Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Vivir sin plástico

Blackpug escribió: 30 Jul 2019, 19:23
katy_la_oruga escribió: 30 Jul 2019, 17:29 Una amiga me dijo q las.van a vender en Mercadona, sabéis si es verdad?
Creo que en algunos ya las venden pero vamos se encuentran en cualquier sitio. Yo las compré online a esturirafi e incluso la típica grande de red la compré en mango.
Hay gente que incluso usa las de rejilla que venden en los chinos para meter la ropa delicada en la lavadora. Al fin y al cabo una bolsa es
E-list
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Vivir sin plástico

Uy! Y no sabes lo que uso las bolsas de tela que vienen con los zapatos! Para la compra, guardar cosas, lavar ropa delicada o cosas pequeñas para que no se pierdan por la lavadora... Si todo es echarle imaginación.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

katy_la_oruga escribió: 30 Jul 2019, 17:29 Una amiga me dijo q las.van a vender en Mercadona, sabéis si es verdad?
Eso dicen, pero de poliéster.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vivir sin plástico

Blackpug escribió: 30 Jul 2019, 19:53 Uy! Y no sabes lo que uso las bolsas de tela que vienen con los zapatos! Para la compra, guardar cosas, lavar ropa delicada o cosas pequeñas para que no se pierdan por la lavadora... Si todo es echarle imaginación.
Uy, pues me has dado una idea, porque tengo mil guardadas y encima nunca les he dado uso.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vivir sin plástico

:roll: Mis zapatos nunca vienen con bolsas de tela...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Vivir sin plástico

katy_la_oruga escribió: 30 Jul 2019, 23:14 :roll: Mis zapatos nunca vienen con bolsas de tela...
Los míos tampoco.

Gracias, chicas! Miraré de coger bolsas de rejilla y así para poder usar varias, y puedan ver la fruta que hay dentro. Y pegar las pegatinas en cada bolsa del precio. Lo bueno es que así luego se podrán despegar, supongo.
Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vivir sin plástico

Ixchel escribió: 02 Jul 2019, 23:39 @deb cuál es el estropajo de silicona? Yo no termino de encontrar uno que me guste
La silicona es un plástico. Has probado con un trapo de toda la vida? Son más rugosos que los normales
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Quería preguntaros pues hablando hace tiempo con amigos salió el tema del zero waste y cuánta basura generamos, en mi caso que somos dos personas en casa y el come fuera 3 días, saco la basura orgánica con poca cantidad dos veces en semana y el bolsón más grande (40l es la normal) con la basura del reciclaje cada dos semanas

Pues casi todos decían que la basura del reciclaje tardaban menos en llenarla que la orgánica siendo mucho más voluminosa......a vosotras tambien os pasa?
Es que no sé, yo creo que no me lo curro tanto como debería y luego oigo esas cosas y veo que vidas y ritmos de consumo tan diferentes llevamos
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

La orgánica la tiro cada 2 días pero porque uso las bolsas más pequeñas que encuentro con esa intención, si no huele la cocina :diosmio:, y la de plástico va por épocas, ahora me da que me estoy dejando y la lleno más rápido que en otros momentos, una vez por semana o así :red:, a ver si me pongo las pilas de nuevo.
Para tardar más en llenarla hay que poner de nuestra parte si compras sin mirar nada la llenas en un día comprando en el supermercado.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vivir sin plástico

Yo lo que más uso es leche, un litro al día seguro porque mi marido bebe mucha. Siempre dudo entre coger brick o botella, la botella ocupa más pero leí que los bricks se reciclan peor. Últimamente estoy cogiendo botellas de 2 litros y luego las bajo al contenedor conforme se acaban, porque si las meto en la bolsa de los envases la lleno enseguida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Vivir sin plástico

Buenos días, chicas!

Yo cada vez estoy más implicada en reducir el plástico, es que...nos quisimos poner tan modernos que nos estamos cargando el planeta con tanta tontería. Tengo 35 años y recuerdo cuando era pequeña llevaba las botellas de cristal vacías a la tienda de mi barrio y nos las pagaban, y hace unos días le preguntaba a mi madre que cómo conservaba ella la sandía, el melón...cuando no existía el film transparente y me dice..."pues boca abajo en un plato, y si se secaba un poco se lo quitabas y ya está, pero también te digo, hija, que antes no había tantas opciones de postre ni todo tipo de frutas todo el año, por lo tanto, no daba tiempo a que se pusiera fea, duraba un asalto" :D:

De momento tengo pedidas las bolsas para la fruta a granel, también quería renovar unos tuppers y los he comprado de cristal, y ayer mi madre me dio una bolsa de tela (talega) para cuando voy a la panadería a comprar el pan y servilletas de tela, que no es normal la de servilletas de papel que se gastan en mi casa :hurted:
Así que poco a poco...hay que ir cambiando cosas, dice mi marido que parezco el Capitán Planeta :roll: ojalá volvieran a emitirlo :):

Muchas gracias por vuestra sabiduría, aprendo un montón!
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Vivir sin plástico

Paddi escribió: 31 Jul 2019, 01:00
Ixchel escribió: 02 Jul 2019, 23:39 @deb cuál es el estropajo de silicona? Yo no termino de encontrar uno que me guste
La silicona es un plástico. Has probado con un trapo de toda la vida? Son más rugosos que los normales

Si, tengo uno que es como una tela dura pero tampoco me termina de gustar ..
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

[youtube][/youtube] se pueden hacer estropajos para quitar lo más gordo antes de meter al lavavajillas, o lo que quierasse llaman tawashi y sirve para reusar camisetas viejas

También se pueden hacer reusando las redecillas de frutas..,si lo encuentro lo pongo

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vivir sin plástico

Ixchel escribió: 31 Jul 2019, 14:00
Paddi escribió: 31 Jul 2019, 01:00
Ixchel escribió: 02 Jul 2019, 23:39 @deb cuál es el estropajo de silicona? Yo no termino de encontrar uno que me guste
La silicona es un plástico. Has probado con un trapo de toda la vida? Son más rugosos que los normales

Si, tengo uno que es como una tela dura pero tampoco me termina de gustar ..
Nosotros estamos terminando los estropajos que teníamos pero la verdad es que lo que más usamos son los de acero. También es que nuestras sartenes son de acero, nada de antiadherente (que es plástico súper dañino para la salud)
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vivir sin plástico

[mention]rxhula[/mention] me apunto lo del tawashi!

El otro día, buscando estropajos reutilizables, compré uno con mango de madera y se supone que se puede cambiar el cabezal. Aunque ahora que lo pienso, no sé de qué están hechas las cerdas...
Imagen

Tenía uno del estilo de plástico de ikea y no me gustaba nada. En cambio este de madera limpia genial.
Las balletas tb las he cambiado por unas reutilizables. Pero para limpiar los baños sigo usando de los estropajos de toda la vida...

Y para la basura, ahora en verano hago sobrecitos con el periódico, para no gastar tantas bolsas chicas de plástico.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Yo uso bolsas pequeñas todo el año, porque hago poca basura orgánica, sólo tiro cáscaras, y si usara una de 40 l tardaría un mes en llenarla, imaginad si esperase tanto para tirarla. De verdad que no sé cómo lo hace el resto de la gente, para mí es un incordio este tema. Hacer bolsas de papel de periódico lo he pensado pero no se humedecen? A ver si la voy a liar por el camino xD.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Sil escribió: 01 Ago 2019, 15:52 Yo uso bolsas pequeñas todo el año, porque hago poca basura orgánica, sólo tiro cáscaras, y si usara una de 40 l tardaría un mes en llenarla, imaginad si esperase tanto para tirarla. De verdad que no sé cómo lo hace el resto de la gente, para mí es un incordio este tema. Hacer bolsas de papel de periódico lo he pensado pero no se humedecen? A ver si la voy a liar por el camino xD.
Pues [mention]Sil[/mention] para basura húmeda no vale, prueba a ver qué tal te resulta poniendo una bolsa de plástico por fuera y así vas valorando antes de lanzarte a la piscina
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vivir sin plástico

Ese cepillo de madera me gusta pero no se carga las sartenes???
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vivir sin plástico

[mention]katy_la_oruga[/mention], precismente ayer fregué una, creo que de cerámica y quedó bien. En un par de semanas te cuento de nuevo :D:

[mention]Sil[/mention], yo es que tengo contenedor a lo americano, un cubo grande para mi basura (y mejor no os digo cada cuanto pasan a recogerla...), pero a veces lo que hago es apilar los sobrecitos de periódico dentro de una bolsa de plástico en el cubo de la cocina y no huele después de un par de días.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Aquí para las basura orgánica se usan unas bolsas compostables pequeñas, yo llenaría una a la semana como mucho, pero por el tipo de residuo hay que tirarla dos veces a la semana porque no solo huele sino que la bolsa al no ser de plástico, se deteriora.

La pongo en una bolsa de plástico para ir al contenedor y todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes