Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Unicornio
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2018, 20:32

  Vivir sin plástico

Me uno al post!!
Aunque soy una novatilla en esto así que yo empiezo en nivel básico :hide1:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Vivir sin plástico

Antes los bastoncillos eran de cartón. No sé en qué momento alguien tuvo la feliz idea de cambiarlos a plástico.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vivir sin plástico

Igual que los vasitos de yogourt, también eran de una mezcla de papel encerado y cartón, una pena.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 19 Dic 2018, 22:41 Yo quería usar los tarros de vidrio en lugar de los de plástico pero como el primero que usé se me rompió... Tengo de acero con tapa de plástico pero no pueden ir al microondas.
Yo los de mermelada, cuajadas, siempre los reutiliza. Los uso en micro día a día no me había planteado que pudieran romperse.

:susto: cómo se te rompió?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

[mention]siete[/mention] lo saqué del congelador y cuando fui a verter el contenido a un bol, estaba rajado, se partió en dos. Tiré todo porque me dio manía que quedara algún cristalito y tragármelo, y una pena porque el puré me había quedado rico.

Era de miel y lo había puesto alguna vez al microondas para derretir lo que quedaba.
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 01 Ene 2019, 22:51 @siete lo saqué del congelador y cuando fui a verter el contenido a un bol, estaba rajado, se partió en dos. Tiré todo porque me dio manía que quedara algún cristalito y tragármelo, y una pena porque el puré me había quedado rico.

Era de miel y lo había puesto alguna vez al microondas para derretir lo que quedaba.
Pero estaba muy lleno de líquido o lo. Metiste caliente e el congelador,??
Que mal rollo :shocked: Yo tb lo hubiera tirado todo..
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

No, que va [mention]siete[/mention] , igual lo llené mucho, pero yo creo que no.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vivir sin plástico

Lidl eliminará este año todos los artículos de plástico de un solo uso

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... -2019.html

:clap:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Vivir sin plástico

Acabo de leeros con los bastoncillos! En un grupo de fb leí que hay farmacias que venden cacharritos como este o parecidos. Eso sí, si lo usais, extremo cuidado! A mi me da un poco de miedo provarlo
Imagen
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Vivir sin plástico

Eso es como el oriculi que os dije de bambú, que por cierto me lo han regalado y está muy bien. Está hecho para que no llegues al timpano asi que no tengáis miedo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12855
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vivir sin plástico

Ostras el cacharro ese parece una minicuchara de helado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Pues Lidl ya se puede poner las pilas para sus bandejas y envoltorios.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

He estado mirando tuppers de cristal, al final no me he cogido ninguno, no me decidía. Querría algunos de pirex para congelar y microondas, porque mi experiencia con tarros de rosca ha sido un poco peligrosa.

De momento uso los de plástico que tengo y descongelo al ambiente, traslado el contenido a algo de cristal y lo caliento así.

Me podéis recomendar alguno?
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Vivir sin plástico

Yo no he usado bastoncillos en mi vida, y no tengo las orejas sucias. Tengo problemas de alergia y voy todos los años al otorrino y en la vida me ha dicho que tenga las orejas sucias :bag:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Si es que mas bien los bastoncillos sin malos, las orejas son pirolíticas, pero yo tengo la manía de secar la humedad dela ducha con ellos.

Sigo informando en el tema de recipientes tipo tuper, he estado mirando en el Consum y creo que me merece la pena invertir en pirex que se pueden usar en el horno y todo, pero, llevan tapa de plástico...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vivir sin plástico

[mention]LastKiss[/mention], en ikea ví el otro día que venden recipientes de vidrio con tapas de madera/bambú, no se si el cierre aguantará bien
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Al final me voy a tener que pasar por Ikea! [mention]akiisha[/mention] hoy he ido a ECI y he visto un par de cosas de marca Pirex con tapa de plástico, también quiero mirar una tienda que me viene de paso al trabajo.

También quiero comprar una tabla de cortar, la que tengo de madera se está agrietando y veo muchas de bambú que me parece que se astilla. He visto una muy mona de acacia.

Lo de concienciarse a no comprar plástico, al final hace que consumas menos, pensando bien en que es lo qué quieres.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Alguna se ha pasado a los cepillos de dientes de bambú? Yo lo haría si fuesen más accesibles y más baratos, que es una pasada lo caros que son teniendo en cuenta que hay que cambiarlos cada 3 meses.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Vivir sin plástico

[mention]Sil[/mention] yo me compré uno en Natura y fatal, era muy grande para mi y la sensación de la madera en la boca me daba arcadas. Eso sí, me notaba los dientes limpísimos
E-list
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vivir sin plástico

Creo que en la web ohgar que es outlet venden pirex.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes