Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Yo tuve una piedra que era una pasada lo bien que me funcionaba, me duró más de un año hasta que se me rompió y se hizo pizcas. Al tiempo compré la de Mercadona y fatal. Nunca lo entendí.

@Brianna como los quieres con aluminio me he acordado de los MUM:
Spoiler
Imagen
Hace años, antes de dejar el aluminio lo usé durante años también porque va estupendamente. Envase de cristal.

@deb gracias, cuando vaya a un CI lo miro.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Vivir sin plástico

Los cepillos de madera en el tema cerdas todavía no he visto ninguno que esté bien.
Sobre los cepillos eléctricos ,unos BBBson los oral B que los hay por 17 euros .Si te descuidas vale mas el recambio .
Los cepillos manuales podéis meterlo al lavavajillas después de pasar un virus .
:lluvia:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Vivir sin plástico

De babaria hay tb con el bote de cristal. He usado el de la tapa verde y muy bien. Tienen su olor característico de las cosas dela marca. Y aguantaban bien el día. Tb hay otro con la tapa azul que creo que es sin alcohol pero ese no me fue tan bien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Uno de los propósitos que me marqué para el nuevo año era reducir la basura del contenedor de reciclaje y lo estoy cumpliendo con creces de momento, 22 días para llenar la bolsa
Me quedan por cumplir otros propósitos que no son de este post jajaja pero por esta parte aunque es una tontería insignificante estoy contenta
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Hay un movimiento Precious Plastic, existen grupos en varias ciudades, tienen IG. Comparten los planos de varias máquinas, para triturar y hacer objetos con ese plástico, como llaveros, peonzas, pinzas de la ropa...

https://preciousplastic.com/
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

rxhula escribió: 19 Feb 2020, 10:29 Uno de los propósitos que me marqué para el nuevo año era reducir la basura del contenedor de reciclaje y lo estoy cumpliendo con creces de momento, 22 días para llenar la bolsa
Me quedan por cumplir otros propósitos que no son de este post jajaja pero por esta parte aunque es una tontería insignificante estoy contenta
Pues yo te aplaudo y te hago la ola si hace falta, 22 días son bastantes. Y no es una insignificancia, todo cuenta. En lugar de cada 22 días podrías haberla llenado cada 3 si hubieras comprado sin mirar nada, así que mira todo el plástico que le has ahorrado al medioambiente :cuore:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Vivir sin plástico

Solo pasaba para decir que donde vivo han prohibido las bolsas de plástico y ya llevo compradas como 12 de tela porque siempre se me olvidan para ir al súper. Creo que he ampliado mi huella ambiental x100. Además que antes las reutilizaba para la perra, basura etc y ahora tengo que comprar más para eso. Está siendo un horror.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Yo tengo varias bolsas para hacer la compra, las suelo repartir entre los diferentes bolsos que uso a diario para si paso por el súper y quiero hacer compra no tener que comprarla
Yo no tengo mascotas pero creo que las venden compostables
Y efectivamente para bajar tu huella ambiental esas bolsas de tela tienes que usarlas cientos de veces jajajaja
No te preocupes, poco a poco seguro que vas mejorando, ahora es por la falta de costumbre
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Vivir sin plástico

Gracias @rxhula , por lo que te leo eres nivel máster. Voy a hacer lo que dices de meter una en cada bolso. Las bolsas de la perra creo que son bio, pero aún así me daba la sensación que reutilizando estaba aportando más, no sé, cosas mías.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Estamos de acuerdo en que prohibir solo las bolsas, es un parche y de los malos
Yo no me considero máster hay mil cosas que todavía puedo mejorar y no lo hago por comodidad,

Lo que decía de que reducir la basura de plástico que generamos es una insignificancia es por qué creo que deberian reducirse al mínimo todos los plásticos de un solo uso pero eso requiere un gran cambio en la forma de consumo , de uno que fomenta el compulsivo por uno mucho más consiciente y eso no interesa
No vale eso de tirar todo lo de plástico y cambiarlo por materiales respetuosos es que tenemos que dejar de consumir cosas innecesarias
Lo ideal es hacer un decrecimiento voluntario antes de que este consumo insostenible nos lleve al decrecimiento forzoso
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

La tienda de productos de limpieza a granel donde iba está cerrada, que también es de necesidad, Dino de primera, de segunda.

Entre que como tengo tiempo libre, estoy limpiando más, me voy a quedar sin cosas. Y además no sé si el negocio le iría muy boyante y pueda aguantar esto.

Además voy a comprar y con todo lo del Coronavirus todo el mundo usa más bolsas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Uy se me olvidó poner con todo este jaleo del confinamiento, 23 días para llenar una bolsa...iba bien petada y como siempre muchas latas
Ahora aquí encerrados los dos me da que vamos a empeorar pero no me voy a agobiar también por esto...haremos lo que se pueda
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vivir sin plástico

Yo con el coronavirus he dejado de usar bolsas reutilizables pues son fuente de contagio. Compro la comida y al llegar a casa desinfecto todo con sanitol y las bolsas de plástico al cubo amarillo. La Salud va primero. Además a día de hoy los envases individuales de plástico son más seguros que el granel a nivel de Salud, así que de momento seguiré haciendo lo más seguro para mi familia (vivo en madrid y aquí hay virus a dolor por todas partes)
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Ahora no es momento de vivir sin plástico, cuando todo esto pase ya volverá todo a su ser pero yo ahora mismo voy al supermercado como un elefante en una cacharrería, no miro nada, ni precios, cojo lo primero que encuentro de lo que necesito. Las bolsas las sigo reutilizando, les paso un paño húmedo con agua y lejía, bajo con mis bolsas de rafia.
q6p

  Vivir sin plástico

Yo uso de tela y después de las dos veces que he bajado han ido a la lavadora, a 60º, con los trapos de limpiar.

Edito: las grandotas de IKEA también aguantan la lavadora. Aunque estos días no las he usado. Por si alguien tiene.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo solo uso más bolsas, porque no le digo a la de la frutería no me la ponga. Pero las guardo igual y no limpio las de tela. Vivo al límite.

En el super compro lo justo, porque hay que hacer cola, en la frutería y el mercado se compra mucho mejor.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Yo la verdad que sigo usando reutilizables. De todas formas entre compra y compra pasan mucho más de 4 dias, así que si se contaminaron de algo, para la siguiente compra ya voló. Lo que sí estoy usando es vasos y cubiertos desechables en el trabajo cuando invito a mis compañeros al café. Yo me llevo mi taza y cuchara, algunos también, pero no todos y no es momento de compartir
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vivir sin plástico

Yo antes iba a la compra con mi bolsa de rafia. Ahora le digo a la cajera que me dé una bolsa de plástico para mí compra, y cuando llego a casa esa bolsa la pongo en el cubo de basura y así la reutilizo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

La tienda a granel de productos de limpieza va a abrir, tres días a la semana con horario reducido, así que puedo ir comprando cosas. Sobre todo jabón de platos es lo que uso más.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Compré lo básico de limpieza a granel: jabón de platos, fregasuelos, ropa y baño. Tengo que ir a comprar oxígeno activo.

En la frutería, ya empiezan a pasar de las bolsas y cuando llevo el carro, lo pongo todo allí en las bolsas de tela que llevo. Creo que ya me ha fichado y ella también se ahorra las bolsas, que aunque cueste poco, algo es.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes