¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Preservativo
189
41%
Píldora
99
22%
Anillo
15
3%
Implante
5
1%
Diafragma
1
0%
DIU
27
6%
Marcha atrás
113
25%
Ogino
7
2%
 
Votos totales: 456
Tupper-ware

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]Sunday[/mention], las anticonceptivas de progestágeno son la minipíldora, como Cerazette?
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

De momento llevo 5 años con la píldora, más adelante me planteo dejarla y usar preservativo, me da cosa seguir hormonandome mucho años más soy un poco paranoica con el tema. De momento uso Drosure, las empece a tomar por una mezcla de : no me puedo permitir tener un hijo y mis reglas podían estar meses sin venirme. Lo malo de dejarlas es volver a las reglas irregulares pero bueno... al menos él tema hijos ya no me preocupa tanto, y si pasara pues seguiría adelante.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

¡Gracias por vuestros consejos, chicas! La verdad es que está difícil la cosa...

Pues no sé por qué me pasa eso con los preservativos, pero la fricción hace que la goma me roce. Mi vida s*xual mejoró mucho con la píldora por poder dejar de usarlo, pero cada vez me reseca más y ando con el lubricante a cuestas. Y encima solo puedo usar el de farmacia porque ya veis que tengo la zona super sensible.

¿Lo de los parches es fiable?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

A mi me cambiaron la píldora hasta 4 veces y usé el anillo y todo me iba mal. Con lo que me tenían que ayudar que era con el dolor de ovarios no me ayudaban encima, que me seguía doliendo igual

Así que no me va a venir a convencer nadie de que lo que pasa es que no estaba tomando la píldora adecuada. Así de claro. No voy a estar yo pasándolo mal hasta que se de con una que no me haga tener todos los efectos secundarios posibles
Porque eran prácticamente todos

Hay gente que la píldora le sienta muy bien, yo siempre recomiendo que se pruebe pero obviamente si se prueba y no funciona y lo quieres dejar pues lo dejas, que la que sufres eres tú no el médico que te cambia de píldora desde la tranquilidad de su consulta.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]lifeinpink[/mention] también hay un método anticonceptivo que consiste en estar midiéndote constantemente para saber exactamente cuando ovulas. No es ogino que me parece que es solo contar los días y esperar a que todos tus ciclos sean iguales (imposible)

No sé decirte exactamente porque yo no lo practico, pero quizá cuando me toque quitarme este DIU me anime. Se trata de controlar la temperatura basal (todos los días), observar tu moco cervical y medirte el cérvix (introduciendo los dedos comprobando su altura, su firmeza y la apertura). Se aconseja ir a una instructora para aprender a hacerlo bien y observarte 3 o 4 ciclos antes de lanzarte a no usar protección.

No sé, me parece una buena opción si no queremos hormonarnos,aunque hay contras también porque tiene muchísimo trabajo y si tienes un mes malo por enfermedad o estrés los resultados serán más difíciles de medir y seguramente se deba usar un método barrera.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

El ogino ni de broma!
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo he tenido cuatro embarazos, solo dos llegaron a término ( dos los perdí de manera espontánea) el primero hija de Ogino, el segundo de la marcha atrás, el tercero buscado y el cuarto de nuevo marcha atrás.
Así que ya os podéis imaginar lo que pienso de la efectividad de ambos métodos.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]Ren[/mention] El método ogino es lo que cuentas. En mi universidad vinieron a dar una charla sobre el, y fui porque daban créditos y lo anunciaban como salud blablabla. Luego entramos y nos pusieron un cuadro de Santo Tomás que no creía en la resurrección de Jesús hasta que metió la mano en su costado y nos dijeron que creyesemos. Luego nos contaron lo de medirse, lo de que comprobar cómo va el flujo de “viscosidad" si se pegaba o no a los dedos... , que ellos lo llevaban a África y que la gente lo entendía porque era rollo cuando la tierra está húmeda es cuando crecen las cosas y cuando esta seca no, olvidando que antes de llover (se produce el orgasmo) chispea (puede haber líquido seminal previo) y más cosas... Encima lo contaban en África donde hay unas tasas de VIH y otras enfermedades de narices. Pero claro como usar preservativo algunas personas religiosas lo consideran no se si pecado pero cuestionable... Las cosas naturales no siempre están bien o mal solo por ser naturales.

Y perdón si he sonado borde, es que me has recordado mucho a esa charla y me indigno mucho, entre otras cosas.
Última edición por Samantha_# el 15 Ago 2019, 17:04, editado 1 vez en total.
:dramatica;
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo estoy en un impass, después de pasarme desde los 17 a los 30 y muchos con la píldora, los últimos 5 años usé el diu hormonal Mirena, y para mí fue un cambio radical: reglas espaciadisimas sin molestias y apenas sin sangrado, y sin tener que preocuparme por tomarme la puñetera pastillita. Pero al ir a cambiármelo lo pasé tremendamente mal, hasta el punto de que la gine no pudo insertarmelo y casi me desmayo del dolor en el intento. Así que ahora no sé qué hacer, me da pánico volver a intentar ponerme un diu y no poder, soy fumadora y aunque sería una excusa perfecta para animarme a dejarlo tampoco quiero volver a la píldora de siempre, alguna opinión más de la mini píldora, qué marcas comerciales hay en España? Es verdad que para que sea efectiva tienes un margen de 3 horas para tomarla? Porque eso me lo dificultaría mucho, mis horarios son totalmente irregulares.
Tupper-ware

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]nina_burundi[/mention], mirena tiene también hormonas, no? Tampoco me parece la panacea. Si te estás planteando la mini píldora (yo tomé cerazette), a lo mejor te interesaría el implante subcutáneo, que creo que lleva el mismo tipo de hormonas.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Tupper, sí, por lo que he leído el implante no tiene estrógenos, como la mini píldora, pero extraerlo parece ser que es muy doloroso (leyéndome parece que soy una melindrosa con el tema del dolor y para nada, pero es que después de la carnicería del diu me ha quedado hasta trauma, de verdad)
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

nina_burundi escribió: 15 Ago 2019, 17:04 Yo estoy en un impass, después de pasarme desde los 17 a los 30 y muchos con la píldora, los últimos 5 años usé el diu hormonal Mirena, y para mí fue un cambio radical: reglas espaciadisimas sin molestias y apenas sin sangrado, y sin tener que preocuparme por tomarme la puñetera pastillita. Pero al ir a cambiármelo lo pasé tremendamente mal, hasta el punto de que la gine no pudo insertarmelo y casi me desmayo del dolor en el intento. Así que ahora no sé qué hacer, me da pánico volver a intentar ponerme un diu y no poder, soy fumadora y aunque sería una excusa perfecta para animarme a dejarlo tampoco quiero volver a la píldora de siempre, alguna opinión más de la mini píldora, qué marcas comerciales hay en España? Es verdad que para que sea efectiva tienes un margen de 3 horas para tomarla? Porque eso me lo dificultaría mucho, mis horarios son totalmente irregulares.
Yo también soy muy irregular con las tomas, estuve con la minipildora durante un año aprox. y ningún problema.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Pimpi escribió: 15 Ago 2019, 16:34 El ogino ni de broma!
Y más con el trabajo que da, yo soy demasiado vaga para hacer todo eso
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo uso preservativo, es lo que siempre he usado, y en principio, no tengo intención de usar otra cosa para lo que me queda.

Por otro lado, siempre me ha llamado mucho la atención lo normalizado que está el uso de la píldora anticonceptiva, que a muchas mujeres les ocasiona efectos secundarios. ¿Os imagináis a un tío usando un método anticonceptivo que le bajara la libido?, por ejemplo. Porque yo, ni en un millón de años.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

marjane escribió: 15 Ago 2019, 20:46 Yo uso preservativo, es lo que siempre he usado, y en principio, no tengo intención de usar otra cosa para lo que me queda.

Por otro lado, siempre me ha llamado mucho la atención lo normalizado que está el uso de la píldora anticonceptiva, que a muchas mujeres les ocasiona efectos secundarios. ¿Os imagináis a un tío usando un método anticonceptivo que le bajara la libido?, por ejemplo. Porque yo, ni en un millón de años.
De hecho la píldora masculina la frenaron por cambios de humor y dolores de cabeza, luego vez algunos efectos secundarios de la femenina y flipas. A mí me da muy mal rollo la pastilla, pero tampoco me dan otro remedio para mis reglas irregulares y los dolores que me tumbaban. Así que es un ciclo sin fin.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Tupper-ware escribió: 15 Ago 2019, 10:35 @Sunday, las anticonceptivas de progestágeno son la minipíldora, como Cerazette?
Si, son esas. Hay gente a la que no les van bien por el tema del spoting (sangrados) pero también hay gente muy contenta. Al final es ir probando y encontrar el método que mejor se adapte a una. Pero si alguien quiere anticoncepción hormonal que no se quede con el primer tratamiento si le va mal, hay mucha variedad y algunas van bien por ejemplo para el tema del acné o la retención de líquidos...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

El implante se quita con anestesia. Por eso que no te frene que no es nada traumático.

[mention]Nive[/mention] yo no quiero convencer de nada a nadie, pero lees a mucha gente decir que la píldora le va mal habiendo probado una, no saben que hay muchas clases y tipos, o peor, gente que la sigue tomando con efectos secundarios como cefaleas, etc... Pues no tienen que estar asi, si te sienta mal hay que cambiarla o cambiar el método (yo tengo amigas que se pusieron el diu de cobre y tan contentas). Despues cada uno tiene su experiencia particular como muestra el post.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Tupper-ware

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo me había hecho ilusiones con la cerazette porque la gente decía que lo habitual es que no tuvieses la regla, y yo la tenía como cuando no tomaba nada. La empecé a tomar cuando tuve a mi hijo mayor porque es compatible con la lactancia y la tuve que dejar porque me dio depre.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Ya [mention]Sunday[/mention] pero la realidad es que hay gente que le sienta fatal como a mi. Y la respuesta es siempre “no es que al principio es así” y aguantas, 3 meses, a los 3 meses te cambian, y sigues y es un bucle sin fin y yo no estoy dispuesta a probar todas las píldoras del mercado a ver cuál me sienta bien que yo creo que en mi caso está claro que sería ninguna

Además ya no era la migraña que me la acentuaba, las nauseas todos los días, el humor, el dolor de pecho que me dolía tanto que no podía ni correr, los llantos, la pérdida de deseo s*xual, los cambios físicos, es que además tuve problemas peores. Cómo tener durante dos años un ovario vago o un mioma de 3cm que me creció en 6 meses y que alomejor ahora que estoy embarazada “molesta” hacia el final de mi embarazo. No he querido preguntar qué significa ni que implica que molesta, porque no lo quiero ni saber.

Entonces no, lo siento, las hormonas para mi no son. No digo que no sean para nadie pero para mi no son buenas. El preservativo está fenomenal
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Quien te haya dicho que al principio es normal que te sentaran mal te ha mal informado totalmente. Otra cosa es que tarden unos ciclos en quitar síntomas previos como el dolor de regla.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes