¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Preservativo
189
41%
Píldora
99
22%
Anillo
15
3%
Implante
5
1%
Diafragma
1
0%
DIU
27
6%
Marcha atrás
113
25%
Ogino
7
2%
 
Votos totales: 456
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Si lo tenéis claro yo volvería y les diría que lo hemos pensado mucho y que queremos tal, que es una decisión meditada y firme.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Lattice

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo tengo dos amigas con las trompas ligadas despues de tercera cesárea, se suele ofrecer antes de hacerla porque más de 3 es muy peligroso.
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Niguiri escribió: 17 Ago 2019, 10:01 Yo sigo con el anillo porque es la única forma de no tener acné a mis casi 30 años, increíble que nadie me haya dado otra solución pero me acompleja tanto que lo prefiero aunque me baje la libido y la lubricación. También tenía reglas muy seguidas y eso me lo quitó, menos mal.
La píldora no te funciona para eso?
Yo estoy pensando en empezar a usar el anillo porque tengo unas reglas muy irregulares y la píldora me fue fatal en todos los sentidos pero me da cosa por si hace exactamente el mismo efecto
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

No se si habéis visto un documental llamado "mujeres NOMO" o no mothers, va sobre mujeres que deciden no tener hijos y esta en youtube. Se que no estáis hablando exactamente de ello, pero me lo ha recordado por lo del tema de la ligadura de trompas. Que una mujer adulta con las ideas claras (aunque no haya sido madre) acuda al medico para pedir que le liguen las trompas porque por el motivo que sea el resto de métodos anticonceptivos no se adaptan a su ritmo/estilo de vida y se lo nieguen alegando que "igual cambia de opinión", me parece de un paternalismo bestial, pero luego te recetan las anticonceptivas como si fueran caramelos, pues digo yo que cada quien es libre de elegir el método anticonceptivo que quiera.
Perdonad si sueno borde o algo, no hablo por nadie del post ni nada, que ademas me lo he leido un poco en paralelo, si no por la opinión paternalista de muchos médicos



Lo que mencionais de las anticonceptivas y la disminución del riesgo de cancer de utero, yo tenia entendido que era justo al revés, que aumentaba el riesgo, al igual que el de mama, pero no tengo datos como tal y no quiero cuñadear :zip: tenéis acceso a algún tipo de estudio sobre el tema para echarle un vistazo? :flowers:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

monkey escribió: 18 Ago 2019, 17:43
Niguiri escribió: 17 Ago 2019, 10:01 Yo sigo con el anillo porque es la única forma de no tener acné a mis casi 30 años, increíble que nadie me haya dado otra solución pero me acompleja tanto que lo prefiero aunque me baje la libido y la lubricación. También tenía reglas muy seguidas y eso me lo quitó, menos mal.
La píldora no te funciona para eso?
Yo estoy pensando en empezar a usar el anillo porque tengo unas reglas muy irregulares y la píldora me fue fatal en todos los sentidos pero me da cosa por si hace exactamente el mismo efecto
Hace mucho que paso de la píldora, el anillo es más cómodo porque no te acuerdas de él a diario,
Go vegan!
Tarantela

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Qué pesadilla la de las afectada por el Essure (muelles en las trompas de falopio que crean tejido cicatrizal para bloquearlas), de la wiki:
Los importantes efectos secundarios en algunas mujeres: perforación de las Trompas de Falopio y/o útero, infecciones, dolores musculares, articulares, problemas digestivos, cansancio crónico, pérdida de memoria, sobrepeso, depresión, alergia al niquel5​ han cuestionado su aprobación.4​ En agosto de 2017 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ordenó a la distribuidora en España de Bayer el cese de la comercialización así como la retirada del mercado del implante anticonceptivo Essure.6​ La suspensión se extiende a todos los países de la Unión Europea se debe a que el organismo de certificaciones oficiales irlandés (NSAI), ha requerido información complementaria a Bayer antes de otorgar la renovación de su certificado CE.7​
En España hay grupos de afectadas también. Y pensar que la píldora masculina no llega por efectos secundarios como reducción mínima de la libido...
https://www.eldiario.es/cv/alicante/dra ... 06862.html
datenshiblue

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Es increíble lo poco que importan nuestros cuerpos. ¿Que te produce sequedad? Cómprate un lubricante. ¿Que te quita la libido? Pues te jodes y tiras con polvos que no te apetecen o "estropeas" una relación. Con estas cosas, me da la impresión de que se nos considera objetos para proporcionar placer a otra persona y poco más. Me da rabia tener esa percepción. Y aún me da más rabia la posibilidad de que no sea una percepción, sino una realidad.

Tarantela escribió: 19 Ago 2019, 15:02 En España hay grupos de afectadas también. Y pensar que la píldora masculina no llega por efectos secundarios como reducción mínima de la libido...
He leído que también provoca disfunción eréctil. Que será en un porcentaje de los casos, no en todos. Todo es probar, coño. Igual que probamos nosotras.

Yo tengo la suerte de que la píldora no me produce ni bajada de libido, ni sequedad, ni nada. Es como no tomarla. El único efecto secundario que me provoca son dos o tres migrañas la semana de la regla. Teniendo en cuenta que tengo diagnosticada migraña crónica (en mi caso personal de 13 a 15 migrañas al mes), 2-3 migrañas no suponen un gran cambio. Ahora mismo, a base de tratamientos, el último de bótox han conseguido reducirme las migrañas a poco más que las de la semana de descanso (2-3 al mes). Para mí es una molestia asumible, sobre todo considerando como estaba antes, frente al beneficio de la seguridad y regularidad (y ausencia de síntomas) que me proporciona la píldora. Pero puedo entender que haya personas para las que no sea asumible. El preservativo como método adicional me parece estupendo, pero por no sé qué motivo, me crea mucha inseguridad usarlo como único anticonceptivo, y me he rallado mogollón con eso en algunas ocasiones. Que si se te queda dentro, que si se rompe, que si tal y que si cual. En una "memorable" ocasión, una pareja que tuve se lo puso AL REVÉS. Cuando se dio cuenta, le dio la vuelta, pero claro, ya estaba pringado de líquido preseminal, y no le hice quitárselo y ponerse otro nuevo porque yo estaba con la píldora y éramos pareja de bastante tiempo, pero pensé, qué ganas de tentar a la suerte si estás con una tía que no toma aco's.

Y ya, si hablamos de una marcha atrás o cosas así que fallan mucho, pues me pasaría la vida comprandome pruebas de embarazo ante el mínimo retraso de horas, porque ya me vuelvo loca. Hasta ahí mi aversión a quedarme embarazada. :/

¿Alguna vez os habéis hecho pruebas de embarazo por sustos de retrasos?
Avatar de Usuario
river
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Oct 2018, 19:30

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

De lo que pasó con el essure hay un documental en Netflix. Europa se prohibió cuando empezó haber problemas pero EEUU lo seguían poniendo y todo por proteger a la farmacéutica. No hubo estudios previos.
Tarantela

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Sí, unas cuantas, también es que soy un poco agonías.

Me ha dado muchísima pena la que dice que Essure arruinó su matrimonio porque suele provocar dolor pélvico que hace que el sexo sea doloroso. Mira, no, el matrimonio lo arruinó tu ex marido que se piró porque le importa más meterla que tus problemas de salud.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25696
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo la ultima prueba de embarazo me la hice como con 20 y muchos años, cuando todavía creía que era muy fácil quedarse embarazada

[mention]Tarantela[/mention] lo de Essure me parece tan escandaloso y me da una rabia.. es que además no hay protocolo par sacarlo ya que está pensado para que sea un método irreversible.Y va perdiendo piezas por el cuerpo.. es una pesadilla. Me da mucha rabia eso, nos tratan como ganado, como si fueras un animal al que se le coloca un implante o un trozo de metal por dentro y a correr. Creo que casi todos los anticonceptivos están pensados para el bienestar del hombre más que el de la propia mujer.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]Niguiri[/mention] , me siento muy identificada contigo ! Hasta hace tres o cuatro años tomé diane 35 durante al menos 10 :susto: Era lo único que me controlaba el acné por tanto tiempo. Además pelo limpio más tiempo , el vello tardaba mucho más en salir...
Al principio no notaba mucho efecto negativo y todo era maravilloso, pero con el tiempo la retención de líquidos más bestia, más hinchada, y el síntoma que me acojonó fue que empezó a dolerme mucho el pecho. Ahí las dejé para siempre, ya que tengo antecedentes de cancer de mama y :fever:

Para el acné, recurrí a un dermatólogo (he contado mi experiencia en belleza) y la verdad es que ahora tengo la cara genial, cosa que nunca pensé que conseguiría sin anticonceptivos!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]LaVecinaMorena[/mention] , voy a buscar tu experiencia, a corto plazo no me planteo dejarlo porque tengo pánico, cuando lo dejé durante 10 meses o así, me salió un acné súper bestia a partir del 4 mes que me acomplejaba muchísimo, me lo puse otra vez y al mes fuera acné, ahora tengo la piel increíble que la gente no se cree que haya tenido granos tan bestias. Y ahora con casi 30, es que da muchísimo palo y parece que eso los médicos no lo entienden porque a mi me decían que es hormonal y que no me queda otra.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo estoy pensando dejar el anillo después de verano, más que nada para poder ir a que me receten roacutan o como se llame ahora ipso facto y prevenir un megabrote de acné como el de la última vez. A lo mejor se me cae la mitad del pelo que me queda, estoy mentalizada para cortármelo muy corto si se me empieza a caer a mechones como la última vez (tengo muy poca densidad y clareos, el dermatólogo me dijo que había posibilidades de quedarme calva, no es que exagere). No quiero quedarme calva ni volver a los brotes bestias y dolorosos de acné, pero estoy harta de las hormonas. Muy harta.

Una endocrina me dijo que si dejaba las hormonas después de los 35 a los mejor el efecto rebote no era tan bestia, pero realmente lo más seguro es que me vuelva a pasar. Si sobrevivo con dignidad a los efectos secundarios de dejar las hormonas veré qué pasa con mi cuerpo, si ovulo con normalidad o si como me dijeron que pasaría, me vuelven a salir quistes en los ovarios.


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo me hice unas cuantas pruebas de embarazo encima usando método anticonceptivo “de fiar” o pastillas o condon o las dos cosas juntas

Pero como si no me lo hiciera porque veía el negativo y me decía mi novio “ya estás tranquila?” Y yo “noooo que puede ser un falso negativo” y ala a estar nerviosa hasta que veía la regla aparecer. Soy una dramática aunque tengo que decir que a mi siempre me ha venido a los 28 días clavados, algún mes se me descontrolaba pero era un mes al año. Entonces claro, cuando tocaba ese mes me ponía de los nervios
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]Eponine[/mention] y no puedes.hacerte un implante capilar? Un amigo se lo ha hecho y flipas del cambio. Eso si, es caro.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Niguiri escribió: 20 Ago 2019, 01:28 @LaVecinaMorena , voy a buscar tu experiencia, a corto plazo no me planteo dejarlo porque tengo pánico, cuando lo dejé durante 10 meses o así, me salió un acné súper bestia a partir del 4 mes que me acomplejaba muchísimo, me lo puse otra vez y al mes fuera acné, ahora tengo la piel increíble que la gente no se cree que haya tenido granos tan bestias. Y ahora con casi 30, es que da muchísimo palo y parece que eso los médicos no lo entienden porque a mi me decían que es hormonal y que no me queda otra.
Está en el hilo de piel con tendencia acneica. Voy a hacer un año, y la verdad es que encantada, me mantengo. Esto era impensable antes. En dos-tres meses de dejar la píldora ya me aparecía de nuevo el acné, el vello crecía más rápido y el pelo más graso.. y yo tenía mucho acné, que he tomado roacutan tres veces. Y a los seis meses de dejar el roacutan, granazos al canto; no fallaba, seis meses exactos.
Ya no me la quiero jugar una cuarta con roacutan, ni más hormonas, mientras la vía tópica me funcione ,encantada. Además fue rápido el efecto, eh, no es que tuviera que esperar tres meses . En un mes ya noté cambio.

@Eponine, te cito por si te decides a dejarlas y te sirve mi experiencia. Sobre el pelo, la verdad no noté lo de la caída, únicamente cuando la dejé se me engrasaba con más facilidad y me salía vello súper rápido, pero de caída no noté nada, la verdad. Ahí no te puedo ayudar :console:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Sunday escribió: 21 Ago 2019, 00:24 @Eponine y no puedes.hacerte un implante capilar? Un amigo se lo ha hecho y flipas del cambio. Eso si, es caro.
Estuve leyendo y parece que no da tan buen resultado como en hombres, llegado el caso lo miraría pero no es nada alentador lo que leí...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Jo, que mal.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

river escribió: 18 Ago 2019, 13:34 @Tupper-ware eso es otra de la razones por las que quiero quitármelo. Mi segundo embarazo y parto fue fatal la cosa y me da yuyu que falle y no saber qué hacer. Esto pensando seriamente en una ligadura pero debes cumplir unos requisitos y yo no cumplo todos. Mi marido también pensó en la vasectomia pero lo mismo que si somos jóvenes que nos podemos arrepentir etc.
Pero el urólogo le pregunto algo o le puso impedimentos? Porque el mío está esperando para que le llamen en la seguridad social y no le cuestionaron nada ni le preguntaron si era padre. Le apuntaron y ya está. Tiene 36 años pero nadie le dijo nada, te añado a la lista y que ya lo llamarán.
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2671
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]river[/mention] por curiosidad, cuáles son esos requisitos?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes