Hablemos de nuestra menstruación

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Hablemos de nuestra menstruación

Justo ahora me estoy desangrando por los bajos.
Y esta tarde me llega mi copa, que voy a aprovechar que estoy de vacaciones para probarla :happygirl:
¿Sabéis si el Ginevitex es compatible con medicamentos para la ansiedad y antidepresivos?
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Hablemos de nuestra menstruación

Ayer mismo estaba horrorosamente mal, llorando, no me aguantaba... y esta madrugada he sentido un dolor de ovarios terrible. Aquí estamos, esperando a que el enantyum haga su efecto.

Reglas irregulares, dolorosas el primer día, con SPM muy fuerte, no muy largas (4 días más o menos) pero tengo la impresión que desde que me empieza el SPM la semana antes hasta que me baja la regla y se me va del todo, ha pasado medio mes de mierda y me toca cruzar dedos para que el otro medio que falta sea medio qué. Y vuelta a empezar.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Hablemos de nuestra menstruación

Mi SPM también se hace notar el jodido. La semana de antes estoy de mal humor, enfadada con el mundo. Luego un día me da la llorera y sé que al día siguiente me baja y aissss que descanso. Y de dolores tengo jaqueca, dolor de mamas, riñones e hinchazón.
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Hablemos de nuestra menstruación

Cora63 escribió: 13 Ago 2019, 23:21 Por un problema con unos miomas que se descontrolaron me quitaron útero y ovarios, no os podéis imaginar la liberación que sentí cuando dejé de tener la regla, siempre limpia, fuera dolores ( de más joven me ponía malísima) y lo que es mejor, no me cambió el carácter al entrar en la menopausia que era algo que temía ( mi madre se volvió aún más intratable) eso sí, lo pasé fatal con los sofocos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Hablemos de nuestra menstruación

Sidvi escribió: 14 Ago 2019, 18:39
Cora63 escribió: 13 Ago 2019, 23:21 Por un problema con unos miomas que se descontrolaron me quitaron útero y ovarios, no os podéis imaginar la liberación que sentí cuando dejé de tener la regla, siempre limpia, fuera dolores ( de más joven me ponía malísima) y lo que es mejor, no me cambió el carácter al entrar en la menopausia que era algo que temía ( mi madre se volvió aún más intratable) eso sí, lo pasé fatal con los sofocos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me crecieron y multiplicaron, uno de ellos pone en el informe “ tamaño equivalente a gestación de 16 semanas “
Me colocaron un DIU, y me citaron días después para ver si estaba en su sitio mediante ecografía, ahí vieron que tenía dos o tres minúsculos, me la volví a repetir seis meses después y habían crecido de tamaño y aumentado en número, así durante varias revisiones, eché tripa de preñada, y tuve sangrados importantes, así que fuera, me lo extirparon todo ( tenía 46 años y me dijeron que para lo que me iba a durar la regla ovarios fuera, que así que me libraba de un carcinoma de ovarios).
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Hablemos de nuestra menstruación

gracias por contarme tu experiencia [mention]Cora63[/mention], a ver qué me dicen dentro de unos meses...
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Hablemos de nuestra menstruación

Para mi la regla ha sido siempre algo muy peculiar, cuando me pasa algo es lo primero que se ve afectado. El último año de carrera me vino solo en verano, lo mismo con el máster, las veces que tuvieron que operar a mi padre estuvo sin venirme meses y meses y cuando tuve un par de problemas en el trabajo desapareció a la de 3. Es curioso, porque cuando estoy pasando un mal momento o un momento de tensión puede que no te des cuenta hablando conmigo pero la regla hace meses que lo ha notado. Eso y el pelo, que escapa de mi cabeza.

Lo peor es que ahora estoy tomando una medicación para otra cosa y quería volver a tomar la píldora, la ginecóloga me la dio sin problemas y cuando se lo dije a mi neuróloga esta montó en cólera porque las 2 pastillas son totalmente incompatibles y hubiese acabado en urgencias si llego a tomar la píldora hoy en día.
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Hablemos de nuestra menstruación

El estrés afecta muchísimo, es verdad, a mí el verano pasado se me descontroló durante tres meses, venía cada diez o quince días y me duraba más de lo normal pero sangrados muy flojitos, me llegué a asustar pero se fue regulando poco a poco. Coincidió con una época estresante y de esfuerzo físico.

Y el SPM también me pasa como a muchas que cada mes me viene distinto, o dolores de cabeza, o malestar general, tristeza, agotamiento, cabreo, o todo a la vez, o nada (aunque raramente no tengo ningún síntoma). Los primeros diez años o así eran horribles los dolores, yo era de las que no podía hacer vida normal y empastillada todo el día. Ultimamente me duele menos, aunque hay ratos que me deja K.O.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo estoy monstruando ahora mismo y está siendo un ciclo de los puñeteros.
Ayer antes de ir a caminar me cambié la compresa y me puse un tampax, estuve una hora fuera. Al volver directa al baño y ya estaba toda manchada.
Antes de acostarme, hora y media después, vuelvo a cambiarme y ya estoy otra vez hasta la bandera.
Aviso que voy a ser muy descriptiva:
Monté un cristo en el baño porque era tal la cantidad de flujo que al bajarme las bragas para cambiarme la compresa, no sé cómo porque me senté inmediatamente en el váter, cayó un coagulo al suelo, no lo vi y lo pisé sin darme cuenta (primera vez que me pasa esto) pero escuché prufffd, un ruido raro, levanté el pie y ahí estaba. Y claro, dejé huellitas tipo CSI en las dos pisadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Hablemos de nuestra menstruación

Necesito consejo. Siempre uso tampax lite y he probado algunos de marca blanca pero como que se me deshacen dentro, se abren por la mitad y me duele al sacarlos. Alguna conoce una marca baratita que sean de calidad y no les ocurra eso?
He leído que mencionáis los de algodón de ECI, van bien en ese sentido?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Hablemos de nuestra menstruación

[mention]Dimmu[/mention] yo no noto diferencia entre los de ECI y los tampax más que en el precio. Los tampax se han subido a la parra más alta.

La marca es Veckia y los hay de todas las absorbencias y compack o no. Yo utilizo los amarillos (regular) y muy bien. No se me abren ni noto que suelte hilos de algodón, siempre uso la menor de las absorbencias posible para que no me pase nada. Sí que he notado que los verdes (los super) no los puedo utilizar porque son para reglas muy abundantes y con la píldora mi regla es más bien escasa; los super pe costaba sacarlos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de nuestra menstruación

[mention]Dimmu[/mention], copa :mrgreen:

Yo ya no sé si podría aguantar un tampax por la sequedad que provocan y cómo raspan al salir, me da grima. Bueno, sí que los soporto y he usado, de hecho; pero ahora mismo prefiero mil veces otros métodos más "suaves".

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Hablemos de nuestra menstruación

Muchas gracias [mention]Maud[/mention] y [mention]Folle[/mention]
Probaré los de ECI a ver qué tal, he mirado y si que es considerable la diferencia de precio.
La copa me encantaría pero no voy a ser capaz de ponerla y menos quitarla.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de nuestra menstruación

Si no has probado, no lo puedes saber. Es más sencillo de lo que parece. Yo es que lo que noto con ella es sobre todo más lubricación. Los tampones me resecaban mucho esos días.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Entusiasta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 12 Ago 2019, 15:26

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo tengo endometriosis, y me tuvieron que operar una vez de uno muy grande.
Decís que la píldora es favorable en casos de endometriosis? Lo consultaré con el ginecólogo.

Para los dolores fuertes de regla que suelen ser los 3 primeros días (me dura 1 semana la regla), tomo espidifen ya que actúa antes que el iboprufeno que encima no me hace ná, ya que los dolores son fuertes e incapacitantes a veces.

El enantyum no lo había oído en la vida.
Alguien que haya tomado espidifen y enantyum me puede decir cuál le parece mejor?
Tarantela

  Hablemos de nuestra menstruación

El espidifen también es ibuprofeno. Acabo de buscar las diferencias la única es que el espidifen tiene arginina, y el genérico es solo ibuprofeno.
Las diferencias radican en que puede tener distintos excipientes, que son los componentes del medicamento distintos al principio activo que pueden modificarse para facilitar la preparación, conservación y administración del medicamento. En el caso del Espidifen uno de los excipientes principales es la arginina, un compuesto que mezclado con el ibuprofeno mejora la velocidad de absorción y aumenta la biodisponibilidad o cantidad de fármaco que llega la flujo sanguíneo.
A mí el ibuprofeno no me hace nada y el enantyum sí, y mis dolores también pueden ser incapacitantes a veces.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Hablemos de nuestra menstruación

A mí la regla me vino con aproximadamente 14-15 años, super tarde porque todas mis amigas ya la tenían y yo me sentía fatal por no tenerla. Estaba deseando que me viniera y cuando me vino, la odié con todas mis fuerzas, porque ya en la primera regla unos dolores horribles. Desde que me vino, ha sido así. Y además es que los dolores me pueden durar alegremente los 3-4 primeros días y echando muchísima cantidad de sangre. Me suele durar aproximadamente una semana.

Ahora he empezado la píldora después de haberla dejado hace par de años y a ver qué tal... justo ahora estoy en la semana de descanso.

Siempre he tenido un SPM muy fuerte. Es que la semana antes a que me venga, estoy super insoportable. No me apetece hablar, si hablo estoy de mal humor. Todo me sienta mal... el mundo en general me cae mal... :jiji: horrible. Y mi novio es que me lo nota a leguas, vamos. Sin que le diga nada, ya sabe que "estoy mala" o voy a estarlo.

Como apps, uso Lady pill para la píldora ahora y Flo para la regla. Aunque en su día también usé la de Calendar y también me pareció chula. Siempre he amado el color rosa y que las apps estén tan adornaditas, me encanta. Aunque veo que eso es OI en este hilo jajaja.

Y para los dolores, he probado de todo. Espidifen, Ibuprofeno, Enantyum, Naproxeno... Últimamente tiro del Enantyum bebible. Es un sobre con líquido que lo bebes directamente y está ASQUEROSO. Aunque mi compi de curro, dice que no es un sabor desagradable pero yo os juro que es que me arde la garganta al tragarlo y todo pero últimamente es lo que mejor me va.

Ah y yo también soy de tomármelos como caramelos, es que cuando el dolor es tan insufrible y tienes que ir a clase, o a trabajar... es que no queda otra, vamos. Tenía una amiga que decía que ella intentaba aguantar sin tomarse nada y yo pensaba claro, será porque no te duele tanto como a mí... Que yo también he estado a veces llorando y retorciéndome de dolor en la cama/sillón y deseándome morir.

Sólo ha habido un dolor que ha superado a este horror y fue sufrir Alveolitis Seca (infección dental). Mientras la estaba sufriendo, pensaba en que cómo podía quejarme de los dolores de la regla, si estos eran una bendición comparado con eso jaja. Pero es que eso era un extremo horrible, ya.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Hablemos de nuestra menstruación

[mention]Entusiasta[/mention] a mi me va mucho mejor el espidifen.

[mention]Folle[/mention] el problema es que no soy capaz de meter los dedos. No puedo usar tampones sin aplicador, ni óvulos que me han mandado alguna vez, lo paso fatal.
He visto que hay algunas con aplicador y tienen una gomita para sacarlas, pero leyendo opiniones parece que se rompe muy fácilmente y realmente no sirve.
Me da mucha rabia porque todo el mundo habla genial de las copas.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Hablemos de nuestra menstruación

Este mes y el anterior han sido horribles. He sangrado muchísimo y con unos dolores brutales, jamás desde que tomo la píldora me había pasado
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  Hablemos de nuestra menstruación

Justo me ha venido hoy la amiga, dolor poco pero la sensibilidad a flor de piel desde hace 5 días, yo creo que me afecta más psicológicamente el SPM que físicamente. Ibuprofeno arginina (espidifen) también lo venden genérico, por si que alguna os interesa. Yo me he tenido que tomar 500 mg de paracetamol esta noche y parece que con eso se ha calmado el dolor.
Una duda que tengo: mis ciclos siempre han sido de 28 días clavados, pero llevo unos meses que son de 26 o 27. El año pasado me miraron la reserva ovárica y la tenía más alta de lo esperado para mi edad, pero ahora me estoy rallanso a ver si este día o 2 días menos que me dura será por que la menopausia is coming. Tengo 34 y diréis, eres joven, pero a mí madre le vino con 42. Aunque a mí madre la primera regla le vino con 16 y a mi con 10, así que tampoco creo que sea muy relevante. Este otoño tengo que ir al cine y se lo preguntaré.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes