Hablemos de nuestra menstruación

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hablemos de nuestra menstruación

Lirio escribió: 13 Ago 2019, 10:16 El tío de América :lol33: :lol33:

En mi caso la regla es el sangrado de la semana de descanso (tomo la píldora). Y no, no es sangrado de deprivación, porque sigo generando endometrio y tengo reglas normales, mis reglas. Al menos no duelen.


En mi caso son abundantes (tampoco a lo bestia... uso evax normal, una al día, y luego la compresa de noche). Muchos años usé tampones cuando no iba a estar en casa y las he dejado, hacen que me duela más la regla y me da dolor de cabeza (a algunas nos pasa, aunque parezca que no tiene nada que ver), y se me hace más cómoda e higiénica la compresa.

No tengo síndrome premenstrual, puede que por la píldora, porque antes de empezar a tomarla sí se me inflamaban los pechos y estaba más sensible de lo normal :D:
Si tomas la píldora ES sangrado de deprivación. No ovulas, por lo tanto no hay regla como tal.

A las que os duele la regla una barbaridad o sangráis cantidades industriales, id comprobando que no sea endometriosis.

[mention]Alabama[/mention], yo estoy pensando en hacerme con un par de Thinx de algodón, pero las críticas que he leído son bastante malas, así que lo estoy meditando.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hablemos de nuestra menstruación

Nutty escribió: 13 Ago 2019, 11:08 Ficho.

Yo, como mi madre, tengo unas reglas tremendas en cuanto a cantidad (o tenía, hasta que empecé con el anillo). Siempre al borde de la anemia y de estar casi 6 días perdiendo mucha sangre. Ahora con método hormonal las tengo ya más normales, 4 días y sólo 2 intensos.

Yo tengo un trauma adolescente con esto. Viví fatal el tabú, que mi madre se lo comentara a la familia rollo ya es una mujer, me moría de vergüenza. Luego me sentía asquerosa por tener tantísima cantidad. No me atreví a usar tampones hasta casi 2 años después y tenía que usar las súper con alas y aún así cambiarlo cada 2h aunque a veces iba a clase con las de noche incluso. Pues varias veces oí a las niñas de mi clase diciendo que las de noche y las súper parecían un pañal, que ellas normales y sin alas.
Joder maja, peor que lo mío no será, que cuando me salieron los pelillos ahí abajo mi madre me bajó las bragas delante de mi tía y mi prima para enseñarles que ya había madurado :fever: ¿Por qué? Pues ella sabrá.
Folle escribió: 13 Ago 2019, 11:59 Lo bueno es que, aunque sean caras, las amortizas rápido. Vamos, yo no todavía no tengo ninguna, pero sí que tengo varias compresas de tela de distintos tamaños (que las grandes me han costado unos 12 euros o así) desde hace varios años y me siguen yendo bien. Hace años que no gasto un duro en la regla y que además voy más cómoda, sin olores (ni malos ni buenos, del perfume horrible que les ponen a las compresas de usar y tirar últimamente) y casi sin fugas.
Ya pero no sé si es lo mismo las compresas lavables que las bragas eh. Que no hay nada entre medias de ellas y la fuente.
Además que las compresas supongo que las lavarás a mano y las bragas pues digo yo que en la lavadora.
No sé, por un lado sí me llaman, por otro pues no sé.

Yo con la copa también encantada, el peor gasto que compré una que no me iba bien y tuve que comprar otra, pero desde luego que el ahorro económico y ecológico es notable.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Lirio

  Hablemos de nuestra menstruación

AnbotokoMari escribió: 13 Ago 2019, 13:15
Lirio escribió: 13 Ago 2019, 10:16 El tío de América :lol33: :lol33:

En mi caso la regla es el sangrado de la semana de descanso (tomo la píldora). Y no, no es sangrado de deprivación, porque sigo generando endometrio y tengo reglas normales, mis reglas. Al menos no duelen.


En mi caso son abundantes (tampoco a lo bestia... uso evax normal, una al día, y luego la compresa de noche). Muchos años usé tampones cuando no iba a estar en casa y las he dejado, hacen que me duela más la regla y me da dolor de cabeza (a algunas nos pasa, aunque parezca que no tiene nada que ver), y se me hace más cómoda e higiénica la compresa.

No tengo síndrome premenstrual, puede que por la píldora, porque antes de empezar a tomarla sí se me inflamaban los pechos y estaba más sensible de lo normal :D:
Si tomas la píldora ES sangrado de deprivación. No ovulas, por lo tanto no hay regla como tal.
No lo digo yo, lo dice mi ginecóloga cuando me hace ecografías vaginales. También otra ginecóloga cuando tuve que ir en otra ciudad. Mi endometrio sigue formándose mes tras mes, y siendo más grueso o más delgado en función del día de sangrado en que me encuentre.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de nuestra menstruación

Alabama escribió: 13 Ago 2019, 13:16
Folle escribió: 13 Ago 2019, 11:59 Lo bueno es que, aunque sean caras, las amortizas rápido. Vamos, yo no todavía no tengo ninguna, pero sí que tengo varias compresas de tela de distintos tamaños (que las grandes me han costado unos 12 euros o así) desde hace varios años y me siguen yendo bien. Hace años que no gasto un duro en la regla y que además voy más cómoda, sin olores (ni malos ni buenos, del perfume horrible que les ponen a las compresas de usar y tirar últimamente) y casi sin fugas.
Ya pero no sé si es lo mismo las compresas lavables que las bragas eh. Que no hay nada entre medias de ellas y la fuente.
Además que las compresas supongo que las lavarás a mano y las bragas pues digo yo que en la lavadora.
No sé, por un lado sí me llaman, por otro pues no sé.

Yo con la copa también encantada, el peor gasto que compré una que no me iba bien y tuve que comprar otra, pero desde luego que el ahorro económico y ecológico es notable.
No entiendo bien eso de que no hay nada entre medias de ellas y la fuente. Las compresas lavables también están en contacto directo con la fuente del tío de América y no pasa nada.

Las compresas las lavo a mano (cuando no estoy muy vaga) para atenuar un poco las manchas fuertes y después van a la lavadora, como todo lo demás. Sí que requieren, se supone, ciertos cuidados, pero yo me los paso todos por la cona. Si acaso, lo único que hago es no poner suavizante, pero ni cuando lavo compresas ni nunca.

Yo también tuve que comprarme un par de copas y la segunda tampoco me va del todo bien, pero ya me da miedo probar otra. Los días fuertes la combino con compresas o salvaslips lavables y listo.

No me gusta el Mercadona.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Hablemos de nuestra menstruación

mi resumen con la regla es: una mierda jjajaja

soy de sangrar muchi ( un tampón superplus me dura como mucho 2 horas y esta hasta los topes, esto los tres primeros días). tengo anemia y tengo que tomar suplemento de hierro. La píldora después de un susto de salud que tuve da miedo. si me pilla en casa, tengo unsaco que lo caliento y me alivia un poco, pero como esté fuera, entre la anemia y el dolor..

Probé hace años la copa, pero es que me desbordaba cuando intentaba vaciarla, asó que nada.
os envidio a las que tenéis la regla livianita
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hablemos de nuestra menstruación

Lirio escribió: 13 Ago 2019, 13:26
AnbotokoMari escribió: 13 Ago 2019, 13:15
Lirio escribió: 13 Ago 2019, 10:16 El tío de América :lol33: :lol33:

En mi caso la regla es el sangrado de la semana de descanso (tomo la píldora). Y no, no es sangrado de deprivación, porque sigo generando endometrio y tengo reglas normales, mis reglas. Al menos no duelen.


En mi caso son abundantes (tampoco a lo bestia... uso evax normal, una al día, y luego la compresa de noche). Muchos años usé tampones cuando no iba a estar en casa y las he dejado, hacen que me duela más la regla y me da dolor de cabeza (a algunas nos pasa, aunque parezca que no tiene nada que ver), y se me hace más cómoda e higiénica la compresa.

No tengo síndrome premenstrual, puede que por la píldora, porque antes de empezar a tomarla sí se me inflamaban los pechos y estaba más sensible de lo normal :D:
Si tomas la píldora ES sangrado de deprivación. No ovulas, por lo tanto no hay regla como tal.
No lo digo yo, lo dice mi ginecóloga cuando me hace ecografías vaginales. También otra ginecóloga cuando tuve que ir en otra ciudad. Mi endometrio sigue formándose mes tras mes, y siendo más grueso o más delgado en función del día de sangrado en que me encuentre.
Pero que sigue siendo sangrado de deprivación, que no hay óvulo.

Mira: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2621397/
Physiologic menses occur due to estradiol-induced endometrial growth, followed by progesterone-induced decidualization of the endometrium, and bleeding with the withdrawal of progesterone and estradiol. With OCPs, the only portion of the cycle with unopposed estrogen occurs during the placebo week, when FSH is not suppressed and the ovary produces estradiol. The active pills provide a progestin and thus prevent future growth of the endometrium. By limiting or eliminating the placebo pills, the endometrium will not develop and withdrawal bleeding will not occur. With continuous hormonal contraceptives there is limited development of the endometrium. Although bleeding may occur with extended or continuous OCPs, due to atrophic changes in the endometrium, there is no typical endometrium to shed.
Lo que tú dices del cambio de endometrio en la semana de descanso le pasa a todo el mundo que toma la píldora, por el cambio de hormonas.
Última edición por AnbotokoMari el 13 Ago 2019, 13:36, editado 2 veces en total.
Imagen
Natural & Azucarada

  Hablemos de nuestra menstruación

Recomendación: tampones de algodón superbaratos en el supermercado de ECI. Los de algodón de farmacia son carísimos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo mis compresas lavables no las podría sacar de casa, son como el titanic. Tendría que llevar una toga.
Las lavo cuando me despierto, a mano, y dan bastante trabajo, no se limpian fácil. Pero dormir con ellas es un placer, la única solución viable que he encontrado.

las bragas las tengo en seguimiento desde hace bastante, pero no las he visto en vivo para valorar el tejido y la transpiración y tampoco sé si comprimen.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de nuestra menstruación

nubecilla escribió: 13 Ago 2019, 13:33 Yo mis compresas lavables no las podría sacar de casa, son como el titanic. Tendría que llevar una toga.
Las lavo cuando me despierto, a mano, y dan bastante trabajo, no se limpian fácil. Pero dormir con ellas es un placer, la única solución viable que he encontrado.
El truco es pasarlas por agua fría frotando un poco (con las manos basta y sobra) nada más quitárselas, cuando la sangre está todavía fresca. Si se deja secar es cuando se convierte en un suplicio. Después, se ponen en remojo con percarbonato de sodio unas horas o toda la noche, según lo que más cómodo te resulte. Por penúltimo, se meten a la lavadora. Todo el proceso debe realizarse con agua fría, porque el agua caliente fija más la sangre a las fibras. Y, por último, se tienden a secar al sol. Si no te quedan limpias y te cuesta mucho trabajo, te devuelvo el dinero :mrgreen:

No me gusta el Mercadona.
Lirio

  Hablemos de nuestra menstruación

AnbotokoMari escribió: 13 Ago 2019, 13:31
Lirio escribió: 13 Ago 2019, 13:26
AnbotokoMari escribió: 13 Ago 2019, 13:15
Lirio escribió: 13 Ago 2019, 10:16 El tío de América :lol33: :lol33:

En mi caso la regla es el sangrado de la semana de descanso (tomo la píldora). Y no, no es sangrado de deprivación, porque sigo generando endometrio y tengo reglas normales, mis reglas. Al menos no duelen.


En mi caso son abundantes (tampoco a lo bestia... uso evax normal, una al día, y luego la compresa de noche). Muchos años usé tampones cuando no iba a estar en casa y las he dejado, hacen que me duela más la regla y me da dolor de cabeza (a algunas nos pasa, aunque parezca que no tiene nada que ver), y se me hace más cómoda e higiénica la compresa.

No tengo síndrome premenstrual, puede que por la píldora, porque antes de empezar a tomarla sí se me inflamaban los pechos y estaba más sensible de lo normal :D:
Si tomas la píldora ES sangrado de deprivación. No ovulas, por lo tanto no hay regla como tal.
No lo digo yo, lo dice mi ginecóloga cuando me hace ecografías vaginales. También otra ginecóloga cuando tuve que ir en otra ciudad. Mi endometrio sigue formándose mes tras mes, y siendo más grueso o más delgado en función del día de sangrado en que me encuentre.
Pero que sigue siendo sangrado de deprivación, que no hay óvulo.

Mira: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2621397/
El sangrado por deprivación se da cuando cortas las hormonas de la píldora en la semana de descanso. Yo la semana de descanso la hago, aunque en realidad se comenta que no es necesaria y de hecho ayudaría a las personas que sangramos bastante para evitar las anemias. Pues aunque un par de meses hice toma continuada, sangré igualmente cuando me tocó sangrar.

No conozco todas las variedades de píldora, pero con la que vengo tomando desde hace años funciono así. Eso sí, hago la semana de descanso porque mi ginecóloga me dijo que tampoco hay demasiada evidencia sobre que la toma continuada no tenga efectos secundarios o complicaciones.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hablemos de nuestra menstruación

Folle escribió: 13 Ago 2019, 13:27
Alabama escribió: 13 Ago 2019, 13:16
Folle escribió: 13 Ago 2019, 11:59 Lo bueno es que, aunque sean caras, las amortizas rápido. Vamos, yo no todavía no tengo ninguna, pero sí que tengo varias compresas de tela de distintos tamaños (que las grandes me han costado unos 12 euros o así) desde hace varios años y me siguen yendo bien. Hace años que no gasto un duro en la regla y que además voy más cómoda, sin olores (ni malos ni buenos, del perfume horrible que les ponen a las compresas de usar y tirar últimamente) y casi sin fugas.
Ya pero no sé si es lo mismo las compresas lavables que las bragas eh. Que no hay nada entre medias de ellas y la fuente.
Además que las compresas supongo que las lavarás a mano y las bragas pues digo yo que en la lavadora.
No sé, por un lado sí me llaman, por otro pues no sé.

Yo con la copa también encantada, el peor gasto que compré una que no me iba bien y tuve que comprar otra, pero desde luego que el ahorro económico y ecológico es notable.
No entiendo bien eso de que no hay nada entre medias de ellas y la fuente. Las compresas lavables también están en contacto directo con la fuente del tío de América y no pasa nada.

Las compresas las lavo a mano (cuando no estoy muy vaga) para atenuar un poco las manchas fuertes y después van a la lavadora, como todo lo demás. Sí que requieren, se supone, ciertos cuidados, pero yo me los paso todos por la cona. Si acaso, lo único que hago es no poner suavizante, pero ni cuando lavo compresas ni nunca.

Yo también tuve que comprarme un par de copas y la segunda tampoco me va del todo bien, pero ya me da miedo probar otra. Los días fuertes la combino con compresas o salvaslips lavables y listo.
Pues eso, que entre braga y chocho tienes la compresa. Con las bragas no hay nada en medio más que la chochera, que será de otro materiall y todo lo que quieras, pero no es una compresa. Pienso.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de nuestra menstruación

No sé, [mention]Alabama[/mention]. Por lo que he leído, las hay con bastante capacidad de absorción, pero la verdad es que no las he usado, así que realmente no tengo ni idea.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hablemos de nuestra menstruación

A mi me vino con 10 años. Siempre fui muy irregular y tomé la píldora desde los 16 hasta los 28. Me puse el implante subdérmico dos años, y en ese tiempo no tuve regla, pero no me fue nada bien. Ahora estoy como antes de la píldora: Dos días de regla en los que con una compresa pequeña sin alas voy sobrada, puede venirme tanto cada quince días como cada cuatro meses, no me duele absolutamente nada ni me afecta al estado de ánimo. Uso compresas de algodón natural, tampones probióticos si me coincide que es verano, y tomo probióticos si me viene muy seguida porque suelo tener candidiásis. Esto es lo "peor" que he sufrido.

Quiero volver a la píldora para regularla y evitar los hongos, pero tengo que dejar de fumar primero, así que hasta entonces seguiré con mi lotería.

[mention]Maud[/mention] hay métodos que te cortan la regla :)

[mention]Surfing[/mention] A mi que me venga me alegra jajaja porque al ser tan anárquica, a veces me vuelvo loca jajajaj
Galiza chora...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hablemos de nuestra menstruación

Lirio escribió: 13 Ago 2019, 13:37
AnbotokoMari escribió: 13 Ago 2019, 13:31 Pero que sigue siendo sangrado de deprivación, que no hay óvulo.

Mira: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2621397/
El sangrado por deprivación se da cuando cortas las hormonas de la píldora en la semana de descanso. Yo la semana de descanso la hago, aunque en realidad se comenta que no es necesaria y de hecho ayudaría a las personas que sangramos bastante para evitar las anemias. Pues aunque un par de meses hice toma continuada, sangré igualmente cuando me tocó sangrar.

No conozco todas las variedades de píldora, pero con la que vengo tomando desde hace años funciono así. Eso sí, hago la semana de descanso porque mi ginecóloga me dijo que tampoco hay demasiada evidencia sobre que la toma continuada no tenga efectos secundarios o complicaciones.
Claro, es que le pasa a todo el mundo.

No es nada de cómo funciona la píldora que tú tomes, siempre que sea una píldora combinada.

Dado que cuando tomas la píldora no ovulas, TODOS LOS SANGRADOS QUE TENGAS SON POR DEPRIVACIÓN. Y no hay por qué hacer la semana de descanso, puedes hacer cualquier combinación que quieras siempre que tomes la píldora más de 21 días seguidos, y el descanso sea inferior a 7 días. Como si quieres tomar la píldora 50 días seguidos y descansar 4, va a seguir funcionando perfectamente. El único efecto secundario puede ser que tengas sangrados a pesar de que no estés en semana de descanso, precisamente porque a todo el mundo le pasa lo de los cambios en el endometrio, lo cual no lo convierte en una regla de verdad.

Por eso la gente con el implante, o la inyección, o el DIU hormonal suele tener sangrados imprevisibles, porque nunca tienen semana de descanso.

Te estoy diciendo que lo que tú dices es el funcionamiento normal de la píldora y le pasa a todo el mundo (y te he dejado un estudio médico sobre el tema, si no me crees).
Imagen
Lirio

  Hablemos de nuestra menstruación

AnbotokoMari escribió: 13 Ago 2019, 13:57
Lirio escribió: 13 Ago 2019, 13:37
AnbotokoMari escribió: 13 Ago 2019, 13:31 Pero que sigue siendo sangrado de deprivación, que no hay óvulo.

Mira: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2621397/
El sangrado por deprivación se da cuando cortas las hormonas de la píldora en la semana de descanso. Yo la semana de descanso la hago, aunque en realidad se comenta que no es necesaria y de hecho ayudaría a las personas que sangramos bastante para evitar las anemias. Pues aunque un par de meses hice toma continuada, sangré igualmente cuando me tocó sangrar.

No conozco todas las variedades de píldora, pero con la que vengo tomando desde hace años funciono así. Eso sí, hago la semana de descanso porque mi ginecóloga me dijo que tampoco hay demasiada evidencia sobre que la toma continuada no tenga efectos secundarios o complicaciones.
Claro, es que le pasa a todo el mundo.

No es nada de cómo funciona la píldora que tú tomes, siempre que sea una píldora combinada.

Dado que cuando tomas la píldora no ovulas, TODOS LOS SANGRADOS QUE TENGAS SON POR DEPRIVACIÓN. Y no hay por qué hacer la semana de descanso, puedes hacer cualquier combinación que quieras siempre que tomes la píldora más de 21 días seguidos, y el descanso sea inferior a 7 días. Como si quieres tomar la píldora 50 días seguidos y descansar 4, va a seguir funcionando perfectamente. El único efecto secundario puede ser que tengas sangrados a pesar de que no estés en semana de descanso, precisamente porque a todo el mundo le pasa lo de los cambios en el endometrio, lo cual no lo convierte en una regla de verdad.

Por eso la gente con el implante, o la inyección, o el DIU hormonal suele tener sangrados imprevisibles, porque nunca tienen semana de descanso.

Te estoy diciendo que lo que tú dices es el funcionamiento normal de la píldora y le pasa a todo el mundo (y te he dejado un estudio médico sobre el tema, si no me crees).
Esto no es cierto.
Yo no esto hablando de esto.
No es cuestión de que te crea o no :wirr: yo comento lo que me pasa contrastado con mi ginecóloga.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo las veces que hice toma continuada se me pusieron las tetas enormes y se me hinchó la barriga una barbaridad, y también me afectó al estado de ánimo y líbido.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hablemos de nuestra menstruación

Lirio escribió: 13 Ago 2019, 14:01
AnbotokoMari escribió: 13 Ago 2019, 13:57
Lirio escribió: 13 Ago 2019, 13:37
AnbotokoMari escribió: 13 Ago 2019, 13:31 Pero que sigue siendo sangrado de deprivación, que no hay óvulo.

Mira: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2621397/
El sangrado por deprivación se da cuando cortas las hormonas de la píldora en la semana de descanso. Yo la semana de descanso la hago, aunque en realidad se comenta que no es necesaria y de hecho ayudaría a las personas que sangramos bastante para evitar las anemias. Pues aunque un par de meses hice toma continuada, sangré igualmente cuando me tocó sangrar.

No conozco todas las variedades de píldora, pero con la que vengo tomando desde hace años funciono así. Eso sí, hago la semana de descanso porque mi ginecóloga me dijo que tampoco hay demasiada evidencia sobre que la toma continuada no tenga efectos secundarios o complicaciones.
Claro, es que le pasa a todo el mundo.

No es nada de cómo funciona la píldora que tú tomes, siempre que sea una píldora combinada.

Dado que cuando tomas la píldora no ovulas, TODOS LOS SANGRADOS QUE TENGAS SON POR DEPRIVACIÓN. Y no hay por qué hacer la semana de descanso, puedes hacer cualquier combinación que quieras siempre que tomes la píldora más de 21 días seguidos, y el descanso sea inferior a 7 días. Como si quieres tomar la píldora 50 días seguidos y descansar 4, va a seguir funcionando perfectamente. El único efecto secundario puede ser que tengas sangrados a pesar de que no estés en semana de descanso, precisamente porque a todo el mundo le pasa lo de los cambios en el endometrio, lo cual no lo convierte en una regla de verdad.

Por eso la gente con el implante, o la inyección, o el DIU hormonal suele tener sangrados imprevisibles, porque nunca tienen semana de descanso.

Te estoy diciendo que lo que tú dices es el funcionamiento normal de la píldora y le pasa a todo el mundo (y te he dejado un estudio médico sobre el tema, si no me crees).
Esto no es cierto.
Yo no esto hablando de esto.
No es cuestión de que te crea o no :wirr: yo comento lo que me pasa contrastado con mi ginecóloga.
Hombre, es cierto salvo que la píldora no funcione por la razón que sea y ovules. En cuyo caso no será un sangrado por deprivación, será una menstruación de verdad.

https://ginegranada.es/sangrados-irregu ... combinada/

Pero bueno, yo lo dejo aquí, salvo que aportes fuentes que confirmen lo que defiendes la discusión no da más de sí.
Imagen
datenshiblue

  Hablemos de nuestra menstruación

Es que el sangrado de la regla, sea natural o sea por deprivación, es la eliminación del endometrio al no quedarte embarazada. La única diferencia es qué provoca el sangrado. Si es la eliminación de un óvulo no fecundado, que hace que bajen las hormonas, o el corte hormonal de la semana de descanso que hace el mismo efecto, pero sin ovulación.

Cuando se le llama sangrado por deprivación es porque los cambios hormonales que deberían ocurrir de forma natural en tu cuerpo debido a la ovulación, ocurren de forma artificial porque suministras tu las dosis de hormonas. Pero mientras tomes hormonas, el sangrado que tengas es por deprivación. Es su nombre "técnico".
Lirio

  Hablemos de nuestra menstruación

Palma escribió: 13 Ago 2019, 14:08 Yo las veces que hice toma continuada se me pusieron las tetas enormes y se me hinchó la barriga una barbaridad, y también me afectó al estado de ánimo y líbido.
Lo mismo me pasó, por eso la gine me recomendó hacerlo con la semana de descanso normal ya que no está muy estudiado aún.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Hablemos de nuestra menstruación

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes