Hablemos de nuestra menstruación

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo tengo un SPM fuertísimo a nivel emocional casi todos los meses, a veces pienso que si algún día me diera por quedarme embarazada perdería la cabeza directamente. Lo de los dolores, me pasa igual que alguien de atrás, si no me tomo el ibuprofeno apenas sienta una mínima molestia ya no hay nada que hacer, ha habido ocasiones en las que he terminado vomitando del dolor. En cambio si me lo tomo a tiempo, no siento literalmente nada. Yo normalmente uso un tampón por ciclo en el día que tengo más abundante y luego de eso ya suele ser poco y es bastante manejable, yo lo que peor llevo es el SPM definitivamente.

A mí la copa me da un poco de angustia y por eso no me he animado, tampoco soy capaz de ponerme un tampón sin aplicador así que no sé si lo lograría.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Hablemos de nuestra menstruación

A mi me duele muchísimo el primer día y la mitad del segundo, tengo que tomar enantyum siempre. Pero luego no mancho mucho y al 4 día ya se me ha ido prácticamente. Lo que peor llevo es el dolor del primer día y lo hinchada que estoy los días antes.
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Hablemos de nuestra menstruación

Desde que me bajó con 12 años he tenido ciclos larguísimos. Ahora están entre 35-40 días, pero he llegado a estar 3 meses sin regla. Nunca ningún médico ha sabido decirme exactamente el porqué. A raíz de esto tengo un spm bestial durante muchos días y que me afecta mucho psicológicamente.
Sólo uso compresas ya que a mis casi 34 años he gastado cajas y cajas de tampones y jamás he conseguido ponerme uno sin que me molestase , con lo cual paso de ellos. Fui una de las pioneras de la copa pero una vez la lié manchando todo al quitarmela y dije : hasta aquí hemos llegao.
Antes me dolía menos y era bastante soportable, pero desde la cesárea siento como si me devorase por dentro una alimaña, sobre todo el segundo día. Sangro bastante ,y durante una semana.
Y esta es la maravillosa historia de mi menstruación.
Mi asignatura pendiente es cambiar las compresas desechables por lavables o algo más sostenible.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Hablemos de nuestra menstruación

Menos mal que probé la copa, porque ya no soportaba los tampones. Cosa más grimosa y rasposa, y encima cara.

Aunque me equivoqué de talla con la primera copa que probé, al final le doy uso a las dos, la grande y la pequeña, la suelo llevar de reserva por si las moscas, ya que en casa se me ha caído dos veces al wc cuando me la quitaba. Manazas...

Yo era una de las que creía que no podría ponérmela y sacarla, porque los tampones me los coloco mal y me molestan, pero con la copa y los truquillos paragüers para colocarla y sacarla, sin problemas.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Hablemos de nuestra menstruación

A mí la copa me sigue echando para atrás. Siempre oigo y leo maravillas de ella, pero no sé si me haría a usarla. Me da cosa de el momento meterla y creo que la acabaría liando.

Por cierto, a mí me tiene que bajar en estos días, hoy según la app de Clue, y he pasado de comerme a mi padre por los pies a estar hinchada como un pez globo. Ahora mismo siento que tengo un zepelín dentro de la tripa... Y otro síntoma que tengo en algunos ciclos son vértigos y ahora mismo estoy con ellos y tengo que salir a la calle a comprar y luego a sacar al perro.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Hablemos de nuestra menstruación

Os pasa que tenéis algún mes que os baja poquísima regla?
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hablemos de nuestra menstruación

Marezha escribió: 17 Ago 2019, 11:52 A mí la copa me sigue echando para atrás. Siempre oigo y leo maravillas de ella, pero no sé si me haría a usarla. Me da cosa de el momento meterla y creo que la acabaría liando.

Por cierto, a mí me tiene que bajar en estos días, hoy según la app de Clue, y he pasado de comerme a mi padre por los pies a estar hinchada como un pez globo. Ahora mismo siento que tengo un zepelín dentro de la tripa... Y otro síntoma que tengo en algunos ciclos son vértigos y ahora mismo estoy con ellos y tengo que salir a la calle a comprar y luego a sacar al perro.
Que va, no la lias, te lo digo yo que soy un rato torpe :jiji: yo te la recomiendo muchísimo, aunque yo soy cero aprensiva, el dia que me vino por primera vez con 12 o 13 anyos me fui al supermercado y me compre una caja de tampones y me puse uno. Quien dijo miedo? :meparto: :meparto:

Lo de comer mogollón, sobretodo dulces y guarrerias, yo creo que nos pasa a todas, tiene que ver con nuestras hormonas a lo largo del ciclo. El otro dia vi un libro sobre la regla (para conocer nuestro cuerpo durante todo el ciclo o que comer, porque en según que dias del ciclo nos viene mejor consumir grasas y omegas) y no me acuerdo como se llama, si lo recuerdo lo dejo por aqui.


[mention]Tutyfruty[/mention] a mi cuando era mas jovencita si que me venia alguna vez mas cantidad (una vez me asuste porque empape un tampon super en media hora), pero ahora suelo manchar siempre lo mismo, mi regla es algo abundante el primer dia y no me duele siempre, pero a veces lo paso mal por los dolores y me dura solo 3 dias, de siempre, y tengo ciclos cortos de 25-26 dias.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Hablemos de nuestra menstruación

A mi en los ciclos más largos, rozando los 35 días, me baja más espesa y abundante y en los más cortos, menos de 30 días (que son menos habituales) me baja menos abundante :confused:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Hablemos de nuestra menstruación

var_hall escribió: 13 Ago 2019, 09:56 A mí la mía me hace dudar de si tengo algún problema. Sí que me viene de forma regular, pero dura entre dos y tres días solo, y salvo el primer día el resto tengo poca cantidad. Siempre ha sido así y nunca me he planteado más, pero cuando veo a tanta gente comentar lo mucho que dura, que si desbordamiento, copas, tampones, etc yo me siento... ¿rara?.
A mis brazos. A mí la regla como tal me dura tres días, aunque luego me pueda tirar uno, dos, o tres más con cuatro gotas de restos.
Uso la copa, me la vacío cuando me levanto y cuando me acuesto porque leí que había que hacerlo como mucho cada 12 horas, pero no lleno un cuarto de copa. Podría estar los tres días con ella puesta, sería la forma de sacarla llena.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Hablemos de nuestra menstruación

Marezha escribió: 17 Ago 2019, 11:52 A mí la copa me sigue echando para atrás. Siempre oigo y leo maravillas de ella, pero no sé si me haría a usarla. Me da cosa de el momento meterla y creo que la acabaría liando.
El otro día encontré esto que me hizo desencantarme mucho con la copa, es lo que me temía de meter ahí toda la mano, me muero :faint:
https://treintay.com/desventajas-de-la- ... e-invento/
Tarantela

  Hablemos de nuestra menstruación

Esa chica la verdad es que ha hecho bastantes cosas mal. Sí, tienes que doblar la copa y sujetarla para que se abra ya dentro de la vagina, pero no tienes que meterte copa y dedos a la vez. Yo doblo, sujeto la doblez más abajo e introduzco la primera parte de la copa, después sigo empujando desde abajo. Como lo explica ella parece que hay que hacer fisting para ponérsela. Será que soy una de esas "listas" que menciona más adelante en el artículo, pero me parece evidente que no la ha usado bien y no ha hecho puebas.

Luego está el drama de que se llena todo de sangre, que tienes sangre en las manos, que si estás en un baño con lavabo y váter tienes que caminar al lavabo como un pingüino...pues sí, cuando tienes la regla te manchas de sangre a veces y cuando te resfrías, de mocos. Parece un artículo escrito por una niña que acaba de empezar con la regla y le da todo asco, ayyy qué guarrada, qué antihigiénico...
Como le dijeron, con bastante buen criterio, que la había usado mal o habría comprado una que no le iba bien, escribió otro artículo donde soltó esta perla:
Estoy empezando a pensar que hay alguna especie de problema raro con la copa… y que aparte de recoger el flujo, segrega alguna sustancia extraña que te lobotomiza y te quita la tolerancia y el respeto hacia las opiniones ajenas… porque no he visto tanto ataque furibundo y dictatorial a lo sin-sentido en la vida.
Así que yo a esa persona no la tomaría como ejemplo de nada, la verdad. Luego cada una decide el método que mejor le viene cuando tiene la regla, pero que sea probando e informándose de forma objetiva, sin "ayy qué asco la sangreee y meterte el brazooo".
Chim

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo la tengo cada 33/35 días y me dura tres días. El primero sangro un montón, a chorro, de sentarme en el inodoro a mear y notar el reguero. Después de eso, podría ir los otros dos días con un salvaslip y me sobraría.

Desde que [mention]bri[/mention] me descubrió el Antalgin casi ni me entero de la regla. Antes me pasaba el primer día con vómitos y fatal de todo en general.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hablemos de nuestra menstruación

Madre mía la del blog ese, para empezar que se la metió mal que los dedos no hay que meterlos.
Partiendo de ahí pues normal que le fuera fatal. Pero para qué pensar que la que lo estaba haciendo mal era ella.
Y no es por nada, pero me encanta que la amiga le diga que a los 50 a ver cómo se la van a poder poner si no lubricas ya. Pues no sé ellas pero yo si a los 50 aún tengo la regla pediré que me vacíen por dentro como a las perras :looll:

Que hay malas experiencias y gente a la que le ha ido mal, pues sí claro, nada es perfecto. También hay mujeres heterosexuales en el mundo que no pueden meterse un pene sin que les duela y eso no es porque los penes estén mal hechos para ese fin.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Hablemos de nuestra menstruación

Chim escribió: 19 Ago 2019, 08:37 Yo la tengo cada 33/35 días y me dura tres días. El primero sangro un montón, a chorro, de sentarme en el inodoro a mear y notar el reguero. Después de eso, podría ir los otros dos días con un salvaslip y me sobraría.

Desde que @bri me descubrió el Antalgin casi ni me entero de la regla. Antes me pasaba el primer día con vómitos y fatal de todo en general.
Como me alegro!!
Chim

  Hablemos de nuestra menstruación

bri escribió: 19 Ago 2019, 09:05
Chim escribió: 19 Ago 2019, 08:37 Yo la tengo cada 33/35 días y me dura tres días. El primero sangro un montón, a chorro, de sentarme en el inodoro a mear y notar el reguero. Después de eso, podría ir los otros dos días con un salvaslip y me sobraría.

Desde que bri me descubrió el Antalgin casi ni me entero de la regla. Antes me pasaba el primer día con vómitos y fatal de todo en general.
Como me alegro!!
De verdad que me va de maravilla :flor:
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Hablemos de nuestra menstruación

Brianna escribió: 19 Ago 2019, 00:43
var_hall escribió: 13 Ago 2019, 09:56 A mí la mía me hace dudar de si tengo algún problema. Sí que me viene de forma regular, pero dura entre dos y tres días solo, y salvo el primer día el resto tengo poca cantidad. Siempre ha sido así y nunca me he planteado más, pero cuando veo a tanta gente comentar lo mucho que dura, que si desbordamiento, copas, tampones, etc yo me siento... ¿rara?.
A mis brazos. A mí la regla como tal me dura tres días, aunque luego me pueda tirar uno, dos, o tres más con cuatro gotas de restos.
Uso la copa, me la vacío cuando me levanto y cuando me acuesto porque leí que había que hacerlo como mucho cada 12 horas, pero no lleno un cuarto de copa. Podría estar los tres días con ella puesta, sería la forma de sacarla llena.
Yo quitando el primer día los dos siguientes puedo ir con una compresa fina sin alas porque no la lleno, y ni la noto. Es que ni tampones uso, así que la copa tampoco me la planteo.
Yo he llegado a pensar que soy estéril o que tengo algún problema (sí dramática) :bag:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Hablemos de nuestra menstruación

Estoy con [mention]Tarantela[/mention] con el tema de la chica de la copa.

Normalmente para sacarla y meterla no hace falta meter los dedos, los usas para abrir los labios vaginales e introducirla desde la base, y para sacarla con los músculos la empujas hacia fuera hasta que puedes pinzar la base desde el exterior. Además, cuando te la cambias es curioso, porque como ya está el "hueco" hecho a mí me entra sola, como si fuera en ascensor :lol:

Yo también llegué a ese blog antes de comprármela, y me pareció exagerado, rollo guión club de la comedia. Y eso que creo que la chica lo vive así, pero coñe, es que no se ha informado de su uso antes de ponerse a la faena.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Hablemos de nuestra menstruación

A mí este mes me ha bajado poquísima, supongo que no tengo que preocuparme
datenshiblue

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo también pienso que esa chica no ha sabido usar la copa. Yo alguna vez he tenido que meter UN dedo (sólo uno), porque desde la base no era capaz de deshacer el vacío y he tenido que tocar el borde para "despegarla", pero no ha sido traumático en absoluto, y me ha pasado poquísimas veces. En general, me cuesta ponérmela el primer día, porque apenas mancho, pero a partir de ahí, entra y sale casi sola. Es muy importante empujarla hacia afuera con la musculatura, para mí es el secreto de sacarla fácilmente. También tengo una de las más pequeñas del mercado, la Enna, y me resulta facilísimo ponerla y quitarla. Y no la lleno ni de coña.

Y sí, a veces (no siempre) me mancho de sangre, pero vamos, la copa aguanta hasta 24 horas dentro del cuerpo, aunque lo aconsejable es cambiarla cada 12 horas para que la sangre no se oxide y huela. O sea, que si te ves en un sitio donde es complicado (en el curro, en un bar o lo que sea) te puedes esperar a llegar a casa, que no va a pasar absolutamente nada. Yo hace mil que no me cambio la copa fuera de casa. El único sitio chungo donde me la he tenido que cambiar ha sido en el hospital, porque hacía turnos de más de 24 horas y hay mil baños para minúsvalidos con lavabo, así que cero problema. Y si no, una toallita de las del mercadona que las venden en sobrecitos individuales y listo.
Mai_

  Hablemos de nuestra menstruación

Yo tengo la regla cada 30/33 días, me dura 3-4 y uso la copa.
Me resulta fácil de poner y de quitar, lo veo muy cómodo. Suelo ponerla por la mañana y vaciarla de noche.
El único contra que le veo es que a veces he manchado la braguita, no sé si por haberla colocado mal o por qué
Spoiler
Última edición por Mai_ el 29 Sep 2019, 15:36, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes