¿A quién cederías tu asiento?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿A quien le cederías el asiento?

No cedería el asiento, para eso he llegado primero.
0
No hay votos
No cedería el asiento porque no suelo sentarme en el transporte público.
5
3%
Se lo cedería a la anciana.
24
17%
Se lo cedería a la chica embarazada/chica con bebé en brazos.
18
13%
Se lo cedería al chico con muletas con pierna amputada/escayolada.
27
19%
Simplemente me levantaría y que empiece los juegos del hambre entre ellos.
69
48%
 
Votos totales: 143
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿A quién cederías tu asiento?

Pues en carrefour hay, tiene el cartel que se ve arriba en la foto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  ¿A quién cederías tu asiento?

Ay este hilo me ha recordado a la forera (no recuerdo quien) que estaba en el metro y llevaba unas muletas para otra persona pero no las necesitaba ella. Que le cedieron el asiento, le dio vergüenza y aceptó para no dar explicaciones y después estuvo fingiendo que las necesitaba
Ya la guinda es que iba por la calle también con las muletas porque no sabia cuando parar de fingir y se cruzó con su jefe o algo así en un paso para peatones y echó a correr.

Mira me sigo meando viva con esto :meparto:
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  ¿A quién cederías tu asiento?

En el Carrefour que yo voy no hay, pero es que no es muy grande.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo soy una tontorra, cedo el asiento a cualquiera que me lo pida. Sus razones tendrá. De hecho el 90% de las veces voy de pie en metro y bus, aunque haya asiento. Yo hay veces que siendo muy jovencita estaba sentada con una bajada de tensión que no podía con mi vida y a veces me he comido broncas de una señora que estaba diez veces mejor que yo (yo ni tenía fuerzas para contestar al chapazo :): por no cederlo y que hay que ver, la juventud, etc etc. Ahora curiosamente estoy mucho mejor de salud, pero nunca me meteré con alguien que no ceda el asiento, lo mismo es un despistado, lo mismo es verdad que es un maleducado, lo mismo está hecho una pena, prefiero no juzgar
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿A quién cederías tu asiento?

Ren escribió: 17 Sep 2019, 10:09 Ay este hilo me ha recordado a la forera (no recuerdo quien) que estaba en el metro y llevaba unas muletas para otra persona pero no las necesitaba ella. Que le cedieron el asiento, le dio vergüenza y aceptó para no dar explicaciones y después estuvo fingiendo que las necesitaba
Ya la guinda es que iba por la calle también con las muletas porque no sabia cuando parar de fingir y se cruzó con su jefe o algo así en un paso para peatones y echó a correr.

Mira me sigo meando viva con esto :meparto:
:meparto: :meparto: :meparto: No me extraña, qué bueno. A mí una vez me cedieron el asiento pq llevaba una blusa con peplum (espero que fuese por esa razón :): ) y yo en plan "no, no, de verdad" "y la chica, sí, sí , que te sientes". Cuando entendió que no estaba embarazada se moría de vergüenza, pero a mí me entró la risa
Chim

  ¿A quién cederías tu asiento?

Me acuerdo de la anédota que cuenta @Ren! :meparto: :meparto: :meparto:

@Alabama tenías que haber tirado una navaja al suelo o algo a ver qué pasaba :lol:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿A quién cederías tu asiento?

Ren escribió: 17 Sep 2019, 10:09 Ay este hilo me ha recordado a la forera (no recuerdo quien) que estaba en el metro y llevaba unas muletas para otra persona pero no las necesitaba ella. Que le cedieron el asiento, le dio vergüenza y aceptó para no dar explicaciones y después estuvo fingiendo que las necesitaba
Ya la guinda es que iba por la calle también con las muletas porque no sabia cuando parar de fingir y se cruzó con su jefe o algo así en un paso para peatones y echó a correr.

Mira me sigo meando viva con esto :meparto:
@-Olimpia- :mrgreen:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿A quién cederías tu asiento?

Si, fui yo y todavía me avergüenzo cada vez que paso por aquel paso de peatones, menos mal que aquel jefazo volvió a su país a la central. Solo falta que entre alguna forera y cuente que le pasó el estar en un paso de cebra al lado de una lisiada que de repente empezó a correr como si fuese el milagro de los panes y los peces.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿A quién cederías tu asiento?

swan_lake escribió: 17 Sep 2019, 10:42 Yo soy una tontorra, cedo el asiento a cualquiera que me lo pida. Sus razones tendrá. De hecho el 90% de las veces voy de pie en metro y bus, aunque haya asiento. Yo hay veces que siendo muy jovencita estaba sentada con una bajada de tensión que no podía con mi vida y a veces me he comido broncas de una señora que estaba diez veces mejor que yo (yo ni tenía fuerzas para contestar al chapazo :): por no cederlo y que hay que ver, la juventud, etc etc. Ahora curiosamente estoy mucho mejor de salud, pero nunca me meteré con alguien que no ceda el asiento, lo mismo es un despistado, lo mismo es verdad que es un maleducado, lo mismo está hecho una pena, prefiero no juzgar
Yo normalmente también voy de pie o cedo el asiento.
Y también me pasó una vez que doné sangre e iba sentada porque me encontraba mareada, y la pareja de una mujer embarazada me dijo de mala maneras que cómo no le cedía el asiento, y se lo cedí porque la pobre mujer estaba embarazadisíma, pero igual había gente que estaba sentada y se encontraba mejor que yo ese día. Además me supo fatal porque siempre lo cedo, pero en ese momento la mujer estaba detrás de mí y no la había visto siquiera
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿A quién cederías tu asiento?

Alabama escribió: 17 Sep 2019, 11:01
Ren escribió: 17 Sep 2019, 10:09 Ay este hilo me ha recordado a la forera (no recuerdo quien) que estaba en el metro y llevaba unas muletas para otra persona pero no las necesitaba ella. Que le cedieron el asiento, le dio vergüenza y aceptó para no dar explicaciones y después estuvo fingiendo que las necesitaba
Ya la guinda es que iba por la calle también con las muletas porque no sabia cuando parar de fingir y se cruzó con su jefe o algo así en un paso para peatones y echó a correr.

Mira me sigo meando viva con esto :meparto:
@-Olimpia- :mrgreen:
Joder estoy llorando :meparto: :meparto: :meparto: gracias por alegrarme el día de mierda que llevaba. Es buenísimo!
Imagen
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  ¿A quién cederías tu asiento?

Esas son las cajas que pones la cesta y te la eleva? porque si son esas si las he visto eso sí solo en Carrefur.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo tampoco entiendo ponerte borde porque no te cedan un asiento. Es que puede que esa persona se sienta mal o que no te haya visto. Para mi es mejor que te acerques a la zona de reservados y lo pidas con toda la normalidad del mundo. Si el que está sentado te dice que no se levanta porque no le da la gana pues entonces ahí si que me cabreo pero vamos que tampoco hay que ir mordiendo desde el principio
No veo la necesidad
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿A quién cederías tu asiento?

Chance escribió: 17 Sep 2019, 19:22
swan_lake escribió: 17 Sep 2019, 10:42 Yo soy una tontorra, cedo el asiento a cualquiera que me lo pida. Sus razones tendrá. De hecho el 90% de las veces voy de pie en metro y bus, aunque haya asiento. Yo hay veces que siendo muy jovencita estaba sentada con una bajada de tensión que no podía con mi vida y a veces me he comido broncas de una señora que estaba diez veces mejor que yo (yo ni tenía fuerzas para contestar al chapazo :): por no cederlo y que hay que ver, la juventud, etc etc. Ahora curiosamente estoy mucho mejor de salud, pero nunca me meteré con alguien que no ceda el asiento, lo mismo es un despistado, lo mismo es verdad que es un maleducado, lo mismo está hecho una pena, prefiero no juzgar
Yo normalmente también voy de pie o cedo el asiento.
Y también me pasó una vez que doné sangre e iba sentada porque me encontraba mareada, y la pareja de una mujer embarazada me dijo de mala maneras que cómo no le cedía el asiento, y se lo cedí porque la pobre mujer estaba embarazadisíma, pero igual había gente que estaba sentada y se encontraba mejor que yo ese día. Además me supo fatal porque siempre lo cedo, pero en ese momento la mujer estaba detrás de mí y no la había visto siquiera
Pues yo en vuestro caso le digo "te lo cedo pero que sepas que tengo mareos y estoy sentada para no desmayarme" y cuando lleve un rato sentada y esté confiada zas, le caes encima.
A mí me pasó cuando estaba con el esguince de tobillo, sentada en los asientos reservados del bus, mientras llevaba la muleta pues nada, pero el primer día que la quité no estaba yo para frenazos igualmente, que me había dolido horrores la rehabilitación. Pues no falló, señora que me recriminó, señora no especialmente anciana eh, pero no me callé, le dije que estaba con un esguince y que pasaba de joderme más el tobillo, que ya lo sentía.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿A quién cederías tu asiento?

silhouette escribió: 17 Sep 2019, 20:32
Alabama escribió: 17 Sep 2019, 11:01
Ren escribió: 17 Sep 2019, 10:09 Ay este hilo me ha recordado a la forera (no recuerdo quien) que estaba en el metro y llevaba unas muletas para otra persona pero no las necesitaba ella. Que le cedieron el asiento, le dio vergüenza y aceptó para no dar explicaciones y después estuvo fingiendo que las necesitaba
Ya la guinda es que iba por la calle también con las muletas porque no sabia cuando parar de fingir y se cruzó con su jefe o algo así en un paso para peatones y echó a correr.

Mira me sigo meando viva con esto :meparto:
@-Olimpia- :mrgreen:
Joder estoy llorando :meparto: :meparto: :meparto: gracias por alegrarme el día de mierda que llevaba. Es buenísimo!
:guiño:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  ¿A quién cederías tu asiento?

el hecho de que la embaraza o la persona anciana son hechos biológicos que no van asociados irremediablemente al necesitar estar sentado si o sí. Es decir la persona anciana puede estar en perfectas condiciones físicas para estar de pie durante el trayecto sin complicaciones, al igual que la embarazada. De hecho pueden que las dos sigan practicando un deporte en sus ratos libres.
en cambio una persona con una pierna amputada o escayolada, claramente ve limitado su equilibrio y fisicamente le costará más estar de pie durante el trayecto. (aunque hay amputados que mantienen perfectamente el equilibrio)
Entonces lo más sensato sería levantarse y que entre ellos decidiesen. A no ser que clarametne uno muestre más signos de necesitarlo que el resto. (por ejemplo la embarazada con la mano en los riñones y gesto de dolor)
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿A quién cederías tu asiento?

Pero nadie piensa que si hay un accidente o un frenazo muy brusco si la embarazada va de pie y se cae puede perder al bebé? O alguien con niño en brazos.
Es que nadie piensa en los niños? XD no, en serio.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿A quién cederías tu asiento?

Yo es que me acuerdo de que cuando estaba embarazada me moría si estaba más de 10 minutos de pie, que a no todas las embarazas les pasa, claro, pero por eso se puede preguntar
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿A quién cederías tu asiento?

Me muero cada vez que me acuerdo de la historia de @-Olimpia- :lol: :lol: :lol:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  ¿A quién cederías tu asiento?

Chance escribió: 17 Sep 2019, 19:22
swan_lake escribió: 17 Sep 2019, 10:42 Yo soy una tontorra, cedo el asiento a cualquiera que me lo pida. Sus razones tendrá. De hecho el 90% de las veces voy de pie en metro y bus, aunque haya asiento. Yo hay veces que siendo muy jovencita estaba sentada con una bajada de tensión que no podía con mi vida y a veces me he comido broncas de una señora que estaba diez veces mejor que yo (yo ni tenía fuerzas para contestar al chapazo :): por no cederlo y que hay que ver, la juventud, etc etc. Ahora curiosamente estoy mucho mejor de salud, pero nunca me meteré con alguien que no ceda el asiento, lo mismo es un despistado, lo mismo es verdad que es un maleducado, lo mismo está hecho una pena, prefiero no juzgar
Yo normalmente también voy de pie o cedo el asiento.
Y también me pasó una vez que doné sangre e iba sentada porque me encontraba mareada, y la pareja de una mujer embarazada me dijo de mala maneras que cómo no le cedía el asiento, y se lo cedí porque la pobre mujer estaba embarazadisíma, pero igual había gente que estaba sentada y se encontraba mejor que yo ese día. Además me supo fatal porque siempre lo cedo, pero en ese momento la mujer estaba detrás de mí y no la había visto siquiera
Es que es eso, que primero, no saben tus circunstancias y segundo, que lo mismo ese día vas despistada y tampoco tienes por qué zamparte una bronca, lo suyo es que estén pendientes los que van en asientos reservados (yo si voy en uno sí que miro en cada parada si se sube alguien con necesidad de asiento) y si no, yo lo que he visto es que por ejemplo entra una embarazada/alguien mayor/con muletas pues la gente empieza a decir "por favor, deja alguien el asiento?" o lo dice la propia persona y siempre siempre se levanta alguien, una cosa es hacerse los dormidos y otra que ya específicamente te estén poniendo en una situación que no reaccionar queda un poco como el culo. Y de esa manera no se meten con nadie que como acabamos de decir, lo mismo tiene 50 años menos y está jodido con una hernia discal
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes