Hablemos de nuestra menstruación

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Hablemos de nuestra menstruación

A mi me vino con 12 años, en la edad media. Las primeras reglas no me dolían nada y no las notaba prácticamente. A día de hoy me duele el primer día pero tiro tomando 1 ó 2 ibuprofenos. A veces (la mayor parte realmente) me viene de regalo con diarrea :mrgreen: . Para esos días uso compresas o tampones según vea, aunque preferentemente tampón (los tampax pearl son super cómodos en la aplicación y es como no llevar nada). A nivel anímico no noto que me afecte especialmente, si eso a lo mejor estoy algo más sensible pero nada exagerado.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hablemos de nuestra menstruación

No sé, [mention]Lirio[/mention] a mi me parece muy raro que un gine te diga que tienes una regla normal como si no tomases nada... no será que os habéis liado o algo? Porque en caso de que eso sea así, corregidme si me equivoco, pero no creo que estés protegida frente al embarazo, no?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Hablemos de nuestra menstruación

Por cierto, ¿qué app de calendario recomendáis? Tenía una pero haciendo limpieza de memora la borré y la recuerdo un poco cutre.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo uso Mi Calendario. Si no tomas anticonceptivos te dice más o menos cuando son tus días fértiles (a ver, según estadísticas, si no eres un reloj, pues chungo), te permite poner síntomas físicos y psicológicos, cuando has tenido sexo y cosas así. Creo que también hace un control del embarazo, pero esa parte es que no me interesa :lol:

Para recordarme la toma de la pastilla uso Lady Pill.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo uso una de una margarita rosa, llevo muchos años, me gusta mucho la estética. No sé cómo se llama, algo así como M. & O. Calendar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo no uso app ni me apunto las fechas, soy un desastre pero tampoco me ha hecho falta
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hablemos de nuestra menstruación

Heirloom escribió: 13 Ago 2019, 14:46 Por cierto, ¿qué app de calendario recomendáis? Tenía una pero haciendo limpieza de memora la borré y la recuerdo un poco cutre.
Yo uso period tracker, nunca he probado otra porque esta me va bien.


A mí me llegó también con 12 años, además con una anécdota muy mítica sobre el colacao que no repito por reconocible :loll: Y me pasé años que no me enteraba de cuando me bajaba, cero dolor, cero síntomas previos, vamos ideal. Yo calculo que a partir de tomar y dejar la píldora me cambió y empecé a tener molestias, pero leves, y hoy es el día en que lo peor que me pasa es que el primer día de regla completa (porque siempre como que mancho un poco, luego se corta y al día siguiente ya baja del todo) me duelen las piernas, pero vaya que con un ibuprofeno se acabó.

Y lo más raro que me ha pasado es un ciclo que se saltó, no debí de tener óvulo ese mes o yo que sé, pero no fue un retraso, fue un mes en el que no tuve regla hasta el siguiente. Muy raro.

Y ahora ya estoy premenopáusica, con poco sangrado, con alguna irregularidad, que por mí me podían vaciar como a las gatas la verdad, para lo que quiero yo eso...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo uso Clue, que es más o menos igual que las que estáis diciendo, por lo que contáis.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hablemos de nuestra menstruación

Cuando llegué a España desconocía la expresión
"estar mala" para referirse a la regla.

Una amiga mía solía decir: "es que tal día voy a ponerme mala" y yo pensando: "esta chica será vidente? como sabe que se va a poner mala con antelación?" :confused:
Hasta que por fin caí en la cuenta. :mellao:

Me bajó con 12 años y medio, recuerdo que era marrón oscuro y en principio pensaba que me había cagado encima. :lol:

He tenido mucha suerte porque nunca he tenido dolores ni cambios de humor por la regla, como mucho tensión en el pecho e hinchazón en la barriga, o muy raramente una punzada en el ovario, nunca he tenido que medicarme, he sido siempre muy regular cada 28 días y me dura solo 3 días.

He hecho siempre vida normal con la regla, haciendo deporte de alto impacto, como si nada. Mi madre igual, sin embargo mi tía sufría muchísimo y hasta tenía que encamarse, retorciéndose de dolor.

Mi madre ha tenido la menopausia con 60 años, así que todavía me podría quedar un rato, aunque últimamente los ciclos se están acortando.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Hablemos de nuestra menstruación

A mí por ansiedad se me ha llegado a retirar .
:lluvia:
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  Hablemos de nuestra menstruación

Sin llegar a tanto, a mi por nervios también
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo puedo contar historias para no dormir con la regla: tenerla 3-4 veces al año, ponerme malísima con sudores frios, mareos, tener que estar en cama, pillarme en excursiones y vaya malos ratos he tenido que pasar tomando pastillas. Una época en la que no se me cortaba y acabé expulsando restos que iban acompañados de dolores como de desgarros... horrible de verdad

Ahora se me ha regulado bastante mejor, estuve unos años con píldora, pero al diagnosticarme la diabetes me la quitaron. A veces hay algún mes que no la tengo y tengo un retraso de dos meses, otras veces me viene al mes...

Yo cuando escucho o leo que la regla no es una desgracia, que es un don, me dan ganas de matar, les regalo a quien dice eso mis reglas larguísimas de 8 días de mucha cantidad, o mis 3 meses seguidos hinchada que parezco una embarazada y con dolores de pecho o de barriga
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Hablemos de nuestra menstruación

Uso la aplicación maya, por cierto, que veo que alguien ha preguntado
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo de app uso Clue, que es la menos moñas de todas las que vi en Play Store :lol:

A mí en los meses de verano, con el calor, se me descontrola un montón la regla. A partir de septiembre ya vuelve todo a su ser, pero de junio a agosto mi regla es una sorpresa. Además cuando se me descontrola siempre tiende a adelantarse en lugar de retrasarse (retrasos creo que he tenido como 3 o 4 en toda mi vida) y he llegado a tener ciclos de 20 días en pleno verano :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Hablemos de nuestra menstruación

A mí me vino con 11 años, me duraba 7 días durante muchos años pero casi no me dolía, nunca he tenido SPM pero desde hace 5 años si que me duele....la gine con una eco me dijo que se me forman quistes, pero como los expuls a los 3 o 4 meses deja de doler un par de meses y parece que no es un problema gordo si no fuera por qué parece que me están estrujando el abdomen un enano cabreado....
Ahora me dura 3 días y no sangro demasiado a mis casi 46 solo espero con esperanza la menopausia, a ver si tengo suerte y no lo paso muy mal
Uso la app Clue es verdad que es de las poquiiiiisimas sin color rosita ni moñadas, no estoy para soplapolleces esos dias
Matilda

  Hablemos de nuestra menstruación

Ficho.

Me vino a los 11 prácticamente recién cumplidos. Mi regla siempre ha sido un infierno, con muchísimo dolor llegando a mareos, recuerdo que al principio ese dolor era nuevo para mi y no lo asociaba con la regla, lo pasaba fatal. Estuve tomando la píldora durante unos años y el dolor lo sentía igual, aunque no tan intenso. Ahora decidí no tomarla durante un tiempo y la primera vez que me vino desde que la dejé el primer día me dolió como nunca, sin poder levantarme de la cama con náuseas, mareos, sudores... un cuadro. Ahora según le de me duele más o menos y siempre tengo que tomar ibuprofeno aunque no me hace efecto.
Podía ser más regular pero por lo menos me baja cada mes, hubo una vez que no me bajó (solo una mancha marrón), pero según el médico es todo normal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Suelo usar compresas, los tampones no me gustan y la copa no la he probado.

Es un puto martirio la regla.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Hablemos de nuestra menstruación

[mention]Matilda[/mention] prueba enantyum, es mágico para mí y la regla. El ibuprofeno a mi me hace efecto pero a veces tarda mucho, además el mal cuerpo como de tensión baja no me lo quita. El enantyum hace hasta que se me olvide la regla. Yo dolor terrible el primer día, y además hecha polvo de no poder casi trabajar, sin embargo ahora con esas pastillas (son un anti inflamatorio, como el ibuprofeno) pues puedo hacer vida medio normal.

A mí no me importa tenerla porque es mejor eso que la menopausia, tampoco tengo muchos cambios de humor, a veces Justo antes o el primer día estoy enfadosa, pero poco más. A ver la menopausia qué tal me sienta que le tengo pánico
Matilda

  Hablemos de nuestra menstruación

[mention]Sys[/mention] Gracias! Lo probaré. La verdad es que nunca había oído hablar de él.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Hablemos de nuestra menstruación

El enantyum está muy extendido para la regla. A mi lo que mejor y más rápido me funciona es el espidifen, aunque a veces reconozco que me sobredrogo si a las 2 horas no se me quita el dolor me tomo otro.

Respecto a lo del estrés que decís me pasa muchísimo, como tenga un examen, entrevista, trabajo... cualquier cosa que me cause estrés se me retrasa hasta ese día o el siguiente, una alegría vamos.

He visto un vídeo sobre las bragas de la regla y no era muy buena la opinión, pero era una chica que sangraba mucho. Tendré que ver más porque me parece algo maravilloso.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Hablemos de nuestra menstruación

Folle escribió: 13 Ago 2019, 13:36 El truco es pasarlas por agua fría frotando un poco (con las manos basta y sobra) nada más quitárselas, cuando la sangre está todavía fresca. Si se deja secar es cuando se convierte en un suplicio. Después, se ponen en remojo con percarbonato de sodio unas horas o toda la noche, según lo que más cómodo te resulte. Por penúltimo, se meten a la lavadora. Todo el proceso debe realizarse con agua fría, porque el agua caliente fija más la sangre a las fibras. Y, por último, se tienden a secar al sol. Si no te quedan limpias y te cuesta mucho trabajo, te devuelvo el dinero :mrgreen:
Yo las lavo a mano nada más quitármelas por la mañana con agua fría y jabón azul, restregando contra el lavadero. Si no tengo tiempo las dejo en remojo, nunca las dejo secar.
Luego las aclaro hasta que el agua sale limpia y cuesta, no sale fácil.
El proceso que has puesto tú tampoco lo es en realidad :):
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes