personas en riesgo.
No se me va a olvidar la vez que iba con mi hermana embarazadísima (a 3 días de dar a luz, literalmente), el bus llenísimo y todo el mundo sentadito. En una curva casi se cae, de hecho la tuve que agarrar yo (la pobre tenía tal barrigón que le costaba hasta mantenerse en pie) y NADIE le cedía el asiento. Me pillé tal rebote que solté unas cuantas lindeces en voz alta y ni con esas. Al final se levantó un señor súper mayor, pobrecillo, a mi hermana le dio hasta apuro sentarse.

#findelaanécdota
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿A quién cederías tu asiento?

Asientos preferentes hay dos y lo mismo te tienes que atravesar un vagón entero de metro para pillarlo. La realidad es que hay veces que esos dos asientos están siendo utilizados por gente que tiene derecho y los demás no se levantan porque no les da la gana. Encima luego te miran mal si pides por favor que alguien te deje sentarte

El otro día me paso en el carrefour, ya iba arrastrando la pierna porque tengo ciática y me fui a la caja de embarazadas. Yo no tengo la culpa de que haya una caja de embarazadas y no podía estar mucho más tiempo de pie. Le dije a un chico que me dejara pasar a mi. Además yo llevaba cinco cosas y el un carro entero. No le sento muy bien. Pero que casualidad que pasaba por ahí el de seguridad y le dijo que hiciera el favor de dejarme o de irse a una caja normal que esa era para embarazadas y para gente con muletas o personas mayores y no era su caso. Pues me estuvo insultando todo el tiempo que tardé
Matilda

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo me levantaría sin más pero como esa es la respuesta fácil y así no tiene gracia, si tuviera que elegir a uno creo que sería a la mujer con el niño en brazos, por la simple razón que lo tendría complicado para sostener al niño y aguantar sin caerse. El chico es joven así que tendrá fuerza en los brazos para agarrarse. La señora depende porque hay señoras y señoras, pero vamos si tuviera que elegir creo que sería ella. Obviamente nunca me voy a ver en esa situación porque el resto de la gente también lo cedería.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo le cedería antes a la embarazada si está muy preñi con super barriga y demás. Me parece que tiene que ser dura esa etapa y además que si se cae puede perder al bebé además de pasarle algo a ella. Y si lleva el bebé en brazos si se caen los dos me da algo.
Pensé que todo el mundo votaría esa opción, me sorprende lo contrario la verdad.

Si la embarazada está de menos tiempo y la veo ágil pues ahí cedería a la anciana igual. La gente joven aunque lleve muletas y demas nos apañamos mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes