Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Vivir sin plástico

@Mirall qué bolsas usas para las cacas perrunas y dónde las compras, si puedo preguntar? Es mi asignatura pendiente, estoy acabando las que tengo y quiero cambiar.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Vivir sin plástico

Sirenia escribió: 25 Nov 2018, 17:37 @Mirall qué bolsas usas para las cacas perrunas y dónde las compras, si puedo preguntar? Es mi asignatura pendiente, estoy acabando las que tengo y quiero cambiar.
Yo uso estas de earth rated. Las hay de diferentes tamños, y perfumadas y sin perfumar, así que tienes que mirar que se ajusten a lo que buscas. Yo las compro en Kiwoko, pero tambien vi en TiendAnimal, por lo que seguro que tienen en muchas cadenas de estas:)
Imagen
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Vivir sin plástico

[mention]Mirall[/mention] mil gracias, me pasaré por tiendanimal a ver!
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vivir sin plástico

Las q compro yo para los gatos tb lo son. Las compro en una cadena de supermercados que se llama La Despensa, creo que es del grupo IFA
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vivir sin plástico

Aluna tiene esas tapas de silicona para tapar platos etc? Me da cosa que acaben dando olor o sabor a la comida. Alguna marca recomendable?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivir sin plástico

Mirall escribió: 25 Nov 2018, 18:32
Sirenia escribió: 25 Nov 2018, 17:37 @Mirall qué bolsas usas para las cacas perrunas y dónde las compras, si puedo preguntar? Es mi asignatura pendiente, estoy acabando las que tengo y quiero cambiar.
Yo uso estas de earth rated. Las hay de diferentes tamños, y perfumadas y sin perfumar, así que tienes que mirar que se ajusten a lo que buscas. Yo las compro en Kiwoko, pero tambien vi en TiendAnimal, por lo que seguro que tienen en muchas cadenas de estas:)
https://images.ssstatic.com/bolsas-para ... 546138.jpg
Yo estuve usando un tiempo esas, pero en realidad no son del todo biodegradables. Tienen aditivos que hacen que el plástico del que están fabricadas tarde menos en degradarse. Ahora estoy usando estas otras: https://www.amazon.es/dp/B01GEW7OMY/ref ... e174f56499, que no son de plástico. Son más caras, pero las encuentro resistentes y por ahora es lo mejor que se me ha ocurrido.

A veces he visto gente que usa la publicidad que dejan en el buzón para recoger la caca, pero dado el tamaño de mi perra y su forma de cagar (se va moviendo mientras caga, así que deja un reguero de cacas), lo veo muy poco práctico para mí. También he estado usando todas las bolsitas pequeñas que tenía por casa y que son inútiles para cualquier otro fin, pero ya se me están terminando.

Es un tema lo de la caca del perro, eh :diosmio:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Vivir sin plástico

Folle escribió: 26 Nov 2018, 11:18
Mirall escribió: 25 Nov 2018, 18:32
Sirenia escribió: 25 Nov 2018, 17:37 @Mirall qué bolsas usas para las cacas perrunas y dónde las compras, si puedo preguntar? Es mi asignatura pendiente, estoy acabando las que tengo y quiero cambiar.
Yo uso estas de earth rated. Las hay de diferentes tamños, y perfumadas y sin perfumar, así que tienes que mirar que se ajusten a lo que buscas. Yo las compro en Kiwoko, pero tambien vi en TiendAnimal, por lo que seguro que tienen en muchas cadenas de estas:)
https://images.ssstatic.com/bolsas-para ... 546138.jpg
Yo estuve usando un tiempo esas, pero en realidad no son del todo biodegradables. Tienen aditivos que hacen que el plástico del que están fabricadas tarde menos en degradarse. Ahora estoy usando estas otras: https://www.amazon.es/dp/B01GEW7OMY/ref ... e174f56499, que no son de plástico. Son más caras, pero las encuentro resistentes y por ahora es lo mejor que se me ha ocurrido.

A veces he visto gente que usa la publicidad que dejan en el buzón para recoger la caca, pero dado el tamaño de mi perra y su forma de cagar (se va moviendo mientras caga, así que deja un reguero de cacas), lo veo muy poco práctico para mí. También he estado usando todas las bolsitas pequeñas que tenía por casa y que son inútiles para cualquier otro fin, pero ya se me están terminando.

Es un tema lo de la caca del perro, eh :diosmio:
Vaya hombre, para una vez que me parecia haber encontrado una alternativa a buen precio... Que al final precio de cada bolsita no creo que sea demasiado diferente, pero aun vivo con mis padres, y si les digo que voy a comprar las bolsas del perro por internet y que encima son mas caras me van a decir que menuda tonteria, no estan metidos eb esto del zero waste...
Gracias por avisar! Por cierto, el mio tambien hace eso de ir caminando en cuclillas mientras hace caca jajaj


[MENTION]Sirenia[/MENTION] te etiqueto para que leas ese post
Última edición por Mirall el 26 Nov 2018, 20:19, editado 1 vez en total.
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vivir sin plástico

Pues para recoger las de los gatos...ya ni os cuento.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27607
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Intenté congelar la sopa en un tarro de cristal, y me he quedado sin tarro y sin sopa, se ha roto y me ha dado manía tragarme algún cristalito.

Por otra parte, alguna idea para sustituir el film? Lo uso sobre todo para tapar los bizcochos, quichés, platos en general que guardo para comer otro día.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 30 Nov 2018, 21:40 Intenté congelar la sopa en un tarro de cristal, y me he quedado sin tarro y sin sopa, se ha roto y me ha dado manía tragarme algún cristalito.

Por otra parte, alguna idea para sustituir el film? Lo uso sobre todo para tapar los bizcochos, quichés, platos en general que guardo para comer otro día.
Yo congelo muchas cosas en tarros de cristal y nunca me ha pasado. Lo llenaste mucho? Porque al congelar se expande. O con un cambio de temperatura brusco frío-calor se puede rajar el cristal.

Para lo del film, yo tengo una solucion un poco cutre. Bolsas de plástico de congelación o algo así y una goma alrededor, estilo esto https://rosaraporencargo.com/sites/defa ... rosara.jpg
Pero sirve solo para fuentes o cuencos. Para los bizcochos tengo un par de campanas de cristal.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27607
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Como solución uso una bolsa normal y corriente que puedo reutilizar para basura, las campanas tendrían que encajar con los moldes que tengo, la verdad que no he mirado pero serían enormes.

El tarro creo que se me rompió del contraste de temperatura, pero lo saqué fuera para descongelar porque tardaba muchísimo. De hecho, he subido la temperatura de la nevera porque todo estaba súper frío y ya tengo un cajón de 0 grados.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Vivir sin plástico

Qué raro [mention]LastKiss[/mention] , yo eso lo he hecho muchas veces, sacarlo directamente a temperatura ambiente a descongelar y nunca me ha pasado nada. Igual el que el bote que utilizaste ya estaba "debilitado" o algo.
Mi madre siempre utiliza platos como tapa para tapar otros platos, platos hondos dados la vuelta, o plataos planos tapando ensaladeras, incluso a veces tapas de cazuelas.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

No sé si lo habéis dicho, en Alcampo venden bastoncillos de los oídos 100% algodón, con el palo de papel y caja de cartón. Yo todavía tengo bastantes de los otros pero ya me he traído un paquete de éstos, vale el paquete de 200, 1 € (0,99 €).
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Sil escribió: 10 Dic 2018, 23:35 No sé si lo habéis dicho, en Alcampo venden bastoncillos de los oídos 100% algodón, con el palo de papel y caja de cartón. Yo todavía tengo bastantes de los otros pero ya me he traído un paquete de éstos, vale el paquete de 200, 1 € (0,99 €).
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vivir sin plástico

Genial! a ver si me acuerdo de cargar cuando vaya.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27607
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo no tengo de Alcampo a mano, los compré en UK pero llevan una cajita de plástico, que aprovecho como separador de cajones.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Vivir sin plástico

Anda! Qué bien esos bastoncillos. Yo quería probar el oriculi, ¿alguien lo ha probado? No sé qué tal función hará.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27607
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo con eso fijo que me agujereo el tímpano, estoy reduciendo el uso de los de cartón...

Estoy pensando en comprar algún túper de cristal, pero todos tienen tapa de plástico, no sé qué podría comprar.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Eso es para los oídos? La primera vez que lo veo. Yo también estoy reduciendo el uso de los bastoncillos, hace tiempo ya, de hecho nunca fueron aconsejados.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Vivir sin plástico

Yo no los utilizo desde hace años, si noto que la zona está sucia me limpio con la punta de una toalla húmeda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes