Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Vivir sin plástico

Me habéis dado ganas de probar el jabón de Alepo para el cuerpo! Cuando se me acabe la pastilla de ahora, lo pruebo sin falta.
Acondicionador es lo único de lo que yo tampoco he podido prescindir...
De champús sólidos habéis probado la marca INUIT? A mi me gustan mucho!
Y de pasta de dientes es lo que más me ha costado encontrar sustituto! He probado muchas ecológicas (también en plástico, pero quería cambiar las tradicionales) y nada, las dejaba a medias porque no me daban sensación de limpieza total. Y mi descubrimiento ha sido la pasta de dientes de Ben&Anna, que viene en bote de cristal y además me encanta! De esta marca me quedo con los desodorantes y la pasta de dientes.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Tengo que cambiar la cortina de la ducha, está horrible, rota y descolorida, pero la tire al contenedor que la tire sé que no se recicla, qué hago con ella?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Sil escribió: 11 Ene 2020, 11:05 Tengo que cambiar la cortina de la ducha, está horrible, rota y descolorida, pero la tire al contenedor que la tire sé que no se recicla, qué hago con ella?
Yo ahora es que tiendo dentro de casa, pero cuando puse en el baño la mampara estuve usando la vieja cortina de ducha plasticosa para cubrir la ropa los días de lluvia....no se me ocurre más que eso o tirarla
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vivir sin plástico

La cortina de ducha no se puede reciclar? Yo quiero poner una mampara en la bañera para no tener que comprar cortina, que la cambio una vez al año.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

rxhula escribió: 11 Ene 2020, 11:49
Yo ahora es que tiendo dentro de casa, pero cuando puse en el baño la mampara estuve usando la vieja cortina de ducha plasticosa para cubrir la ropa los días de lluvia....no se me ocurre más que eso o tirarla
Pero es que plástico para la lluvia ya tengo. :red:
Pocahontas escribió: 11 Ene 2020, 12:04 La cortina de ducha no se puede reciclar? Yo quiero poner una mampara en la bañera para no tener que comprar cortina, que la cambio una vez al año.
Una vez al año? :aydios:. Yo las aguanto unos cuantos años, es que es eso, no se recicla, en el amarillo van sólo envases, todo lo que no vaya ahí (o vaya pero no sea reciclado) acaba siendo de esos plásticos que van al mar :down:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vivir sin plástico

@Sil eso no es verdad, va a vertedero, al mar van las cosas que tiran a los rios, desde los barcos y en la playa. Eso y que sí titas una cortina de ducha en madrid tú me dirás cómo llega al mar :blink2:
Os aconsejo que acumuléis ese tipo de cosas y las llevéis al punto limpio, ahí se reciclan.
En el contenedor amarillo van sólo envases pero hay otros plásticos que se pueden reciclar (perchas, juguetes etc) hay que llevarlos al punto limpio. Yo voy guardando todo en una bolsa y cuando la tengo llena la llevo
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vivir sin plástico

Sí, la llevo al punto limpio. Por eso pensaba que sí se reciclaba. Tengo uno al lado de casa, puedo ir andando incluso. Y sí, la cambio una vez al año porque es blanca y por abajo se pone amarilla de los productos (imagino) y no logro quitárselo.
Quiero poner mampara porque no quiero usar cortina de plástico para evitar su uso, pero llevo en el piso menos de 3 años y voy haciendo cosas poco a poco.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Vivir sin plástico

La de cosas que tiraremos pensando que van a ser recicladas y no :diosmio:

Al final me compré un cepillo de bambú que vi en el super que ha sacado colgate, el envase tampoco tiene plástico es todo cartón. Aún no lo estrené porque justo hacía poco que acababa de renovar el normal.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Bueno @Sys, lo que va al vertedero al final es contaminación también, y no va al mar solamente lo que tiras en él directamente, llega por diferentes canales.
A mí el punto limpio me queda muy a desmano, tengo que coger el coche y hacerlo para eso sólo no, pero creo que la guardaré y cuando tenga varias cosas que llevar entonces iré.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

A mi me va muy bien como champú el dove de aceite de argan. Pero mejor que muchos champus que he probado. Aun así cuando quiero tener buen pelo tengo que usar champus convencionales. Tambien uso cortina de ducha y muchad cosas más de plástico. Intento reducir todo lo que puedo, sobre todo en envases y desechables, pero tampoco me voy a martirizar
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vivir sin plástico

Recomendáis algún sitio donde se pueda comprar frutos secos crudos (almendras y nueces) a granel? Y que no estén manidos o blandos, claro. En la semillería de mi barrio no se venden con frecuencia y a veces me los he comido a disgusto porque no estaban al 100% en condiciones. Me encantan los de Mercadona, pero como muchos frutos secos y vienen en bolsas de 200g y me parece un desperdicio. Recicló las bolsas, pero me parece un mucho plástico innecesario.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Pocahontas escribió: 11 Ene 2020, 15:51 Recomendáis algún sitio donde se pueda comprar frutos secos crudos (almendras y nueces) a granel? Y que no estén manidos o blandos, claro. En la semillería de mi barrio no se venden con frecuencia y a veces me los he comido a disgusto porque no estaban al 100% en condiciones. Me encantan los de Mercadona, pero como muchos frutos secos y vienen en bolsas de 200g y me parece un desperdicio. Recicló las bolsas, pero me parece un mucho plástico innecesario.
En Alcampo y Lidl! LLevas tus propias bolsas y sin problemas :sip:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vivir sin plástico

en las tiendas de chuches y encurtidos suelen estar bien, has probado? las típicas que venden patatas fritas de churrería, frutos secos y encurtidos, yo lo que he comprado ahí me ha parecido rico
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Vivir sin plástico

Voy a mirar en Lidl. Gracias, @Sil.

@Sys, he probado en la semillería, que hay un montón de semillas, aceitunas, chuches, frutos secos... Pero me resultan blandurrias. Miraré en Lidl, que Alcampo me pilla lejos. Pero sí que me gustaría llevar mis frascos de cristal.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vivir sin plástico

vaya @Pocahontas a lo mejor esa tienda tiene poca rotación, a ver si en lidl mejor
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

En el apartamento tenemos una cortina en el baño de cuando yo era pequeña, de cuando hacían las cosas para durar. En mi casa llevo tres en 15 años. La primera era de plástico y se rompió por las anillas. Luego compré una del Primark y fue un descubrimiento, no tiene anillas, están como insertadas y duró mucho, aunque se llenó de moho y ahora la tiene mi madre de funda de lavadora.

Compré otra igual y el problema es el moho, la pongo en lejía y mejora mucho, y no se ha descolorido, pensé que me la cargaba. Pues ya no las venden, se ve que eran demasiado buenas y solo encontré una en Wallapop por el doble de precio de venta.
https://images.app.goo.gl/BCiaSpZafAkKr7HA6
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Vivir sin plástico

¿Qué cepillo de bambú compráis que estén bien? He usado dos de Natura que me regalaron y no me han gustado nada. Las cerdas se "doblan" enseguida y no son nada firmes, por lo que el cepillo está estropeado en nada. Además, al torcerse las cerdas no limpia bien.

Tampoco me parece ecológico tener que cambiar de cepillo cada dos meses, cuando el de plástico me dura medio año o más en buen estado.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Los cepillos de dientes de plástico también deben ir al punto limpio? Lo digo para ir juntándolos con la cortina de la ducha para llevar :book:. Esto sí que no creo que se recicle de ninguna manera, pero por si acaso.
Yo nunca he usado de bambú, voy a comprarme uno eléctrico, el de bambú si tengo que estar cambiándolo cada mes no me convence, aunque no creo que sea el caso de todos, hay diferentes marcas.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vivir sin plástico

Todas las cosas de plástico que no son envases van al punto limpio. Ese tipo de plásticos no reciclables se utilizan para reciclado químico o valorización energética, en España está todavía un poco en pañales pero hay paises como Suiza que ni un sólo plástico va a vertedero, de hecho tienen incineradoras modernas de las que sale la energía para calentar muchos edificios, y de hecho a veces tienen que importar basura de otros paises porque se quedan sin ella.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Pues los llevaré allí, que me da que va a ser en vano pero bueno. Seré la primera de mi ciudad en ir al punto limpio, os lo digo yo. Juraría que aquí va todo a vertedero, pero como me queda un 1% de fe yo hago las cosas lo más correctamente que puedo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes