Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo no soporto notar agua ahí dentro, también me pica... Y este verano no tenía y usé papel higiénico y me salió eccema...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Vivir sin plástico

Yo soy una yonki de los bastoncillos... compré en costco hace ya un pack q vienen 3 cajas de 625 cada una... multiplicad :sumo: hemos gastado una!!! Hasta las próximas olimpiadas no los gasto. Eso si son de palo de cartón...
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 18 Dic 2018, 20:15 Yo con eso fijo que me agujereo el tímpano, estoy reduciendo el uso de los de cartón...

Estoy pensando en comprar algún túper de cristal, pero todos tienen tapa de plástico, no sé qué podría comprar.
jajaja yo también seguro que me la liaría, por eso pregunto.
Es que soy muy viciada de los bastoncillos, siempre que me ducho los tengo que utilizar.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Vivir sin plástico

han abierto una tienda de productos de limpieza a granel cerca de mi casa y y he ido a probar fregasuelos y suavizante. botella de dos litros cada uno a 5 euritos. teneis alguna experiencia son este tipo de productos??
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Yo es que no puedo vivir sin bastoncillos. Tengo la cera superlíquida y me muero de cosquillas en cuanto empieza a salir. Tengo que limpiar los oídos todo el rato porque si no es que me levanto hasta la piel rascando y no consigo nada porque el picor es más interno. La otorrino me echó la bronca porque dijo que en su vida había visto unos oídos tan limpios y eso era malísimo, pero es que lo intenté y no puedo, es una agonía
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

En mi barrio hay una tienda de productos de línea a granel, pero no he ido nunca a comprar, creo que es caro. Pero tengo algún envase vacío preparado para eso.
q6p

  Vivir sin plástico

Hoy he visto en Alcampo que también son de cartón los palitos de los bastoncillos para bebés, de su marca Cósima Cosmia [ay, el autocorrector...], aunque no ponga “bio”.

En cuanto a los tapers, estoy considerando seriamente usar los tarros de vidrio que reciclo normalmente. Ya los uso sin problema para conservas, congelar, conservar en la nevera y recalentar en el micro, así que tampoco les veo inconvenientes para llevarlos por ahí y comer directamente. Tienen una capacidad de 450-500grs - que en mi casa es una ración de comida más que suficiente - puedo meter ensaladas tanto de arroz como de pasta, de semillas varias, pistos, guisos vegetales, los purés y las sopas sin miedo... calentarlos si hace falta, comer directamente del tarro y listo. En restaurantes ya es una presentación muy común para un montón de postres y bebidas. Sólo tengo que renovar las tapas según se vayan oxidando y vía.

A medida que jubile los de plástico que nos quedan voy a probar. Así no tengo que comerme la cabeza más y me salen a coste 0. Qué puede pasar? Que alguien me mire raro? Vaya novedad... :cafe:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vivir sin plástico

[mention]deb[/mention] esos tarros se pueden meter al micro y en el lavaplatos? No explotak ni nada?

Sin la tapa, obvio.

:thnku:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

deb escribió: 19 Dic 2018, 21:30 Hoy he visto en Alcampo que también son de cartón los palitos de los bastoncillos para bebés, de su marca Cósima, aunque no ponga “bio”.
Pero el envase es plástico :bash2:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vivir sin plástico

[mention]deb[/mention], yo los uso para llevarme comida líquida, con salsa, etc. que cierran mejor que los tuppers y aún así me miran raro a veces en el curro.
Bueno, yo es que hasta reuso las tarrinas de helados, y me miran como que fuese una pordiosera jaja

[mention]Gorgeous[/mention], si (bueno, si nos referimos a los típicos de mermeladas, legumbres cocidas...)
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Vivir sin plástico

Me parece muy buena idea [mention]deb[/mention] Yo reutilizo todos los tarros de cristal que entran en casa: para hacer conservas, para guardar el caldo y quiero intentar hacer yogures con los más pequeños. Lo que no tengo es unos tan grandes como para meter una ración de comida, creo, todo es ponerse a medir :sumo:

Yo los meto en el micro y en el lavavajillas sin problema, son de vidrio :ok: [mention]Gorgeous[/mention]
q6p

  Vivir sin plástico

Sil escribió: 19 Dic 2018, 21:36
deb escribió: 19 Dic 2018, 21:30 Hoy he visto en Alcampo que también son de cartón los palitos de los bastoncillos para bebés, de su marca Cósima, aunque no ponga “bio”.
Pero el envase es plástico :bash2:
Cierto, en eso no había caído... estáis en todo! :bag:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Yo también reutilizo los tarros.

También reutilizo los envoltorios de papel del pan para cuando hago bocadillos, en lugar de con aluminio lo envuelvo con eso.
q6p

  Vivir sin plástico

Gorgeous escribió: 19 Dic 2018, 21:35 @deb esos tarros se pueden meter al micro y en el lavaplatos? No explotak ni nada?

Sin la tapa, obvio.

:thnku:
Los he metido 20000 veces y nunca me ha pasado nada. Uso unos bastante “macizos” del Consorcio y yo creo que aguantan un bombardeo.

Tengo que practicar lo de la multicita, perdón.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo quería usar los tarros de vidrio en lugar de los de plástico pero como el primero que usé se me rompió... Tengo de acero con tapa de plástico pero no pueden ir al microondas.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vivir sin plástico

Gracias chicas! Pues entonces me voy a animar.

Yo reutilizaba algunos para guardar frutos secos, avena... se ha hecho de siempre en mi casa. Pero para calentar y tal rollo tupper no se me había ocurrido
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Yo nunca me he atrevido a meterlos en el microondas, que yo no compro las conservas El Consorcio :mellao: y no sé qué tal será el cristal de las mías, los uso para conservar las cosas en la nevera o en el congelador, evito lo más que puedo las bolsas de congelación :susto:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vivir sin plástico

"Microplástico", elegida palabra del año 2018 para la Fundéu

http://www.rtve.es/noticias/20181229/mi ... 0740.shtml
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vivir sin plástico

Hace tiempo comentabais lo de las bolsas de basura biodegradables. Aqui hay unas en liquidacion, son pequeñas, eso si:

https://www.clarel.es/productos/hogar/b ... s/p/155037
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Vivir sin plástico

babyX escribió: 19 Dic 2018, 16:10 Yo es que no puedo vivir sin bastoncillos. Tengo la cera superlíquida y me muero de cosquillas en cuanto empieza a salir. Tengo que limpiar los oídos todo el rato porque si no es que me levanto hasta la piel rascando y no consigo nada porque el picor es más interno. La otorrino me echó la bronca porque dijo que en su vida había visto unos oídos tan limpios y eso era malísimo, pero es que lo intenté y no puedo, es una agonía
Acabas de resumir mi vida desde los 12 años; soy una obsesa de los oídos limpios; me pican mogollón desde esa edad o antes, y ya recuerdo ir al otorrino, que me dijera que los bastoncillos eran la muerte. Me mandó un líquido para echarme en los oídos que fue LO PEOR. Me los ensuciaba y hasta me picaban más.

Desde entonces he vivido situaciones límite :meparto: , como estar de viaje o en casa de otra persona y estar DESESPERADA porque no tenía mis bastoncillos, jajajaja.
Estoy buscando alternativas a los de plástico, pero ya he leído por aquí que los hay con palo de cartón, así que los buscaré :alabanza:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes