Open Arms

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Open Arms

Cádiz se ha ofrecido a dejar que desembarquen en el puerto y a hacerse cargo de ellos, y creo que he leído que Valencia también

Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Open Arms

A hacerse cargo de ellos no se ofrece, no.

Venga, desembarcad en mi casa pero luego os vais a tomar por culo de aquí que hay mucho paro. Es que te cagas con el circo.
E-list
Lirio

  Open Arms

Por el lado posturetis el plan es dejar que entren e ir directitos a la exclusión social, sin más. Aparte que tampoco tienen muchas más opciones, el efecto llamada ha hecho mucho daño a las esperanzas.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Open Arms

Lirio escribió: 13 Ago 2019, 20:36 Por el lado posturetis el plan es dejar que entren e ir directitos a la exclusión social, sin más. Aparte que tampoco tienen muchas más opciones, el efecto llamada ha hecho mucho daño a las esperanzas.
El efecto llamada es un invento para justificar el no dejar entrar inmigrantes. Nadie arriesga su vida como hace esta gente y cruza países tan peligrosos como Libia "porque a uno que le ha ido bien". Que no hablamos de cruzar el estrecho, hablamos de cruzar el Mediterraneo y, antes de eso, media África.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Open Arms

Guani escribió: 13 Ago 2019, 19:25 A hacerse cargo de ellos no se ofrece, no.

Venga, desembarcad en mi casa pero luego os vais a tomar por culo de aquí que hay mucho paro. Es que te cagas con el circo.
y que haces, los dejas en altamar hasta que se vayan enfermando y muriendo?
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Open Arms

mevacor escribió: 13 Ago 2019, 21:35
Guani escribió: 13 Ago 2019, 19:25 A hacerse cargo de ellos no se ofrece, no.

Venga, desembarcad en mi casa pero luego os vais a tomar por culo de aquí que hay mucho paro. Es que te cagas con el circo.
y que haces, los dejas en altamar hasta que se vayan enfermando y muriendo?
Entre eso y que crucen todo el mediterráneo para llegar a España hay muchas costas en todo el Norte de África.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Open Arms

Novacane escribió: 13 Ago 2019, 21:52
mevacor escribió: 13 Ago 2019, 21:35
Guani escribió: 13 Ago 2019, 19:25 A hacerse cargo de ellos no se ofrece, no.

Venga, desembarcad en mi casa pero luego os vais a tomar por culo de aquí que hay mucho paro. Es que te cagas con el circo.
y que haces, los dejas en altamar hasta que se vayan enfermando y muriendo?
Entre eso y que crucen todo el mediterráneo para llegar a España hay muchas costas en todo el Norte de África.
Sí, se podían quedar en Libia mira. Que hasta prefieren morir ahogados que quedarse allí.
Yo tampoco querría quedarme en un ningún país donde si que no tengo ni un mínimo derecho y siempre voy a ser explotado y maltratado. Que en Europa no estarán mucho mejor pero otra seguridad tienen.
Es una vergüenza por parte de todos mirar para otro lado y salir con esto del efecto llamada y toda esa basura. Es humanidad, es inmediato, esta gente está en un puto barco a la deriva después de no se cuantos días, no se les puede tener así. Parece que es mejor cuando se ahogan en el mediterraneo porque así no hay que hacer nada con ellos.
Si fueran blancos y de países no pobres esto ni se planteaba
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Open Arms

Pero no quieren llegar a España sino a Italia, es Salvini el que se pasa por el forro todas las convenciones
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Open Arms

Novacane escribió: 13 Ago 2019, 21:52
mevacor escribió: 13 Ago 2019, 21:35
Guani escribió: 13 Ago 2019, 19:25 A hacerse cargo de ellos no se ofrece, no.

Venga, desembarcad en mi casa pero luego os vais a tomar por culo de aquí que hay mucho paro. Es que te cagas con el circo.
y que haces, los dejas en altamar hasta que se vayan enfermando y muriendo?
Entre eso y que crucen todo el mediterráneo para llegar a España hay muchas costas en todo el Norte de África.
Claro, que se vayan a Libia, país super seguro del norte de África donde violan mujeres a cambio de dejarlas subir en las balsas. Eso las que tienen suerte y no acaban vendidas como esclavas. Mucho mejor que España...

Ah, y por si el comentario va por el que hizo el ignorante de Marcos de Quinto, en muchos de esos países tan seguros del norte de África no hay ley de asilo. Si son posibles refugiados tendrán que ir a países donde haya ley de asilo que les acoja.

Y ya que estamos, estos son los países que más refugiados acogen en el mundo. Ni efecto llamada en Europa ni todos vienen a España, de hecho es que España ni aparece

Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Open Arms

Es que en su gran mayoría no son refugiados, son inmigrantes. Que tendrán como cualquier persona el derecho a buscar y a querer una vida mejor, pero nosotros como Estado también podemos buscar otro perfil de inmigrante (como todos los países) y oponernos a la inmigración ilegal.

Por culpa del populismo en este asunto esta visto que a mayor inmigración más número de votos a la ultra derecha y a los partidos con políticas anti-inmigración. Evidentemente si se utilizan más recursos para los inmigrantes, el resto de ciudadanos ven como su Estado del bienestar empeora y apuestan por políticas más anti-inmigración.

En ningún caso se deberían destinar más recursos de los que hay a inmigración, ya que puede desembocar en lo que acabo de comentar.

Hasta el PSOE sabe que este tema de inmigración le quita votos y no puede estar acogiendo a todos los barcos.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Open Arms

Novacane escribió: 13 Ago 2019, 23:07 Es que en su gran mayoría no son refugiados, son inmigrantes. Que tendrán como cualquier persona el derecho a buscar y a querer una vida mejor, pero nosotros como Estado también podemos buscar otro perfil de inmigrante (como todos los países) y oponernos a la inmigración ilegal.

Por culpa del populismo en este asunto esta visto que a mayor inmigración más número de votos a la ultra derecha y a los partidos con políticas anti-inmigración. Evidentemente si se utilizan más recursos para los inmigrantes, el resto de ciudadanos ven como su Estado del bienestar empeora y apuestan por políticas más anti-inmigración.

En ningún caso se deberían destinar más recursos de los que hay a inmigración, ya que puede desembocar en lo que acabo de comentar.

Hasta el PSOE sabe que este tema de inmigración le quita votos y no puede estar acogiendo a todos los barcos.
¿Y tú qué sabes que perfiles tienen esas personas? ¿Por ser negros ya no son válidos? ¿Sabes que puede que haya gente en ese barco con más estudios que tú o que yo? Eh, y aunque no los tengan, son personas que huyen de sus países en busca de una vida mejor y se merecen esa oportunidad, sean de donde sean.

Es mejor que vengan alemanes rubitos y blancos ¿no? A esos no les ponemos cuotas y si encajan en el perfil.

Y sobre los recursos que se destinan ¿sabes cifras? ¿Me las puedes decir? Porque oye, para decir que no hay que destinar más recursos será porque sabes los que se destinan ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Open Arms

Son negros y pobres. Que sí, que ya sabemos que esto es más racismo que otra cosa , decidnos algo nuevo
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Open Arms

Y mientras tanto que sigan más días en el barco enfermándose mientras los gobiernos europeos siguen mirando hacia otro lado. Qué vergüenza.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Open Arms

Encima que la cosa entre ellos está muy tensa porque están hacinados y desquiciados del viaje y por todo lo que han tenido que pasar hasta llegar ahí. Ni me extrañaría que la estrategia sea tenerlos ahí a la deriva, que se monte una buena y tener la excusa perfecta para no abrirles un puerto seguro en ningún lado
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Open Arms

Marezha escribió: 13 Ago 2019, 23:19
Novacane escribió: 13 Ago 2019, 23:07 Es que en su gran mayoría no son refugiados, son inmigrantes. Que tendrán como cualquier persona el derecho a buscar y a querer una vida mejor, pero nosotros como Estado también podemos buscar otro perfil de inmigrante (como todos los países) y oponernos a la inmigración ilegal.

Por culpa del populismo en este asunto esta visto que a mayor inmigración más número de votos a la ultra derecha y a los partidos con políticas anti-inmigración. Evidentemente si se utilizan más recursos para los inmigrantes, el resto de ciudadanos ven como su Estado del bienestar empeora y apuestan por políticas más anti-inmigración.

En ningún caso se deberían destinar más recursos de los que hay a inmigración, ya que puede desembocar en lo que acabo de comentar.

Hasta el PSOE sabe que este tema de inmigración le quita votos y no puede estar acogiendo a todos los barcos.
¿Y tú qué sabes que perfiles tienen esas personas? ¿Por ser negros ya no son válidos? ¿Sabes que puede que haya gente en ese barco con más estudios que tú o que yo? Eh, y aunque no los tengan, son personas que huyen de sus países en busca de una vida mejor y se merecen esa oportunidad, sean de donde sean.

Es mejor que vengan alemanes rubitos y blancos ¿no? A esos no les ponemos cuotas y si encajan en el perfil.

Y sobre los recursos que se destinan ¿sabes cifras? ¿Me las puedes decir? Porque oye, para decir que no hay que destinar más recursos será porque sabes los que se destinan ¿no?
¿Que más da el color que tengan? Yo estoy en contra de la inmigración ilegal.

La comparación es bastante mala, los inmigrantes alemanes que vengan a España no van a ser ilegales al formar parte del espacio Schengen.

Por perfiles me refiero solo a gente cualificada, que sepa español y que no necesiten ningún tipo de ayuda. El problema es ese, que al final la gran mayoría de ellos necesitan ayudas y supone un gasto enorme para el Estado sin contribuir en el.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Open Arms

Novacane escribió: 13 Ago 2019, 23:46 [
Por perfiles me refiero solo a gente cualificada, que sepa español y que no necesiten ningún tipo de ayuda. El problema es ese, que al final la gran mayoría de ellos necesitan ayudas y supone un gasto para el Estado sin contribuir en el.
Eso es mentira. El IVA es el impuesto que más dinero da al Estado y cualquier persona que viva en España paga IVA, así que tienen el mismo derecho que tú a tener ayudas. Pero es que, además, las personas en situación irregular no tienen ayudas sociales, no tienen derecho a ellas, con lo cual tu argumento es inválido.

Y oye, pides más requisitos a los inmigrantes que muchas empresas a la hora de contratar. A parte del clasismo de lo de "gente cualificada".

Veo que insistes en el gasto que suponen estas personas al Estado pero sigues sin aportar cifras.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17567
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Open Arms

Claro, porque los españoles que se van a Inglaterra a trabajar en un bar tienen el C1 de inglés y están súper cualificados.
Ah no, que nosotros sí podemos poner requisitos a la inmigración pero a nosotros que no nos los pongan.
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Open Arms

[mention]Novacane[/mention] deja de repetir las mismas tonterías que se montan en la cabeza la gente por las rrss. Una cosa es la ayuda social, que es de las que os quejáis muchos (que si les dan casa, pensión, móviles, hasta coche blabla) y es mentira, y otra es ayuda humanitaria. La ayuda humanitaria consiste en, fácil, intentar salvarles la vida, sacarlos del mar, curarles, hidratarles, darles alimentos y medicinas. Después de eso no se convierten porque sí en inmigrantes ilegales sino en refugiados a la espera de asilo político. Tienen entre 3 y 6 meses para conseguir asilo, en ese período se les llevan a centros de refugiados donde en una habitación duermen 4 o 5, les enseñan el idioma y algún curso rápido de FP por si tienen suerte de encontrar trabajo en ese tiempo. Se les da al mes unos 60-80€ aprox, para que puedan usar el transporte a arreglar papeles y conseguir curro.
Si pasan esos meses y no lo han conseguido, tienen que salir del país pudiendo solicitar asilo en otro. Y se pueden pasar años saltando de país en país para conseguirlo. Qué vida más cómoda y fácil, aparte de la otra fácil que han dejado atrás.
Qué pasa con algunos o muchos de ellos? Que se cansan de todo este papeleo, huyen cuando se les acaba el permiso de residencia por condición de refugiado y se convierten entonces en inmigrante ilegal, sí.
La lista que ha puesto [mention]Marezha[/mention] del CEAR sí es de refugiados, no inmigrantes como tú dices. Y están en campamentos de refugiados principalmente de ACNUR y luego otros como MSF y otras ONG's. Y la mayoría están en países árabes.
No te preocupes que tú no les costeas nada.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Open Arms

mevacor escribió: 13 Ago 2019, 23:33 Encima que la cosa entre ellos está muy tensa porque están hacinados y desquiciados del viaje y por todo lo que han tenido que pasar hasta llegar ahí. Ni me extrañaría que la estrategia sea tenerlos ahí a la deriva, que se monte una buena y tener la excusa perfecta para no abrirles un puerto seguro en ningún lado
Yo también creo esto.
Camelia
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 10 Oct 2018, 20:54

  Open Arms

Respecto a este tema tengo muchas dudas. Por ejemplo en España hay muchísimos marroquíes ilegales y desde luego no son refugiados y aún así se les da ayuda.

No entiendo la insistencia de Open Arms en que entren en Europa cuando en Tunez pueden hacerlo y está muy cerca, el objetivo es que entren en Europa, siempre que les niegan puerto informan sobre algún niño, normalmente el único que suele viajar, que tiene problemas de salud, pero en vez desembarcarlos en Túnez, donde podrían atenderle, lo quieren hacer en Europa mediante chantaje emocional, así funcionan las ONGS, cualquiera diría que la prioridad no son los inmigrantes, sino la entrada en Europa y bueno ¿es cierto que ellos cobran comisión por inmigrante que entra en Europa?

Otra duda que tengo es por qué quieren entrar en España y no en Marruecos, que comparten cultura y religión y solo tiene un 6,5 de paro.

Realmente este despropósito más bien parece un negocio, los inmigrantes pagan por un billete, se lanzan al mar porque saben que serán recogidos, están fomentando esta situación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes