Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

q6p

  Vivir sin plástico

. :red:
Practicando la multicita. Parezco mongola.
Última edición por q6p el 03 Jul 2019, 12:16, editado 2 veces en total.
q6p

  Vivir sin plástico

Ixchel escribió: 02 Jul 2019, 23:39 @deb cuál es el estropajo de silicona? Yo no termino de encontrar uno que me guste
Imagen

Al principio resulta un poco escurridizo, pero es muy suave con la vitro, las manos, lo metes en el lavavajillas y sale igual, etc... a mí me está gustando.
aytana escribió: 03 Jul 2019, 11:08 @deb muchas gracias!! En cuanto encuentre uno lo pruebo!
:guiño:
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Vivir sin plástico

Gracias maja!
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Equípate de conocimiento y herramientas que te permitirán llevar una vida #zerowaste o #cerobasura, donde generes menos residuos y estés en mayor armonía con el medioambiente.

El estilo de vida consumista que estamos llevando es insostenible. La Tierra simplemente no da para más. ¿De veras crees que puedes seguir usando y usando, botando y botando, y que los recursos van a estar siempre disponibles para ti? No queridos, hay que hacer un cambio de consciencia YA. Dejar de ser consumidores de una sociedad capitalista a ser habitantes conscientes del planeta Tierra.
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vivir sin plástico

Que hacéis con las pajitas que vienen en los batidos y zumos? quiero decir, que uso se les puede dar para que no terminen en la basura, porque si las voy a tirar igual de poco me sirve usar una pajita de metal, que ya la uso, pero me estoy haciendo con una colección de pajitas de plástico :jiji: Se podrían usar para hacer algún DIY o para algo?
Ideas? que hacéis vosotras?
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Dungeons&Dragons escribió: 25 Jul 2019, 20:43 Que hacéis con las pajitas que vienen en los batidos y zumos? quiero decir, que uso se les puede dar para que no terminen en la basura, porque si las voy a tirar igual de poco me sirve usar una pajita de metal, que ya la uso, pero me estoy haciendo con una colección de pajitas de plástico :jiji: Se podrían usar para hacer algún DIY o para algo?
Ideas? que hacéis vosotras?
Y no te saldría mejor comprar los zumos de 1l y comprar una botellita de acero cuando quieras llevarte el zumo? Pregunto...
Busca tutoriales en Youtube , lo mismo encuentras algo interesante
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vivir sin plástico

rxhula escribió: 25 Jul 2019, 20:57
Dungeons&Dragons escribió: 25 Jul 2019, 20:43 Que hacéis con las pajitas que vienen en los batidos y zumos? quiero decir, que uso se les puede dar para que no terminen en la basura, porque si las voy a tirar igual de poco me sirve usar una pajita de metal, que ya la uso, pero me estoy haciendo con una colección de pajitas de plástico :jiji: Se podrían usar para hacer algún DIY o para algo?
Ideas? que hacéis vosotras?
Y no te saldría mejor comprar los zumos de 1l y comprar una botellita de acero cuando quieras llevarte el zumo? Pregunto...
Busca tutoriales en Youtube , lo mismo encuentras algo interesante
Si, eso creo que voy a tener que hacer. Compre un montón de zumos y batidos veganos en oferta, y tengo para un regimiento, y ahora no se que hacer con las pajitas. Para el futuro lo voy a hacer así, ademas de que comprar minibricks no merece la pena por la contaminación y el gasto energético que supone hacerlos.
Pille una oferta, pero no fue muy ético por mi parte picar
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Uy no soy quien para criticar [mention]Dungeons&Dragons[/mention] yo también he hecho mil cosas por no pararme a pensar....y las que te rondaré morena, como diría mi abuela!
Yo sin esforzarme mucho ya solo saco la basura del contenedor amarillo cada dos semanas , o algo más....y no todo es plástico por supuesto, si me lo currar un poco más siempre llegaría a las tres semanas, pero reconozco que a veces la pereza me hace comprar productos envueltos sin necesidad
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vivir sin plástico

rxhula escribió: 25 Jul 2019, 21:25 Uy no soy quien para criticar Dungeons&Dragons yo también he hecho mil cosas por no pararme a pensar....y las que te rondaré morena, como diría mi abuela!
Yo sin esforzarme mucho ya solo saco la basura del contenedor amarillo cada dos semanas , o algo más....y no todo es plástico por supuesto, si me lo currar un poco más siempre llegaría a las tres semanas, pero reconozco que a veces la pereza me hace comprar productos envueltos sin necesidad
Desde luego que no lo pensé, para la próxima cogere los de litro sin dudarlo, porque saben igual y por lo menos contamino menos.
Yo tambien la cago a veces cogiendo productos envueltos, pero siempre que puedo cojo productos sin envasar y tampoco les pongo bolsa adicional, tengo que hacerme con una bolsa de tela de esas de redecilla para la fruta, verdura y otra para el pan
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Te iba a decir que no comprarlos [mention]Dungeons&Dragons[/mention], es muy obvio pero no hay otra. Mejor el envase grande o hacerlos tú y botella rellenable.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Vivir sin plástico

Sil escribió: 25 Jul 2019, 22:10 Te iba a decir que no comprarlos Dungeons&Dragons, es muy obvio pero no hay otra. Mejor el envase grande o hacerlos tú y botella rellenable.
Si, lo de comprar pequenos definitivamente descartado, los comprare grandes y ya. Hacerlos yo, lo he pensado, pero no lo voy a hacer, porque si le quito ese capricho al dragono se me divorcia :meparto: que el pobre se ha hecho vegano conmigo y ni fuma ni bebe (y la ropa que se compra es hasta reciclada), que al menos se de ese gusto el pobre hombre
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Vivir sin plástico

Desde el desconocimiento y la curiosidad porque no sé los ingredientes... por qué no los podéis hacer vosotros?
Te pongo mi ejemplo (no vegano, eso si), a mí me encantan los batidos de chocolate y vainilla y antes los compraba tb en bricks peques o botellas de litro de plástico. Ahora compro los polvitos de caco o vainilla (vienen en sobre de papel) en una tienda y la leche me pasé tb a botellas de vidrio.
El akiisho era un adicto al instantáneo de té y ahora lo "fabricamos" en casa.

Ayer conseguí comprar todas las frutas/verduras sin plásticos, redes, etc. pero me hizo "mucha gracia" que los productos ya empaquetados eran más baratos que sueltos (comparando eur/kg)
Vuely

  Vivir sin plástico

Yo creo que los empaquetados son más baratos porque son los que deben salir antes (porque fueron recogidos antes o previamente estuvieron a granel y los ponen ya empaquetados más baratos para que salgan al tener más tiempo) No sé si me explico. Además al poner la fruta en un envase, parte de esa fruta queda en medio y no puede ser vista, así que si está pocha y demás nadie lo ve. Yo creo que es por eso.

Lo que viene en envase y oferta es porque le queda poco para ponerse mala, de otra manera no la pondrían tan barata teniendo al lado la misma fruta más cara.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Vivir sin plástico

En los supermercados, ¿Cómo hacéis para coger la fruta para pesarla y guardarla y no usar el plástico? Porque estoy harta de coger la bolsa para meter cada fruta, me parece un desperdicio brutal de plástico. Los guantes ni los cojo, ya que agarro la fruta con la misma bolsa para no tirar aún más plástico.

¿Se puede meter en una bolsa de tela y pegar en ella los precios de cada fruta pesada? ¿Alguna idea qué se puede hacer?
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Vivir sin plástico

Gaby escribió: 30 Jul 2019, 12:45 En los supermercados, ¿Cómo hacéis para coger la fruta para pesarla y guardarla y no usar el plástico? Porque estoy harta de coger la bolsa para meter cada fruta, me parece un desperdicio brutal de plástico. Los guantes ni los cojo, ya que agarro la fruta con la misma bolsa para no tirar aún más plástico.

¿Se puede meter en una bolsa de tela y pegar en ella los precios de cada fruta pesada? ¿Alguna idea qué se puede hacer?
La fruta la cojo sin bolsa, la meto directamente en mi bolsa y pego el precio en la bolsa. Y muchas veces pego el precio directamente en la fruta cuando la peso (por ejemplo, en plátanos, piñas, calabacín, calabaza...) incluso cuando cojo dos piezas de fruta, por ejemplo, cojo dos manzanas sin bolsa, las peso y pego el precio en una de ellas. No te ponen problemas en la caja.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo uso las bolsas de plástico mil veces, y pego una etiqueta encima de otra.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Vivir sin plástico

Yo hago lo mismo que blackpug. Si tengo que coger sólo un par de piezas de algo, lo peso tal cual sin bolsa y le pongo la pegatina a una de las piezas. Para cosas que tenga que coger más cantidad uso bolsas de rejilla, el único "inconveniente" que tienen es que la pegatina no se pega demasiado bien en la bolsa , pero lo soluciono poniéndola en el cordón y listo. Luego las pongo a la lavadora y perfecto. Con las de rejilla veo más facilidad que con las de tela porque a simple vista ya pueden ver el contenido, pero si ya tienes de tela usa esas, dudo mucho que te pongan pegas. A mí nunca me han dicho nada en caja tampoco y las uso también cuando voy al mercado y sin problemas.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Yo sigo reutilizando 20000 veces las bolsas para fruta y tengo en mente hacerme con las de red.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vivir sin plástico

Una amiga me dijo q las.van a vender en Mercadona, sabéis si es verdad?
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Vivir sin plástico

katy_la_oruga escribió: 30 Jul 2019, 17:29 Una amiga me dijo q las.van a vender en Mercadona, sabéis si es verdad?
Creo que en algunos ya las venden pero vamos se encuentran en cualquier sitio. Yo las compré online a esturirafi e incluso la típica grande de red la compré en mango.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes