Hablemos de nuestra menstruación

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17579
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo si mancho las bragas las tiro. Ya no me pasa porque ya os digo que con la píldora tengo una regla liviana y muy llevadera y desde que la tomo no he tenido ni una mancha en las bragas, pero antes si las manchaba, las tiraba.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo las meto en la lavadora sin problema
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Hablemos de nuestra menstruación

Pero si las pones a lavar y se quita la mancha. Si yo hiciera eso, me quedaba sin bragas, esta última regla prácticamente se me han manchado cuatro días o 5 de 7 de regla
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo sólo uso bragas negras para la regla así que sí se machan las lavo y listo
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Hablemos de nuestra menstruación

Matilda escribió: 13 Ago 2019, 20:25 @Sys Gracias! Lo probaré. La verdad es que nunca había oído hablar de él.
Ojalá te vaya tan bien como a mí, ya me cuentas la próxima regla!
Tarantela

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo ahora tengo reglas muy abundantes, pero por suerte nada que ver con las que tenía con 11 o 12 años. Una semana de regla, tres con sangrado intenso, manchar la cama sí o sí y tener que levantarme a cambiarme la compresa de noche, dolores que alguna vez me hicieron caerme y no poder caminar del dolor de piernas... Ahora tengo un día de mucho malestar general y manchar un poco, un día en el que sangro muchísimo (lleno la copa en 3 o 4 horas), otro con poca cantidad y al cuarto normalmente queda algún resto solamente. Tengo que llevar enantyum siempre porque ya no tengo los dolores tan regulares, antes era el primer día de regla sí o sí, ahora puede ser el previo a la regla, el primero, el segundo... Tengo ovarios poliquísticos pero asintomáticos, y todo en orden, solo que me ha tocado emular la matanza de Texas una vez al mes.

Por cierto, las que toméis ISRS (para tratar depresión o ansiedad), cuidado con el Enantyum, se recomienda tomarlo con un protector gástrico.
Luciss

  Hablemos de nuestra menstruación

Antes de ser madre, una pasada. Casi una semana de regla, 3 días chungos y a tope y 4 de puro guarreo.
Después de ser madre, ha bajado considerablemente el volumen y sin pizca de dolor y me dura em total unos 3 días máximo.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7743
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Hablemos de nuestra menstruación

Por un problema con unos miomas que se descontrolaron me quitaron útero y ovarios, no os podéis imaginar la liberación que sentí cuando dejé de tener la regla, siempre limpia, fuera dolores ( de más joven me ponía malísima) y lo que es mejor, no me cambió el carácter al entrar en la menopausia que era algo que temía ( mi madre se volvió aún más intratable) eso sí, lo pasé fatal con los sofocos.
En mi familia somos tardías con la menarquía, yo con 14, mi siguiente hermana con 15 y la pequeña con 16, el premio se lo llevó mi madre con 18.
Mi hijas ambas con 13, pero mi sobrina pequeña aún no la tiene y ya ha cumplido los 14.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  Hablemos de nuestra menstruación

A mí me vino con 10 años recién cumplidos, me daba muchísima vergüenza que la gente lo supiera ya que solo la tenía otra niña de mi curso y se metían con ella :bag:
SPM no tuve los primeros años, luego lo típico, un poco de molestias el día antes y el primer día. Tomé la píldora un par de años, al principio me desapareció el SPM pero acabó volviendo así que la dejé. A día de hoy tengo algunas molestias el día antes y el primer día, intento aguantar sin medicación, el deporte y el omega 3 en mi caso me van genial para controlarlo y también las infusiones mujer y equilibrio mujer de yogi tea tomándolas durante todo el mes. Me suele durar unos 4 días y poca cantidad. Uso tampones y por la noche compresas, lo intenté con la copa menstrual pero perdía y ahí la tengo muerta de asco.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Hablemos de nuestra menstruación

A mí me vino el día de san Valentín casi iba a cumplir los 14 años. Hasta los 18 muchos meses ni la tenía. Siempre he tenido ciclos de unos 30 días o 31. Después de dar a luz empecé a sangrar más y me dura muchos días 😡
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5521
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Hablemos de nuestra menstruación

A mi la regla de jovencita tardaba a hasta seis meses en venirme y me mandaron la pildora, me pasé un porrón de año con ella y hará como dos que lo dejé, y tardó mogollón de meses en volverme, ahora parece que está controlada y me está viniendo sin problemas, me dura unos cuatro dias. SPM me pongo triste, de mala leche y a veces me duelen los pechos.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de nuestra menstruación

nubecilla escribió: 13 Ago 2019, 22:47
Folle escribió: 13 Ago 2019, 13:36 El truco es pasarlas por agua fría frotando un poco (con las manos basta y sobra) nada más quitárselas, cuando la sangre está todavía fresca. Si se deja secar es cuando se convierte en un suplicio. Después, se ponen en remojo con percarbonato de sodio unas horas o toda la noche, según lo que más cómodo te resulte. Por penúltimo, se meten a la lavadora. Todo el proceso debe realizarse con agua fría, porque el agua caliente fija más la sangre a las fibras. Y, por último, se tienden a secar al sol. Si no te quedan limpias y te cuesta mucho trabajo, te devuelvo el dinero :mrgreen:
Yo las lavo a mano nada más quitármelas por la mañana con agua fría y jabón azul, restregando contra el lavadero. Si no tengo tiempo las dejo en remojo, nunca las dejo secar.
Luego las aclaro hasta que el agua sale limpia y cuesta, no sale fácil.
El proceso que has puesto tú tampoco lo es en realidad :):
No sé, lo único que es un poco rollo y da pereza es frotarlas un poco nada más quitárselas. Todo lo demás no supone nada de esfuerzo. A ver, hay veces que tampoco me quedan perfectas, pero para mí compensa con creces.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Aria
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 15 Feb 2018, 09:14

  Hablemos de nuestra menstruación

Tarantela escribió: 13 Ago 2019, 22:56 Yo ahora tengo reglas muy abundantes, pero por suerte nada que ver con las que tenía con 11 o 12 años. Una semana de regla, tres con sangrado intenso, manchar la cama sí o sí y tener que levantarme a cambiarme la compresa de noche, dolores que alguna vez me hicieron caerme y no poder caminar del dolor de piernas... Ahora tengo un día de mucho malestar general y manchar un poco, un día en el que sangro muchísimo (lleno la copa en 3 o 4 horas), otro con poca cantidad y al cuarto normalmente queda algún resto solamente. Tengo que llevar enantyum siempre porque ya no tengo los dolores tan regulares, antes era el primer día de regla sí o sí, ahora puede ser el previo a la regla, el primero, el segundo... Tengo ovarios poliquísticos pero asintomáticos, y todo en orden, solo que me ha tocado emular la matanza de Texas una vez al mes.

Por cierto, las que toméis ISRS (para tratar depresión o ansiedad), cuidado con el Enantyum, se recomienda tomarlo con un protector gástrico.
Me siento súper identificada con lo del dolor de piernas y lo de tener que cambiarme en medio de la noche... Para mí, hasta que descubrí la píldora la regla era un suplicio, me venía cada 35-40 días y era brutal. A veces, cuando me venía cada 30 días algún mes aleatorio era llevable, pero lo normal era eso. Problemas de hierro constantes, teniendo que tomar medicación por falta de hierro y ácido fólico a veces, que me sentaba mal y entonces había que añadirle la vitamina c para poder absorber el hierro... El médico, como yo era muy pequeña para empezar con la anticonceptiva me mando ácido tranéxamico (creo que se escribe así) para parar la cantidad, que me fue bien unos meses, pero tuve que dejarlo por las jaquecas que me daba.

Me tenía que poner 2 alarmas las 2 primeras noches de la regla porque manchaba los protectores que me ponía en la cama e incluso las sábanas, las piernas me dolían siempre muchísimo y en los primeros días tenía que ir con cuidado porque me mareaba si hacía muchos esfuerzos. Vamos, un cuadro y la regla me duraba 7-10 días. Además estaba abonada al combo tampón + compresa, que en los primeros días cambiaba cada 2-3h y siempre manchaba ambos. Para dormir, a parte de la alarma tenía que ponerme dos compresas y un protector de cama, no podía ir a dormir a ningún sitio esos días..

La píldora me ha cambiado la vida, la regla me dura 5 días, y solo 2 días tengo que ir con cuidado y cambiarme cada 4h, pero me he olvidado de los dolores, de la alarma para cambiarme por la noche, de los mareos, de las pastillas del hierro, de la anemia, de todo... Además he tenido 0 efectos secundarios, sé cuando me viene y estoy feliz de la vida. Cuando voy a hacerme las citologías la gine me manda los análisis por el tema de vigilar la coagulación y tal, así que creo que está todo controlado. No quiero dejar de tomarla nunca :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de nuestra menstruación

Maud escribió: 13 Ago 2019, 22:49 Yo si mancho las bragas las tiro. Ya no me pasa porque ya os digo que con la píldora tengo una regla liviana y muy llevadera y desde que la tomo no he tenido ni una mancha en las bragas, pero antes si las manchaba, las tiraba.
:faint: :faint: :faint:
¿Por qué? Será que no las manchabas nunca, por que si no, al menos yo, no ganaría para bragas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17579
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Hablemos de nuestra menstruación

Folle escribió: 14 Ago 2019, 10:50
Maud escribió: 13 Ago 2019, 22:49 Yo si mancho las bragas las tiro. Ya no me pasa porque ya os digo que con la píldora tengo una regla liviana y muy llevadera y desde que la tomo no he tenido ni una mancha en las bragas, pero antes si las manchaba, las tiraba.
:faint: :faint: :faint:
¿Por qué? Será que no las manchabas nunca, por que si no, al menos yo, no ganaría para bragas.
La verdad es que tenía pocas fugas porque iba blindada. Pocas bragas he tenido que tirar por manchas a pesar de que tuve reglas muy abundantes entre los 12 y los 24. Me ponía tampax super plus y compresa super o noche, ambaa con alas.

Desde que tomo la píldora con tampón regular y salva slip me sobra. Eso el día de más cantidad, los otros dos días con salva slip me basta. Una caja de tampones me puede durar 6 meses como mínimo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo últimamente echo a borbotones.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo si mancho alguna vez las bragas las lavo a mano nada más quitarlas y luego ya las meto a la lavadora. Lavándolas a mano suele salir la mancha perfectamente, si acaso se queda algún cerco pequeño alrededor de la mancha.

No me suele pasar mucho porque mis reglas son ligeras. Alguna noche que me mueva mucho y la compresa se arrugue sí me ha pasado, pero pocas.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hablemos de nuestra menstruación

[mention]Folle[/mention] es por el tiempo que lleva tu método por lo que digo que no es sencillo, yo necesito lavarlas en el día, no puedo esperar a lavadora ni dejarlas en remojo.
Imagen
Dareshki

  Hablemos de nuestra menstruación

Tuve mi primera regla a los diez años, la he tenido siempre abundante y regular de ciclos de 28 días, incluso sin tomar la píldora. Soy de tampones, odio las compresas y la copa me da pereza. He tenido menstruaciones muy dolorosas pero para mí el mayor engorro es tener que cambiarme y tener cuidado de que no traspase y no manchar.
Para mí tampoco es algo tan terrible y no me siento sucia, además suelo tener bastante libido esos días. Una vez usé la esponja para la regla y después creí que no podría sacar eso nunca.

No sé, para mí es algo natural, llevo veintisiete años con ella y me da que todavía me queda que en mi familia somos de menopausia tardía.

Creo que alguna vez comenté que yo al principio tenía la idea de que venía una vez y ya estaba para siempre, pero claro, yo era muy pava y también me llevé un disgusto cuando empecé el colegio y comprendí que había que ir todos los días, siempre. :bag: :sumo:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hablemos de nuestra menstruación

Dareshki escribió: 14 Ago 2019, 11:18
Creo que alguna vez comenté que yo al principio tenía la idea de que venía una vez y ya estaba para siempre, pero claro, yo era muy pava y también me llevé un disgusto cuando empecé el colegio y comprendí que había que ir todos los días, siempre. :bag: :sumo:
Algo parecido me pasó a mí, pero porque mi madre era muy irregular por problemas hormonales y le bajaba como una vez al año, entonces yo pensaba que iba a ser lo mismo pero no, todos los meses.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes