¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Preservativo
189
41%
Píldora
99
22%
Anillo
15
3%
Implante
5
1%
Diafragma
1
0%
DIU
27
6%
Marcha atrás
113
25%
Ogino
7
2%
 
Votos totales: 456
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Mi marido estuvo cinco minutos, quiero hacerme la vasectomia, vale te añado a la lista te pueden llamar entre cuatro meses y un año... Muy bien adiós.
Imagen
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Estoy del tema anticonceptivos hasta el moño!!

Tras mucho tiempo aplazandolo, me decidí a pedir una cita en planificación familiar. Nada me convence 😩

Siendo una chavala me detectaron problemas hormonales, tenía ovarios poliquísticos. No el síndrome. Con 19 años recién cumplidos empecé a tomar Diane. Estuve un par de años. Luego me pasaron a Yasmín. Alargue el uso de Jasmine, ya como método anticonceptivo.

Dejé de tomarla cuándo se empezó a hablar de tener un hijo. Todavía no íbamos a empezar a buscarlo. Pero quise dejar ya las pastillas porque estaba hasta el c***.

Tras muchos años usandolas era consciente de todo lo que me habían acarreado. Sequedad (no me importaba mucho), pérdida de libido y un desquiciamiento total y absoluto. Estos dos últimos, me importan y mucho.

Ante situaciones de enfado, literalmente explotaba. No digo que no fuera normal enfadarme o hacer un reproche. Pero no era normal montar semejantes pollos y dramas por cosas también simples como no recoger la mesa. Me notaba violenta.

Después tuvimos una hija. Y claro, el desajuste que eso supone. Y ahora, que todo ha pasado... Me encuentro bien.

Sexualmente nunca había sido tan activa. Mis relaciones empezaron ya hormonada. Y menudo cambio! Nunca había experimentado algo así. No quiero perderlo.

Me he estado informando con la matrona y mi gozo en un pozo con el DIU. Lo que provoca más libido es la ovulación, si el método es hormonal impide esa ovulación. Da igual que el método lleve poca o mucha hormona. Lo impide.

Y sin hormonas, no me convence nada. Ni el nuevo DIU, el ocon. Así que vamos a seguir con preservativo. Yo dudaba, pero mi marido ha dicho que es lo mejor para nosotros en este momento. Tiene razón.

Ahora, hemos tenido que cambiar de marcas de preservativos. De unas a otras hay un mundo!

Vamos a dejar pasar unos años. Y pensaremos más adelante que hacer. Quizás en esta ocasión veamos barajable vasectomía o por fin hayan inventado otra cosa mejor.

Pero como mujer me siento muy estafada. No me puedo creer que a estas alturas no exista algo mejor. Si no lo tomaramos nosotros y lo tomaran ellos... Quizás investigarían con más medios
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Cuando vuelva a tener pareja estable voy a decidirme por el diafragma.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

alguien ha usado el diafragma???

alguna experiencia
cumbresborracosas

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Curiosa escribió: 03 Dic 2019, 14:28 Estoy del tema anticonceptivos hasta el moño!!

Tras mucho tiempo aplazandolo, me decidí a pedir una cita en planificación familiar. Nada me convence 😩

Siendo una chavala me detectaron problemas hormonales, tenía ovarios poliquísticos. No el síndrome. Con 19 años recién cumplidos empecé a tomar Diane. Estuve un par de años. Luego me pasaron a Yasmín. Alargue el uso de Jasmine, ya como método anticonceptivo.

Dejé de tomarla cuándo se empezó a hablar de tener un hijo. Todavía no íbamos a empezar a buscarlo. Pero quise dejar ya las pastillas porque estaba hasta el c***.

Tras muchos años usandolas era consciente de todo lo que me habían acarreado. Sequedad (no me importaba mucho), pérdida de libido y un desquiciamiento total y absoluto. Estos dos últimos, me importan y mucho.

Ante situaciones de enfado, literalmente explotaba. No digo que no fuera normal enfadarme o hacer un reproche. Pero no era normal montar semejantes pollos y dramas por cosas también simples como no recoger la mesa. Me notaba violenta.

Después tuvimos una hija. Y claro, el desajuste que eso supone. Y ahora, que todo ha pasado... Me encuentro bien.

Sexualmente nunca había sido tan activa. Mis relaciones empezaron ya hormonada. Y menudo cambio! Nunca había experimentado algo así. No quiero perderlo.

Me he estado informando con la matrona y mi gozo en un pozo con el DIU. Lo que provoca más libido es la ovulación, si el método es hormonal impide esa ovulación. Da igual que el método lleve poca o mucha hormona. Lo impide.

Y sin hormonas, no me convence nada. Ni el nuevo DIU, el ocon. Así que vamos a seguir con preservativo. Yo dudaba, pero mi marido ha dicho que es lo mejor para nosotros en este momento. Tiene razón.

Ahora, hemos tenido que cambiar de marcas de preservativos. De unas a otras hay un mundo!

Vamos a dejar pasar unos años. Y pensaremos más adelante que hacer. Quizás en esta ocasión veamos barajable vasectomía o por fin hayan inventado otra cosa mejor.

Pero como mujer me siento muy estafada. No me puedo creer que a estas alturas no exista algo mejor. Si no lo tomaramos nosotros y lo tomaran ellos... Quizás investigarían con más medios
Te entiendo perfectamente con todo lo que cuentas.
Las mujeres en general pasamos un calvario con los anticonceptivos.
Y siempre pasan factura, y eso no nos lo dicen.
Yo de las pastillas tengo colon irritable.
Del anillo ni os cuento. No lo recomiendo nada.

No sé tu edad, pero sin lugar a dudas si no quereis más hijos, vasectomía.

Es una liberación para nosotras y para ellos son 10 minutos .
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Totalmente de acuerdo con lo de los anticonceptivos hormonales. Qué cruz.

En qué consiste realmente el diafragma? Tiene hormonas?
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Lunnaris escribió: 11 Abr 2020, 19:14 Totalmente de acuerdo con lo de los anticonceptivos hormonales. Qué cruz.

En qué consiste realmente el diafragma? Tiene hormonas?
No tiene hormonas. Es una especie de “sombrerito” que se introduce al fondo de la vagina y actúa como barrera entre el esperma y el cuello del útero. Se suele usar acompañado de algún gel espermicida, para mayor eficacia. Creo que hay varias tallas, según hayas dado o no a luz.
Y por lo que cuentan es un poco engorroso de poner.
Y hasta aquí es lo que recuerdo de mi libro de educación s*xual para preadolescentes 😂
Imagen
cumbresborracosas

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

_Norte_ escribió: 11 Abr 2020, 20:04
Lunnaris escribió: 11 Abr 2020, 19:14 Totalmente de acuerdo con lo de los anticonceptivos hormonales. Qué cruz.

En qué consiste realmente el diafragma? Tiene hormonas?
No tiene hormonas. Es una especie de “sombrerito” que se introduce al fondo de la vagina y actúa como barrera entre el esperma y el cuello del útero. Se suele usar acompañado de algún gel espermicida, para mayor eficacia. Creo que hay varias tallas, según hayas dado o no a luz.
Y por lo que cuentan es un poco engorroso de poner.
Y hasta aquí es lo que recuerdo de mi libro de educación s*xual para preadolescentes 😂
Bueno, yo el diafragma no lo he usado.
La ginecóloga nunca me lo recomendó, así que muy cómodo no será...

Comodos son los parches, pero a mi me daban inseguridad porque se despega el bordecito siempre y ya te entra la duda de si está haciendo efecto o no.

El anillo es muy cómodo. No se nota, lo pones y lo sacas a las tres semanas y ya está.
Pero a mi me dio problemas a largo plazo. Me parece buen método si es para un par de años.

La píldora nooooo. Da muchos problemas gastrointestinales a largo plazo, y tienen una carga hormonal más alta.
Aunque es lo que más se usa porque se supone que es comoda.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

A mi el anillo me dio problemas a los 6 meses. Vamos hoy podría decir que por culpa del anillo (entre otras cosas) que lleve durante 6 meses hace 5 años mi parto acabó en cesarea de urgencia y mi hija en incubadora 12 horas. No lo recomiendo :jiji:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Pero el diafragma es como un diu que se lleva años o como el anillo que cada vez lo tienes que poner?
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Lunnaris escribió: 11 Abr 2020, 20:49 Pero el diafragma es como un diu que se lleva años o como el anillo que cada vez lo tienes que poner?
Te lo tienes que poner antes de cada relación; pero no es de usar y tirar, dura años.


Y eso @Nive ?! :wirr: Te dio problemas a nivel anatómico?!
Última edición por _Norte_ el 11 Abr 2020, 20:55, editado 1 vez en total.
Imagen
cumbresborracosas

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

@Nive
Me dejas helada.

Yo usé el anillo unos 4 o 5 años.
Y desde el segundo me dio problemas .
Pero como no podía volver a las pastis ...

En general tampoco lo recomiendo, pero si no se puede con las pastis es una opción.
Pero vamos, yo fui conejillo de indias. Lo empece a usar a hace más de 10 años, y me lo pintaron genial.
Yo no sé si será del anillo pero a mi se me han quedado dolores abdominales y otros trastornos raros.

Yo ya os digo que si no quereis más niños: vasectomía .
Un antes y un después, con eso lo digo todo
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Nive escribió: 11 Abr 2020, 20:38 A mi el anillo me dio problemas a los 6 meses. Vamos hoy podría decir que por culpa del anillo (entre otras cosas) que lleve durante 6 meses hace 5 años mi parto acabó en cesarea de urgencia y mi hija en incubadora 12 horas. No lo recomiendo :jiji:
¿Qué problemas? Si quieres contarlo, claro :flowers:
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Pues yo lo siento mucho, pero los anticonceptivos para mujeres me parecen un engorro y leyéndoos no estoy dispuesta a arriesgarme a que me pase nada de lo que contáis. Tampoco me planteo la ligadura de trompas. Utilizamos preservativos y ajo y agua, hay algunos anticonceptivos que me parecen demasiado de soportar por posibles complicaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

@cumbresborracosas Si, fue uno de los motivos. Con el anillo me creció en 6 meses un mioma tamaño pelota de golf y como esta en una zona que no molesta ahí se ha quedado..me dijeron que no pasaba nada y que el día que tuviera un hijo en el parto se limpiaría y ya está.

Pues no está. La niña no era capaz de bajar porque el mioma no le dejaba colocarse en el canal del parto, no encontraba el camino y bueno al final no había tiempo y hubo que sacarla rápido. Si no habría sido mucho más rápido todo y un parto natural y ella no habría tenido tanta hipoxia al ser natural y no cesárea, no habría necesitado reanimación y no habría ido a incubadora. Habría sido un parto como hubiera sido pero no habríamos estado separadas. Bah una historia. Lo peor es que el mioma ahí sigue :muro:
cumbresborracosas

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Nive escribió: 11 Abr 2020, 21:19 @cumbresborracosas Si, fue uno de los motivos. Con el anillo me creció en 6 meses un mioma tamaño pelota de golf y como esta en una zona que no molesta ahí se ha quedado..me dijeron que no pasaba nada y que el día que tuviera un hijo en el parto se limpiaría y ya está.

Pues no está. La niña no era capaz de bajar porque el mioma no le dejaba colocarse en el canal del parto, no encontraba el camino y bueno al final no había tiempo y hubo que sacarla rápido. Si no habría sido mucho más rápido todo y un parto natural y ella no habría tenido tanta hipoxia al ser natural y no cesárea, no habría necesitado reanimación y no habría ido a incubadora. Habría sido un parto como hubiera sido pero no habríamos estado separadas. Bah una historia. Lo peor es que el mioma ahí sigue :muro:
Carai, qué mal me sabe...

Es que nos recetan los anticonceptivos como si nada y no siempre son buenos...

Yo los tuve que dejar por completo tras casi 15 años, porque tenía el intestino hecho polvo, cansancio estructural (siempre), libido inexistente, y el carácter me había cambiado.

Lo llego a saber, no uso hormonas ni loca.

Animo. Si no es malo, pues tampoco pasa nada.
Muchas mujeres tienen quistes o miomas.
Yo tenía en los ovarios (de ahi hormonas tantos años), y no pasa nada.
Revisiones anuales y arreglado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Menuda gracia @Nive
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El diafragma una vez le pregunté a una ginecologa sobre ello y me dijo que nah, ya no se usa.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

El diafragma se usa mucho en EEUU, a mí me parece que va bien, pero es un poco engorro y a mí personalmente me daría mal rollo pensando que va a fallar, aunque los porcentajes de fallo si no recuerdo mal no eran altos.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14335
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Madre mía @Nive , menudo sustazo.. que miedo me da leer esas cosas.

Yo llevo 9 años tomando píldora, a parte como anticonceptivo, para regular la regla, porque me bajaba 2 veces al mes.
Estoy pensando en dejarla, son bastantes años, y como no tengo pareja estable, cuando menos mierda meta al cuerpo, mejor, no?

Igual el tema regla ya se ha regulado.. no sé. No me gusta tomarla, la verdad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes