Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Ya tengo mis bolsas de red para frutas y verduras y estoy muy contenta, pero no compré las de Carrefour, las cogí en la tienda eco porque además de salirme mejor de precio, leí que las de Carrefour pesaba cada una 40 gr y no estoy por la labor de regalarle el dinero a la frutera (lo poco o mucho que sea dependiendo de lo que comprase) :nnoo:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Si que pesan! Como te dé por comprar algo carito es una putada
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

rxhula escribió: 25 Ago 2019, 04:33 Si que pesan! Como te dé por comprar algo carito es una putada
Ya te digo, parece una tontería pero puede sumar bastante a lo largo de la semana. Las mías pesan 11 gr. cada una y no supone nada pero 40 gr... :nnoo:
q6p

  Vivir sin plástico

Las mias no llegan a 20grs/ud y estoy encantada con ellas. Las he lavado un montón de veces y como nuevas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

He estado de viaje y vengo escandalizada de la cantidad de envases que usan para todo en UK, y sobre todo cubiertos de plástico en cafeterías normales. Aunque algunas usan de chapa, pero parece que no tienen lavaplatos.

He tratado de reutilizar vasos y cubiertos pero los sandwiches da para un libro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Yo es que creo que se usa una cantidad de plásticos tan exagerada por todo el mundo (lo de Asia es algo alucinante) que cualquier medida que podamos tomar nosotras es inútil. Yo reduzco plásticos por mi propia conciencia, porque puedo y siento que debo, pero tampoco me flagelo ni me pongo a vivir como hace 100 años porque me parece ridiculo. Entre toda la Europa concienciada no somos ni una gota de agua en el océano
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vivir sin plástico

[mention]Sil[/mention] es verdad te cite mal :red: :red: lei tu mensaje hace dias y se me olvido pasarme otra vez.

Yo tambien me tengo que hacer con una bolsa de red para la fruta y verdura de las que comentais, llevo tiempo detrás y al final no las he comprado aun
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

babyX escribió: 25 Ago 2019, 12:58 Yo es que creo que se usa una cantidad de plásticos tan exagerada por todo el mundo (lo de Asia es algo alucinante) que cualquier medida que podamos tomar nosotras es inútil. Yo reduzco plásticos por mi propia conciencia, porque puedo y siento que debo, pero tampoco me flagelo ni me pongo a vivir como hace 100 años porque me parece ridiculo. Entre toda la Europa concienciada no somos ni una gota de agua en el océano
En Asia al mal uso que hacen del plástico como en todos lados se suma que hasta hace me os de un año se han estado devolviendo los container que ellos traen cargados de productos con basura europea, y ahora se están dando cuenta que van ahogarse en plástico
Cuando siento eso que dices de ser una gota en el océano me acuerdo del cuento del colibrí


http://todoslosdiaspsicologia.blogspot. ... o.html?m=1
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivir sin plástico

babyX escribió: 25 Ago 2019, 12:58 Yo es que creo que se usa una cantidad de plásticos tan exagerada por todo el mundo (lo de Asia es algo alucinante) que cualquier medida que podamos tomar nosotras es inútil. Yo reduzco plásticos por mi propia conciencia, porque puedo y siento que debo, pero tampoco me flagelo ni me pongo a vivir como hace 100 años porque me parece ridiculo. Entre toda la Europa concienciada no somos ni una gota de agua en el océano
Bueno, pero a nivel de los consumidores esta tendencia (aunque odio esa palabra referida a este tema) no se queda dentro de las fronteras europeas, sino que es contagiosa. Parece mentira, pero muchas de las cosas que estamos empezando a hacer aquí ya se estaban haciendo antes en Estados Unidos. Que al final es cierto que es un grano de arena en el desierto, porque quienes más desperdicios plásticos producimos no somos las personas de a pie, pero al mismo tiempo creo que es una conciencia que se está extendiendo y propagando por todo el mundo. Sea por greenwashing o por convicción, hay empresas que están empezando a cambiar cosas, incluso.

Después, vengo a mi pueblo y pierdo toda la fe en el ser humano, pero bueno. Sí que creo que nos hemos concienciado mucho en los últimos años, realmente creo que se está avanzando. Y no solo en Europa.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Pues yo miro fuera de este foro y no veo nada prometedor. Pero ni en el plástico ni en nada. La gente vegana, de movimientos verdes o de cualquier tipo hacen mucho ruido en las redes pero yo veo muy poco impacto en el mundo real. De hecho soy la única friki que anda con sus cubiertos a cuestas. Los demás solo los llevan si es porque quieren ahorrar con la comida que se llevan de casa y no gastan ni en cubiertos de plástico, pero de todos modos se llevan el fiambre empaquetado, el pollo envasado en raciones... vamos, no es por concienciación en absoluto. Y me miran como una marciana con mis tazas y mis cubiertos lavables
Imagen
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Vivir sin plástico

¿Alguien por aquí tiene filtros en los grifos de su casa? es para dejar de comprar botellas de agua y reducir el uso del plástico y no sé muy bien si cualquier filtro me puede servir para el tipo de grifo que tengo o si debo investigar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vivir sin plástico

Yo bebo agua del grifo directamente. No sé...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Vivir sin plástico

He visto este pack de licor del polo en primor, viene con cepillo de bambú.

https://www.primor.eu/licor-del-polo/56 ... bambu.html
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Vivir sin plástico

Yo es que veo el consumo de plástico que se hace en el mundo y flipo , pero veo que en mi pueblo se recicla mucho estás siempre los contenedores llenos .

Y vas un macdonals o un burger King y que de plástico por dios se me pone los pelos como escarpias .Y en Italia están quitando las cañitas , el plástico de helados ahora es envase de cartón y así poco a poco a ver si llega a España

Carrefour ya venden botellas de coca cola de cristal que también las vi en Italia
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

A mí me gusta el Taco Bell y no voy a comer por la cantidad de envases que hay para llevártelo a casa.
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vivir sin plástico

A lo mejor ya lo habéis comentado pero los restos orgánicos los echáis en una bolsa de plástico o una bolsa biodegradable? Compre en Mercadona las bolsas marrones pero no aguantan nada...
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Vivir sin plástico

Argonauta escribió: 25 Nov 2019, 10:08 A lo mejor ya lo habéis comentado pero los restos orgánicos los echáis en una bolsa de plástico o una bolsa biodegradable? Compre en Mercadona las bolsas marrones pero no aguantan nada...
En una de basura normal, porque al menos en Madrid no importa si va en bolsa de basura porque allí la rompen y la separan. Me informé en su momento, no se si será así en todos lados...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13569
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Vivir sin plástico

Blackpug escribió: 25 Nov 2019, 13:19
Argonauta escribió: 25 Nov 2019, 10:08 A lo mejor ya lo habéis comentado pero los restos orgánicos los echáis en una bolsa de plástico o una bolsa biodegradable? Compre en Mercadona las bolsas marrones pero no aguantan nada...
En una de basura normal, porque al menos en Madrid no importa si va en bolsa de basura porque allí la rompen y la separan. Me informé en su momento, no se si será así en todos lados...
Donde vivo yo tampoco hace falta que vaya en bolsa biodegradable porque las rompen.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Donde yo vivo hay resto y orgánico. El orgánico va en bolsas compostables, que se deben tirar un par de veces a la semana mínimo porque si no se reblandecen y se rompen.

El resto como quieras. @Argonauta
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vivir sin plástico

Gracias a todas.
Tengo contenedor de orgánicos en mi barrio pero las bolsas compostables (son lo mismo que biodegradables?) son poco resistentes. Las compostables no retienen el líquido que sueltan los alimentos y no sé si hago bien usando de plástico...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes