Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vivir sin plástico

@Sil perdona que responda tan tarde, he entrado poquísimo últimamente al foro. Te agradezco la idea de hacerlos yo, que cacao es el que compras? instantáneo o normal en polvo?
Por el unico motivo (y me parece un motivo de mucho peso) por el que yo dejaría de consumir estos batidos, es mas que por el impacto ambiental (porque aunque los haga yo tambien necesitaría un tetrabrick de leche y por tanto el impacto ambiental seria el mismo) por el chocolate en si, porque el chocolate que usaran los de alpro sera el mas pufero y en el que peor condiciones están los trabajadores del cacao. De esto me di cuenta el otro dia, que vi un documental buenísimo y no habia caído en que el chocolate que yo me como, le genera mucho sufrimiento a otra persona
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12459
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Dungeons&Dragons escribió: 02 Ago 2019, 19:10 @Sil perdona que responda tan tarde, he entrado poquísimo últimamente al foro. Te agradezco la idea de hacerlos yo, que cacao es el que compras? instantáneo o normal en polvo?
Por el unico motivo (y me parece un motivo de mucho peso) por el que yo dejaría de consumir estos batidos, es mas que por el impacto ambiental (porque aunque los haga yo tambien necesitaría un tetrabrick de leche y por tanto el impacto ambiental seria el mismo) por el chocolate en si, porque el chocolate que usaran los de alpro sera el mas pufero y en el que peor condiciones están los trabajadores del cacao. De esto me di cuenta el otro dia, que vi un documental buenísimo y no habia caído en que el chocolate que yo me como, le genera mucho sufrimiento a otra persona
No fui yo, me suena que fue @akiisha.

No van las menciones :sos:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12459
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Marcas de cosméticos que añaden microplásticos.

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

[mention]Sil[/mention] vamos apañados, además la lista es genérica, y no pone fotos de los productos ni los componentes a evitar, iré mirando.

La cita no funciona si te han citado, hay que quitar alguna @
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Vivir sin plástico

¿A qué se refieren con microplasticos? Perdón por mi ignorancia, pero no conocía ese término. ¿Es parte de sus componentes quiere decir?
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12459
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Pongo más info sobre los microplásticos, copio y pego de este enlace:

https://www.concienciaeco.com/2018/01/1 ... plasticos/
Son pequeñas partículas de plástico empleadas en una gran variedad de productos de limpieza.

Tienen menos de 5 mm de diámetro y se encuentran en pastas de dientes, geles de ducha, gel de baño, exfoliantes, detergentes, agentes limpiadores, protectores solares, productos de fregado y en las fibras sintéticas de la ropa.

Pueden estar fabricadas en distintos tipos de plástico como polietileno (PE), polipropileno (PP) o poliestireno (PET).
CONSECUENCIAS PARA EL MEDIO AMBIENTE
Debido a su pequeño tamaño (inferiores a 5mm) son demasiado pequeños para ser eliminados por sistemas de filtración de aguas residuales y terminan en ríos y océanos, donde son ingeridos por pájaros, peces y otras especies marinas.
ALTERNATIVAS PARA LAS MICROESFERAS DE PLÁSTICOS
Es muy simple, evita los productos que contengan plástico: polietileno (PE), polipropileno (PP) o poliestireno (PET).

Las microesferas de plástico pueden ser sustituidas por alternativas naturales y biodegradables hechas de harina de maíz, perlas de jojoba, frutos de argán, almendras de albaricoque o sales naturales.
Para más información mirad el enlace que he puesto :ok:.

Además no son sólo los ingredientes, los propios envases cuando se van degradando se descompone y fragmentan en microplásticos también, el plástico nunca desaparece aunque no lo veamos.


[mention]LastKiss[/mention] pero es que a Dungeons tampoco le salió mi cita, algo fallaba ese día, yo creo, gracias!
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12459
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

La mejor forma de evitar los microplásticos en los cosméticos es evitar los productos que contengan los siguientes ingredientes:
El polietileno, aparece como Polyethylene (PE).
El polipropileno, suele aparece como Polypropylene (PP).
El polietileno glycol, suelen aparecer como PEG- seguida de un número, por ejemplo PEG-32.
El Polimetacrilato de metilo (PMMA).
El Tereftalato de polietileno (PET).
https://hogares-verdes.blogspot.com/201 ... arlos.html
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Vivir sin plástico

Sil escribió: 04 Ago 2019, 20:17
La mejor forma de evitar los microplásticos en los cosméticos es evitar los productos que contengan los siguientes ingredientes:
El polietileno, aparece como Polyethylene (PE).
El polipropileno, suele aparece como Polypropylene (PP).
El polietileno glycol, suelen aparecer como PEG- seguida de un número, por ejemplo PEG-32.
El Polimetacrilato de metilo (PMMA).
El Tereftalato de polietileno (PET).
https://hogares-verdes.blogspot.com/201 ... arlos.html
El PEG es un polimero líquido no sólido, es el excipiente de todos los jarabes de farmacia, comida, cosmética; no es un micro plástico para nada
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12459
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Sys escribió: 04 Ago 2019, 21:12
Sil escribió: 04 Ago 2019, 20:17
La mejor forma de evitar los microplásticos en los cosméticos es evitar los productos que contengan los siguientes ingredientes:
El polietileno, aparece como Polyethylene (PE).
El polipropileno, suele aparece como Polypropylene (PP).
El polietileno glycol, suelen aparecer como PEG- seguida de un número, por ejemplo PEG-32.
El Polimetacrilato de metilo (PMMA).
El Tereftalato de polietileno (PET).
https://hogares-verdes.blogspot.com/201 ... arlos.html
El PEG es un polimero líquido no sólido, es el excipiente de todos los jarabes de farmacia, comida, cosmética; no es un micro plástico para nada
Ok, igual no es un microplástico pero es contaminante, lo comentamos en el hilo de pelos de lagarto el otro día.
---------------------------------

Venía a decir que en Carrefour han traído bolsas reutilizables para frutas y verduras de algodón. Yo no veo el momento de tener las mías pero no quiero pedirlas por Amazon, así que cuando vaya las cogeré.
Los clientes pueden adquirir desde este lunes mallas 100% de algodón reutilizables en la sección de frutería de sus establecimientos, ha informado la empresa en un comunicado
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8385
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Me parece buena idea, pero no pueden hacernos a los consumidores los únicos responsables del mal uso del plástico, son los comercios, y los productores de alimentos los encargados de replantear el modelo de consumo para reducir drásticamente el plástico y el sobrenvasado
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Me da la sensación que es una cortina de humo, a los consumidores se nos lía con lo de reducir plástico y reciclar. Pero las grandes empresas, hoteles, supermercados, bares... Lo tiran todo al montón, y eso debe ser el 80% de la producción de residuos.

Es todo un paripé.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8385
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Por eso mismo lo he dicho [mention]LastKiss[/mention]
Hace poco leí que hay 100 empresas que emiten la mayoria de los gases de efecto invernadero....pero oye la culpa la tenemos los consumidores por las bolsas de la compra
Que está claro que nosotros tenemos que reducir....pero si ellos no empiezan no hay nada que hacer
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12459
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Tenemos 2 opciones poner nuestro granito de arena y hacer cada uno lo que pueda o no...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8385
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Sil escribió: 10 Ago 2019, 19:47 Tenemos 2 opciones poner nuestro granito de arena y hacer cada uno lo que pueda o no...
En eso [mention]Sil[/mention] llevas razón, en estos casos aunque a veces me desespero porque veo que los que nos rodean no hacen nada yo me acuerdo del cuento del colibrí
http://todoslosdiaspsicologia.blogspot. ... o.html?m=1
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo mi parte la hago, pero sí es como el cuento del colibrí. Yo hago mi parte, pero todo el mundo debería hacerla. No me vale solo la concienciación, las grandes empresas deberían tener la obligación.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Vivir sin plástico

Se han encontrado microplasticos hasta en el agua del grifo. Yo creo que a nivel macro personal podemos reducir bastante pero a nivel de microplasticos por desgracia es una batalla bastante perdida.

De esas marcas estoy usando Solares corporales de avene y son biodegradables lo mismo isdin.

Lo otro es como dice [mention]LastKiss[/mention] las grandes empresas no se ve que hagan nada. Ni que hablar de países como China.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vivir sin plástico

No sé , por sacar algo positivo, lo mismo.si el consumidor se acostumbra acabará viendo con otros ojos el resto de plástico que envuelve todo y rechazará más su consumo. No sé si me explico.


Yo comencé usando mi bolsita de tela solo para envolver la compra general, y poco a poco voy rechazando todo lo q puedo el resto de envases.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Vivir sin plástico

Y para que no nos traguemos los microplasticos del agua del grifo, ¿Un filtro haría su parte o en este caso no sería eficaz? Yo es que bebo mucha agua de grifo...
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8385
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

18 días hemos tardado esta vez en llenar una bolsa negra de basura con plásticos, tetrabrick, latas, etc...y si no fuera tan perra cuando estoy cansada podría estirarlo mas
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vivir sin plástico

Pues yo me compré una cuchilla de metal y voy a volver a mi Venus. Mi miedo al principio era cortarme, pero es que me la tengo que pasar 40 veces. Es cierto que si los llevo cortos depila mejor, pero ahora de vacaciones estoy en modo pasota e igual lo dejo una semana y para entonces tengo una selva amazónica que podar :lol:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes